La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Rajoy ayer quedó en evidencia al ponerse la venda antes de la herida. Sturgeon solo fue a la Comisión a recordarles que Escocia había demostrado su europeísmo y a pedir apoyo de la UE. Ni tan solo advirtió que se querían independizar.
Y ya veremos qué caso le hacen a Rajoy. De entrada, anteayer los principales líderes de la UE recibieron oficialmente a la primer ministro de Escocia, quien recibió muestras de comprensión i admiración de esos líderes en contraste con la insólita contundencia de Rajoy.

España no pinta absolutamente nada en el contexto internacional, y si el resto de países europeos estuviesen de acuerdo en aceptar una hipotética Escocia independiente, Rajoy ya puede ir poniéndose su veto concretamente en el culo.
Vamos, exactamente lo mismo que ocurre con Kosovo, donde España hará el ridículo cuando quede como el único país del mundo en no reconocer a la república balcánica.
 
Última edición:
Jaume, pintemos algo o no, no puedes negar la evidencia. Si España se niega no hay nada que hacer. ¿O insinuas que aqui también cambiará la UE los estatutos? Por esa regla de tres para que sirven los estatutos, total según tú todo se puede anular o cambiar.

Un abrazo!
 
España dirá lo que diga el Merkelato. Cambiar los estatutos? No me hagas de reír: la UE está a punto de sufrir la escisión de una de sus tres primeras potencias, la sacudida de eso es infinitamente superior a 'un cambio de estatutos'.
 
El barbas ya debe agradecer un aplazamiento del multazo que está al caer. Y más.
 
Jaume, pintemos algo o no, no puedes negar la evidencia. Si España se niega no hay nada que hacer. ¿O insinuas que aqui también cambiará la UE los estatutos? Por esa regla de tres para que sirven los estatutos, total según tú todo se puede anular o cambiar.

Un abrazo!

Por supesto, Txema, todo se puede anular, cambiar o interpretar.
Pero no lo digo yo, sino la propia historia.

Sin ir más lejos, aplicando los estatutos, Grecia debería estar fuera de la UE, y sin embargo está dentro. Y ya veremos como acabará el Brexit.
Por no hablar del montón de excepciones que existen en ciertos territorios de la UE, donde sus normas no se aplican.

"Si España se niega no hay nada que hacer". Ya te digo yo que si el resto de Europa quiere lo contrario, España va a pasar por el aro. Acaso lo dudas?
 
Merkelato unido con una buena untada o rebaja de deuda. Eso me suena mejor. En seco ni de coña el barbas en su cabeza cuadrada cede.

Un abrazo!

Mira, te lo voy a escenificar:
- oigan ushtedesh, que aquí pone que tengo derecho a vetar la entrada de Eshcocia en la UE, y...
- mira, Rajoy, todos estamos de acuerdo menos tú. Si insistes en vetar la entrada de Escocia te vamos a putear bastante. Hace falta recordarte los mecanismos que tenemos para obligarte? Empezamos por las importaciones de tus frutas y hortalizas? Seguimos con tu deuda?
- Bueno, bueno, pero cuando le toque a Cataluña, espero que me apoyéish
- Cuando le toque a Cataluña, ya hablaremos en su momento.
 
El derecho de veto está bien claro dentro de los Tratados. No es una cuestión de pintar más o menos - que seguramente pintemos mucho más de lo que Lojaume proclame-, además Francia tampoco está precisamente receptiva a la idea.

Es evidente que una salida a la carta de UK provocaría serias consecuencias, no olvidemos que UK siempre ha sido el malo, pero por detrás siempre aparece Dinamarca... De hecho dentro de la Comisión precisamente lo que se quiere es una salida cuanto antes para evitar una sitación de inestabilidad.
 
Jaume, yo te hablo de la realidad y de lo que hay. Tú de posibles y deseos de quimera. Pero lo dicho pues estos temas ya producen hastio. El tiempo y la lógica quitará y pondrá razones.

Yo te hablo de coches que van sobre cuatro ruedas y tú sobre un Delorean que vuela.

Un abrazo!
 
Txema, si me hablas de realidad, ...mira la realidad. No hace falta esperar nada. El tiempo y la lógica YA están quitando y poniendo razones.

Quieres un ejemplo más claro que Grecia, que no cumple ni uno de los criterios para seguir en la UE?
Por cierto, hablando de Grecia, fíjate lo que aseguraban los líderes europeos hace un año
Europa convierte el referéndum de Grecia en un plebiscito sobre el euro
Juncker, Merkel, Hollande y Renzi aseguran que si los griegos rechazan la propuesta europea dirán 'no' a la eurozona e incluso a la Unión Europea
:disimulo

Pero si el mismo Margallo decía que si salía el brexit, Escocia se iba a independizar! :inaudito

Me hace mucha gracia que pongáis los acuerdos por encima del pragmatismo y del sentido común.
En los matrimonios, el capellán dice que "lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre". En realidad, cualquiera puede divorciarse sin demasiados problemas, ...porque Dios no pinta nada.
 
Última edición:
Todo esto de la amenaza de veto me hace pensar en las fantasías de Margallo sobre la bandera española en el peñón. Delirios de grandeza.

Por lo demás , mi opinión sigue siendo que nada de esto se hará realidad, porque el brexit no va a suceder. Claro que igual me equivoco.

Pero en todo caso, lo que diga el merkelato.
 
Yo ahí disiento, sucederá y será ejemplarizante. Alemania no va a dejar que sus colonias se subleven.
 
Es posible que la lección se pueda impartir dejando al UK dentro. Pero vamos, que sí, la Merkel va a enseñarnos la piel de alguien como advertencia, cual Bolton.
 
Los alemanes piensan con la cabeza, no con los intestinos.

Lo del horgullo, la honra sin barcos, y la hidalguía es más bien español.
Y que luego nos digas a los demás que si cansamos con las burlas y demás.

Yo me retiro de política un tiempo.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Arriba Pie