La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El 'tinglado' eran dos tweets, el revuelo lo han montado los "ciudadanos del mundo" que han salido en tromba a lincharlo por quejarse. Incluso la chica de Balearia que ha escrito el tweet de disculpa ha recibido de lo suyo por ello.




La inaceptable disculpa:

A mi, sinceramente, los dos tweets de Quimi me parecen demasiado escuetos como para que nadie se pueda poner a construir un "relato de los hechos" a partir de ellos. Y a eso se han atrevido tanto los que han insultado a Quimi Portet como los que lo han defendido.

De todas formas, el otro ya ha hablado. Y su versión, falsa o cierta, al menos es más completa:

El camarero denunciado por Quimi Portet: "No tengo nada contra el catalán, sólo quiero trabajar"

«Me parece increíble la que se ha montado, pobre hombre». Y todo por culpa de que Quimi Portet, ex de El último de la fila, no pudo tomarse un café en catalán el pasado domingo a las ocho de la mañana, cuando viajaba desde la isla de Formentera a la de Ibiza. Juanjo estaba al otro lado de la barra y el gallego tuvo problemas para descifrar el significado de «café amb llet» (café con leche). «Había más gente y no escuché bien lo que me decía, porque si le escucho bien yo con el catalán me defiendo», explica.

Tal y como se encargó de difundir Portet por las redes sociales, Juanjo Hermo le contestó con un sarcástico: «Mira, en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no» [NOTA: aquí hay una cierta incongruencia]. Ahora se arrepiente de aquello: «No sé por qué le contesté eso, no estuvo bien, yo no tengo nada en contra del catalán, sólo quiero trabajar».

Portet (...) decidió no repetirlo en ningún otro idioma y marcharse sin tomar su café. Eso sí, instantes después regresó a la barra para tomar otra cosa: una imagen del camarero con su móvil que se encargó de difundir en Twitter, denunciando los hechos a la naviera, y desatando una auténtica batalla campal en las redes sociales. «He leído que si le tengo que denunciar por haberme sacado una foto, pero nada de eso», asegura Juanjo.

De hecho, el gallego se siente el máximo responsable de lo ocurrido, a pesar de haber sido víctima de un linchamiento por parte de los sectores tuiteros más catalanistas con su foto de por medio. «No tenía que haberle contestado como lo hice y le pido disculpas si le he ofendido», insiste.

Juanjo, al ver que Quimi Portet se había tomado mal su frase, intentó aclarar las cosas dentro del ferri, pero no fue posible: «Fui a pedirle disculpas pero se puso a hablarme en italiano y luego me dio la espalda».
 
Última edición:
Exacto. Está bien que ahora se disculpe, pero sus explicaciones no cuadran con la frase faltona que le soltó (y que no niega).

No oyó bien la frase pero tenía muy claro que era catalán o mallorquin... ¿en serio?

"Café con leite" OK
"Café con leche" OK
"Café au lait" OK
"Caffè latte" OK
"Cafè amb llet" INCOMPRENSIBLE, pero sabe que es catalán o mallorquín :roto2
 
Si ya dice que directamente no le oyó bien. Posiblemente lo hubiera entendido pero prefirió soltar el chascarrillo.
 
A mi todo el asunto me parece una estupidez y creo que se ha hinchado mucho mas de lo que merece. Para lo único que sirve es para alimentar las posturas propias. Una mala contestación no merece todo este revuelo y mucho menos elevarla a ninguna categoría.
 
En serio, me parece increible que lo disculpeis ... decir que el tal Quimi se ha comportado como un gilipollas no significa disculpar al resto. Creo que podeis entenderlo, ¿no?

Un saludete.
 
Calla que no llegue incluso a los telediarios. A ver si el camarero va a ser un agente del CNI infiltrado para joder a los catalanoparlantes. El cómité de crisis de la UE ya se ha reunido para abrir una investigación sobre el tema. EEUU todavía no se pronuncia.

En serio. Algo anecdótico entre un camarero y un cliente no comprendo como ha podido tener esta proyección. De entrada a mi me pasa esto y de buenas maneras intento aclararlo con el camarero o con su responsable allí mismo. No me pongo a poner entradas por internet y a colgar la foto de un camarero.

Mal por el camarero y mal por el señor Portet por perder el culo en afearle por internet.

Un abrazo!
 
El presidente de Convivencia Cívica Catalana (CCC), Francisco Caja, afirmó que la reacción del camarero de Baleària que se negó a atender al cantante Quimi Portet por hablarle en catalán es «lógica en un clima de imposición del catalán por parte del poder».

Es que nos visten como putas (post victimista número 2)

Y de los que critican a Quimi Portet, por publicar la foto...

 
Última edición:
Y para colmo, la imposición del catalán ha llegado hasta a Inglaterra. Hay que joderse.

CmgEs0TWIAET21C.jpg
 
Mal por el camarero y mal por el señor Portet por perder el culo en afearle por internet.

Un abrazo!

A mi me parece perfecto que cuando alguien se comporte como un imbécil se le tire de las orejas. El señor Portet no pidió que se le ejecutase, ni que se le echase de la empresa, ni nada de eso. Tan solo se limitó a relatar lo sucedido, cosa que el propio camarero ha admitido. Quizá lo foto sobraba, eso sí.

En cualquier caso, quien ha armado el follón ha sido el españolismo rancio, manipulando la historia contando que "un pobre camarero está al borde del despido por haber hablado en castellano en España". Acabo de bucear un poco por las redes y la mayoría de nacionalistas españoles que se están rajando las vestiduras van con este discurso torticero.
Joder, que no es un tema de hablar castellano, coño. Que es un tema de ser un borde con un cliente!
 
Corea del Norte a raiz del incidente ha apuntado sus misiles hacia Alpedrete. El Daesh a proclamado que el camarero pagara su injurioso comportamiento con la vida. Maduro a vetado la entrada al país del camarero. Rajoy ya ha salido a la palestra y ha planteado la posibilidad de dimitir por no haber controlado esa situación. EEUU sigue sin posicionarse mientras las bolsas tras el acontecimiento bajan en picado.

Un abrazo!
 
La verdad es que yo no me había enterado del twit del Quimi hasta la noticia de El Mundo. Lo dicho,. hay un interés en sacar las cosas de quicio. Las quejas de Quimi Portet me interesan un carajo.
 
Mis dos últimos post son una dedicatoria en tono de broma a los gilipollas que le han dado bombo a esta noticia (dicese El mundo y similares), como al ofendido del genero absurdo perdiendo el culo por ir a internet y todo dolido incluso poner la foto del camarero.

Esto es digno de pelicula de Berlanga. Esta claro que el número de gente inteligente en el planeta se mantiene, pero la población aumenta,

Un abrazo!
 
Broma =! burla.

Pero es evidente que ni te das cuenta, Txema5, de lo que haces (y lo de la burla es un recurso habitual tuyo).
 
Mal por el camarero y mal por el señor Portet por perder el culo en afearle por internet.

Un abrazo!

A mi me parece perfecto que cuando alguien se comporte como un imbécil se le tire de las orejas. El señor Portet no pidió que se le ejecutase, ni que se le echase de la empresa, ni nada de eso. Tan solo se limitó a relatar lo sucedido, cosa que el propio camarero ha admitido. Quizá lo foto sobraba, eso sí.

Y si algún día probamos a seguir los cauces oportunos para variar. Ya se sabe que una foto y un tweet son más rápidos, y oye si eres famoso mucho mejor. Hay una cosa fundamental que es el derecho a defenderse a que exista una minima contradicción... Cosa que twitter no permite y este es un ejemplo como cualquier otro.
 
En cualquier caso, quien ha armado el follón ha sido el españolismo rancio, manipulando la historia contando que "un pobre camarero está al borde del despido por haber hablado en castellano en España". Acabo de bucear un poco por las redes y la mayoría de nacionalistas españoles que se están rajando las vestiduras van con este discurso torticero.
Joder, que no es un tema de hablar castellano, coño. Que es un tema de ser un borde con un cliente!

Es posible pero luego leemos a algunos compañeros del foro, "por cosas como estas nos queremos marchar", y que quieres que te diga, tu alegato pierde fuerza.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
@Txema5: Y aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, reparto de insultos (a ambos bandos para disimular). También es recurso habitual tuyo.

Casi que prefiero al Pereirano.
 
Arriba Pie