Jesse Custer
Miembro habitual
Que el camarero no entienda el catalán me parece de chiste (o sea ¿Entiende todos esos idiomas pero el catalán no?) pero es su respuesta vacilona con la que la caga.
El 'tinglado' eran dos tweets, el revuelo lo han montado los "ciudadanos del mundo" que han salido en tromba a lincharlo por quejarse. Incluso la chica de Balearia que ha escrito el tweet de disculpa ha recibido de lo suyo por ello.
La inaceptable disculpa:
«Me parece increíble la que se ha montado, pobre hombre». Y todo por culpa de que Quimi Portet, ex de El último de la fila, no pudo tomarse un café en catalán el pasado domingo a las ocho de la mañana, cuando viajaba desde la isla de Formentera a la de Ibiza. Juanjo estaba al otro lado de la barra y el gallego tuvo problemas para descifrar el significado de «café amb llet» (café con leche). «Había más gente y no escuché bien lo que me decía, porque si le escucho bien yo con el catalán me defiendo», explica.
Tal y como se encargó de difundir Portet por las redes sociales, Juanjo Hermo le contestó con un sarcástico: «Mira, en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no» [NOTA: aquí hay una cierta incongruencia]. Ahora se arrepiente de aquello: «No sé por qué le contesté eso, no estuvo bien, yo no tengo nada en contra del catalán, sólo quiero trabajar».
Portet (...) decidió no repetirlo en ningún otro idioma y marcharse sin tomar su café. Eso sí, instantes después regresó a la barra para tomar otra cosa: una imagen del camarero con su móvil que se encargó de difundir en Twitter, denunciando los hechos a la naviera, y desatando una auténtica batalla campal en las redes sociales. «He leído que si le tengo que denunciar por haberme sacado una foto, pero nada de eso», asegura Juanjo.
De hecho, el gallego se siente el máximo responsable de lo ocurrido, a pesar de haber sido víctima de un linchamiento por parte de los sectores tuiteros más catalanistas con su foto de por medio. «No tenía que haberle contestado como lo hice y le pido disculpas si le he ofendido», insiste.
Juanjo, al ver que Quimi Portet se había tomado mal su frase, intentó aclarar las cosas dentro del ferri, pero no fue posible: «Fui a pedirle disculpas pero se puso a hablarme en italiano y luego me dio la espalda».
el camarero dijo:«No sé por qué le contesté eso, no estuvo bien, yo no tengo nada en contra del catalán, sólo quiero trabajar».
El presidente de Convivencia Cívica Catalana (CCC), Francisco Caja, afirmó que la reacción del camarero de Baleària que se negó a atender al cantante Quimi Portet por hablarle en catalán es «lógica en un clima de imposición del catalán por parte del poder».
Mal por el camarero y mal por el señor Portet por perder el culo en afearle por internet.
Un abrazo!
Y para colmo, la imposición del catalán ha llegado hasta a Inglaterra. Hay que joderse.
Mal por el camarero y mal por el señor Portet por perder el culo en afearle por internet.
Un abrazo!
A mi me parece perfecto que cuando alguien se comporte como un imbécil se le tire de las orejas. El señor Portet no pidió que se le ejecutase, ni que se le echase de la empresa, ni nada de eso. Tan solo se limitó a relatar lo sucedido, cosa que el propio camarero ha admitido. Quizá lo foto sobraba, eso sí.
En cualquier caso, quien ha armado el follón ha sido el españolismo rancio, manipulando la historia contando que "un pobre camarero está al borde del despido por haber hablado en castellano en España". Acabo de bucear un poco por las redes y la mayoría de nacionalistas españoles que se están rajando las vestiduras van con este discurso torticero.
Joder, que no es un tema de hablar castellano, coño. Que es un tema de ser un borde con un cliente!