La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No, si a mi el camarero -quien no demuestra tener demasiadas luces- me la bufa. Me importan mucho más las reacciones del españolismo rancio, desde la caverna mediática hasta el entorno de Ciudadanos y su concepto de "bilingüismo"
Sobre la caverna mediática, me hace gracia que criticaban ferozmente el tweet con la foto del pobre camarero porque "había que proteger su anonimato", pero ellos no dudaron en meterlo en portada. :cuniao
 
Ahora es cuando vendrán los discursos de "por cosas como estas es por las que no tenemos que ir...".

Me vuelvo a la cueva.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Bueno, lo esperado.

A mi me parece más relevante esta noticia...
El comisario Villarejo admite ante el juez la existencia de una "Operación Cataluña"
...en la que se pone de relieve la existencia de la "Operación Cataluña" por la que una unidad de la policía española investigaba en secreto a políticos independentistas sin la autorización judicial, desde 2012. Operación que el ministerio del interior siempre había negado (obviamente, ya que sería ilegal).
Es decir, que cuando algunos decíamos hace años que había agentes de la policía española torpedeando el proceso, teníamos razón.
Probablemente, todo el escándalo reciente de las escuchas ha saltado por una guerra interna de comisarios de la policía, ya que alguno de ellos debe estar hasta las pelotas de ser utilizado políticamente.

En cualquier caso, todo este escándalo no supone ningun problema ni para el PP ni para la izquierda española, quien en lugar de lanzarse sobre la yugular de Rajoy pidiendo la cesión inmediata del ministro, se ha limitado a darles una regañina y a hacerse el sueco.
 
Al final esto se resume en ilegalidades del estado contra ilegalidades de Cataluña. Todo es inherente al juego y raro sería que ambas posiciones no estén con sus "guarradas".

Un abrazo!
 
Tengo la sensación de tal y como va este circo. Si alguien se quiere independizar del estado español, tendrá que emigrar a otro país europeo por trabajo y nacionalizarse allí. :sudor

Un abrazo!
 
Al final esto se resume en ilegalidades del estado contra ilegalidades de Cataluña. Todo es inherente al juego y raro sería que ambas posiciones no estén con sus "guarradas".
Cataluña no puede hacer nada ilegal, sobre todo porque si algo lo es, le aplican la ley (como en este caso).

Por el otro lado, en cambio, se estan cometiendo delitos graves que en cualquier otro país implicarían la dimisión inmediata de todos los responsables. Pero no pasa nada, lo aceptáis como normal, y por tanto hay que concluir que (una gran mayoría de) los españoles ya han renunciado al estado de derecho, y en todo caso su Estado.

Quizás España podrá frenar así la independencia de Cataluña, pero a costa de pagar un precio bastante alto, en definitiva, dejar de ser un estado democrático y de derecho.
 
Deberían de haberse lanzado a la yugular...

No le corresponde a ERC ser belicoso por el asunto de las grabaciones de JFD -porque esos ya han desconectado- sino al PSOE y a Podemos. Y ya ves lo tibios que han sido en sus reacciones.
Es lo que digo siempre: "la unidad de España" es el valor supremo que hay que preservar y que todo lo justifica. En este mismo hilo muchos no paráis de demostrarlo.
 
Si han desconectado que coño hacen hablando con Rajoy... Bueno da igual. Hagan lo que hagan van a estar santificados.

A mi las grabaciones me parecen tan repugnantes como a ti. Y me parece ofensivo que una y otra vez estéis cuestionando la calidad democrática de los demás.
 
Es lo que digo siempre: "la unidad de España" es el valor supremo que hay que preservar y que todo lo justifica. En este mismo hilo muchos no paráis de demostrarlo.

¿Dime en que parte del hilo he defendido yo que la unidad de España justifica todo lo demás? Y me refiero a lo que haya dicho, no a tu interpretación.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No es más que otro ataque del Estado Español contra la voluntad del pueblo catalán.
 
Es lo que digo siempre: "la unidad de España" es el valor supremo que hay que preservar y que todo lo justifica. En este mismo hilo muchos no paráis de demostrarlo.

¿Dime en que parte del hilo he defendido yo que la unidad de España justifica todo lo demás? Y me refiero a lo que haya dicho, no a tu interpretación.

Tienes razón, no te debería de haber incluido ahí. No has sido tú quien había reducido el proceso soberanista a un juego de "irregularidades de estado contra irregularidades de Cataluña", poniendo al mismo nivel las decisiones de un parlamento democrático y las actuaciones ocultas del ministerio de interior. Disculpas. En general, me revienta la tibieza en la respuesta de Podemos y del PSOE sobre este asunto.
Aunque reconozco que tu trolleo sobre los mordiscos de ERC a Rajoy me había sorprendido desagradablemente, precisamente porque tengo tus opiniones en alta consideración.
 
El problema es que creo que no puedes decir que la "izquierda" prácticamente se muestra complaciente con el affair JFD, y al día siguiente asistimos a la reunión de ERC con Rajoy. ¿Qué tenía que haber hecho la izquierda y que no ha hecho?
 
El problema es que creo que no puedes decir que la "izquierda" prácticamente se muestra complaciente con el affair JFD, y al día siguiente asistimos a la reunión de ERC con Rajoy. ¿Qué tenía que haber hecho la izquierda y que no ha hecho?

A ver, la reunión de ERC con Rajoy es un acto prácticamente protocolario, en el que el candidato Rajoy se reune con todos los partidos para conocer sus posibilidades de formar gobierno. ERC le dejó muy claro que su camino es otro, y aprovechó para dejarle un pendrive con las conversaciones de su ministro.
Probablemente Rajoy también se reunirá con el coletas y Pedro Sanchez para el mismo motivo. El problema no es reunirse con Rajoy.
Qué tendría que haber hecho la izquierda? Hombre, pues de entrada, pedir la comparecencia de Rajoy y de JFD para que explique qué rayos hizo. Es decir, que cuente con pelos y señales los recursos públicos empleados por el ministro, sin la aprobación del ente judicial, para inventarse informes falsos con fines políticos.
No han hecho nada, geminis. Y por qué? pues porque saben que buena parte de la sociedad española -y las recientes elecciones lo han demostrado- ve con buenos ojos que se haga LO QUE SEA para abortar lo que está sucediendo en Cataluña.
 
Última edición:
Arriba Pie