La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ya sé que no lo decías por mi.

Yo creo que también hay una cierta contradicción entre ese mensaje inclusivo que daís, y que a la vez querais iros. No miramos el origen pero queremos diferenciarnos...

:freak
No te equivoques, geminis: Los indepes no queremos diferenciarnos de nadie. Queremos IRNOS de España y tener un estado propio. Es así de simple.

A mi no me preocupa las diferencias que tengamos, y también soy de los que piensan que hay más cosas que nos unen de las que nos separan. La "diferenciación" a la que haces referencia es un concepto sorprendente inventado por otros, que incluso creen que hablamos catalán a posta, "para diferenciarnos". :cuniao
 
¿Irse no es diferenciarse? ¿No es separarse?

Y por mucho que me digáis no me vais a convencer de que no existe una potenciación del hecho diferencial. Al menos en Euskadi es más que evidente. No sé si en Cataluña lo será tanto.
 
¿Irse no es diferenciarse? ¿No es separarse?

Y por mucho que me digáis no me vais a convencer de que no existe una potenciación del hecho diferencial. Al menos en Euskadi es más que evidente. No sé si en Cataluña lo será tanto.

Es que me parece que trasladas a Cataluña la realidad que ves en Euskadi, y aunque haya aspectos parecidos, otros son absolutamente distintos.
Por ejemplo, lo de los "ocho apellidos catalanes" y el RH es algo que nos trae sin cuidado.

Y no, "irse" no es lo mismo que "diferenciarse".
 
Última edición:
Oye que el JFD es catalán... Va con el pack de la independencia. :sudor
Es de Valladolid, creo
Nacido en Valladolid, pero criado en Barcelona desde los tres años. Su padre fue subinspector jefe de la guardia urbana de Barcelona, a parte, de un franquista hasta la médula, pero vamos, nada que no se sepa a estas alturas.
 
Entonces que se lo lleven ellos.... :digno
Es que me parece que trasladas a Cataluña la realidad que ves en Euskadi, y aunque haya aspectos parecidos, otros son absolutamente distintos.
Por ejemplo, lo de los "ocho apellidos catalanes" y el RH es algo que nos trae sin cuidado.

Lo del RH y los apellidos es más bien algo que se ha empleado con fruición contra el nacionalismo vasco, pero que en poco o nada responde actualmente al mismo. Otra cosa es, como digo, la potenciación del hecho diferencial, en detrimento de cualquier cosa que suene mínimamente a "español". Y es algo que ha calado en el imaginario colectivo, frecuentemente se identifica
 
¿Irse no es diferenciarse? ¿No es separarse?

Y por mucho que me digáis no me vais a convencer de que no existe una potenciación del hecho diferencial. Al menos en Euskadi es más que evidente. No sé si en Cataluña lo será tanto.

Claro que es separarse, y claro que hay un hecho diferencial, pero no veo que deba ser consecuencia de los orígenes de la gente (factor étnico), que es de lo que hablábamos. Es decir, uno puede ser catalán independientemente del origen.
 
Entendido lo del RH, geminis. :ok También diría que esa "diferenciación" es algo empleado con fruición contra el nacionalismo catalán. Lo hemos visto en el debate sobre la prohibición corridas de toros, el idioma, etc, etc, etc. El nacionalismo español siempre nos mira -y desprecia- como si tuviésemos un afán de sentirnos diferentes, y sobre todo, "superiores". De hecho, estamos hasta los cojones de que nos lo digan.
Y lo que sucede es que, en el fondo, nos miran como a un espejo en el que se ven reflejados.
 
Es evidente que los nacionalismos se retro alimentan unos en oposición a los otros. Yo respecto a la "superioridad" si palpo que por parte de cierto nacionalismo se tiene una visión de lo español muy negativa, y creo que este sesgo parte es una construcción muy artificial, y que responde más bien a una caracterización propicia para defender lo propio frente a lo español.
 
Ya te contesto yo. Porque "lo español", como tal no existe. En España hay mucha diversidad cultural, lo que nos han querido vender, y venden, como español se rechaza. No hace falta que haga una lista de "españolidades"
 
Fraga lo tenía claro:
Yo cuando era secretario general del PP traté de convencer al entonces presidente del partido, Manuel Fraga, de hacer un congreso popular en Barcelona, para aprovechar el tirón de unas elecciones que había allí, creo recordar. Y él, erre que erre, que no. Hasta que un día me puso claro por qué. Me dijo: "Verstrynge, usted como es así medio francés no se quiere enterar, pero Cataluña es tierra conquistada".

Jorge Verstrynge: “Soy la mejor prueba de que Podemos no es sectario. ¡Con lo facha que fui!”
 
¿Este es el becario de Tarda?

Llámalo como quieras, pero le da cien vueltas a la mayoría de políticos del congreso de los diputados.
A mi me encanta como el españolismo desprecia a Rufian por el hecho de tener origen andaluz, como si fuese algun tipo de traidor. Demuestran que su nacionalismo es de raíz étnica, mientras a nosotros nos importa un rábano el origen de cada cuál.

¿Ein?

10375150_744802032232040_6297099248762074744_n.jpg
 
El 70 % de los indepes ni habían nacido cuando Pujol publicó ese libro y hay un alto porcentaje de ellos descendiente de andaluces.

Fdo: No indepe charnego
 
@Hal y yo mismo, somos incondicionales de Pujol. Somos de los que estamos en la puerta del juzgado acompañando a Millet.
 
Arriba Pie