La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Vamos a ver... La comparecencia, que por otra parte PODEMOS pidió, es jurídicamente imposible, puesto que las cortes están disueltas y en trance de nueva constitución.

El reglamento del Congreso no contempla la comparecencia de Fernández Díaz por las escuchas - 20minutos.es

¿Y esa conclusión que extiendes a la sociedad española no es aplicable a la catalana? Lo digo porque precisamente quienes más podían haberle castigado lo han premiado con un diputado más. A mi esta lectura me parece una chorrada pero es por seguir tu hilo discursivo.
 
Sólo un inciso: a veces cuando citamos la historia y nos remontamos a 1714, derechos históricos, se nos dice que eso no tiene sentido.... pues bien, el TC bien que lo tiene en cuenta (aunque sólo sea cuando le conviene):
CmwgejVWgAANvBo.jpg
 
¿Has leído la sentencia? ¿Sabes que es exactamente lo que se discute? ¿O simplemente te limitas a extractar parte de la argumentación?

Es curioso que cites en ese punto al TC que precisamente ha tenido una interpretación históricamente muy amplia del art. 149.1.8 CE que precisamente ha permitido una codificación civil catalana ad hoc.
 
Exacto, no me he leído nada y me limito a extractar esa parte de la argumentación porque he visto que el TC la tiene en cuenta (en este caso deduzco que negativamente, para los valencianos, en contraste supongo con el caso que comentas).
 
¿Por qué es negativo? Yo con esto ni afirmo, ni desmiento que lo sea. Pero en donde está escrito que una norma es mejor en función del órgano emisor. ¿Unas Leyes aprobadas por el PP de Valencia son buenas? El problema en este asunto es que cada uno quiere su "Ley", lo de la calidad técnica ya da igual, lo importante es legislar....
 
Vamos a ver... La comparecencia, que por otra parte PODEMOS pidió, es jurídicamente imposible, puesto que las cortes están disueltas y en trance de nueva constitución.

El reglamento del Congreso no contempla la comparecencia de Fernández Díaz por las escuchas - 20minutos.es

¿Y esa conclusión que extiendes a la sociedad española no es aplicable a la catalana? Lo digo porque precisamente quienes más podían haberle castigado lo han premiado con un diputado más. A mi esta lectura me parece una chorrada pero es por seguir tu hilo discursivo.

Sinceramente, geminis, a tí te parece que la reacción de los partidos de la izquierda -y de la sociedad española en general- al escándalo de las grabaciones de JFD han sido las adecuadas a su gravedad? :pensativo
No sé a ti, pero a mi me parece el mayor escándalo desde el 11-M. Un ministro del interior, utilizando en secreto instrumentos del estado de forma ilegal para conseguir descabezar a un partido político, maquinando informes falsos. Vamos, es que este tío debería estar en la cárcel, coño.
Y ya ves lo que ha ocurrido: el PP aumenta en votos, el ministro ha pasado a ser una víctima, y los partidos de izquierda ya no dicen ni mu. Dónde estan estos manifiestos de intelectuales españoles que reclaman el estado de derecho y la separación de poderes? Dónde se ha metido la progresía de este país?
Lo siento, pero esta "otra España" no la veo por ningún sitio.
 
Vamos a ver... La comparecencia, que por otra parte PODEMOS pidió, es jurídicamente imposible, puesto que las cortes están disueltas y en trance de nueva constitución.

El reglamento del Congreso no contempla la comparecencia de Fernández Díaz por las escuchas - 20minutos.es

¿Y esa conclusión que extiendes a la sociedad española no es aplicable a la catalana? Lo digo porque precisamente quienes más podían haberle castigado lo han premiado con un diputado más. A mi esta lectura me parece una chorrada pero es por seguir tu hilo discursivo.

Sinceramente, geminis, a tí te parece que la reacción de los partidos de la izquierda -y de la sociedad española en general- al escándalo de las grabaciones de JFD han sido las adecuadas a su gravedad? :pensativo

No sé a ti, pero a mi me parece el mayor escándalo desde el 11-M. Un ministro del interior, utilizando en secreto instrumentos del estado de forma ilegal para conseguir descabezar a un partido político, maquinando informes falsos. Vamos, es que este tío debería estar en la cárcel, coño.
Y ya ves lo que ha ocurrido: el PP aumenta en votos, el ministro ha pasado a ser una víctima, y los partidos de izquierda ya no dicen ni mu. Dónde estan estos manifiestos de intelectuales españoles que reclaman el estado de derecho y la separación de poderes? Dónde se ha metido la progresía de este país?
Lo siento, pero esta "otra España" no la veo por ningún sitio.

Coincido completamente con Jaume. Me da verdadero asco que este tema pase de largo, y me viene a la cabeza la soflama facha en torno al Concejal Zapata cuando las cosas que de verdad importan quedan evidenciadas de esta manera.

¿Dais nacionalidad catalana a gente que tenga al Barsa por segundo equipo? Mira que me apunto!!!
 
¿Dais nacionalidad catalana a gente que tenga al Barsa por segundo equipo? Mira que me apunto!!!

Por supuesto, Mágico! :ok (*) Vente p'acá, hombre, que eso de la ruptura social es un cuento chino.
No sé por qué, pero ultimamente estoy viendo mucha gente que dice lo mismo. Es que no me extraña.

(*)...siempre y cuando el primer equipo no sea el RealMadrid, claro. :cuniao
 
¿Dais nacionalidad catalana a gente que tenga al Barsa por segundo equipo? Mira que me apunto!!!

Por supuesto, Mágico! :ok (*) Vente p'acá, hombre, que eso de la ruptura social es un cuento chino.
No sé por qué, pero ultimamente estoy viendo mucha gente que dice lo mismo. Es que no me extraña.

(*)...siempre y cuando el primer equipo no sea el RealMadrid, claro. :cuniao

(*) Vikingos y culés, la misma mierda es :juas
 
¿Dais nacionalidad catalana a gente que tenga al Barsa por segundo equipo? Mira que me apunto!!!

Por supuesto, Mágico! :ok (*) Vente p'acá, hombre, que eso de la ruptura social es un cuento chino.
No sé por qué, pero ultimamente estoy viendo mucha gente que dice lo mismo. Es que no me extraña.

(*)...siempre y cuando el primer equipo no sea el RealMadrid, claro. :cuniao

Yo vivo en Madrid y son ya unos cuantos los que me han dicho que si ellos fueran catalanes votarían que SÍ en un posible referéndum.
 
¿Este es el becario de Tarda?

Llámalo como quieras, pero le da cien vueltas a la mayoría de políticos del congreso de los diputados.
A mi me encanta como el españolismo desprecia a Rufian por el hecho de tener origen andaluz, como si fuese algun tipo de traidor. Demuestran que su nacionalismo es de raíz étnica, mientras a nosotros nos importa un rábano el origen de cada cuál.
 
La verdad es que no dejas puntada sin hilo. Me resulta dificil responder a lo del nacionalismo étnico porque no lo practico. A Rufian solo le he oido hablar dos o tres veces y la verdad es que no tengo una opinión.
 
No lo decía por ti, hombre. :sudor

Pero sí, el nacionalismo español -pp, ciudadanos, caverna, ...- a menudo hace referencia a los origenes de la gente, como si fuese algun tipo de divisa. Que si Carod Rovira era de origen aragonés, que si Rufian es un "charnego", y que si el otro tiene origen cordobés.
 
Ya sé que no lo decías por mi.

Yo creo que también hay una cierta contradicción entre ese mensaje inclusivo que daís, y que a la vez querais iros. No miramos el origen pero queremos diferenciarnos...
 
Ya sé que no lo decías por mi.

Yo creo que también hay una cierta contradicción entre ese mensaje inclusivo que daís, y que a la vez querais iros. No miramos el origen pero queremos diferenciarnos...
Que lo veas contradictorio evidencia precisamente que compartes (inconscientemente) el marco mental que comenta LoJaume.
 
Arriba Pie