La Diada 2012, ¿un antes y un después?

@Hal y yo mismo, somos incondicionales de Pujol. Somos de los que estamos en la puerta del juzgado acompañando a Millet.
A mi también me gustaria estar a su lado. Mientras tanto yo y mi familia vamos siguiendo con una mochila y una tienda de campaña al gran maestro Barcenas. Por mi Barcenas, m a t o. Que injusticias con un hombre integro y de pro. :cuniao


Un abrazo!
 
Da igual, como si todo el mundo tuviera que pensar lo que piensa una persona en concreto. Que además, se trata de alguien que apostó por la autonomía y no por la independencia. Y como si las personas no cambiaran de opinión con el tiempo.
 
¿Perder 30 años? Pero si es el tipo que más ha hecho en la historia para sembrar entre los catalanes la idea de diferencia hacia el resto y la necesidad de un status politico especial por ello. De no ser por él, hoy no habria indepes ni para montar una timba de poker en un bar. Que sea de derechas, un chorizo y un pactista en momentos puntuales (siempre mirando por sus objetivos a largo plazo) no va a cambiar eso. Precisamente, el hecho de que haya declarado su apoyo a la independencia desde el inicio de toda esta movida sin titubear lo demuestra más que nunca.

Por otro lado, el Rufián ese, al igual que Tardá y el resto de políticos de ERC en el Congreso, ni son políticos ni son nada, simplemente son los rottweiler que el partido manda a Madrid a ladrar y trollear sin ánimo de participar en nada. Por eso no os extrañe que caigan como el culo fuera del ámbito del fanboyismo indepe. Especialmente Rufián, que interpreta de manera totalmente consciente e intencionada el papel de renegado para tratar de levantar ampollas. Por eso le han puesto ahí los de su partido, ni más ni menos.

Un saludete.
 
Última edición:
Vaya, me has descubierto Tib ...

cual-perrito-es-mas-tierno-450089.jpg


Un saludete.
 
Joder, Mensch. Como se te ocurre criticar a tus políticos. Repite conmigo 100 veces. "Un catalán nunca critica a los suyos. Todo es guay. Los otros si son unos cabrones. Los nuestros no".

La próxima vez que critiques a los políticos catalanes tendré que llamar a tus tutores para tener una charla. Mal catalán.

:P

Nota: El domingo Iker Jimenez hará un especial. "El catalán que llego a la autocrítica". Escalofriante testimonio de algo que se pensaba extinto.

Un abrazo!
 
¿Mal catalán yo? ¿Han empezado los indepes a reivindicar la catalanidad de Getafe y yo no me he enterao aún :sudor ... ?

Un saludete.

Es de dominio público que en Getafe gobierna la CUP en la sombra. Se concertan concentraciones en los parques para realizar cópulas comunitarias donde nunca sabrás si eres el padre, y a la salida a las damas se les regala un esponja de mar o un trapo lavable. Lo que te estás perdiendo. :cuniao

Y hasta aquí que luego insinuan que soy un troll.

Un abrazo!
 
¿Perder 30 años? Pero si es el tipo que más ha hecho en la historia para sembrar entre los catalanes la idea de diferencia hacia el resto y la necesidad de un status politico especial por ello. De no ser por él, hoy no habria indepes ni para montar una timba de poker en un bar.

:facepalm

Algunos creéis que "el padre de la nación catalana" es Pujol, como si Cataluña la hubiese inventado él.
Y viene de bastante más lejos. Por poner un ejemplo, en las elecciones catalanas del 32, ERC tenía el 80% de diputados -obviamente independentistas- y el resto -la Lliga Regionalista- pretendían "modernizar España" apostando por un estado autonómico.
Cataluña ha tenido una identidad diferenciada desde hace siglos. Por cierto, esta diferenciación ha sido siempre recíproca, ya que el nacionalismo español nunca ha considerado a Cataluña como "genuinamente española".

Pero bueno, que si quieres creer que somos un invento reciente, tienes todo el derecho, eh?
 
Joder, Mensch. Como se te ocurre criticar a tus políticos. Repite conmigo 100 veces. "Un catalán nunca critica a los suyos. Todo es guay. Los otros si son unos cabrones. Los nuestros no".

La próxima vez que critiques a los políticos catalanes tendré que llamar a tus tutores para tener una charla. Mal catalán.

Te recuerdo que en Cataluña el que era el principal partido -CiU- se desmembró, y CDC se ha acabado disolviendo. Ahora mismo hay un congreso para refundar desde las bases otro partido. Pujol está en la picota y ya no es referente de nadie. Obviamente, todo esto lo han pagado en las urnas.
Si esto no es autocrítica, apaga y vámonos.
Otros tienen a ministros franquistas en activo, con media cúpula en la cárcel, con un montón de políticos imputados, no piensan revisar nada. ...y ganan las elecciones! :garrulo
 
Antes era Pujol, luego todo era Mas, y están tardando un poco pero ya han empezado con Puigdemont. Es un recurso muy evidente: por un lado evitan tener que asumir que esto viene de la gente, y por otro si el "culpable" de todo es una única persona, sólo tienen que desacreditar a esa persona. Y las recientes filtraciones han demostrado que efectivamente funciona así, aunque fuera obvio.
 
La iniciativa de recuperar el referéndum y resolver el proceso de una vez está bien pero no parece que los partidos estén por la labor, da la sensación que están cómodos estirando el chicle y luchando cada uno por ganar territorio. Ahora mismo la "hoja de ruta" es bastante incierta y consiste, en definitiva, en repetir lo mismo en unas nuevas elecciones. Pero la situación de partidos es más complicada todavía por lo que va a ser más difícil tener un resultado claro y una mayoría parlamentaria eficaz. Una lástima, porque las encuestas indican que ha aumentado el porcentaje favorable a la independencia.
 
Arriba Pie