La Diada 2012, ¿un antes y un después?

"La realidad", esa cosa que se empeña en no daros la razón. :pensativo

Yo, es que también he perdido la cuenta de las veces que habéis determinado el fin del proceso.

Yo diría que esto va para largo.
 
Si, bueno, ayer los del PP y Ciudadanos se llenaban la boca con el "estado de derecho". Que hay estados totalitarios de derechas, estados totalitarios de izquierdas, pero que España es "un estado de derecho". :bolas
Me pregunto quién determina que un estado es "de derecho"? :pensativo El propio estado? La ONU? Existe algun certificado de "estado de derecho"? Venezuela y Turquía se consideran a sí mismos como estados de derecho?
Cuando un estado se salta sus propias leyes y se pasa la separación de poderes por el arco del triunfo, pierde todo el derecho a criticar que un parlamento democrático decida ejercer su soberanía.
 
Última edición:
Si, bueno, ayer los del PP y Ciudadanos se llenaban la boca con el "estado de derecho". Que hay estados totalitarios de derechas, estados totalitarios de izquierdas, pero que España es "un estado de derecho". :bolas
Me pregunto quién determina que un estado es "de derecho"? :pensativo El propio estado? La ONU? Existe algun certificado de "estado de derecho"? Venezuela o Turquía se consideran a sí mismos como estados de derecho?.

Te lo pongo fácil. En cuanto se permita un proceso soberanista como el de Cataluña se convertirá en un Estado de Derecho. ¿Es así?

Cuando un estado se salta sus propias leyes y se pasa la separación de poderes por el arco del triunfo, pierde todo el derecho a criticar que un parlamento democrático decida ejercer su soberanía.

Y esa soberanía emana de... ¿El voto popular? ¿El pueblo de Cataluña? ¿Dios? ¿Acaso no es soberano el Parlamento español igualmente?
 
La democracia sin el respeto a las leyes no vale un pimiento.
Y el respeto a leyes sin democracia no es otra cosa que totalitarismo.

Dicho esto, el parlamento está actuando precisamente en cumplimiento de las funciones que define la
ley. Y por eso en una democracia hay un sistema de garantías para asegurar que esas funciones no puedan ser menoscabadas "legalmente" en perjuicio de la misma (porque así se le antoje al gobierno de turno, a la policía, o a un determinado juez). La inviolabilidad de un parlamento y de sus diputados es la esencia de la democracia parlamentaria, y lo que en realidad sería ilegítimo son actuaciones como sancionar a diputados por su voto, impedir que voten libremente o, llegado el caso, aplicar el artículo 155.
 
Y esa soberanía emana de... ¿El voto popular? ¿El pueblo de Cataluña? ¿Dios? ¿Acaso no es soberano el Parlamento español igualmente?
Sí, claro que es soberano, pero su soberanía no se puede ejercer para quitar la del parlamento de Cataluña.
 
Yo es parto de la base de que también existe un principio de competencia. Pero da igual hace tiempo que el derecho constitucional más elemental os es extraño. Lo importante es la independencia, si eso luego le dotamos de sustancia al fin pretendido.
 
La democracia sin el respeto a las leyes no vale un pimiento.
Y el respeto a leyes sin democracia no es otra cosa que totalitarismo.

Dicho esto, el parlamento está actuando precisamente en cumplimiento de las funciones que define la
ley
. Y por eso en una democracia hay un sistema de garantías para asegurar que esas funciones no puedan ser menoscabadas "legalmente" en perjuicio de la misma (porque así se le antoje al gobierno de turno, a la policía, o a un determinado juez). La inviolabilidad de un parlamento y de sus diputados es la esencia de la democracia parlamentaria, y lo que en realidad sería ilegítimo son actuaciones como sancionar a diputados por su voto, impedir que voten libremente o, llegado el caso, aplicar el artículo 155.

¿Me puedes explicar en qué Ley?
 
Si ir más lejos el estatuto de autonomía, y en lo relativo a su funcionamiento, su reglamento.
 
La ley es eso a lo que nos agarramos cuando dice lo que queremos, y nos la saltamos cuando dice lo contrario. El estado español no es nadie para dar lecciones sobre cumplimiento de leyes.
El propio Ministro del Interior podría dar muchos más detalles al respecto.
 
Última edición:
Si, bueno, ayer los del PP y Ciudadanos se llenaban la boca con el "estado de derecho". Que hay estados totalitarios de derechas, estados totalitarios de izquierdas, pero que España es "un estado de derecho". :bolas
Me pregunto quién determina que un estado es "de derecho"? :pensativo El propio estado? La ONU? Existe algun certificado de "estado de derecho"? Venezuela o Turquía se consideran a sí mismos como estados de derecho?.

Te lo pongo fácil. En cuanto se permita un proceso soberanista como el de Cataluña se convertirá en un Estado de Derecho. ¿Es así?

No.

Alguna otra respuesta a las preguntas que he hecho? :pensativo
Lo dejaré en una: Venezuela, Turquía, Rusia o Israel, son estados de derecho?
 
La ley es eso a lo que nos agarramos cuando dice lo que queremos, y nos la saltamos cuando dice lo contrario. El estado español no es nadie para dar lecciones sobre cumplimiento de leyes.
El propio Ministro del Interior podría dar muchos más detalles al respecto.

Excusatio non petita, accusatio manifesta.
 
Yo no tengo ninguna prueba en contra de que Venezuela no sea un Estado de Derecho. ¿En cuantos estados que tu conozcas se permitiría una RIU o como se llame ahora?
 
Yo no tengo ninguna prueba en contra de que Venezuela no sea un Estado de Derecho. ¿En cuantos estados que tu conozcas se permitiría una RIU o como se llame ahora?

Pues por eso digo, que aquella cancioncilla tan cacareada de que "España es un estado de derecho", como si eso otorgase algun tipo de garantía, es absolutamente banal. Venezuela también es un estado de derecho, y todo el mundo sabe que aquel estado es de chiste, donde el gobierno utiliza sus leyes y sus instituciones como les conviene.
Sobre tu segunda pregunta, no tengo ni idea. Pero de lo que estoy completamente seguro es que en cualquier otro país europeo no se hubiese llegado a esta situación porque ANTES se hubiese solucionado el asunto de forma política.
 
Pero de lo que estoy completamente seguro es que en cualquier otro país europeo no se hubiese llegado a esta situación porque ANTES se hubiese solucionado el asunto de forma política.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Y nos hubieramos ahorrado todo este circo que por suerte o desgracia va a acabar mal, muy mal (veo lagrimas).

Un abrazo!
 
Oye si Puigdemont dice que todo es legal ... Deja a Peggy con sus contumacias...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo es parto de la base de que también existe un principio de competencia. Pero da igual hace tiempo que el derecho constitucional más elemental os es extraño

así es, algunos parecen creer que el resto de países del mundo, salvo la pérfida España, funcionan un poco "al día", sin orden ni principio alguno que los estructuren mínimamente.
 
Hoy en el parlamento

CoXvOToXYAE5PhZ.jpg
c1445f75e1fe3cf4cb1b18d38452c49e.jpg


Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Arriba Pie