yo ya he perdido la cuenta de las veces que han desconectado estos últimos meses.
De la realidad unas cuantas, sin duda.yo ya he perdido la cuenta de las veces que han desconectado estos últimos meses.
La democracia sin el respeto a las leyes no vale un pimiento."La realidad", esa cosa que se empeña en no daros la razón.
Yo, es que también he perdido la cuenta de las veces que habéis determinado el fin del proceso.
Yo diría que esto va para largo.
La democracia sin el respeto a las leyes no vale un pimiento.
¡¡¡Y los toros...faltan los toros!!!La democracia sin el respeto a las leyes no vale un pimiento.
Y tú me hablas de respetar las leyes cuando hace pocos días aplaudías el intento de golpe de estado en Turquía?
Si, bueno, ayer los del PP y Ciudadanos se llenaban la boca con el "estado de derecho". Que hay estados totalitarios de derechas, estados totalitarios de izquierdas, pero que España es "un estado de derecho".
Me pregunto quién determina que un estado es "de derecho"? El propio estado? La ONU? Existe algun certificado de "estado de derecho"? Venezuela o Turquía se consideran a sí mismos como estados de derecho?.
Cuando un estado se salta sus propias leyes y se pasa la separación de poderes por el arco del triunfo, pierde todo el derecho a criticar que un parlamento democrático decida ejercer su soberanía.
Y el respeto a leyes sin democracia no es otra cosa que totalitarismo.La democracia sin el respeto a las leyes no vale un pimiento.
Sí, claro que es soberano, pero su soberanía no se puede ejercer para quitar la del parlamento de Cataluña.Y esa soberanía emana de... ¿El voto popular? ¿El pueblo de Cataluña? ¿Dios? ¿Acaso no es soberano el Parlamento español igualmente?
Y el respeto a leyes sin democracia no es otra cosa que totalitarismo.La democracia sin el respeto a las leyes no vale un pimiento.
Dicho esto, el parlamento está actuando precisamente en cumplimiento de las funciones que define la
ley. Y por eso en una democracia hay un sistema de garantías para asegurar que esas funciones no puedan ser menoscabadas "legalmente" en perjuicio de la misma (porque así se le antoje al gobierno de turno, a la policía, o a un determinado juez). La inviolabilidad de un parlamento y de sus diputados es la esencia de la democracia parlamentaria, y lo que en realidad sería ilegítimo son actuaciones como sancionar a diputados por su voto, impedir que voten libremente o, llegado el caso, aplicar el artículo 155.
Si, bueno, ayer los del PP y Ciudadanos se llenaban la boca con el "estado de derecho". Que hay estados totalitarios de derechas, estados totalitarios de izquierdas, pero que España es "un estado de derecho".
Me pregunto quién determina que un estado es "de derecho"? El propio estado? La ONU? Existe algun certificado de "estado de derecho"? Venezuela o Turquía se consideran a sí mismos como estados de derecho?.
Te lo pongo fácil. En cuanto se permita un proceso soberanista como el de Cataluña se convertirá en un Estado de Derecho. ¿Es así?
La ley es eso a lo que nos agarramos cuando dice lo que queremos, y nos la saltamos cuando dice lo contrario. El estado español no es nadie para dar lecciones sobre cumplimiento de leyes.
El propio Ministro del Interior podría dar muchos más detalles al respecto.
Yo no tengo ninguna prueba en contra de que Venezuela no sea un Estado de Derecho. ¿En cuantos estados que tu conozcas se permitiría una RIU o como se llame ahora?
Pero de lo que estoy completamente seguro es que en cualquier otro país europeo no se hubiese llegado a esta situación porque ANTES se hubiese solucionado el asunto de forma política.
...va a acabar mal, muy mal (veo lagrimas).
Yo es parto de la base de que también existe un principio de competencia. Pero da igual hace tiempo que el derecho constitucional más elemental os es extraño
Hoy en el parlamento