La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Claro que sí...RUI, DUI, XUI...

Yo espero sentado que nos vamos a reír un rato. ¿Cuántos años llevamos ya con ésto?

La próxima fecha de estas decisivas me avisais si eso, a ver si ya me he jubilado.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
¿Son cosas mias o el tal Gordillo a perdido totalmente el norte?

Por esa regla de tres habría que decirle a este señor que en todo caso si seguimos al dedillo su dogma territorial, lo justo sería entregar Andalucia a algún califato o en su defecto a Marruecos.


Un abrazo!
 
Es lo de siempre, la identidad de Andalucia siempre se ha despreciado por parte del catalanismo por no tener lengua propia diferente del castellano. Y eso lo dicen los que llaman 'etnicista' con desden al 'nacionalismo español'.

En fin ...

Un saludete
 
¿Quién desprecia nada? Yo voto a favor de la independencia de Andalucía ahora mismo, vamos, lo que ellos quieran.
 
Es lo de siempre, la identidad de Andalucia siempre se ha despreciado por parte del catalanismo por no tener lengua propia diferente del castellano. Y eso lo dicen los que llaman 'etnicista' con desden al 'nacionalismo español'.

En fin ...

MOOOOOOC! Error!

Yo no desprecio nada, majo. Simplemente, que las veces que he estado en Andalucía no he detectado esta identidad diferenciada de la española, identidad propia que tampoco veo reflejada en los resultados electorales. Oye, que me parecería cojonudo que la tuviesen, eh? Quizá así sería más fácil llegar a una confederación de pueblos ibéricos.
Lo del idioma ya es de traca. :facepalm

Por cierto, de dónde has sacado lo del pretendido desprecio del catalanismo a la identidad andaluza? :inaudito Es una impresión tuya después de hablarlo con varios catalanistas, o lo has leido por ahí? :pensativo
 
Última edición:
¿Quién desprecia nada? Yo voto a favor de la independencia de Andalucía ahora mismo, vamos, lo que ellos quieran.
¿Y la de Tarragona o Les Terres del Ebre?...¿nos "dejáis"?...
De esto ya hablamos, por mi lo que quiera la gente pero esto de la nación "tarraconense" (y ahora como novedad añades la "ebrense") es una película que te montas tu. Por cierto, ¿cómo va la frontera entre ambas? ¿existe algún mapa?
 
¿Y la de Tarragona o Les Terres del Ebre?...¿nos "dejáis"?...

Joder, Krell, todavía estamos con eso?

8340


(de azul, municipios con mayoría indepe)
 
Es lo que tiene leer tanto a los fachas de Dolça Catalunya, se acaba creyendo sus troleos.
 
Yo no he dicho que "Tarragona" sea una nación ni nada por el estilo...pero si nos da por ahí ¿lo aceptáis?. Como sois tan demócratas y eso...
 
¿Y la de Tarragona o Les Terres del Ebre?...¿nos "dejáis"?...

Joder, Krell, todavía estamos con eso?

8340


(de azul, municipios con mayoría indepe)
Qué curioso...un mapa donde "lo azul" son las zonas despobladas y lo "rojo" donde se concentra la población...como ejercicio de manipulación "pictórica" está muy bonito...
 
No hablaba sobre vosotros en particular, sino sobre la idea de nacionalismo catalán de origen burgués de 1 lengua = 1 estado, dando a entender que los territorios sin lengua propia diferenciada no tienen una identidad 'nacional' justificada. No hay más que ver el famoso 'quote' de Artur Mas en su época presoberanista, en el que hablaba de España como Estado de 4 naciones: Cataluña, Galicia, País Vasco, y 'Castilla y su área de influencia', negando implícitamente la equiparación de un territorio castellanohablante no castellano con cualquiera de las presuntas naciones con lengua vernácula de España.

Pero ya que nos ponemos con alusiones personales, no es por nada Jaume, pero yo te he leido por aquí defender la idea de que todo territorio con lengua propia debe tener Estado propio. Puedes intentar argumentárnoslo como quieras, pero para mí es una idea estrechamente emparentada con ese concepto burgués del que hablaba antes, que irónicamente ha calado incluso en los sectores más izquierdistas, que debieran ser precisamente los que más rechazasen tal argumento propio del peor etnicismo decimonónico.

Un saludete.
 
No hablaba sobre vosotros en particular, sino sobre la idea de nacionalismo catalán de origen burgués de 1 lengua = 1 estado, dando a entender que los territorios sin lengua propia diferenciada no tienen una identidad 'nacional' justificada.

Hasta aquí he leído. Esto no es ninguna idea del nacionalismo catalán. Esto es de tu cosecha (...o sacada de algun estercolero digital).

El catalanismo reclama el derecho a decidir de todos los pueblos. El hecho de que los catalanes tengamos una lengua propia no nos da más derecho a nada. Simplemente es un elemento cultural más.
 
Qué curioso...un mapa donde "lo azul" son las zonas despobladas y lo "rojo" donde se concentra la población...como ejercicio de manipulación "pictórica" está muy bonito...

Te vas superando nen. "Zonas despobladas", la Catalunya amazónica, vamos.
Dilo zonas "menos pobladas"...si así ofende menos. Es la realidad.
 
Pero ya que nos ponemos con alusiones personales, no es por nada Jaume, pero yo te he leido por aquí defender la idea de que todo territorio con lengua propia debe tener Estado propio.

mandeeee??? :freak

Te retaria a que quoteases eso, pero yo esto no lo he dicho en mi vida. Otra cosa es que esta sea tu deducción.

Yo nunca diré lo que deben tener -o dejen de tener- los gallegos, vascos o catalanes, y mucho menos relacionándolo con su idioma. Si algo deben tener -estas comunidades, y cualquier otra comunidad- es el DERECHO a decidir su propio estatus político.
 
Yo no he dicho que "Tarragona" sea una nación ni nada por el estilo...pero si nos da por ahí ¿lo aceptáis?. Como sois tan demócratas y eso...
Bueno, como reivindicas su derecho de autoderminación, que se aplica a "pueblos" (en el sentido nacional), pues es la única deducción lógica. Yo acepto lo que sea, pero me parece que "se te gira faena" para convencer a tus conciudadanos.
 
Qué curioso...un mapa donde "lo azul" son las zonas despobladas y lo "rojo" donde se concentra la población...como ejercicio de manipulación "pictórica" está muy bonito...

Quieres que te lo ponga por provincias? :juas


Ah, había cogido un mapa anterior. Este es de las autonómicas de 2015.


1443462279_344568_1443462895_sumario_normal.png


..estoooo, ...decías algo del Baix Ebre? :pensativo
 
Arriba Pie