La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ojo, que lo del hockey es bidireccional. En TV3 es la "selección española formada íntegramente por catalanes"... hasta que pierde y es simplemente la selección española. 100% verídico. O sea, lo mismo pero al revés.

Así está el patio entre unos y otros.
 
Aquí el tema es que tanto la denominación de unos como de otros es estrictamente correcta. Lo que sí es un desmadre y por supuesto incorrecto es poner una bandera que no representa a ningún país participante. De aquí que el infantil "tú más" esgrimido no da a lugar.

Nota: Una vez más nos hubiésemos ahorrado tiempo y teclado si se hubiese reconocido lo evidente y sin ningún reproche cual atenuante.

Un abrazo!
 
Lo de TV3 es una cagada, que además da munición a los "haters" que gracias a estas cosas podrán seguir pasando por alto otras cagadas más acordes a sus gustos. Y el mundo no es blanco y gris. Normalmente los actos son precedidos por otros en una larga cadena donde al final se acaban olvidando como eran los primeros eslabones y otros se mal interpretan.
De ahí que los antecedentes, a veces, si resulten relevantes, porque las cosas tienen un contexto e ignorarlo solo sirve para no entender nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que TV3 diga que són catalanes es algo perfectamente normal...lo que no es normal es el tratamiento sesgado de toda la información.

Si ganan...catalanes.
Si pierden...españoles.
Si ganan y enseñan una bandera catalana...lo muestran.
Si ganan y enseñan también la española...lo ocultan.

Etc etc etc...

Es algo que es cada vez más "normal".

Es como lo de hablar del "Estat Espanyol ", cuando hasta hace poco se decía España.

Es manipulación de manual.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Que TV3 diga que són catalanes es algo perfectamente normal...lo que no es normal es el tratamiento sesgado de toda la información.

Si ganan...catalanes.
Si pierden...españoles.
Si ganan y enseñan una bandera catalana...lo muestran.
Si ganan y enseñan también la española...lo ocultan.

Etc etc etc...

Es algo que es cada vez más "normal".

Es como lo de hablar del "Estat Espanyol ", cuando hasta hace poco se decía España.

Es manipulación de manual.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk


Hoy, a Mireia Belmonte la podrás leer como "La nadadora catalana" en prensa catalana, "La nadadora española" en medios estatales o "La nadadora badalonina" en la televisión local de Badalona (si tienen).

Y yo, lo veo completamente normal, porque se dirigen a diferentes ámbitos. Y por lo que leo, compartimos opinión.

Las manipulaciones que citas, ocurren en los dos sentidos. Si el Barça gana la Champions, es el equipo español. Si se queda en cuartos, es el equipo catalán. Pero solo criticas las de aquí. No te veo criticando las del otro lado. Y esto lleva ocurriendo desde siempre. O no recuerdas lo que decía antes sobre Pedro de la Rosa vs Fernando Alonso?
 
En este articulo de Marca de Mireia, mira nadie tendra queja, nombra todos los gentilicios

Juegos Olímpicos Río 2016: Mireia alcanza las 41 medallas en competiciones internacionales - Marca.com

Mireia Belmonte ratificó este miércoles su condición de mejor nadadora española de todos los tiempos tras añadir al bronce conquistado en Río en los 400 estilos y las dos platas logradas -200 mariposa y 800 libre- una nueva medalla olímpica, un oro en los 200 mariposa.

Un metal que permite a Belmonte, que cumplirá 26 años el próximo mes de noviembre, alcanzar cuarenta y una medallas en grandes competiciones internacionales, tras subir al podio en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, tanto en piscina larga como en corta.

Extenso palmarés que arrancó en 2007 cuando la nadadora de Badalona, apenas recién cumplidos los 17 años, se colgó la medalla de plata en los 400 estilos en los Europeos de piscina corta disputados en la localidad húngara de Debrecen.

Un año más tarde, en 2008, llegaría la primera medalla de oro para Mireia Belmonte, tras imponerse en la final de los 200 estilos de los Campeonatos de Europa en piscina de 50 metros celebrados en Eindhoven (Holanda).

Belmonte tendría que esperar dos años más para alzarse con su primer título de campeona mundial, y lo haría por partida triple, tras colgarse el oro en los 200 mariposa y los 200 y 400 estilos en los Mundiales de piscina corta de Dubai 2010.

Éxitos que la catalana ratificó dos años más tarde con las dos medallas de plata -200 mariposa y 800 libre- que conquistó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a las que añadir el bronce logrado en los 400 estilos y el oro en los 200 mariposa en Río de Janeiro.
 
@Insidius A mi, como digo, que se hable en TV3 de Belmonte como catalana me parece perfecto. Incluso si se les "olvida" decir que compite con el equipo español...pues tiene su pase.

Lo de las banderitas ya es de traca. O lo de hablar de "Estat Espanyol " en vez de España, es de traca.

¿Que se hace a la inversa? Yo lo siento, pero aunque haya medios que lo hagan en España, lo de TV3, Catradio etc es a mi juicio muy pero que muy superior. Aquí es una matraca constante, con los deportes, con el ocio, con lo que sea...todo se utiliza para remarcar "diferencias".

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Si es el video de Puigdemont con la guitarra (no lo veo des de el móvil) ...creo que es un montaje.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
¿Que se hace a la inversa? Yo lo siento, pero aunque haya medios que lo hagan en España, lo de TV3, Catradio etc es a mi juicio muy pero que muy superior

Pues no. Es exactamente lo mismo. Como cuando se silencia silbidos en una final de la copa del Rey, se hacen desaparecer esteladas de los campos de fútbol y otras mil cosas. A mi no me parecen especialmente grave ninguna de esas manipulaciones infantiloides por parte de todos.

Eso si lo de la banderita aparte de manipulación es ridículo. Es vergonzante no por la gravedad sino porque parece un "rebota rebota y en tu culo explota!". :facepalm
 
Pues no. Es exactamente lo mismo. Como cuando se silencia silbidos en una final de la copa del Rey, se hacen desaparecer esteladas de los campos de fútbol y otras mil cosas. A mi no me parecen especialmente grave ninguna de esas manipulaciones infantiloides por parte de todos.

Eso si lo de la banderita aparte de manipulación es ridículo. Es vergonzante no por la gravedad sino porque parece un "rebota rebota y en tu culo explota!". :facepalm
No me explico. Es lo mismo, sí...pero a mi juicio es muy superior el nivel y número de estas gilipolleces en los medios controlados por la generalitat y afines.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Alguien se enteró de dónde era la deportista Maialen Chourraut, medalla de oro en piragüismo? Ni idea, no? Todos los medios hispanos solo celebraban una nueva medalla de oro de la española Maialen Chourraut, pero no escuché a nadie citando su origen o lugar de residencia.
Esta era la verdadera afición "española" de la medallista, que TVE se negó a enseñar:

784a806f4624bcc1367bfcc4407e1d33.png


Como ésa, un montón
 
Última edición:
Hace cuatro años en Gara borraron el dorsal de Maialen - parece que ponía ESP-, cosa rara supongo. Como esa otro montón...
 
¿Española no?

No veo que ella lleve ninguna ikurriña

Saludos

Si, claro que española, coño, no será sueca. :facepalm
Lo que choca es que la piragüista "solo" sea española, mientras siempre se cita "el madrileño Carlos Sainz", "el asturiano Fernando Alonso" o "el tenista madrileño Fernando Verdasco".. Y todo el mundo sabe que Contador es "el ciclista de Pinto", pero cuantas veces se oye de dónde es el purito Rodríguez?
Esta diferencia de trato se entenderia perfectamente en un medio regional o local, pero en un medio de ámbito estatal canta un huevo.
 
¿Española no?

No veo que ella lleve ninguna ikurriña

Saludos

Si, claro que española, coño, no será sueca. :facepalm
Lo que choca es que la piragüista "solo" sea española, mientras siempre se cita "el madrileño Carlos Sainz", "el asturiano Fernando Alonso" o "el tenista madrileño Fernando Verdasco".. Y todo el mundo sabe que Contador es "el ciclista de Pinto", pero cuantas veces se oye de dónde es el purito Rodríguez?
Esta diferencia de trato se entenderia perfectamente en un medio regional o local, pero en un medio de ámbito estatal canta un huevo.
Tú te refieres a 13TV, claro
 
Joder. parece mentira que haya que explicarlo. No hay mala fe. No hay libretitas. Es solamente que cuando uno escucha, se da cuenta. Supongo que no me fijaré cuando le omitan a un onubense su lugar de procedencia pero sí que me fijo cuando lo hacen con un catalán. Y si en el mismo medio citan a un cacereño... pues ahí tienes la anécdota.
 
Arriba Pie