La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Tu imagínate que esto empieza a enseñarse en colegios y dentro de 15 años la mitad de la chavalada catalana se cree esto a pies juntillas....
Ojalá fuera solo eso, ni te imaginas las cosas que dicen algunos con 15 años porque se lo han dicho en el cole (público).

El otro día salió en First Dates (un programa de citas a ciegas de la Cuatro que se emite a diario) una parejita de 25 añitos él (creo) y 18 ella (creo)... y le dice ella a él: "Eres indepe?" y él: "si, claro.. a muerte". Y contesta ella: "menos mal, digo... a ver si va a ser facha!".

Y demás gilipolleces que soltaron, de jovencitos adoctrinados sin puta idea de lo que decían.
 
Fue muy bonito todo, al final se pusieron a hablar en catalán entre ellos, cuando les entrevistaron para ver si querían una segunda cita.

Muy romántico.
 
Es tanto como decir que Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain es una novela inglesa por estar escrita en inglés. Un absurdo se mire por donde se mire.
Mas allá de esas polémicas, repito esto por si alguien no se ha enterado, aceptando que fuese conquistado/repoblado exclusivamente por catalanes, aceptando que se hable catalán, y todo eso.... sigue siendo EL REINO DE VALENCIA. ¡¡VALENCIA!! No cabe en ningún supuesto decir que es cultura catalana, en vez de cultura valenciana. Igual que los textos hindues escritos en inglés durante la ocupación británica... siguen siendo textos hindues!!!

Y eso lo dice una institución oficial!!!!
 
Pues yo conozco a otros muchos que sin ser indepes manipulados tienen más o menos el mismo nivel para ir a un truñoprograma de esos. De verdad que no se qué queréis decir. ¿Es algo de generalizar y esas cosas?
 
A los que os gusta tanto escudriñar la web de la Gene -a través de las páginas del ABC- con la lupa de encontrar afrentas, me pregunto qué opináis sobre el hecho de que casi todas las webs oficiales de ministerios y de empresas públicas españolas (Renfe, ...) ofrezcan como idiomas el español, catalán, vasco, gallego, ...y valenciano. (veo que en la web del Ministerio de Cultura no se han atrevido, por razones obvias).
Os parece normal? :pensativo
 
Joder, es que se rajan las vestiduras porque se cita el Misteri d'Elx en una web de cultura catalana, pero ignoran que casi todas las webs oficiales españolas promueven el secesionismo lingüístico.
 
Como decía Vaquero...

¡¡¡que se quieren independizar!!!... ¿y si los echamos nosotros? Levantamos un muro y fuera... Total, si los peajes van a quedar de su lado!
 
Vaya, tres que justifican el secesionismo lingüístico. Si al final todo cuadra.
Obviamente, solo para el catalán, claro. Me pregunto qué ocurriria si la Junta reclamase el andaluz como idioma diferente del español.
 
Última edición:
A lo mejor invocan su derecho a decidir...

Tu también, geminis? :facepalm

Que lo que se habla en un sitio sea idioma o dialecto no es una cuestión política "que se pueda decidir", sino científica.

Si los catalanes "decidiéramos" que el castellano que se habla en Cataluña es otro idioma diferente del español, también os daría igual? Se te ve el plumerillo, geminis. :yes

Total, que prácticamente todo el sector no indepe del foro que ha opinado, ve con buenos ojos la secesión lingüística del catalán promovida desde la derecha española.

En realidad, bajo este disfraz de internacionalismo os asoma el nacionalismo más rancio y excluyente. No paráis de demostrarlo.
 
A mí me daría igual... Como si le llamas charneriego... No deja de ser interesante lo de aplicar el término secesión en este caso.
 
Que lo demuestren. Es como si Al Capone se hubiera quejado de que recibía presiones policiales... angelito mío, que penita me dan.
 
Bueno, hace unos meses todo el mundo decía que la guerra sucia del ministerio del interior para torpedear el proceso soberanista era fruto de la conspiranoia. Una vez desveladas las grabaciones del ministro, y las "aclaraciones" posteriores, ha quedado demostrada la existencia de la "Operación Cataluña".

Pero da igual, Reeler. Aunque se demuestren las presiones a Andorra lo justificarías igualmente.
"Por encima de la verdad, está la Unidad de España".

Te recuerdo que Andorra es un país soberano, y para solicitar informes bancarios ya existen procedimientos judiciales acordados para perseguir el fraude. Que la policía y la embajada española exijan información bancaria de forma ilegal y utilizando amenazas es propio de un estado mafioso.
 
Última edición:
Esto no tiene nada que ver con la unidad de España ni de Vietnam. Los paraísos fiscales, por países muy soberanos que sean, estoy en contra de ellos, de todos, caiga quien caiga.

Lo de que la Policía hizo algo ilegal, primero hay que demostrarlo. Por supuesto le doy el beneficio de la duda muchísimo antes que los de la banca andorrana.
 
Esto no tiene nada que ver con la unidad de España ni de Vietnam.

NO POCO.
El único motivo para investigar a Mas y Junqueras -que ni tan solo tenían cuentas en Andorra- era POLITICO. Intentaron buscarle trapos sucios a los líderes indepes únicamente para torpedear el proceso soberanista. Lo hicieron con amenazas mafiosas y pasando de los canales judiciales existentes. Vamos, lo mismo que ya hacían en España el ministro y su esbirro de la oficina antifraude.
Por curiosidad, si se demostrase cierto, lo condenarías? :pensativo
 
Última edición:
Arriba Pie