La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Sois conscientes de que las acciones a las bravas obtienen a su vez respuestas a las bravas, ¿no? Porque yo diria que o no lo veis o subestimais las consecuencias. Una señal la teneis en el articulo ese de Der Spiegel, que habeis ignorado convenientemente ...

Un saludete.
 
A las bravas. Las bravas es mejor que nada.

Creo que habría que esperar a que se formalice el gobierno, como último gesto de "paciencia".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdona pero es al revés.

El que debe dejarse de gestos de paciencia es el gobierno central, que hace años que debía haber metido en la cárcel a los sediciosos por defender una propuesta inconstitucional como es la independencia de un territorio constitutivo de la nación española, y cuya soberanía pertenece exclusivamente al pueblo español (a todo el pueblo español).

La secesión en los buenos tiempos se castigaba con la horca/hoguera.Esta visto que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.
 
Perdona pero es al revés.

El que debe dejarse de gestos de paciencia es el gobierno central, que hace años que debía haber metido en la cárcel a los sediciosos por defender una propuesta inconstitucional como es la independencia de un territorio constitutivo de la nación española, y cuya soberanía pertenece exclusivamente al pueblo español (a todo el pueblo español).

La secesión en los buenos tiempos se castigaba con la horca/hoguera.Esta visto que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.

La secesión en los buenos tiempos se castigaba con la horca....
Pero qué tío más majo que eres!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sois conscientes de que las acciones a las bravas obtienen a su vez respuestas a las bravas, ¿no? Porque yo diria que o no lo veis o subestimais las consecuencias. Una señal la teneis en el articulo ese de Der Spiegel, que habeis ignorado convenientemente ...

Un saludete.
Ojalá pudiese ser por las buenas, pero eso parece que es un imposible. Ni el partido mayoritario, ni el segundo, ni el cuarto están por la labor. La vía por las buenas no existe ¿Sois conscientes de eso?
Creo que la historia nos enseña que para hacer una tortilla hay que romper algún huevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sois conscientes de que las acciones a las bravas obtienen a su vez respuestas a las bravas, ¿no? Porque yo diria que o no lo veis o subestimais las consecuencias. Una señal la teneis en el articulo ese de Der Spiegel, que habeis ignorado convenientemente ...

Un saludete.

INSISTO: Alguna propuesta REAL para solucionar de forma definitiva "el problema catalán"?

Llevo varias páginas preguntándolo, y nadie es capaz de decir nada. Ante esta falta de alternativas, no tenéis ninguna legitimidad moral para darnos ninguna lección de nada. Y mucho menos si lo que pretendemos es realizar un referéndum democrático.
 
Os habéis contestado solos. Si ninguno de LOS CUATRO partidos MAYORITARIOS no están por la labor... ¿qué legitimidad tenéis?. ¿La que os inventáis?. No hace falta que respondáis que ya sé la respuesta.

Como diría Jaume, "hindependentismo" de pandereta.
 
Mola bastante que el independentismo sea capaz de encontrar el artículo de un periódico de Timor Oriental que apoya su causa y luego ni una mención al de periódicos europeos que osan ir en contra de su causa.

Este hilo debería llamarse "fanáticos catalanistas: recopilatorio de apoyos a la causa".

El 99.99% de las veces no veo TV3. Ayer o el antes de ayer por un casual fue una excepción y había un especial de humor (de Polonia puede ser?), y como no, tema central, el independentismo. Será casualidad, pero es rara la vez que se salen del tema. Llega un momento que has de acabar cual lobotomizado.
 
Es que es raro de cojones que un programa que hace sátira de política catalana salga el independentismo, como si el independentismo hubiera protagonizado la política catalana en los últimos años :roto2. Supongo que si TheReeler casualmente ve el Crackòvia también le va a parecer raro que el tema sea el fútbol y salga el Barça.
 
Fanáticos no sois...pero que os están vendiendo una moto, quizás ¿eh?

Hay vida más allá del independentismo, que curiosamente hace "desaparecer" el resto de problemas...

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
La moto nos la tratan de vender a todos, en esto y en otras muchas cosas más, pero a todos, y luego ya cada uno compra la que quiere.
Y yo creo que incluso entre los independentistas existen personas con la capacidad de ocupar su mente con varios problemas...

Mira, a mí este es un tema que me crea sentimientos encontrados. Por un lado estoy convencido que el mundo debe ir hacia una globalización, y esa idea es difícil de conciliar con crear más fronteras. Por otro lado, llevo toda mi vida observando con mis propios ojos(que uno está viajado) lo irreconciliable de la relación España-Cataluña. Los intereses en uno y otro bando a que esto sea así, la irresponsabilidad de los políticos, de uno y otro bando. No le veo más solución que la habitual en las relaciones que no acaban de funcionar bien: cada uno a su casa y Dios a la de todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí algunos sí me parecen fanáticos, como lo son muchos aficionados al fútbol.

Ya es casualidad que prácticamente cada vez que pongo TV3 se hable del monotema... debo tener una puntería tremenda.

Ya explicarás lo mal que te tratan cuando viajas por el resto de España para que lo tildes de "irreconciliable".
 
Última edición:
Yo no doy lecciones de nada a nadie ni le digo que renuncie a sus ideales, faltaria mas. Solo digo que los indepes actuan como si no contemplasen la posibilidad de que el tema pudiera estallarles en las narices, con tanto winwinismo y fe ciega en que todas las circunstancias les son favorables de una manera u otra.

Bueno, todos menos la cupula de CDC, que seguramente estara negociando un salvavidas con el PP (a costa de ERC y la CUP) en caso de pufo independentista. Ellos si que saben del win win ese.

Un saludete.
 
Solo digo que los indepes actuan como si no contemplasen la posibilidad de que el tema pudiera estallarles en las narices, con tanto winwinismo y fe ciega en que todas las circunstancias les son favorables de una manera u otra.

:freak

No es verdad.
Tengo clarísimo que las dificultades son muchas y que estamos solos. Nadie nos ayudará a ser independientes.
No sé de dónde rayos sacáis esas reflexiones.
 
La moto nos la tratan de vender a todos, en esto y en otras muchas cosas más, pero a todos, y luego ya cada uno compra la que quiere.
Y yo creo que incluso entre los independentistas existen personas con la capacidad de ocupar su mente con varios problemas...

Mira, a mí este es un tema que me crea sentimientos encontrados. Por un lado estoy convencido que el mundo debe ir hacia una globalización, y esa idea es difícil de conciliar con crear más fronteras. Por otro lado, llevo toda mi vida observando con mis propios ojos(que uno está viajado) lo irreconciliable de la relación España-Cataluña. Los intereses en uno y otro bando a que esto sea así, la irresponsabilidad de los políticos, de uno y otro bando. No le veo más solución que la habitual en las relaciones que no acaban de funcionar bien: cada uno a su casa y Dios a la de todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que tú veas la situación de España - Catalunya irreconciliable es una apreciación que no comparto para nada. Es un mantra que el nacionalismo traslada a sus seguidores para forzar la situación.



Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Bien.
Ves algún atisbo de reconciliación, Krell? :pensativo

Por cada wrc hay diez pereiranos
Eso es lo que os creéis. Los que arman más ruido no son la mayoría, aunque queráis que lo sean.

Decís que no hay vuelta atrás, y eso es un mantra, es lo que queréis...pero todo puede reconducirse. Siempre.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Bien.
Ves algún atisbo de reconciliación, Krell? :pensativo

Por cada wrc hay diez pereiranos
Esa es tu apreciación. ¿En qué te basas?.

Has dicho en este hilo innumerables veces que tu problema es con el Estado, no con los ciudadanos. Y ahora hablas de "pereiranos" y "wrc".

Plumero del 15.
 
De ahí que opine que el independentismo vive en una cueva...autoconvenciendose que la mayoría de España es como Pereirano.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Por cada wrc hay diez pereiranos
Esa es tu apreciación. ¿En qué te basas?.

Has dicho en este hilo innumerables veces que tu problema es con el Estado, no con los ciudadanos. Y ahora hablas de "pereiranos" y "wrc".

Sí, el problema es con el Estado, pero quien mantiene a este estado son los votantes.
Y no, no tengo un estadística. Solo me baso en los resultados de las elecciones, en las opiniones de políticos, en la inmensa mayoría de tertulias, debates y editoriales de los medios, en este foro, y en mi experiencia personal.
Cuál es la reacción mayoritaria de los españoles al anhelo independentista de buena parte de catalanes? De verdad alguien ve algo parecido al discurso del "better together" de los ingleses? :pensativo
En la mayoría de los casos, solo veo burla, menosprecio, amenazas, y invitaciones a que nos leamos el DNI.
 
Arriba Pie