La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Que va....pretender quitar banderas españolas, no tiene que ver con el independentismo.

Juro que hoy no he bebido vino...pero esto me supera :mparto
 
CUP-Capgirem propone retirar la estatua de Colón y las banderas españolas de Barcelona

¿Esto es en serio? ¿Y lo de "Piden que sea sustituida por una obra alegórica de la resistencia de los pueblos indígenas y de los esclavos"? Parece de El Mundo Today. ¿En serio la ciudadanía no tiene más problemas que solucionar que semejante estupidez?

Pero a ver, Krell, estamos hablando de la estatua de Colon o de quitar banderas? :freak
 
No resoples tanto. Todo ello va en la misma propuesta. La estatua de Colón, la del marqués de Comillas, y lois "símbolos españoles". Así que si, te fastidie más o menos, tiene MUCHO que ver con este hilo.

En cualquier caso, no nos culpéis a nosotros. Sois vosotros los que usáis como muleta de vuestro gobierno y vuestras pretensiones a esta panda de indocumentados populistas de baratillo. No os quejéis si les sale el folklore por los poros a la mínima oportunidad y os dejan en mal lugar.

Además... ¿en qué quedamos? ¿Colón no era catalán? :juas
 
Bueno, en el fondo el hilo en que queráis meterlo a mí me la (re)sopla. Yo nunca he sido de los talibanes del orden del foro.
 
Respecto a lo del Marqués de Comillas, a mí me avergüenza que aún tenga tantas calles y monumentos dedicados en Cataluña, teniendo en cuenta que básicamente sus méritos se reducen a haber sido rico y hacer circular el dinero (que sabemos de dónde venía en buena medida). Se ha hecho la vista gorda porque no hay personaje de buena familia en Cataluña que no tenga un tatarabuelo del siglo XIX negrero.
 
Respecto a lo del Marqués de Comillas, a mí me avergüenza que aún tenga tantas calles y monumentos dedicados en Cataluña, teniendo en cuenta que básicamente sus méritos se reducen a haber sido rico y hacer circular el dinero (que sabemos de dónde venía en buena medida). Se ha hecho la vista gorda porque no hay personaje de buena familia en Cataluña que no tenga un tatarabuelo del siglo XIX negrero.

Te me has adelantado en la respuesta. Menudo ejercicio de cinismo ha llevado a cabo la CUP. Como si fuera desconocido de qué vivían en esa época la mayoría de familias pudientes catalanas.

En cualquier caso, me toca los molondongos cantidad esa puñetera manía de juzgar hechos de otra época histórica, con otros valores morales y tradiciones completamente distintos, según el rasero actual. Denota una incultura y una cerrazón muy importantes. Aparte de ser una majadería.

Además, sospecho (y dudo mucho que esté equivocado), que a la CUP le preocupa más el postureo pro-indígena y que el señor marqués fuera de Cantabria, que el hecho en si. Es puro tiro al pato para salir en los medios y ganar aplausos de los indepes izquierdistas más radicalizados.
 
Una cosa, los de la cup han cargado mil y una veces contra la pudiente burguesia catalana.
Hasta donde yo se, no hay otros monumentos a ilustres negreros, pero puedo equivocarme.
 
Arriba Pie