La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero es que yo no he dicho nada al respecto del artículo. Me ha parecido curioso/interesante. Y sobre esto, lo que tu dices, si que se puede debatir. Porque, sin ir mas lejos, yo estoy de acuerdo con lo que dices.
 
Creo que deberíamos empezar a aceptar, que con un referéndum unilateral...nos vamos a comer los mocos.

En este caso el plural de cortesía está mal utilizado, Krell. :juas

Ya veremos lo que ocurrirá. Ya lo veremos.
Las experiencias pasadas demuestran que nadie mueve un dedo para provocar ciertas situaciones, pero una vez ocurridas, impera el PRAGMATISMO.
Estáis toooooodo el santo día como un niño de 5 años con un caramelo con el "ya veréis...el pragmatismo...todo se andará....".

No sé ¿eh? ...quizás un poco "pragmatismo" pero dentro de vuestro discurso del "nosaltres anem fent" no os vendría mal.
 
A pesar de todo, Krell, yo solo digo que "ya veremos" cómo irá. Sois precisamente vosotros los que os apropiáis constantemente de la realidad y estáis "completamente seguros" de lo que ocurrirá. Ni tan solo dejáis margen a otras posibilidades.
 
Creo que deberíamos empezar a aceptar, que con un referéndum unilateral...nos vamos a comer los mocos.

En este caso el plural de cortesía está mal utilizado, Krell. :juas

Ya veremos lo que ocurrirá. Ya lo veremos.
Las experiencias pasadas demuestran que nadie mueve un dedo para provocar ciertas situaciones, pero una vez ocurridas, impera el PRAGMATISMO.

Claaaaaaaaaro. Y el "pragmatismo", versión indepe, consiste en pasarse por el forro los tratados europeos, e ignorar el voto de (al menos) un estado miembro, con tal de que la importantísima y vital nación catalana se salga con la suya, tras pasarse por el forro la legalidad vigente. Toma pragmatismo... :lol

Si es que hay que reirse con vosotros, coño. Entrañables es poco. :cuniao
 
Ríete lo que quieras, Manu, pero esto es exactamente lo que ha ocurrido siempre.
Si Cataluña llega a independizarse, a partir del día siguiente se analizará la situación creada y cómo abordarla, valorando pros y contras. Y la salida al conflicto será la solución menos mala.
Ya he dado un montón de ejemplos de lo que decían TODOS los líderes europeos antes de las últimas declaraciones de independencia UNILATERALES y lo que dijeron justo después.

Me parece que os vais a quedar con dos palmos de narices agitando un papel. :juas
 
El problema es que siempre creéis a pies juntillas que la salida "menos mala" es la que os beneficia a vosotros. Es lo que tiene creerse el ombligo del mundo, claro.

Y cuando os dicen que, sencillamente, eso no lo permiten los tratados europeos, aludís como dice Krell al "ya veremos". Aunque no existe precedente alguno, y lo más lógico (más bien lo único que tiene lógica) es que se aplicará la legalidad vigente. Pero hasta eso lo retorcéis, y ponéis ejemplos de casos pasados que no tienen NADA QUE VER con lo que nos ocupa, solo por que os encaja.

Lo "menos malo" para la UE, siempre será respetar los tratados, que para eso se firmaron. Y no fomentar aventurillas como la vuestra, cuando la unión lo que pretende es la integración de todos, no la fragmentación (y mucho menos la unilateral). Simpatía por vuestra postura, cero.

Y encima, tienes los santos cojones de decir que nos vamos a quedar con "dos palmos de narices", agitando según tu, "un papel". Un papel que son los tratados europeos vigentes, imagino. Estáis tan acostumbrados a pasaros las leyes por el arco del triunfo, que os creéis que siempre es así, y que dichas leyes están a vuestro servicio, para mearos en ellas cada vez que os plazca. Y va a ser que no. Parafraseándote... ya veremos. Pero me juego lo que quieras a que si plantáis una DUI encima de la mesa, los que os vais a quedar con dos palmos de narices vais a ser vosotros. Por que mis previsiones no se basan en entelequias y pajas mentales como las tuyas, se basan en la REALIDAD. Esa tan tozuda que dice que para que un estado sea miembro de la UE se requiere unanimidad. Lo demás, son fantasías vuestras.

Es que es surrealista, coño... Es como si alguien te dice "Mira, Manuel, voy a salir a la calle y le voy a pegar un tiro al charcutero. Ya sé que la ley dice que iré a la cárcel, pero bueno... ya veremos. No se van a atrever a encarcelarme a mi, que pago mis impuestos y soy un magnífico chapista. Además, he estado investigando, y en Colombia van a perdonar sus crímenes a los de las FARC, así que es evidente que conmigo harán lo mismo. ¡Ya verás que divertido, Manuel!".
 
Última edición:
A pesar de todo, Krell, yo solo digo que "ya veremos" cómo irá. Sois precisamente vosotros los que os apropiáis constantemente de la realidad y estáis "completamente seguros" de lo que ocurrirá. Ni tan solo dejáis margen a otras posibilidades.
Puigdemont afirma que Catalunya será Estado "le guste o no a España"
Alguien me puede explicar esto:

Según Puigdemont, existen “dos proyectos realistas encima de la mesa: la independencia y mantener el estatus quo actual. El resto” es decir, la opción de un referéndum, es para el ‘president’ “una especulación sobre una propuesta que nadie ha formulado”.

Porque estoy to loco intentando entenderlo.
 
A pesar de todo, Krell, yo solo digo que "ya veremos" cómo irá. Sois precisamente vosotros los que os apropiáis constantemente de la realidad y estáis "completamente seguros" de lo que ocurrirá. Ni tan solo dejáis margen a otras posibilidades.
Puigdemont afirma que Catalunya será Estado "le guste o no a España"
Alguien me puede explicar esto:

Según Puigdemont, existen “dos proyectos realistas encima de la mesa: la independencia y mantener el estatus quo actual. El resto” es decir, la opción de un referéndum, es para el ‘president’ “una especulación sobre una propuesta que nadie ha formulado”.

Porque estoy to loco intentando entenderlo.
Pues que cada día dicen una cosa diferente...es un político, como los del PP :diablillo
 
Lo "menos malo" para la UE, siempre será respetar los tratados, que para eso se firmaron. Y no fomentar aventurillas como la vuestra, cuando la unión lo que pretende es la integración de todos, no la fragmentación (y mucho menos la unilateral). Simpatía por vuestra postura, cero.

La UE es la primera en NO respetar sus propios tratados cuando no le convienen. Quieres algo más claro que el caso de Grecia, que incumple TODOS los criterios de convergencia y sigue en la UE? Por no cumplir, la UE no cumple ni los derechos humanos en lo relativo a los refugiados. Porque por encima de los tratados están los propios intereses.
Y ya hemos dicho un montón de veces que nuestra causa despierta CERO simpatías entre los estados y que NADIE nos ayudará en nada. No hace falta que lo recuerdes cada vez, porque en eso estamos de acuerdo.
Pero una vez la independencia sea un hecho irreversible -si ello llega a suceder, obviamente-, el panorama cambiará completamente y se impondrán los intereses propios. Y el interés de todos es que el mundo siga girando, la economía funcionando, y los bancos recuperando su dinero.

EDITO: Ah, y si ello sucede, España va a ser el primer país en querer que Cataluña esté en la UE. Y si tienes alguna duda, mira un mapa. Seréis muy hidalgos, pero no sois gilipollas.
 
Última edición:
Es que es surrealista, coño... Es como si alguien te dice "Mira, Manuel, voy a salir a la calle y le voy a pegar un tiro al charcutero. Ya sé que la ley dice que iré a la cárcel, pero bueno... ya veremos. No se van a atrever a encarcelarme a mi, que pago mis impuestos y soy un magnífico chapista. Además, he estado investigando, y en Colombia van a perdonar sus crímenes a los de las FARC, así que es evidente que conmigo harán lo mismo. ¡Ya verás que divertido, Manuel!".

Ostis, ponle música a esto y te queda un bolero cojonudo! :ok

:guitarra

"Mira Manueeeeeeel
voy a salir a la casheeee..."

si o no? :cuniao
 
Última edición:
Lo "menos malo" para la UE, siempre será respetar los tratados, que para eso se firmaron. Y no fomentar aventurillas como la vuestra, cuando la unión lo que pretende es la integración de todos, no la fragmentación (y mucho menos la unilateral). Simpatía por vuestra postura, cero.

La UE es la primera en NO respetar sus propios tratados cuando no le convienen. Quieres algo más claro que el caso de Grecia, que incumple TODOS los criterios de convergencia y sigue en la UE? Por no cumplir, la UE no cumple ni los derechos humanos en lo relativo a los refugiados. Porque por encima de los tratados están los propios intereses.
Y ya hemos dicho un montón de veces que nuestra causa despierta CERO simpatías entre los estados y que NADIE nos ayudará en nada. No hace falta que lo recuerdes cada vez, porque en eso estamos de acuerdo.
Pero una vez la independencia sea un hecho irreversible -si ello llega a suceder, obviamente-, el panorama cambiará completamente y se impondrán los intereses propios. Y el interés de todos es que el mundo siga girando, la economía funcionando, y los bancos recuperando su dinero.

EDITO: Ah, y si ello sucede, España va a ser el primer país en querer que Cataluña esté en la UE. Y si tienes alguna duda, mira un mapa. Seréis muy hidalgos, pero no sois gilipollas.

Que si, hombre, que si. Narnia, y todo eso... :D
 
Es que es surrealista, coño... Es como si alguien te dice "Mira, Manuel, voy a salir a la calle y le voy a pegar un tiro al charcutero. Ya sé que la ley dice que iré a la cárcel, pero bueno... ya veremos. No se van a atrever a encarcelarme a mi, que pago mis impuestos y soy un magnífico chapista. Además, he estado investigando, y en Colombia van a perdonar sus crímenes a los de las FARC, así que es evidente que conmigo harán lo mismo. ¡Ya verás que divertido, Manuel!".

Ostis, ponle música a esto y te queda un bolero cojonudo! :ok

:guitarra

"Mira Manueeeeeeel
voy a salir a la casheeee..."

si o no? :cuniao

Ahora se dice "¿Si, o qué?"

No estás a la última. :digno
 
Por cierto, acabo de venir de la reunión del colegio de la peque.

Cuando hemos acabado, una madre ha preguntado "¿cuantas asignaturas se hacen en castellano?" . Respuesta "solo la de lengua castellana... y básicamente expresión oral únicamente". El resto casi a partes iguales en catalán e inglés.

Se ha hecho el silencio en las clase. Silencio por parte de los que ya les está bien... y silencio de los que prefieren no decir nada y aguantarse. Hablo de Primaria.

Sinceramente, los favorables a la inmersión, ¿de verdad veis lógico dar solo una asignatura? . Yo no lo comparto.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Por cierto, acabo de venir de la reunión del colegio de la peque.

Cuando hemos acabado, una madre ha preguntado "¿cuantas asignaturas se hacen en castellano?" . Respuesta "solo la de lengua castellana... y básicamente expresión oral únicamente". El resto casi a partes iguales en catalán e inglés.

Se ha hecho el silencio en las clase. Silencio por parte de los que ya les está bien... y silencio de los que prefieren no decir nada y aguantarse. Hablo de Primaria.

Es que vivir en Cataluña es una pesadilla :mutriste
 
No has respondido...

Porque este tema es cansino y recurrente, Krell. :fiu

Sabes perfectamente -o deberías saber, ya que te veo muy preocupado por el tema- que el porcentaje de clases en castellano o catalán lo establece el centro educativo, en función de la realidad sociolingüística de la zona. Por si te sirve de consuelo, en Lleida mis hijos recibían en algún curso de Primaria más clases en castellano que en catalán.
La diferencia es que yo no abro un post lastimero en un foro ni hago problema de ello. Solo me preocupa que al acabar Primaria mis hijos sean competentes en castellano, catalán, y todo lo que puedan de inglés.
 
Pues no sé chico, será que en Reus hay más castellanohablantes, qué quieres que te diga. Si quieres más clases en castellano, vente a Lleida! :cuniao
No te quejes tanto, cojones! ;)
 
Última edición:
Bueno, para cambiar de tema, que me decís de ésto?

El TC debatirá sobre la prohibición de los toros en Catalunya

Parece ser que para el TC, la posibilidad de ir a ver los toros forma parte de los derechos fundamentales del individuo. :garrulo

Grande Albiol, diciendo que "Cataluña recuperará la libertad" si el TC levanta el veto a las corridas. :facepalm
Este es el concepto que tiene esta gentuza de "libertad". :facepalm
Albiol (PP) ve con mucha satisfacción "recuperar la libertad" tras el veto a los toros

Por cierto, en Canarias también lo prohibieron antes que en Cataluña. También se preocupó el PP y el TC de "recuperar la libertad" para los canarios? :pensativo
 
@krell4u , aprende de igual manera castellano y catalán? eso es lo que te debería preocupar.
Como me preocupa a mi, que no esté aprendiendo catalán, y no es por la escuela, es por el entorno.
 
Arriba Pie