La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Te digo lo mismo que te dije ayer.

Que coño sabrás tu, que pienso yo. Ya esta bien.

Yo tengo mi opinión como padre. Krell tiene la suya como padre. Él tiene unas vivencias, y yo tengo otras. Mi hijo de cuatro años, en medio del malvado sistema educativo catalán, no sabe que tardor es otoño.
Pero que sabré yo.

No me refería a lo que dirías tu, sino q que sabes lo que dirían la inmensa mayoría de indepes, por que no solo es de cajón, sino que se han manifestado respecto a ello ya (por ejemplo, el famoso manifiesto Koine).
 
Hombre, Manu, no hace falta que te responda nada. Pregúntaselo a tu bola de cristal. ;)

¿Ahora es cuando debería usar tu salida estándar nº7, la de "no me respondes a lo que te pregunto, ergo lo que dices es falso y mientes más que hablas"?

Entiendo.
 
Venga, elaboremos un poco más la teoría. Supongamos que conseguís la independencia, y en ese contexto, y pese a que millones de "nuevos catalanes" hablan el castellano, este empieza a retroceder ante la presión a la que lo someten. ¿Qué dirías entonces? Dado que das la independencia por hecha, no debe resultar para ti un escenario tan irreal como para no imaginarlo, ¿no?

Espero tu respuesta.

A diferencia de tí, te voy a responder, para que no me llores.

El problema es que la mayoría de españoles tenéis un cerebro monolingüe, Manu. :yes
Creéis que normalizar un idioma implica renunciar al otro.

Has viajado por Europa? Noruega, Flandes, Holanda, Islandia, Dinamarca, ...
En todos los países pequeños sus habitantes son bilingües, porque entienden perfectamente que con su idioma propio es insuficiente para andar por el mundo.
No temas, que el castellano está garantizado en Cataluña, seamos independientes o no, POR NUESTRO PROPIO INTERES.
 
¿Realmente creéis que el catalán esta en retroceso? ¿Eso se percibe en la calle? Mi impresión, si quereis muy periférica es que el catalán goza de buena salud. Que evidentemente se debe de avanzar pero yo no creo que esté en ese peligro que algunos alegáis.
 
Te digo lo mismo que te dije ayer.

Que coño sabrás tu, que pienso yo. Ya esta bien.

Yo tengo mi opinión como padre. Krell tiene la suya como padre. Él tiene unas vivencias, y yo tengo otras. Mi hijo de cuatro años, en medio del malvado sistema educativo catalán, no sabe que tardor es otoño.
Pero que sabré yo.

No me refería a lo que dirías tu, sino q que sabes lo que dirían la inmensa mayoría de indepes, por que no solo es de cajón, sino que se han manifestado respecto a ello ya (por ejemplo, el famoso manifiesto Koine).
Pues entonces no sigas que lo sé. Dí que hay unos tipos, del manifiesto Koine que dicen blablabla. Y yo te contestaré que no estoy de acuerdo con ellos y que no representan a la mayoría.

Y te pasaré links a las declaraciones, por ejemplo, de Junqueras, en el que habla precisamente de lo contrario. Y tu me dirás que lo hace por captar votos.


En tu supuesto de independencia, habrá diferentes partidos políticos. Que defenderán sus ideas. Y si un partido político, aboga por cargarse el castellano, no tendrá suficientes votos como para aplicarlo. Porque, aunque no lo creas, no somos gilipollas.
 
Venga, elaboremos un poco más la teoría. Supongamos que conseguís la independencia, y en ese contexto, y pese a que millones de "nuevos catalanes" hablan el castellano, este empieza a retroceder ante la presión a la que lo someten. ¿Qué dirías entonces? Dado que das la independencia por hecha, no debe resultar para ti un escenario tan irreal como para no imaginarlo, ¿no?

Espero tu respuesta.

El problema es que tenéis el cerebro monolingüe, Manu.

Has viajado por Europa? Noruega, Flandes, Holanda, Islandia, Dinamarca, ...
En todos los países pequeños sus habitantes son bilingües, porque entienden perfectamente que con su idioma propio es insuficiente para andar por el mundo.
No temas, que el castellano está garantizado en Cataluña, seamos independientes o no, POR NUESTRO PROPIO INTERES.

No me cuentes películas, Jaume, que no he conocido a nadie más monolingüe que un indepe.

Y mucho menos me cuentes fábulas, que vuestros ideólogos ya han insinuado en múltiples ocasiones lo que ocurriría en caso de independencia.

Pero vamos, que en el hipotético caso de que obtuviérais la independencia, por mi como si habláis en bable. Ya ves tú. Me preocupa por las personas que viven y vivirán allí teniendo que tragar con vuestras imposiciones, pero por lo demás....

PD) Eso si, ha sido gracioso que pongas como ejemplo a paises que estudian a saco inglés o francés, efectivamente y como dices, "para moverse por el mundo", y me lo equipares con el catalán. :mparto Ahí has estado sembrao...
 
Te digo lo mismo que te dije ayer.

Que coño sabrás tu, que pienso yo. Ya esta bien.

Yo tengo mi opinión como padre. Krell tiene la suya como padre. Él tiene unas vivencias, y yo tengo otras. Mi hijo de cuatro años, en medio del malvado sistema educativo catalán, no sabe que tardor es otoño.
Pero que sabré yo.

No me refería a lo que dirías tu, sino q que sabes lo que dirían la inmensa mayoría de indepes, por que no solo es de cajón, sino que se han manifestado respecto a ello ya (por ejemplo, el famoso manifiesto Koine).
Pues entonces no sigas que lo sé. Dí que hay unos tipos, del manifiesto Koine que dicen blablabla. Y yo te contestaré que no estoy de acuerdo con ellos y que no representan a la mayoría.

Y te pasaré links a las declaraciones, por ejemplo, de Junqueras, en el que habla precisamente de lo contrario. Y tu me dirás que lo hace por captar votos.


En tu supuesto de independencia, habrá diferentes partidos políticos. Que defenderán sus ideas. Y si un partido político, aboga por cargarse el castellano, no tendrá suficientes votos como para aplicarlo. Porque, aunque no lo creas, no somos gilipollas.

Que sabes LO QUE DIRÍAN Y PASARÍA, por si no ha quedado claro. Lo sabemos todos.

Coño, si es ahora y cada día que pasa se asfixia más al castellano, en una hipotética independencia... ¿se va a revertir la tendencia, o todo lo contrario? Es que es de cajón...
 
¿Realmente creéis que el catalán esta en retroceso? ¿Eso se percibe en la calle? Mi impresión, si quereis muy periférica es que el catalán goza de buena salud. Que evidentemente se debe de avanzar pero yo no creo que esté en ese peligro que algunos alegáis.

Yo ya presenté, y no hace mucho, los estudios que demuestran que es así. Y sí, la inmigración es uno de los factores, como defendía @krell4u . Pero para mi, no es el único motivo.
 
No me cuentes películas, Jaume, que no he conocido a nadie más monolingüe que un indepe.

...y hasta aquí he leído. :hola

Pues tu mismo. En este mismo hilo tienes un ejemplo de alguien que se ofende por que una dependienta le atiende en un idioma que conoce y no lo hace en el que él quiere. Más claro, agua.
MIENTES.
Me puede atender en el idioma que le sale de los huevos. Pero me tiene que entender en el mio.


Como coño voy a ser monolingüe si mis hijos no me entienden en catalán! Si mis suegros tampoco!!
Ah! Y iba a decir que te presentaba a mi abuela, pero no te quiero mal. Setenta y tantos años en Cataluña y monolingüe que sigue (en español, por supuesto).
 
En realidad, es un tema de SUPREMACISMO español, que considera que el único idioma válido es el castellano, y resto de idiomas peninsulares son opcionales y prescindibles. Puro folklore.
Y para justificarse, dicen que "si fuese al revés, haríais lo mismo"! :cuniao

Es que sois unos campeones, coño! :ok
 
¿Realmente creéis que el catalán esta en retroceso? ¿Eso se percibe en la calle? Mi impresión, si quereis muy periférica es que el catalán goza de buena salud. Que evidentemente se debe de avanzar pero yo no creo que esté en ese peligro que algunos alegáis.

Yo ya presenté, y no hace mucho, los estudios que demuestran que es así. Y sí, la inmigración es uno de los factores, como defendía @krell4u . Pero para mi, no es el único motivo.

Sin poner en duda los estudios. ¿Esa es vuestra impresión?
 
¿Realmente creéis que el catalán esta en retroceso? ¿Eso se percibe en la calle? Mi impresión, si quereis muy periférica es que el catalán goza de buena salud. Que evidentemente se debe de avanzar pero yo no creo que esté en ese peligro que algunos alegáis.

Yo ya presenté, y no hace mucho, los estudios que demuestran que es así. Y sí, la inmigración es uno de los factores, como defendía @krell4u . Pero para mi, no es el único motivo.

Sin poner en duda los estudios. ¿Esa es vuestra impresión?
La mía si.
 
Y sin embargo a Canarias sí les dejaron prohibir los toros (desde 1991). Me pregunto por qué.
 
Arriba Pie