La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo creo, al igual que la anterior vez, que los mossos han actuado correctamente.
Como también veo correcto las manifestación de ayer y hoy, ya sean de la CUP como de otras asociaciones de izquierda independentista.
 
Yo creo, al igual que la anterior vez, que los mossos han actuado correctamente.
Como también veo correcto las manifestación de ayer y hoy, ya sean de la CUP como de otras asociaciones de izquierda independentista.
Pero el hecho de que lo veas correcto, no quita que los queráis de vuestro lado ¿no?

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Yo creo, al igual que la anterior vez, que los mossos han actuado correctamente.
Como también veo correcto las manifestación de ayer y hoy, ya sean de la CUP como de otras asociaciones de izquierda independentista.
Pero el hecho de que lo veas correcto, no quita que los queráis de vuestro lado ¿no?

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
Esto es algo que pasa desde siempre. Y te lo digo porque viví/sufrí el "desplegament".

La gente se pensó que porque ahora eran los mossos y no la guardia civil, podrían ir a 150 por la autopista que no los multarían. Porque son los nuestros.

Y resulta (con todo el cariño digo esta expresión) que un hijoputa es hijoputa. Lleve un tricornio o la gorra de los mossos.

Se centra el debate en que si los mossos deberían detener o no. Pero este "no es" el debate. El debate es cuando JPS decide romper con el estado. Que punto será el que lleve al desacato. Romper fotos del rey? Encarcelar a la mártir? al Junqueras?

La CUP ha creado un problema serio. No solo a JPS, sino al estado. Porque las imágenes de ayer de los parlamentarios rompiendo las fotos, se están multiplicando. Van a ir a por todos? 100? 500? 1000?


Fijarse en la detención por parte de los mossos, es mirar el dedo en vez de la luna.
 
La gente se pensó que porque ahora eran los mossos y no la guardia civil, podrían ir a 150 por la autopista que no los multarían. Porque son los nuestros.

Una pequeña matización. Cualquier cuerpo de seguridad del estado que se deje el pellejo por proteger al ciudadano y hacer cumplir la las leyes es de los nuestros. Todos sin excepción.

Un abrazo!
 
La gente se pensó que porque ahora eran los mossos y no la guardia civil, podrían ir a 150 por la autopista que no los multarían. Porque son los nuestros.

Una pequeña matización. Cualquier cuerpo de seguridad del estado que se deje el pellejo por proteger al ciudadano y hacer cumplir la las leyes es de los nuestros. Todos sin excepción.

Un abrazo!
Creo que siempre he defendido el trabajo de todas las fcse. Lleven el uniforme que lleven.
 
Si la Generalitat decide romper con el Estado, los mossos pasan a a ser fuerzas del orden del Estado.

Esta es la realidad, pero no la realidad que queréis. De ahí las continuas quejas.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
El estado tiene los suficientes recursos como para disolver los mossos en un día, arrestarlos a todos si es necesario e imponer otro cuerpo policial en menos de lo que canta un gallo.

El resto es ilusión.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Qué independentismo? El de JPS? El de la CUP? El mio? el de Jaume? el de Tibe? el de Txemix?
Todo.

El independentismo quiere a los mossos de su lado como al primo de zumosol.

Es algo evidente.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Te rogaria una vez más que te abstuvieras de opinar en mi nombre, porque la acostumbras a cagar.

Tengo muy claro que los mossos -como cualquier otro funcionario- tienen que hacer su trabajo. Y si ahora tienen que obedecer a un juez, pues lo tendrán que obedecer, de la misma forma que yo pago impuestos a Madrid.
Obviamente, cuando se promulguen las leyes de transitorietat, su trabajo será otro y lo tendrán que cumplir igualmente.
 
Obviamente, cuando se promulguen las leyes de transitorietat, su trabajo será otro y lo tendrán que cumplir igualmente.

A mi con esta afirmación tan rotunda me surge la siguiente cuestión. ¿Que ocurriría si parte de la sociedad catalana, entre ellos parte de los mossos o los mossos en general se negaran a embarcarse en esta aventura? Solo pregunto.

Un abrazo!
 
Obviamente, cuando se promulguen las leyes de transitorietat, su trabajo será otro y lo tendrán que cumplir igualmente.

A mi con esta afirmación tan rotunda me surge la siguiente cuestión. ¿Que ocurriría si parte de la sociedad catalana, entre ellos parte de los mossos o los mossos en general se negaran a embarcarse en esta aventura? Solo pregunto.

Un abrazo!
Pues supongo que exactamente lo mismo que le pasa a la gente que votó NO en su día a la Constitución. O el que votó al PSOE. O el que dijo NO a la OTAN
 
Obviamente, cuando se promulguen las leyes de transitorietat, su trabajo será otro y lo tendrán que cumplir igualmente.

A mi con esta afirmación tan rotunda me surge la siguiente cuestión. ¿Que ocurriría si parte de la sociedad catalana, entre ellos parte de los mossos o los mossos en general se negaran a embarcarse en esta aventura? Solo pregunto.

Un abrazo!
Pues supongo que exactamente lo mismo que le pasa a la gente que votó NO en su día a la Constitución. O el que votó al PSOE. O el que dijo NO a la OTAN

Y que les pasó??? No me has contestado. Porque si la respuesta es aguantarse no vale. Pregunto de nuevo:

¿Que ocurriría si el staff o la mayor parte de los mossos dicen naranjas catalina? De nuevo pregunto.

Nota: Tiber, al menos tú intentas contestar. Muchísimas gracias. :beso

Un abrazo!
 
Los Mossos ya han dejado claro que a ellos no les mezclen en politiqueos. Ellos cumplirán lo que dice la ley. Pero han obviado (no se si aposta) a qué ley se refieren. Lo que aquí se plantea es un cambio de legalidad no una anarquía. Por ahora lo Mossos están sujetos a la legalidad española y a ella van a aferrase si o si caiga quien caiga. Si un día venidero la Generalitat decide por mayoría absoluta acogerse a otra legalidad pues tendrán que apechugar con ello, y al que no le guste siempre tiene la opción de dimitir.
 
Si te refieres a la mayoria de la población, no tengo nada que objetar. Si te refieres a la mayoria parlamentaria, uy uy uy sigo sin saber lo que ocurriría. Y te lo digo de corazón. Ni idea de lo que podría ocurrir. Pero nada parecido a sumisión al nuevo status.

De ahi que siempre he dicho que dejando a parte el muro del estado central, dentro de la propia cataluña se podría montar la de Dios es Cristo. Lo mire por donde lo mire sigo sin ver reflejos de seriedad y buena imagen al exterior (incluyo exterior como resto de España y demás paises)

No me puedo imaginar tras un referendum en el que la participación fuera de un 35% con un si rotundo, a toda la burocracia politica, judicial y policial catalana a una con ese 35% y doblegando en el lentejas las comes o las dejas al 65% restante de la población.

Nota: Las cifras me las estoy inventando como ejemplo posible.

Un abrazo!
 
Los Mossos ya han dejado claro que a ellos no les mezclen en politiqueos. Ellos cumplirán lo que dice la ley. Pero han obviado (no se si aposta) a qué ley se refieren. Lo que aquí se plantea es un cambio de legalidad no una anarquía. Por ahora lo Mossos están sujetos a la legalidad española y a ella van a aferrase si o si caiga quien caiga. Si un día venidero la Generalitat decide por mayoría absoluta acogerse a otra legalidad pues tendrán que apechugar con ello, y al que no le guste siempre tiene la opción de dimitir.
Te equivocas.

Antes de que eso pase, los mossos pasan a estar subordinados al ministerio de interior español.

Os montáis unas películas que ni Michael Bay.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Sobre lo que dice Txema, pues precisamente para eso se quiere hacer el referéndum. Y la "ley" a la que Jaume se ha referido es precisamente para poderlo hacer y poder votar. Algo que tiene un apoyo absolutamente mayoritario en Catalunya. Lo que pase después, si el resultado es sí, va a ser mucho más complicado que conseguir hacer el referéndum, que también lo va a ser. Hace un par de días un catedrático de derecho (Frances de Carreras) defendía que la legitimidad de decretar el estado de sitio (aka de guerra) para impedirlo.
 
Antes de que eso pase, los mossos pasan a estar subordinados al ministerio de interior español.
Sin duda, pero eso contradice tu anterior post surrealista de que llegado el caso los iban a detener a todos para sustituirlos "en menos de lo que canta un gallo" (sic).
 
Sin duda, pero eso contradice tu anterior post surrealista de que llegado el caso los iban a detener a todos para sustituirlos "en menos de lo que canta un gallo" (sic).
¿En qué se contradice? Si desacatan ahora o después se les detiene.

Repito, sois muy peliculeros.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Arriba Pie