La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Me perdonareis, pero me pintais un escenario como cogido por pinzas. Creo que la realidad es que el pastel esta partido en dos, y que si se realiza la consulta la participación sería practicamente exclusiva de los que apoyan el "SI". Pero vamos, que tampoco soy futurologo. Pero me da a mi que las cosas a nivel internacional no funcionan así.

Si asumimos que entorno al 50% quiere la independencia y, según las encuestas, entorno a un 80% quiere referéndum, ahí hay un 30% de la población de Catalunya que no quiere la independencia y sí quiere votar, gran parte de esta gente son votantes de los "comunes/Podemos/Eu/...". Que puede que ninguno vaya a votar? Puede ser pero lo dudo mucho, y el esfuerzo de Puigdemont y Junqueras ahora mismo es convencer a toda esa gente de que vaya a votar aunque vote que NO, y Colau es la más representativa de ese grupo.
 
Yo si voto a un partido para la alcaldia que no me contó nada en su programa electoral sobre consultas unilaterales. Dudo mucho que la elegida porque piense eso me haga a mi pensarlo. Lo municipal y lo macro gubernamental son cosas distintas.

¿Sabéis en cierto modo porque no acabo de estar de acuerdo con lo que contáis? Porque no dudais (mal referente)... Preferiría alimentarme de las explicaciones de catalanes que estén entre las dos aguas. Todo lo demás lo veo desde puntos de vista interesados o hiper parciales.

Un abrazo bilateral!
 
Es que en Mallorca el expolio todavía es mucho mayor que en Catalunya y el menosprecio a la lengua también. Yo dudaba hace 10 años.
 
Es que en Mallorca el expolio todavía es mucho mayor que en Catalunya y el menosprecio a la lengua también. Yo dudaba hace 10 años.

No pongo en duda tus palabras. Pero lo del expolio creo que no es exclusivo de Cataluña, Baleares y Valencia. Creo que si he entendido el concepto de expolio al que te refieres ha ocurrido en el 100% del territorio nacional.

Por lo demás, llega un momento que uno cansa de escuchar a los extremos continuamente, ya sean desde Madrid o desde Cataluña. No creo en los extremos ni mucho menos en sus soluciones radicales y mas si cabe cuando quizás igual no son solución sino simplemente objetivo o excusa interesada.

Será que soy un inocente ignorante. Pero llamalo pálpito o intuición desde el desconocimiento de los sufrires de cierta parte de la población, pero aquí hay cosas que huelen raro, muy raro.

Un abrazo!
 
Es que en Mallorca el expolio todavía es mucho mayor que en Catalunya y el menosprecio a la lengua también. Yo dudaba hace 10 años.

Yo ya lo he dicho varias veces: yo también dudaba hace 10 años, y tenía esperanza en otro modelo de España.
Desde entonces, la he perdido por completo y solo veo dos vías:
- el estado-nación uniforme a imitación de Francia,
- la independencia.
 
Es que en Mallorca el expolio todavía es mucho mayor que en Catalunya y el menosprecio a la lengua también. Yo dudaba hace 10 años.

¿Expolio? ¿No es un poco duro el término?
El día de la KDD, con algún cubata de mas, volviendo con @krell4u coincidíamos que expolio no era la palabra mas adecuada. Pero creo que no encontramos ninguna otra para definirlo.
 
Lo vi en Forocoches ayer, es positivo pero triste que un alto cargo político tenga que viajar para comprobar lo que es obvio..

En cuanto al tal Pablo Planas, ¿Ese si que es gilipollas del todo no?
 
os estáis comiendo una operacion dialogo con patatas

y todo el mundo aplaudiendo con las orejas.
 
me refiero a que todas estas cosas no son espontáneas

que está preparado, y la gente está cayendo de cuatro patas.
 
me refiero a que todas estas cosas no son espontáneas

que está preparado, y la gente está cayendo de cuatro patas.

Pero qué cosas no son espontáneas, qué está preparado y qué gente está cayendo a cuatro patas? :inaudito

Vamos, a mi me parece evidente que el independentismo tiene clarísimo de que la "operación diálogo" es una operación de márketing del estado.
No sé a qué te refieres. :pensativo
 
Supongo que se refiere a eso. La "operación diálogo" es vender lo contrario de la realidad, para que luego puedan hacer ver que no se habían cerrado en banda. Siempre hay gente que se queda con los titulares, y también a nivel internacional supongo que les interesa contrarrestar la imagen de inmovilismo.
 
A fe que cuando desde cualquiera de los extremos uno se apodera de "la realidad" o "su realidad" mi termometro de acojone sube. Por otra parte a nivel internacional no es que haya que cuidar una imagen, es que directamente es un tema que realmente y por el momento no preocupa a nivel internacional o lo que es lo mismo, no hay imagen proyectada, que si a nivel nacional.

Esto me recuerda a cuando ETA asumía que había un conflicto bélico entre Euskadi y España. De nuevo realidades propias hechas verdades absolutas. Aterrador!

Un abrazo!
 
Sí, yo diría que la "operación diálogo" es una farsa orientada a justificar posibles acciones más duras que puedan realizar, como suspender la autonomía o encarcelar a políticos.
La respuesta inteligente no es la desabediencia de la CUP, sino demostrar que efectivamente esta operación es una farsa. El independentismo debe dejar la mano abierta al diálogo real para dejar muy claro que quien rehuye el diálogo es el estado.

EDITO: @Txema5, tu comparación con ETA es insultante. Aquí nadie pone la pistola encima de la mesa.
 
Arriba Pie