La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo estoy de acuerdo, pero también creo que desde ciertos sectores se ha exacerbado la crítica hacia el TC. Que efectivamente es una institución que ciertamente ha sido sometida a más tensiones de las debidas, y que seguramente no goza de todo el prestigio que debería de tener; no obstante, ya digo en muchos casos se le ha criticado simplemente por hacer lo que debía de hacer. Y mucha de esa gente que lo ha criticado sabía perfectamente esto mismo, y aun así por otros intereses ha seguido atacando al TC.
Pero si las críticas al TC vienen... del mismo TC... cómo debe de ser grave la cosa.

Ya lo comenté en su momento y sé que lo sabes perfectamente, pero es negar la evidencia.

Jueces del Constitucional denuncian la deriva “represiva” del Alto Tribunal

No leo el enlace. :enfado

A mi me parece muy bien que tus posiciones las conviertas en evidencias y si quieres en Hechos Probados.

Yo mantengo que desde el independentismo se ha realizado una campaña de desgaste absolutamente evidente frente al TC. Se ha llegado incluso a términos personales.

Más de 300 juristas defienden la idoneidad de Encarna Roca

Y eso lo relaciono con la sentencia del TC Alemán. Que era muy del agrado de ciertos sectores independentistas, seguramente porque sus pronunciamientos nunca van a tener efectos sobre ellos, y por lo tanto, siempre se mira con mejores ojos.Si hasta hace poco leíamos comparaciones, precisamente con el TC Alemán, supongo que la sentencia del otro día, lo hará un poco menos prestigioso.
 
Ah, y por cierto... si Escocia o Quebec hacen referéndums de independencia... sus casos no tiene NADA que ver con Cataluña. Pero si a Baviera le niegan un referéndum... lo mismito, lo veeeeis, todo el mundo prohíbe los referéndums.

¿No eras tu quien enlazó un documento ensalzando al TC Alemán? ¿O fue Lojaume? ;)
 
Yo seguro que no, por otra parte ya hemos comentado que Alemania (y Francia) son países que no simpatizan con la independencia de Cataluña. En general, ningún país de los grandes quiere cambios, y en la Europa actual ya tienen otros líos.
 
Última edición:
Ok. Sigo sin ver lo que tu quieres mostrar. Que tres magistrados, con lo que por cierto suelo estar de acuerdo, alerten de una norma que, efectivamente, creo que desnaturaliza la función del TC, no deslegitima decisiones anteriores, que por cierto eran unánimes. En cualquier caso, la espiral de deslegitimación de las decisiones del TC es muy anterior a esta modificación de la LOTC.
 
Además de ser creada "ad hominem", la norma de marras otorga funciones jurisdiccionales al TC...creo que "desnaturalizar" es un término demasiado benevolente.
 
Última edición:
¿No eras tu quien enlazó un documento ensalzando al TC Alemán? ¿O fue Lojaume? ;)

Dudo que fuese yo.
Pero, insisto, el problema no es tanto el TC -que también- sino la judicialización de la política. Es decir, que el gobierno no intente buscar una solución política y remita el conflicto al TC, al cual encima le ha conferido capacidad sancionadora, lo cual es propio de regímenes dictatoriales.
 
Hombre, pues tú mismo, geminis. Sabes algún otro país europeo en el que se pueda destituir a un cargo electo sin ser juzgado? (Te recuerdo que el TC no forma parte del Poder Judicial)
 
15826665_1223190364436429_3087326929584990531_n.jpg
 
Tenían previsión de vender 500. Tienen más de 1500 peticiones.

Un vez más, gracias.
-Manos arriba y dame 50 euros
-Ladrón!
-Ahhh, me insultas?. Pues ahora dame tambien el reloj y las llaves del coche

Vamos, que hay que callar, no vaya a ser que las cosas empeoren.
 
Hombre, pues tú mismo, geminis. Sabes algún otro país europeo en el que se pueda destituir a un cargo electo sin ser juzgado? (Te recuerdo que el TC no forma parte del Poder Judicial)

Como en todas estas cuestiones, hay una mayor complejidad que en los argumentarios al uso. La posición de la mayoría del TC es la siguiente: "afirma que el Tribunal Constitucional ha sido configurado por la Constitución como un “verdadero órgano jurisdiccional” y, como tal, tiene potestad para ejecutar sus resoluciones; y explica que la medida que permite suspender temporalmente a un empleado o cargo público en el ejercicio de sus funciones no tiene carácter punitivo, no supone inhabilitación alguna, pues su única finalidad es garantizar el cumplimiento de las resoluciones del Tribunal."

Yo discrepo de dicha apreciación y comparto el voto particular de Adela Asua, y creo que sí tiene un carácter punitivo.

Pero convendrás conmigo que existe un incumplimiento manifiesto de las sentencias del TC. Y que además ya ha sido advertido más de una vez por los servicios jurídicos de cámara.

Los letrados del Parlament advierten de la posible inconstitucionalidad de la partida del referéndum

El letrado del Parlament advierte del riesgo de seguir con la secesión

Los servicios jurídicos desaconsejan tramitar una moción como la de la CUP

Que desde el independentismo se salga ahora a defender la pureza del TC, después de todo lo que se ha dicho desde esos ámbitos es ciertamente sorprendente.
 
Me encantan estas respuestas histéricas del unionismo. Me encantan. (no va por geminis)
En toda esta historia, os ha tocado la peor parte. La propuesta independentista es incierta, pero al menos es en positivo -nos hemos apropiado del SI- y nadie puede negar que está cargada de ilusión, proyecto y futuro. Solo hay que ver las caras de la gente en las diadas del 11S.
Por contra, la propuesta unionista es negativa y triste. Estáis ligados al NO, a la continuidad de un presente gris y a un futuro tenebroso. Básicamente, solo argumentáis que "esto es ilegal" y "sois españoles os guste o no", y os agarráis a cosas menores -como los fanalets de Vic- para montar autos sacramentales.
Realmente, tiene que ser muy ingrato tener que defender la unidad de España. Entiendo vuestras histerias y amarguras.
 
No me he referido a ti, sino una apreciación general.

La propuesta independentista es incierta, pero al menos es en positivo -nos hemos apropiado del SI- y nadie puede negar que está cargada de ilusión, proyecto y futuro. Solo hay que ver las caras de la gente en las diadas del 11S.

Lo decía muy bien Evole, en Cataluña hay mucha gente enamorada de la idea de independencia.

Lo que no se muy bien es como se encaja con esto:

El 'no' a la independencia de Cataluña repunta

Ya se que es demoscopia, pero ante el BIEN frente al MAL. No sé me extraña que aun haya dudas.
 
Me encantan estas respuestas histéricas del unionismo. Me encantan. (no va por geminis)
En toda esta historia, os ha tocado la peor parte. La propuesta independentista es incierta, pero al menos es en positivo -nos hemos apropiado del SI- y nadie puede negar que está cargada de ilusión, proyecto y futuro. Solo hay que ver las caras de la gente en las diadas del 11S.
Por contra, la propuesta unionista es negativa y triste. Estáis ligados al NO, a la continuidad de un presente gris y a un futuro tenebroso. Básicamente, solo argumentáis que "esto es ilegal" y "sois españoles os guste o no", y os agarráis a cosas menores -como los fanalets de Vic- para montar autos sacramentales.
Realmente, tiene que ser muy ingrato tener que defender la unidad de España. Entiendo vuestras histerias y amarguras.
No se si reír o llorar Jaume.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Me encantan estas respuestas histéricas del unionismo. Me encantan. (no va por geminis)
En toda esta historia, os ha tocado la peor parte. La propuesta independentista es incierta, pero al menos es en positivo -nos hemos apropiado del SI- y nadie puede negar que está cargada de ilusión, proyecto y futuro. Solo hay que ver las caras de la gente en las diadas del 11S.
Por contra, la propuesta unionista es negativa y triste. Estáis ligados al NO, a la continuidad de un presente gris y a un futuro tenebroso. Básicamente, solo argumentáis que "esto es ilegal" y "sois españoles os guste o no", y os agarráis a cosas menores -como los fanalets de Vic- para montar autos sacramentales.
Realmente, tiene que ser muy ingrato tener que defender la unidad de España. Entiendo vuestras histerias y amarguras.

Tiene que ser muy triste vivir todos tus días yendo a trabajar sin ningún aliciente. Sin nada que se salga de la norma. Sin nada que desate tu felicidad interior. Afortunadamente tenemos esta metaanfetamina que te hace vibrar, te llena de energía y de felicidad. Sólo hay que ver las caras de la gente cuando las toma. Están en otro mundo, están en éxtasis. Tiene que ser muy difífil estar en el lado del no. Esa gente triste, que no se divierte y sólo tiene el no por respuesta. Haznos caso, únete al SI a las drojas.

 
Hola, me llamo Txema. Vivo en el país de la tristeza y donde el uniforme es gris, mis lagrimas mis amigas y mi negatividad mi bandera. Por favor, ayudarme. Yo quiero arco iris y unicornios. :mutriste


Un triste y negativo abrazo!
 
Arriba Pie