La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Sí, yo diría que la "operación diálogo" es una farsa orientada a justificar posibles acciones más duras que puedan realizar, como suspender la autonomía o encarcelar a políticos.
La respuesta inteligente no es la desabediencia de la CUP, sino demostrar que efectivamente esta operación es una farsa. El independentismo debe dejar la mano abierta al diálogo real para dejar muy claro que quien rehuye el diálogo es el estado.

EDITO: @Txema5, tu comparación con ETA es insultante. Aquí nadie pone la pistola encima de la mesa.
Os la pilláis con papel con las comparaciones, cuando se entiende perfectamente el ejemplo.
 
¿Pero te das cuenta con que mirada enferma y en posición de guardia leis los post? Estoy hablando de personas que ubicadas en los extremos creen que lo que ellos piensan es la verdad absoluta y por ende la realidad del planeta si o si.

No comparo con ETA. Podría haber hablado de los racistas de Liga Norte, de los hinchas del Real Madrid o del Barsa, o de la secta del marcianito Pim. Cada uno con sus realidades echas tan verdad absoluta que no hay mas visión.

Así que tranquilitos y haber si leemos mejor. Me había prometido no participar mas en este hilo, pues contra las paredes que habitan en la intransigencia ideológica no hay debate y no escarmiento. En vuestra realidad cambiáis hasta el significado de las lecturas.

Un abrazo!
 
Hace unos días, los medios hispanos lanzaban las campanas al vuelo poniendo en portada la "noticia" de que la Justicia alemana había parado los pies al independentismo de Baviera.
En realidad, solo era la respuesta a la interpelación de una persona, sobre un asunto que tiene el soporte del 2% de los bávaros y ningún diputado. De hecho, tal "noticia" ni tan solo apareció en ningun medio alemán.

En cambio, hablando de Alemania, he encontrado la postura oficial de Alemania sobre la DUI de Kosovo, que contiene declaraciones extrapolables a los posteriores procesos de independencia que se puedan producir.

Básicamente:
- Cuando un estado es una realidad de hecho, cuando esta realidad efectivamente existe, no puede ser ignorada por la comunidad internacional
- No hay nada en la legislación internacional que se pueda utilizar para prohibir la creación de un nuevo estado, de acuerdo al principio de autodeterminación
- La autodeterminación, idealmente, se debería poder ejercer dentro del propio estado de forma acordada, pero si éste se niega continuadamente a permitir la autodeterminación, este rechazo legitima la secesión.


No lo digo yo. Lo dice el gobierno alemán.
Fuente: http://www.icj-cij.org/docket/files/141/15624.pdf (paginas 29-31)

Hala, ya podéis continuar con las bromitas sobre Baviera.
 
Hace unos días, los medios hispanos lanzaban las campanas al vuelo poniendo en portada la "noticia" de que la Justicia alemana había parado los pies al independentismo de Baviera.
En realidad, solo era la respuesta a la interpelación de una persona, sobre un asunto que tiene el soporte del 2% de los bávaros y ningún diputado. De hecho, tal "noticia" ni tan solo apareció en ningun medio alemán.

En cambio, hablando de Alemania, he encontrado la postura oficial de Alemania sobre la DUI de Kosovo, que contiene declaraciones extrapolables a los posteriores procesos de independencia que se puedan producir.

Básicamente:
- Cuando un estado es una realidad de hecho, cuando esta realidad efectivamente existe, no puede ser ignorada por la comunidad internacional
- No hay nada en la legislación internacional que se pueda utilizar para prohibir la creación de un nuevo estado, de acuerdo al principio de autodeterminación
- La autodeterminación, idealmente, se debería poder ejercer dentro del propio estado de forma acordada, pero si éste se niega continuadamente a permitir la autodeterminación, este rechazo legitima la secesión.


No lo digo yo. Lo dice el gobierno alemán.
Fuente: http://www.icj-cij.org/docket/files/141/15624.pdf (paginas 29-31)

Hala, ya podéis continuar con las bromitas sobre Baviera.

Yo creo que eres un poco ventajista. No se puede coger las alegaciones a conveniencia. Cuando os parece el TCA es una institución de gran prestigio e independencia, y cuando no os parece, es solo un dictamen. Lo importante es si expresa o no la postura del TCA.
Cuando se habla de caso sui generis, "very special stuation". ¿Qué crees que se quiere decir por parte del gobierno Alemán con esta expresiones? ¿Encaja Cataluña en ellas?
 
Para mi, el TCA es una institución de gran prestigio e independencia, ...que da un dictamen jurídico segun la Constitución. Nada que objetar a ello.
Aquí el asunto es que situaciones como el reconocimiento de un estado las debe resolver la política, no las leyes estatales. De hecho, la historia demuestra que ha sido siempre así.

El gran problema del estado español es que se agarran a sus leyes como si éstas fuesen inmutables, eternas y sagradas, que la política no podrá cambiar nunca.
Es un argumento muy autoritario, simple y primitivo, pero sobre todo, es muy poco realista y alejado de la realidad del mundo en el que vivimos
 
Última edición:
Lo mismo que nuestro TC... Pero claro. Aquí los dictámenes son políticos según convengan.

A mi me parece que algunos jugáis a lo que llamo la teoría del frontón. Me parece admirable como cambiáis de paso; cuando la receta del gobierno central era el inmovilismo reclamabais diálogo; cuando parece que desde el gobierno central se habla de diálogo -veremos si real o no-, habláis de operación de diseño... Al final el problema es que vosotros tampoco queréis dialogar, sino que las apelaciones al acuerdo son más bien imposturas.
 
Para mi, el TCA es una institución de gran prestigio e independencia, ...que da un dictamen jurídico segun la Constitución. Nada que objetar a ello.
Aquí el asunto es que situaciones como el reconocimiento de un estado las debe resolver la política.

Sabes de sobra que si el TCA manejara algún argumento favorable a tus tesis, lo habrías alegado a conveniencia. Como se ha hecho desde las tesis contrarias a la tuya.
 
Bueno, este debate ya lo hemos tenido, y no vale la pena repetirlo.
Que la independencia es anticonstitucional? ...Joder, esto ya lo sabemos! :doh
 
Última edición:
A mi me parece que algunos jugáis a lo que llamo la teoría del frontón. Me parece admirable como cambiáis de paso; cuando la receta del gobierno central era el inmovilismo reclamabais diálogo; cuando parece que desde el gobierno central se habla de diálogo -veremos si real o no-, habláis de operación de diseño... Al final el problema es que vosotros tampoco queréis dialogar, sino que las apelaciones al acuerdo son más bien imposturas.

Lo del diálogo es fácil averiguarlo, geminis.
Podrías concretar alguna propuesta que haya realizado últimamente el gobierno central para rebajar la tensión existente? :pensativo

Algo de revisar las finanzas, las infraestructuras o competencias en educación y cultura? :pensativo

Si no las sabes, ya te las diré yo: querellas a políticos por poner las urnas, anulación de cualquier ley catalana, recortes y amenazas a la inmersión lingüística, unidades de la policía destinadas a fabricar informes falsos por encargo del ministro del interior, etc, etc, etc.

Ah, sí, también la Soraya se ha montado un despacho en Barcelona. ...para hablar con el sector unionista. :cuniao
 
Podrías concretar alguna propuesta que haya realizado últimamente el gobierno central? :pensativo

Algo de revisar las finanzas, las infraestructuras o competencias en educación y cultura? :pensativo

Por simple curiosidad. ¿Acaso no se han ofrecido a negociar los 49 puntos referentes a todo eso, pero como no entraba el punto del referendum se ha dado la espalda a ello? ¿O hemos de pensar que es todo una excusa para lograr el objetivo máxio si o si?

Un abrazo!
 
Algo de revisar las finanzas, las infraestructuras o competencias en educación y cultura? :pensativo

Rajoy convoca la Conferencia de Presidentes para el 17 de enero

¿No ir es favorecer el diálogo?

Yo creo que hay para todos. Tampoco seré yo quien defienda al PP...

Depende de cuál sea el objetivo de la Conferencia esa, pero por lo que veo, no se reunían desde hace cuatro años.
Si -tal como leo en la noticia- el objetivo es "tratar asuntos tan importantes como la recuperación económica y el empleo, la nueva situación en la Unión Europea o la sostenibilidad del modelo de bienestar", me parecería poco coherente participar en proyectos a largo plazo cuando lo que pretende Puigdemont es largarse de este país.
Los engañamonas del PPC dicen que se va a hablar de financiación e infraestructuras, lo cual es una absoluta mentira.
 
Cuando se habla de caso sui generis, "very special stuation". ¿Qué crees que se quiere decir por parte del gobierno Alemán con esta expresiones? ¿Encaja Cataluña en ellas?
Convendrás en que es una respuesta válida al hecho de intentar encajar Cataluña en la petición de un ciudadano de Baviera y una resolución de inadmisión que ni siquiera analiza nada. Digamos que si hay ventajismo lo hay un un proporción mínima en comparación con lo que se replica.

Pero vamos, es lógico que cada uno aproveche lo que interesa. Y dicho esto aquí siempre hemos defendido que las "leyes" en todo esto cuentan poco, en política internacional y en reconocimientos de nuevos estados lo que cuenta sobre todo es la situación de hecho que se produzca y lo que los distintos países consideren que les conviene. Creo que aquí se tiene muy claro que nadie desde fuera ayudará en nada hasta que no se haya conseguido algo tangible por nuestra parte.
 
Última edición:
Y apelar a otra resolución-opinión que deja muy claro su carácter específico -ad casum-, y sui generis, y elevarlo a doctrina general, ¿Qué es? ¿Ponderación de argumentos?
 
Si -tal como leo en la noticia- el objetivo es "tratar asuntos tan importantes como la recuperación económica y el empleo, la nueva situación en la Unión Europea o la sostenibilidad del modelo de bienestar", me parecería poco coherente participar en proyectos a largo plazo cuando lo que pretende Puigdemont es largarse de este país.

¿Coño pero habrá que ver antes que decide el Pueblo? ¿O ya se ha celebrado el referéndum y no me he enterado?
 
¿Coño pero habrá que ver antes que decide el Pueblo? ¿O ya se ha celebrado el referéndum y no me he enterado?
Yo diría que se lo piden al presidente de la Generalitat, que lo es porque tiene un programa y una mayoría detrás. Ya sé que lo habitual es que los políticos una vez gobiernan hagan lo contrario de lo que han prometido, pero a mi me parece lógico que intenten ser coherentes con su programa.
 
¿Coño pero habrá que ver antes que decide el Pueblo? ¿O ya se ha celebrado el referéndum y no me he enterado?

No, no se ha celebrado.
Pero en un foro donde se marcan las lineas maestras de la política española en los próximos años, ...tiene sentido que Puigdemont dé sus opiniones?
Si fuese a la conferencia, lo más coherente sería callarse, porque éste no es su proyecto.

Por contra, Junqueras sí se reune con Montoro o con Soraya para hablar de presupuestos.
 
me parecería poco coherente participar en proyectos a largo plazo cuando lo que pretende Puigdemont es largarse de este país.
Menos mal que ahora lo has dicho como es. El PlayMobil quiere eso, independizar Cataluña de España. Punto.

Lo de ser presidente de Cataluña y aceptar la voluntad de un hipotético referéndum solo le interesa si se asegura el SI.

Estoy convencido de que él jugará sucio si peligra ese Si y hará lo que tenga que hacer para asegurar la victoria.

Cuanto más se radicaliza un lado, más legitimado está el otro para hacer lo propio.

Resultado: o independientes o fin de la autonomía y todos a la trena.
 
A mi me suena peligrosamente a otra cosa muy fea que no voy a mencionar por que sé como acabaría.
 
marcar-la-puerta-con-sangre.jpg


Un abrazo!
 
Por supuesto que ese es el objetivo. Ya lo he dicho mas de una vez. El día que se proclame la independencia, iremos a quemar todos estos locales y colgaremos a sus dueños de la plaza mayor.

Es mas, yo tengo un acuerdo con un conocido forero restaurador (del que no puedo decir ni su nombre ni su nick) para ir a proteger uno de sus restaurantes.
 
Arriba Pie