La Diada 2012, ¿un antes y un después?

nacionalistas-hunden-en-cataluna-nueva-encuesta-batacazo-cup-62464.jpg


PICT0060.JPG
 
No pongo en duda lo que dice la Sra. Colau. Pero también supongo que diga lo que diga o piense lo que piense, en este tema y a nivel ya de la Generalitat poco tiene que influir si desde "Podemos" dicen otra cosa. @Ropit, hablo desde mi mas profunda ignorancia. ¿Es así o esta señora si puede condicionar las cosas?

Un abrazo!
 
No pongo en duda lo que dice la Sra. Colau. Pero también supongo que diga lo que diga o piense lo que piense, en este tema y a nivel ya de la Generalitat poco tiene que influir si desde "Podemos" dicen otra cosa. @Ropit, hablo desde mi mas profunda ignorancia. ¿Es así o esta señora si puede condicionar las cosas?

Un abrazo!
Podemos "no esta" en Catalunya. Esta Catalunya Si Que es Pot. O algo así. Que no son, de momento, los mismos que la colao.

La marca de Podemos (se llamen como se llamen) ahora se bajan del carro del referéndum. Les interesa que se convoquen unas nuevas elecciones.
 
Por esa razón puse lo de "Podemos" entre comillado. Independientemente de ello agradecerte @Insidius tu explicación.

¿Entonces que tiene que ver lo que ha dicho la Sra. Colau con lo que dicen los de Si Que es Pot?

Un abrazo!
 
Por esa razón puse lo de "Podemos" entre comillado. Independientemente de ello agradecerte @Insidius tu explicación.

¿Entonces que tiene que ver lo que ha dicho la Sra. Colau con lo que dicen los de Si Que es Pot?

Un abrazo!
Hoy por hoy, nada. Pero la nueva marca electoral, con local social y todo ya, si que tendrá que ver.
 
La posición de los comunes a favor del referéndum es básica ahora mismo para la Generalitat, si estuvieran a favor significaría que una representación de entre un 60% - 70% de los catalanes estarían defendiendo la consulta unilateral, y la viabilidad de este referéndum unilateral pasa por un reconocimiento internacional que sí tendrían con toda esa representación.

Yo creo que Colau es la más importante en este tinglado porque es la que puede arrastrar a más gente a votar, independientemente de que CSQP sea el partido que está ahora mismo en el Parlament.
 
Pero corregirme si me equivoco. ¿A caso no fue en Barcelona donde menos tirón tuvo JxS? Corregidme si me equivoco. De ahi que me extraña que la Sra. Colau pinte mucho.

Por otro lado y de nuevo desde mi profano conocimiento. ¿No creeis que es muy temerario o "fantástico" dar por hecho que habría apoyo internacional de cualquier tipo? Lo digo porque los grandes pesos pesados de Europa (Alemania y Francia) por ejemplo, dudo mucho que moviesen un dedo en cuanto a reconocimiento y apoyo y por ende todos detrás. ¿Fuera de Europa? Pufff ni idea.

Disculpadme. Pero es que creo que eleváis el tono a un optimismo que parece se agarre a posibilidades dentro de posibilidades. No se como explicarme. No veo por el momento visos reales de que el referendum llegase a buen puerto y menos todavía se tomasen al menos como indicio de nada los posibles resultados. Por supuesto no afirmo, solo son elucubraciones mías.

Un abrazo!
 
Pero corregirme si me equivoco. ¿A caso no fue en Barcelona donde menos tirón tuvo JxS? Corregidme si me equivoco. De ahi que me extraña que la Sra. Colau pinte mucho.
En las últimas elecciones al Parlament, en Barcelona, CSQEP fueron la 5º fuerza (JxS, C's, PSC, CUP).
En las municipales (que no es CSQEP, sino Barcelona En Comú) si que ganaron.
11 BEC
10 CiU
5 V's y ERC
4 PSC
3 PP y CUP
 
La señora Colau es la líder de toda esta gente de "En Comú", en las campañas en las que ha participado (Barcelona capital y las 2 generales) su partido ha ganado, y en la que no (las autonómicas plebiscitarias) el partido quedó cuarto.

Si hay una alta participación, el sí es contundente y el referéndum cuenta con todas las garantías democráticas, es muy difícil que internacionalmente se opongan (no digo que apoyen) a cuando se declare la independencia después del referéndum.

¿A caso no fue en Barcelona donde menos tirón tuvo JxS? Corregidme si me equivoco.

Barcelona capital fue la segunda ciudad dónde el sí a la independencia tuvo mejores resultados (prácticamente en la media de toda Catalunya, 47,2% por 47,8%) dentro de las 10 ciudades más pobladas de Catalunya, sólo superada por Lleida, incluso por encima de Reus. Ninguna de las 10 llegó al 50%.
 
Me perdonareis, pero me pintais un escenario como cogido por pinzas. Creo que la realidad es que el pastel esta partido en dos, y que si se realiza la consulta la participación sería practicamente exclusiva de los que apoyan el "SI". Pero vamos, que tampoco soy futurologo. Pero me da a mi que las cosas a nivel internacional no funcionan así.

Nota: Dudo mucho que desde fuera se permita o no se permita la consulta. En todo caso eso sería decisión del Estado Central. Lo del reconocimiento es algo muy distinto y sinceramente (me puedo equivocar) pero lo veo utópico.

Un abrazo!
 
Arriba Pie