La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Sea como fuere porque debatir ante la situación kafkiana de quien se queja de que les roban, oprimen y amordazan, cuando después les proponen revisarlo todo punto por punto y se desvela que eso se la suda pues solo hay un solo interés detrás de esto. Independencia si o si.


Un abrazo!

Menuda sarta de falacias. Te has quedao a gusto, eh? :cuniao
 
Sea como fuere porque debatir ante la situación kafkiana de quien se queja de que les roban, oprimen y amordazan, cuando después les proponen revisarlo todo punto por punto y se desvela que eso se la suda pues solo hay un solo interés detrás de esto. Independencia si o si.


Un abrazo!

Menuda sarta de falacias. Te has quedao a gusto, eh? :cuniao

El propio presidente de la Generalitat con su negativa a acudir a la reunión de presidentes autonómicos donde se marcarán las pautas para el futuro ha sido el que se ha negado a asistir. ¿A caso eso no significa que no se busca arreglar nada, ni negociar nada que no sea ser independiente?

Un abrazo!
 
por lo menos entonces ya nadie podrá discutir que nos gobiernan desde fuera

¿Desde fuera? Desde el estado al que perteneces como al resto de mortales y ciudadanos españoles supongo. ¿No? Ahora si me dices que soys un estado independiente y reconocido, pues si, muy mal por el pérfido gobierno intervencionista español.

Un abrazo!
Lo que creo que pretende decir @txemix , es que esta muy bonito tener unas competencias, un estado autonómico... Que cuando quieren "te lo quitan".
Las competencias "se nos han dado" para darles un uso dentro de las reglas del Estado.

Obviamente, si no las cumples, te las pueden quitar, como a cualquier hijo de vecino.
 
por lo menos entonces ya nadie podrá discutir que nos gobiernan desde fuera

¿Desde fuera? Desde el estado al que perteneces como al resto de mortales y ciudadanos españoles supongo. ¿No? Ahora si me dices que soys un estado independiente y reconocido, pues si, muy mal por el pérfido gobierno intervencionista español.

Un abrazo!
Lo que creo que pretende decir @txemix , es que esta muy bonito tener unas competencias, un estado autonómico... Que cuando quieren "te lo quitan".

Te lo quitan si por un remoto casual rompes las reglas de convivencia del tablero. En estos años de democracia no recuerdo intervención alguna por parte del gobierno de España. Así que dudo que sea cuando quieren, en todo caso será cuando lo busca ese gobierno autonómico cosa que hasta ahora jamás se ha dado.

Un abrazo!
Claro. Tu tienes competencias en X materias, regulas sobre ellas y tras una regulación del Gobierno, tus regulaciones no sirven para nada.
 
Sea como fuere porque debatir ante la situación kafkiana de quien se queja de que les roban, oprimen y amordazan, cuando después les proponen revisarlo todo punto por punto y se desvela que eso se la suda pues solo hay un solo interés detrás de esto. Independencia si o si.
Por desgracia sé que te crees lo que dices (lo que dicen) pero hasta los más unionistas del foro tienen claro (y lo escribieron ayer mismo) que esto va a ir a un estado más unitario. Y yo añadiría, más autoritario, y también para los mismos españoles.
 
LoJaume y yo no somos de la misma idea politica pero hay que reconocer cuando se dice que desde el gobierno central se quitan competencias. No solo por la pasta, que no se da, sino porque no se permiten tomar decisiones en cosas que tu tienes transferidas competencias. Un claro ejemplo es todas las medidas a nivel de educación o probreza energetica, que utilicen para cataluña la expresión es que crea desigualdades con otras comunidades, las mismas desigualdades que crean en otras comunidades que los alumnos tengan libros gratuitos o que su IRPF sea del 15% cuando el mio es del 19%.

Por cierto si se tienen transferidas competencias en educación, sanidad y otras cosas, hace falta ese volumen de gasto ministerial???

El problema de todo radica en muchos casos en la limitación que se hace a esta autonomia y de ahí mucha gente cambia de ideas o piensa en votar por una independica que no creo yo que sea la solución a todos los males.

Cada vez se ha centralizado más y se pretende que las decisiones se tomen en la capital del reino, que ojo podría no parecerme mal, pero para todos y quitando duplicidades que nos cuestan pasta.

De todos modos los indepes pueden estar tranquilos... si TRUMP ha salido presidente USA Puigdemont puede ser presidente de una Cataluña idependiente.
 
Las competencias "se nos han dado" para darles un uso dentro de las reglas del Estado.

Obviamente, si no las cumples, te las pueden quitar, como a cualquier hijo de vecino.

Como a cualquier hijo de vecino no.
En otros países verdaderamente descentralizados, las competencias -y sus presupuestos asociados- están asegurados desde la Constitución, y no se pueden "quitar".
Te recuerdo que no hace mucho, el Parlamento de Flandes bloqueó un acuerdo europeo, y hasta el ministro español hizo el ridículo al cuestionar que estuviese al mismo nivel que el parlamento belga.
 
Claro. Tu tienes competencias en X materias, regulas sobre ellas y tras una regulación del Gobierno, tus regulaciones no sirven para nada.
Repito. Si regulas y te "excedes" de lo que te compete...te las quitan.

El problema es que los independentistas parece que asumís que el hecho que nos transfieran competencias, es como si fueran pasitos que se dan para llegar a la independencia, cuando son solo eso: "competencias transferidas".
 
Las competencias "se nos han dado" para darles un uso dentro de las reglas del Estado.

Obviamente, si no las cumples, te las pueden quitar, como a cualquier hijo de vecino.

Como a cualquier hijo de vecino no.
En otros países verdaderamente descentralizados, las competencias -y sus presupuestos asociados- están asegurados desde la Constitución.
Te recuerdo que no hace mucho, el Parlamento de Flandes bloqueó un acuerdo europeo, y hasta el ministro español hizo el ridículo al cuestionar que estuviese al mismo nivel que el parlamento belga.
Me remito a lo que le he contestado a Insidius.

Los indepes queréis consolidar las transferencias como algo de por vida, como si fuese un paso previo a ser independientes. Y os equivocáis.
 
En otros países verdaderamente descentralizados, las competencias -y sus presupuestos asociados- están asegurados desde la Constitución, y no se pueden "quitar".

Es que no se "quitan". En cualquier caso se suspendería su ejercicio. Desconozco la arquitectura institucional de otros países pero casi te podría asegurar que los mecanismos existen.

En el tema de las competencias hay una cosa bien clara. Quien quiere un estado independiente, nunca va a estar satisfecho con un reparto competencial.
 
Repito. Si regulas y te "excedes" de lo que te compete...te las quitan.

y dale! que no hablamos de esto, que en los ultimos 5 años ha habido una regresión de las autonomias y muchas no se han excedido.
Un sistema donde estás a expensas de lo que decida el gobierno central no es autonomia. Si un parlamento puede quitarte por que si, lo que "te ha dado" te tiene subyugado, te puede coaccionar siempre que quiera.
 
Repito. Si regulas y te "excedes" de lo que te compete...te las quitan.

y dale! que no hablamos de esto, que en los ultimos 5 años ha habido una regresión de las autonomias y muchas no se han excedido.
Un sistema donde estás a expensas de lo que decida el gobierno central no es autonomia. Si un parlamento puede quitarte por que si, lo que "te ha dado" te tiene subyugado, te puede coaccionar siempre que quiera.
Veamos.

Primero: Que haya un proceso re centralizador en todas las autonomías, y una regresión en su poder de decisión, pues podemos estar de acuerdo en que ocurre. No me conozco la normativa, así que doy por bueno lo que se dice que existe un proceso de recentralización y de regresión autonómico. Aquí podríamos discutir qué es mejor o peor.

Segundo: En lo que puedo estar también de acuerdo es en que el Estado está "puteando" en relación a las competencias que tenemos transferidas en Catalunya. Ahora bien, también deberíais pararos a pensar porqué "nos putean"...quizás y sólo quizás porque hay un proceso independentista en marcha. Que la forma de actuar del Estado no es legítima, etc... lo que queráis, pero es el independentismo el primero que rompe las reglas y lo deslegitima (y a la vez legitima) todo.

Y tercero: Lo que es un error es creer que la transferencia de competencias son "pasitos hacia la independencia".
 
Los indepes queréis consolidar las transferencias como algo de por vida, como si fuese un paso previo a ser independientes. Y os equivocáis.

No lo entiendes, Krell.
En otros países, hay regiones que ya tienen transferencias consolidadas "de por vida", y no por ello tienen anhelos de ser independientes. Es más, estoy seguro que si también las tuviésemos, el independentismo sería residual.

Oye, que me parece muy bien que tú prefieras una Cataluña subordinada a España, pero no trates de hacernos comulgar con la mentira del estado descentralizado.
 
Los indepes queréis consolidar las transferencias como algo de por vida, como si fuese un paso previo a ser independientes. Y os equivocáis.

No lo entiendes, Krell.
En otros países, hay regiones que ya tienen transferencias consolidadas "de por vida", y no por ello tienen anhelos de ser independientes. Es más, estoy seguro que si también las tuviésemos, el independentismo sería residual.

Oye, que me parece muy bien que tú prefieras una Cataluña subordinada a España, pero no trates de hacernos comulgar con la mentira del estado descentralizado.
Ese "de por vida" te lo habrás sacado de la manga, obviamente, porque si quieren las pueden suspender dichas competencias.

Otro tema es lo mal que esté gestionando el Estado esto.
 
Los indepes queréis consolidar las transferencias como algo de por vida, como si fuese un paso previo a ser independientes. Y os equivocáis.

No lo entiendes, Krell.
En otros países, hay regiones que ya tienen transferencias consolidadas "de por vida", y no por ello tienen anhelos de ser independientes. Es más, estoy seguro que si también las tuviésemos, el independentismo sería residual.

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto
 
@krell4u: Si nos "putean" es por culpa nuestra. La culpa es de la víctima, nos lo hemos buscado, nos lo merecemos. Por qué será que tu lógica en este hilo es la misma que en hilo del machismo (y en realidad en todos).
 
En el tema de las competencias hay una cosa bien clara. Quien quiere un estado independiente, nunca va a estar satisfecho con un reparto competencial.

Es cierto, pero tu frase es incompleta.
Muchos quieren la independencia porque ven que el estado autonómico es una farsa. Si hubiese un reparto competencial verdadero, muchos catalanes se olvidarían de la independencia.

EDITO: Veo que al Manu le hace gracia, con lo que demuestra no tener ni idea. Creéis que la solución pasa por apretar las tuercas, cuando es justamente al revés.
 
En un estado verdaderamente compuesto (como Bélgica o Suiza) el reparto de poder no se puede cambiar unilateralmente por una de las partes. Visto ahora lo de aquí nunca han sido competencias ni un Estatuto de Autonomía, aquí mismo estáis defendiendo que era una delegación de funciones condicionada a que se actuara de acuerdo con la voluntad del delegante.
 
En el tema de las competencias hay una cosa bien clara. Quien quiere un estado independiente, nunca va a estar satisfecho con un reparto competencial.

Es cierto, pero tu frase es incompleta.
Muchos quieren la independencia porque ven que el estado autonómico es una farsa. Si hubiese un reparto competencial verdadero, muchos catalanes se olvidarían de la independencia.

EDITO: Veo que al Manu le hace gracia, con lo que demuestra no tener ni idea. Creéis que la solución pasa por apretar las tuercas, cuando es justamente al revés.

Lo "jodido" de esta frase, que puede ser cierta, es que os arrogáis a los males ajenos para negar los propios. Tenéis siempre el comodín y cortina de humo perfecta.
 
Los indepes queréis consolidar las transferencias como algo de por vida, como si fuese un paso previo a ser independientes. Y os equivocáis.

No lo entiendes, Krell.
En otros países, hay regiones que ya tienen transferencias consolidadas "de por vida", y no por ello tienen anhelos de ser independientes. Es más, estoy seguro que si también las tuviésemos, el independentismo sería residual.

Oye, que me parece muy bien que tú prefieras una Cataluña subordinada a España, pero no trates de hacernos comulgar con la mentira del estado descentralizado.
Ese "de por vida" te lo habrás sacado de la manga, obviamente, porque si quieren las pueden suspender dichas competencias.

Ya sé que es difícil de asumir para alguien acostumbrado al servilismo y a la subordinación, pero los landers alemanes -por ejemplo- tienen competencias blindadas por la constitución y hasta pueden bloquear decisiones de la RFA. De hecho, son sujetos políticos de derecho internacional.
 
Arriba Pie