La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Cuántos de esos valores distintos defiende CiU o el partido análogo? Yo sabía del poder simbólico de lo nuevo, pero no esperaba que tuviera tanto calado.

Yo no hablo de CiU. Solo constato la diferencia de opiniones del sector indepe y unionista en otros temas distintos.
Creo que es evidente de que nos separan muchas más cosas que la "identidad nacional".

Yo hablo de CiU -o del partido que queda ahora-, precisamente porque está alejado de muchas de esas opiniones. Es más yo puedo compartir muchas cuestiones ideológicas y sociales con amplios sectores del independentismo, pero eso no me convierte en independentista.
 
Por cierto, para los defensores de la "teoría del adoctrinamiento de TV3".
El domingo hubo un programa en TV3 en el que varios ciudadanos hacían preguntas en directo a Puigdemont.
No vi el programa, pero todos los comentaristas de opinión están de acuerdo en que fue bastante incómodo para el president. De hecho, alguno de ellos bastante rancio llega a titular que "varios ciudadanos destrozan a Puigdemont en la propia TV3".

Me pregunto si TVE programaría un formato similar, con preguntas en directo a Rajoy. :pensativo
 
El programa, para mi, fué un acierto.

La única cosa que me "patina", y poco, es la afiliación política de algunos de los que preguntaron. No por su afiliación, sino porque creo que, el formato, es para que pregunten ciudadanos "de a pie". No uno del sindicato de payeses, por ejemplo. O un cargo de la gene.
 
De verdad. Dime de corazón si crees que lo que he puesto no es altamente probable.

¿Probable que el gobierno español si pudiese prohibiría esa conferencia? No. Tiber. Perdoname pero eso son elucubraciones / ganas preteritas desde la visión del extremo de la otra parte. Nada mas lejos de la realidad. De entrada porque no es ilegal en absoluto. Eso no se le ocurre ni a un falangista borracho.

Un abrazo!

Vale. Me juego una gaseosa a que el tiempo me dará la razón
 
La única cosa que me "patina", y poco, es la afiliación política de algunos de los que preguntaron. No por su afiliación, sino porque creo que, el formato, es para que pregunten ciudadanos "de a pie". No uno del sindicato de payeses, por ejemplo. O un cargo de la gene.

el proceso fue limpio, habia una candidatura abierta y se votaron entre ellos los que participaron
es normal que los mas politizados y los mas acostumbrados al debate fuesen los mas votados

todo el proceso está colgado en la web.
lo que pasa es que los de pdcat aun no entienden que ya no son partido central.
 
De verdad. Dime de corazón si crees que lo que he puesto no es altamente probable.

¿Probable que el gobierno español si pudiese prohibiría esa conferencia? No. Tiber. Perdoname pero eso son elucubraciones / ganas preteritas desde la visión del extremo de la otra parte. Nada mas lejos de la realidad. De entrada porque no es ilegal en absoluto. Eso no se le ocurre ni a un falangista borracho.

Un abrazo!

Vale. Me juego una gaseosa a que el tiempo me dará la razón
Pero si es que eso ya ha pasado. Hace tiempo que intentan boicotear estos actos, lógicamente no pueden prohibirlos "legalmente," pero por ejemplo consiguieron que se suspendiese uno en Bruselas (link), o la presentación de Victus en Utrecht (¡comentado en este mismo hilo!), porque ya lo vieron como un peligro porque pudiera tener una connotación favorable al independentismo (hablamos de la presentación de ¡un libro!).
 
Sobre el programa, bien, lo que no veo correcto es que se escondieran las filiaciones políticas.
 
Solo he visto la respuesta a una pregunta por parte de Puigdemont, y me parece curiosa la mención al Plan de renovación de muebles del gobierno extremeño. ¿Hasta que punto se manejan argumentarios?

Supongo que esa respuesta las has visto en Dolça Catalunya, no?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Solo he visto la respuesta a una pregunta por parte de Puigdemont, y me parece curiosa la mención al Plan de renovación de muebles del gobierno extremeño. ¿Hasta que punto se manejan argumentarios?

Supongo que esa respuesta las has visto en Dolça Catalunya, no?


Sent from my iPad using Tapatalk

Yo también en FB, pero la fuente efectivamente era Dolça Catalunya. ¿Pero que tiene que ver la fuente con lo acontecido en el programa? ¿Dolça Catalunya lo distorsionó e hizo quizás un doblaje? En este caso no acabo de ver que tiene que ver la fuente que ponga un fragmento del programa.

Un abrazo!
 
La única cosa que me "patina", y poco, es la afiliación política de algunos de los que preguntaron. No por su afiliación, sino porque creo que, el formato, es para que pregunten ciudadanos "de a pie". No uno del sindicato de payeses, por ejemplo. O un cargo de la gene.

el proceso fue limpio, habia una candidatura abierta y se votaron entre ellos los que participaron
es normal que los mas politizados y los mas acostumbrados al debate fuesen los mas votados

todo el proceso está colgado en la web.
lo que pasa es que los de pdcat aun no entienden que ya no son partido central.

Yo estoy con Insidius. Se supone que el formato era que le preguntaran los ciudadanos de a pie. Que le pregunten unos sindicalistas, un excargo de ICV, un miembro de Societat Civil Catalana, otro de la ANC, un politólogo independentista, otro de Izquierda Unida no creo que fuera el espíritu del programa. Que hagan otro programa y le metan toda la artillería, que no sea por eso.
 
La única cosa que me "patina", y poco, es la afiliación política de algunos de los que preguntaron. No por su afiliación, sino porque creo que, el formato, es para que pregunten ciudadanos "de a pie". No uno del sindicato de payeses, por ejemplo. O un cargo de la gene.

el proceso fue limpio, habia una candidatura abierta y se votaron entre ellos los que participaron
es normal que los mas politizados y los mas acostumbrados al debate fuesen los mas votados

todo el proceso está colgado en la web.
lo que pasa es que los de pdcat aun no entienden que ya no son partido central.
No, para mi no es ese el problema. Y he puesto los ejemplos de los "afines" al PDCAT. Creo, que quien ya esta en política, tiene otros foros para debatir de política. Y que estos programas son para "los ciudadanos".
 
Yo también en FB, pero la fuente efectivamente era Dolça Catalunya. ¿Pero que tiene que ver la fuente con lo acontecido en el programa? ¿Dolça Catalunya lo distorsionó e hizo quizás un doblaje? En este caso no acabo de ver que tiene que ver la fuente que ponga un fragmento del programa.

Un abrazo!

En corto. Si.
Distorsiona, por qué copia y pega como les sale del ciruelo.
Ahora te pregunto yo a ti, y al amigo Geminis. Realmente, cuando veis los vídeos de esta chusma, no os chirrían?
Lo digo por que estando en un foro con altos niveles de conocimiento técnico audiovisuales... No se.
No obstante, como os veo preocupados, aquí tenéis el vídeo *sin cortar* de la intervención del señor candidato por ICV de Manresa.

Segona intervenció de Lluís Cano, director d'escola pública (Manresa)

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo que ha recibido muchas críticas es que TV3 escamoteara la filiación política de los "ciudadanos de a pie".
No veo ningún inconveniente en que haya un tipo de ICV, de C's o de donde sea, pero me parece importante conocer la procedencia del individuo.

Sobre las manipulaciones de la web franquista de DC, nada que añadir. (Lo de "franquista" no es gratuito. Su fundador es un franquista ultracatólico)
 
fotonoticia_20170123191917_500.jpg



Aún estáis a tiempo de asistir :juas
 
De verdad. Dime de corazón si crees que lo que he puesto no es altamente probable.

¿Probable que el gobierno español si pudiese prohibiría esa conferencia? No. Tiber. Perdoname pero eso son elucubraciones / ganas preteritas desde la visión del extremo de la otra parte. Nada mas lejos de la realidad. De entrada porque no es ilegal en absoluto. Eso no se le ocurre ni a un falangista borracho.

Un abrazo!

Venga, hombre! :doh

Te recuerdo que cuando hablábamos de presiones de la diplomacia española para torpedear los actos organizados por el Diplocat, nos calificábais de "conspiranoicos" y de "creernos el centro del universo".
Si estuviese en sus manos, lo iban a prohibir.
Ya avanzó la Sorayita que el estado iba a hacer todo lo posible para abortar este proceso, remarcando lo de "todo".

El asunto es que estáis tan acostumbrados a pasaros la legalidad vigente por el forro, que lo veis como algo normal y que todo el mundo haría. Y no, perdona. El "todo lo posible" se refiere a todo lo posible dentro de la legalidad (que ya es mucho). Que vosotros estéis acostumbrados a ignorar las leyes cuando no os convienen, no significa que, automáticamente, otros vayan a hacer lo mismo. Tenéis derecho a dar todas las charlitas que queráis, y el gobierno tiene todo el derecho a explicar a los posibles asistentes de que va exactamente esta pantomima y quién es Puigdemont. Pero no va a "obligar" a nadie a ir o no ir. Eso ya lo decidirán ellos solitos, como han hecho en otras ocasiones anteriores. Y todo dentro de la ley. Dejad de montaros películas de opresión fascista, que estáis dando vergüenza ajena ya...
 
¿Y lo de poner al Grupo Liberal Europeo (ALDE) en el panfleto cuando ellos ya han aclarado públicamente que no tienen ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con esta historia y que los dejen en paz?

original.jpg


los liberales han advertido de que su grupo "se desvincula por completo" de una convocatoria organizada por los eurodiputados a título "individual". "ALDE no tiene nada que ver", han insistido fuentes liberales en conversación con Europa Press. Desde la Comisión Europea, miembros del gabinete de su presidente, Jean-Claude Juncker, han confirmado que tampoco el luxemburgués ni nadie de su equipo prevé un encuentro con la delegación del Govern.

El Parlamento Europeo se desmarca de la conferencia de Puigdemont

Madre del amor hermoso... :mparto
 
Comentar que es un detalle por parte de la Generalitat el haber puesto la bandera catalana y no la independentista. Ya hubiera sido la guinda ....

Un abrazo!
 
Arriba Pie