La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El ministro de Exteriores Dastis ve "legítimo" que Puigdemont defienda la independencia catalana en la UE

El ministro de Exteriores ha insistido, eso sí, en que el Gobierno mantendrá en Bruselas su postura de defensa de las leyes españolas. "Seguiremos defendiendo el estado de derecho y una España abierta, plural e integradora".

Conclusión. Tanto unos tienen derecho a publicitar su "proceso", como otros a alertar de lo que les venga en gana sobre el mismo. Una vez mas no se donde está la noticia antes posteada.

Un abrazo y a esperar noticias realmente dignas de posteo!

Pues al boicot, Txema5, al boicot. Que una cosa es dar tu opinión y otra muy distinta presionar para que nadie pueda escuchar la tuya. Yo creo que la diferencia no es sutil en absoluto.
 
No habíamos quedado en que España no pintaba nada en Europa y que éramos un hazmerreír?

Si es así, no os preocupéis que a ver al PlayMobil irán todos los representantes importantes.
 
No habíamos quedado en que España no pintaba nada en Europa y que éramos un hazmerreír?

Si es así, no os preocupéis que a ver al PlayMobil irán todos los representantes importantes.

España no pinta nada ni en Europa ni en el mundo, pero nadie quiere conflictos diplomáticos con un miembro del club.
Creo que se entiende perfectamente.
Y Cataluña pinta mucho menos porque ni tan solo es un estado.

Lo que me hace gracia es que el estado se tome tantas molestias, para una conferencia "que no interesaba a nadie y a la que irían cuatro gatos".
Todavía no os dais cuenta de que os engañan, coño? :pensativo
 
No veo la contradicción entre que Dastis diga eso (qué remedio le queda cuando ya es un hecho que la conferencia se hace) y que intenten que vaya la menor gente posible.

Ya he mencionado la "contraprogramación" que han conseguido hacer con la convocatoria de embajadores a la misma hora.
 
Por cierto, yo nunca diría (ni he dicho) que España no pinta nada en Europa, pinta muchisimo más que Cataluña desde el momento en que es un estado miembro de la UE. Si Cataluña fuese también un estado independiente sería otra historia, y esa es la cuestión, que en el mundo "pintan" los estados.
 
no se me ocurre gente que asuma con más tranquilidad, a veces lindando la pura pachorra, el desafío separatista que el Gobierno marianil, yo creo que antes os lo cargáis vosotros mismos.

a veces no sé si Mariano es jilipollas o se lo hace.
 
Conclusión. Tanto unos tienen derecho a publicitar su "proceso", como otros a alertar de lo que les venga en gana sobre el mismo. Una vez mas no se donde está la noticia antes posteada.

Es así. Que Puigdemont va a Europa a "explicar lo que sea", pues otro representante del Gobierno explica lo contrario. No veo por qué ha de justificar más la respuesta Pons que lo que hace habitualmente.

Que os sorprenda es... sorprendente.
 
Lo desagradable no es que cada uno venda su historia, hasta ahí es bastante normal. Lo desagradable es que una parte trate de boicotear las explicaciones de la otra parte, que una parte haga lo posible para que la otra no pueda ser escuchada. Y lo sorprendente es que aún haya quien lo encuentre razonable...Para mí el gobierno se tendría que haber limitado a explicar la postura oficial del estado, no a tratar de impedir la asistencia de los otros eurodiputados para escuchar los argumentos contrarios. Ahí, ahí es donde está el acto de tiranía, abusar de tu posición de poder para silenciar a los que se te oponen. De verdad que no os suena a las típicas estrategias de las dictaduras absolutistas? Y esto no va de estar o no a favor del proceso, va de el respeto a libertad de expresión, y eso deberían ser mínimos de una sociedad justa.
 
Sí, veo la tiranía y la coacción... algo pone del bocadillo del recreo y que no los va a ajuntar más :inaudito

¡¡¡ si es que hasta ha sido educado y neutral !!!

Que no, que aquí no tenéis razón. Y como nadie va a ir a ese acto, ya tenéis excusa. Win-win.
 
Es increíble. :inaudito
Ya no diferencian entre dar a conocer tus argumentos y impedir que los demás expliquen los suyos. :freak

No sé, chico, pero cada vez veo más claro que no es un tema de independencia. Es un tema de dignidad.
 
Última edición:
Y esto no va de estar o no a favor del proceso, va de el respeto a libertad de expresión, y eso deberían ser mínimos de una sociedad justa.

También es un mínimo de una sociedad justa respetar las leyes, o no utilizar unas elecciones autonómicas para montar una suerte de plebiscito, o no pervertir y adueñarse del concepto de democracia para hacer lo que a uno le sale de los eggs, etc etc

Pero claro...eso aquí no pasa, que somos los guays.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
En esta parte el gobierno español deja clara su democrática postura:

And that is why i ask you to not attend either. your presence could be used to create the false impression that european parliament supports this call for an illegal referendum. Moreover, it coul be used to extend the impression that the EPP group backs this illegal act against the spanish constitution.

I ask you this this as true advocate for europe and all that europe means: freedom, democracy and respect for the rule of law. i ask you this as a colleague. But more than anything else, I ask you this as a friend.


A no, que lo que hace es pedir (en un alegato que casi hace que me salten las lagrimas) que nadie vaya a escuchar.

¡No les escucheís! ¡Os embrujarán con sus cantos de sirena! ¡Por favor, amigos demócratas, no vayáis! Por favoooooooor!
 
Qué más argumentos quieres dar que:

A) Es ilegal
B) Quiere darse legitimidad aprovechando el espacio del PE
C) Puede alentar otros movimientos separatistas

Y por esos motivos les pide que no asistan. Joder, lo veo correcto y educado. No parece escrito por el PP.

Ni les niega el saludo, ni hay amenazas veladas, ni leo nada extraordinario. Es un documento sano. Tan sano como hacer la Puigreunión.
 
González Pons es la mierda, pero vamos, pensad que el gobierno tiene que hacer la labor de contraataque, es lo más lógico. Otro partido habría hecho exactamente lo mismo.
Claro que si, se entiende que el gobierno debe dar sus razones. Pero no es lo que ha hecho, ha boicoteado que los independentistas den las suyas. Joder, ¿Es que no veis la diferencia?
 
No es sano, por que aconseja no asistir. Y dictatorial. En cambio, que Puigdemont pida que se asista a un acto de apología de desobediencia a la legalidad vigente es sanísimo y tiene todo el derecho...

image_thumb%25255B3%25255D.png
 
El independentismo haciendo a diario lo que le da la gana, saltándose leyes y demás...y encima a dar lecciones de moralidad y corrección al resto.

El mundo al revés.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Claro que si, se entiende que el gobierno debe dar sus razones. Pero no es lo que ha hecho, ha boicoteado que los independentistas den las suyas. Joder, ¿Es que no veis la diferencia?


hombre, la Gene se pasa el día boicoteando los actos administrativos y media legislación y ordenamiento español, tampoco vengamos ahora con éstas.
 
Sobre saltarse las leyes, recuerdo una vez más que España es de los estados que más se las saltan. Las europeas, las internacionales y las suyas propias. O sea, que menos lecciones morales
 
Arriba Pie