La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Bueno, yo diría que los nervios están en otro sitio. Porque para que alguien mande una carta como esa, hace falta estarlo bastante.

Hala, seguid leyendo la prensa hispana.

Enmarca lo que te dé la gana, pero esto no va de ser indepe o no. Leyendo vuestras opiniones en los hilos sobre machismo e inmigración, cada vez tengo más claro que estamos discutiendo de un modelo de sociedad.
Haces afirmaciones demasiado peligrosas, y eres un tío inteligente.

Arrogarse esa superioridad no es bueno.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

En fin, lo dejo aquí. Lo dejo aquí porque voy a tratar de replantearme mi propia postura (en este punto). No me puedo creer que, sobre todo con foreros como @WRC, tenga una opinión tan distinta, así que me voy al rincón de pensar.

Donde tú ves boicot yo veo una respuesta proporcionada. Veo una respuesta a un problema legal. No veo la coacción, aunque me chirría un poco lo de la amistad. Veo una respuesta adecuada a un problema diplomático.

Pensáis que por "tener" la razón, o por derivar el debate a que el contrario es el PP y la España rancia os tenemos que hacer caso y decir que sí... pero no. Yo quiero que votéis, que sea legal, vinculante, con todos los datos sobre la mesa. Y que vuestra decisión sea sensata y libre. Y además, que esa decisión sea seguir en España.

Y como a mi no me ciega el hecho de la unidad de España, del PP o de la bandera, de que finalmente os quedéis u os vayáis... veo otras cosas. Y aquí patináis, mucho. No os puede sorprender que estéis todo el día con desplantes y que no os contesten. No lo concibo, no lo entiendo. No os lo toméis a mal ¿eh? pero es de pardillos pretender meter el dedo en el ojo a alguien una y otra vez y que no responda. Y aquí lo han hecho BIEN. Tres puntos por los que no es buena idea asistir a la Puigreunión.

:hola

Entendería la queja del boicot si no permitiesen reservar la sala, si el Gobierno exigiera unos requisitos imposibles de cumplir para la Puigreunión (aval de 33M€ por si hay destrozos, p.ej.)., trabas burocráticas (reservar con 3 meses de antelación, en cuarto menguante y entre las 22.15 y 22.20).

Entendería la queja del boicot si no permitiesen reservar la sala, si el Gobierno exigiera unos requisitos imposibles de cumplir para la Puigreunión (aval de 33M€ por si hay destrozos, p.ej.)., trabas burocráticas (reservar con 3 meses de antelación, en cuarto menguante y entre las 22.15 y 22.20).

Pues porque no es competencia suya sino no lo dudes lo más mínimo que haría algo así o directamente con resolución del Constitucional prohibiéndolo.

Yo ya he optado por no dar ni explicaciones ni razones ni nada de nada. Total, para qué? Para que me suelten un win-win, un ytumás o que me digan que estoy manipulado, ciego o me creo superior moralmente.... Pues paso

Como decían hace años en un programa de humor de TV3: "ni mejor ni peor, distinto." :lol

Pues porque no es competencia suya sino no lo dudes lo más mínimo que haría algo así o directamente con resolución del Constitucional prohibiéndolo.

Yo ya he optado por no dar ni explicaciones ni razones ni nada de nada. Total, para qué? Para que me suelten un win-win, un ytumás o que me digan que estoy manipulado, ciego o me creo superior moralmente.... Pues paso

¿Contradicción?

Jaume, la cuota de superioridad moral como que la has rebasado ¿eh?

Bueno, yo he hablado de valores distintos, lo cual es obvio.
Si algunos se situan en inferioridad, ellos sabrán por qué

¿Cuántos de esos valores distintos defiende CiU o el partido análogo? Yo sabía del poder simbólico de lo nuevo, pero no esperaba que tuviera tanto calado.

¿Contradicción?

Para nada. No pienso justificar MIS motivos. Tampoco se trata de dejar de escribir sino de no intentar ni convencer ni explicar mis convicciones.

bolacristal-d51e4-32a0b.jpg

Un abrazo!

¿Cuántos de esos valores distintos defiende CiU o el partido análogo? Yo sabía del poder simbólico de lo nuevo, pero no esperaba que tuviera tanto calado.
Pues por de pronto algo tan fundamental como el derecho de autoderminación y el respeto a la voluntad popular. Creer que la ley es un instrumento para realizar la voluntad popular y no un instrumento para impedir su expresión.

Un derecho tan fundamental que es residual en la comunidad internacional...Tan residual es que se le ha cambiado de nombre y ya es el derecho a decidir. Pero yo no me refería a los intereses de CIU, sino a esos valores nuevo y mejores que parece que va a traer la República Catalana.

Pues lo he escrito como opinión mía (que entiendo que comparten muchos catalanes), pero bueno, si tu lo dices, seguro que son "intereses de CiU."

Ahora defendemos derechos residuales... cómo se adapta el discurso. Ya he visto algún artículo en prensa española cuestionando incluso el valor del voto. Pero bueno, cada uno elige lo que quiere. También son vuestras libertades las que acabaréis perdiendo.

De verdad. Dime de corazón si crees que lo que he puesto no es altamente probable.

¿Probable que el gobierno español si pudiese prohibiría esa conferencia? No. Tiber. Perdoname pero eso son elucubraciones / ganas preteritas desde la visión del extremo de la otra parte. Nada mas lejos de la realidad. De entrada porque no es ilegal en absoluto. Eso no se le ocurre ni a un falangista borracho.

Un abrazo!

Yo no hablo de CiU. Solo constato la diferencia de opiniones del sector indepe y unionista en otros temas distintos.
Creo que es evidente de que nos separan muchas más cosas que la "identidad nacional".

De verdad. Dime de corazón si crees que lo que he puesto no es altamente probable.

¿Probable que el gobierno español si pudiese prohibiría esa conferencia? No. Tiber. Perdoname pero eso son elucubraciones / ganas preteritas desde la visión del extremo de la otra parte. Nada mas lejos de la realidad. De entrada porque no es ilegal en absoluto. Eso no se le ocurre ni a un falangista borracho.

Un abrazo!

Venga, hombre! :doh

Te recuerdo que cuando hablábamos de presiones de la diplomacia española para torpedear los actos organizados por el Diplocat, nos calificábais de "conspiranoicos" y de "creernos el centro del universo".
Si estuviese en sus manos, lo iban a prohibir.
Ya avanzó la Sorayita que el estado iba a hacer todo lo posible para abortar este proceso, remarcando lo de "todo".

Última edición:
Arriba Pie