Txema5
Miembro habitual
Lo que le ha pasado a esa pobre niña, podría haber sido en Lugo, Granada o Tarrasa. Estáis todos hoy de unos ejemplos sin base que aburrís a un santo.
Un abrazo!
Un abrazo!
Lo que sería interesante es saber exactamente que ha pasado antes de lanzarse a degüello.
Una niña de ocho años ha muerto este fin de semana en el Hospital Comarcal de Blanes (Girona) tras permanecer varias horas a la espera de una ambulancia para ser trasladada de urgencia al Hospital Josep Trueta de Girona, según ha denunciado CCOO. Emergencias de Cataluña ha confirmado que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Según ha explicado el sindicato, la familia llevó a la niña la noche del sábado al domingo al Hospital Comarcal de Blanes, donde fue ingresada en estado crítico. El personal de la institución intentó estabilizarla durante dos horas, con escaso éxito.
Dada la gravedad de los síntomas que presentaba, se consideró que se le debía derivar urgentemente a la unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Josep Trueta, el complejo médico de agudos de referencia de la provincia.
VARIAS HORAS DE ESPERA
A las 4:00 de la madrugada, desde el centro de Blanes se solicitó una ambulancia pediátrica urgente para realizar el traslado. Sin embargo, el vehículo medicalizado no se presentó hasta las 8:00 horas de la mañana. Para entonces, la niña había fallecido.
"Para hacer un trayecto urgente de veinte minutos, la ambulancia tardó cuatro horas", ha lamentado un portavoz de la agrupación de trabajadores.
Preguntado sobre la tragedia, el Sistema de Emergencias Médicas(SEM) ha respondido que "está investigando el incidente".
DOS VEHÍCULOS PEDIÁTRICOS PARA TODA CATALUÑA
Fuentes del sector han indicado que el retraso del vehículo se podría deber al hecho de que en toda Cataluña solo hay dos ambulancias de soporte vital avanzado (SVA) pediátricas. Además, han explicado que estas unidades "trabajan a destajo" en invierno con las complicaciones derivadas de la epidemia de gripe.
CCOO, por su parte, ha precisado que las dos únicas ambulancias pediátricas de Cataluña tienen su centro operativo en Barcelona: una en el Hospital Vall d'Hebron y otra en el Hospital Sant Joan de Déu. La ambulancia que habría acudido a Blanes sería la del primer hospital.
"Con este reparto, el resto de las provincias de Cataluña; Girona, Lleida y Tarragona, quedan vendidas", ha apostillado un portavoz del sindicato.
Manu, si está claro. Pero seamos sensatos. ¿Cuantas unidades móviles de pediatría hay en toda España? Y a colación de esto mi pregunta es muy simple. ¿A la media hora de espera, no podían haber llevado a esa criatura en una ambulancia normal y trasladarla?
Un abrazo!
- 460.000 € para los jardines de la embajada de París (toda la embajada catalana en París cuesta 400.000).
Manu, te has metido en un embolao tú sólo y ahora no sabes como salir sin bajar del burro.No, hombre. Sobran. Total, si un niño de Viella se pone crítico, con enviar una de las dos que hay en Barcelona, sobra. Que tarde cuatro horas en llegar no es un parámetro a evaluar. Solo se está muriendo.
Sería interesante ver como le justificáis estas cosas a los padres de la niña de Blanes.
Lo que ya no entiendo tanto es tantas auditorías en las cuentas de los demás.
Mientras otras autonomías aplican recortes para tratar de cuadrar sus balances, en la que tiene el mayor paro de España -y mayor número de funcionarios públicos- el gobierno reparte dinero al que se quiere cambiar los muebles.
Manu, te has metido en un embolao tú sólo y ahora no sabes como salir sin bajar del burro.No, hombre. Sobran. Total, si un niño de Viella se pone crítico, con enviar una de las dos que hay en Barcelona, sobra. Que tarde cuatro horas en llegar no es un parámetro a evaluar. Solo se está muriendo.
Sería interesante ver como le justificáis estas cosas a los padres de la niña de Blanes.
Enviado desde mi BlackBerry DTEK
En mi vida he entrado en esa web. Si que he visto videos suyos enlazados por ahí. Pero vamos, que ni doblan a los que salen en ellos diciendo sandeces, ni la adjudicación se la han inventado. Me importan los hechos, no quién los cuente. Que ya veo que a vosotros, mucho.
En mi vida he entrado en esa web. Si que he visto videos suyos enlazados por ahí. Pero vamos, que ni doblan a los que salen en ellos diciendo sandeces, ni la adjudicación se la han inventado. Me importan los hechos, no quién los cuente. Que ya veo que a vosotros, mucho.
Vamos, que has entrado en forocoches, has visto una noticia que te ha molado, y no te lo has pensado dos veces para aporrear el teclado compartiéndola en el foro, vaya, aunque haya resultado ser una auténtica patraña.
...estoooo, ...estás seguro que somos nosotros los engañados?
¿Te pongo decenas de miles de millones de euros anuales en exportaciones a la mayor parte de esos paises que me nombras? Es que incluso siendo severamente objetivo, me parecería hasta demencial que una comunidad autonoma se gastase un solo euro en embajadas. Por mas que busco, no veo embajadas de Paris, Nairobi o California en ninguna parte del planeta por poner un tonto ejemplo.
¿Que se despilfarra absurdamente? Indudable. Pero lo repito. Las comparaciones a parte de odiosas son hilarantes pues no dan a lugar salvo que hablásemos de dos estados.
Pecas de lo mismo que peca Manu. Erre que erre aunque ya sea a la desesperada en ocasiones.
Un abrazo!
A ti te parecerá una "patraña". A mi me parece un ejemplo perfecto de hipocresía por tu parte cuando criticabas el gasto "en muebles" de la Junta de Extremadura como si os estuvieran robando el pan de la boca.
Cuestión de puntos de vista.
De nuevo regionalizando y dando por sentado individualismos propios de Estado. No da cabida a un debate real. No escarmiento dentro de un hilo que besa el extremo de la irrealidad del comercio a nivel mundial entre estados..
Un abrazo!
¿Emiten en directo?Pues sí, parece que la sala de la conferencia de Puigdemont está llena a reventar.
Y no, @krell4u, no era "esa sala pequeñita que nadie sabe donde está", sino que concretamente era la sala más grande del complejo del PE.
La sala tiene capacidad para 350 personas y hay gente de pie desde hace un buen rato.
Por cierto, ovación a Puigdemont, Romeva y Junqueras a la llegada a la sala. Una prueba más de que el poder de adoctrinamiento del independentismo no tiene límite.
La caverna mediática del altiplano deberá cambiar el discurso del "no interesa a nadie" por alguna otra cosa.
Por cierto, ...muchas gracias de nuevo, señor González Pons. Su miserable intento de boicot también ayuda a Europa a entender la situación.