La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo que le ha pasado a esa pobre niña, podría haber sido en Lugo, Granada o Tarrasa. Estáis todos hoy de unos ejemplos sin base que aburrís a un santo.

Un abrazo!
 
Pero si lo esta sacando el manu! que nos gastamos seisientosmiles de euros en sillas y no en ambulancias!
 
Lo que sería interesante es saber exactamente que ha pasado antes de lanzarse a degüello.

Una niña de ocho años ha muerto este fin de semana en el Hospital Comarcal de Blanes (Girona) tras permanecer varias horas a la espera de una ambulancia para ser trasladada de urgencia al Hospital Josep Trueta de Girona, según ha denunciado CCOO. Emergencias de Cataluña ha confirmado que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Según ha explicado el sindicato, la familia llevó a la niña la noche del sábado al domingo al Hospital Comarcal de Blanes, donde fue ingresada en estado crítico. El personal de la institución intentó estabilizarla durante dos horas, con escaso éxito.


Dada la gravedad de los síntomas que presentaba, se consideró que se le debía derivar urgentemente a la unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Josep Trueta, el complejo médico de agudos de referencia de la provincia.

VARIAS HORAS DE ESPERA
A las 4:00 de la madrugada, desde el centro de Blanes se solicitó una ambulancia pediátrica urgente para realizar el traslado. Sin embargo, el vehículo medicalizado no se presentó hasta las 8:00 horas de la mañana. Para entonces, la niña había fallecido.

"Para hacer un trayecto urgente de veinte minutos, la ambulancia tardó cuatro horas", ha lamentado un portavoz de la agrupación de trabajadores.

Preguntado sobre la tragedia, el Sistema de Emergencias Médicas(SEM) ha respondido que "está investigando el incidente".

DOS VEHÍCULOS PEDIÁTRICOS PARA TODA CATALUÑA
Fuentes del sector han indicado que el retraso del vehículo se podría deber al hecho de que en toda Cataluña solo hay dos ambulancias de soporte vital avanzado (SVA) pediátricas. Además, han explicado que estas unidades "trabajan a destajo" en invierno con las complicaciones derivadas de la epidemia de gripe.

CCOO, por su parte, ha precisado que las dos únicas ambulancias pediátricas de Cataluña tienen su centro operativo en Barcelona: una en el Hospital Vall d'Hebron y otra en el Hospital Sant Joan de Déu. La ambulancia que habría acudido a Blanes sería la del primer hospital.

"Con este reparto, el resto de las provincias de Cataluña; Girona, Lleida y Tarragona, quedan vendidas", ha apostillado un portavoz del sindicato.
 
Manu, si está claro. Pero seamos sensatos. ¿Cuantas unidades móviles de pediatría hay en toda España? Y a colación de esto mi pregunta es muy simple. ¿A la media hora de espera, no podían haber llevado a esa criatura en una ambulancia normal y trasladarla?


Un abrazo!
 
:facepalm

@Txema5, que nadie discute la necesidad de que un estado deba tener embajadas, coño!
Lo que es absolutamente innecesario es que tengan que ser palacios, y a menudo habitadas por ineptos.
A ti te parece normal todo esto?

- 380.000 para el proyecto de residencia del embajador en Canberra

- 344.964,84 en el nuevo consulado general en Cantón

- 115.000 € en banderas, mástiles y escudos oficiales

- € 141.000 en ropa de cama y toallas de baño

- € 430.000 para el consulado español en Shanghai

- 320.000 € en cubertería de gala y servicio de mesa

- 6.369.197,28 euros para la nueva embajada española en Marruecos

- 390.000 € restauración del Palacio-Embajada española en el Vaticano

- 840.000 € de ampliación de la embajada española en Moscú

- 460.000 € para los jardines de la embajada de París (toda la embajada catalana en París cuesta 400.000).

- 324.000 euros en limpieza a la embajada alemana

- 320.000 euros en juegos de mesa

...pero bueno, que si os parece bien, pues perfecto, oiga.
Lo que ya no entiendo tanto es tantas auditorías en las cuentas de los demás.
 
A ver. Que ha fallado la cosa es evidente. Pero sin tener yo ni idea, ya he leido por aquí que, por ejemplo, en toda Andalucía o en toda la comunidad de Madrid no hay ni una ambulancia de esas.Y de alguna forma tienen que solucionar sus urgencias. Vamos digo yo.

O sea que a primera vista lo que ha fallado es la gestión de la urgencia. No el hecho de tener "sólo" 2 ambulancias pediátricas.
 
Manu, si está claro. Pero seamos sensatos. ¿Cuantas unidades móviles de pediatría hay en toda España? Y a colación de esto mi pregunta es muy simple. ¿A la media hora de espera, no podían haber llevado a esa criatura en una ambulancia normal y trasladarla?


Un abrazo!

Que si, Txema... pero es que hace ya mucho tiempo que los sindicatos y profesionales catalanes llevan pidiendo al menos otras dos (que tampoco es TANTO dinero), para las provincias restantes. Que es una reivindicación lógica y natural. Y la respuesta siempre es la misma: que si, que reconocen que hace falta (en invierno se saturan al 140%), y que las han pedido, pero no hay presupuesto. Cuestión pura y llana de pelas. Que no duele gastarse en otras partidas. Y ha tenido que morir una cría para que "abran una investigación"... :(

Pero lo dejo ya. Yo tengo mi postura, y cuando hay niños de por medio, me pongo de mala ostia poniéndome en el pellejo de esos pobres padres...
 
- 460.000 € para los jardines de la embajada de París (toda la embajada catalana en París cuesta 400.000).

A mi eso me la suda. Lo que se gaste alguien en su mini-embajada me importa un carajo. La verdad.
Al menos si estamos discutiendo si se gasta demasiado en esos gastos.
Si se gasta demasiado se gasta demasiado. y no por comparación.
 
No, hombre. Sobran. Total, si un niño de Viella se pone crítico, con enviar una de las dos que hay en Barcelona, sobra. Que tarde cuatro horas en llegar no es un parámetro a evaluar. Solo se está muriendo.

Sería interesante ver como le justificáis estas cosas a los padres de la niña de Blanes.
Manu, te has metido en un embolao tú sólo y ahora no sabes como salir sin bajar del burro.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
No, hombre. Sobran. Total, si un niño de Viella se pone crítico, con enviar una de las dos que hay en Barcelona, sobra. Que tarde cuatro horas en llegar no es un parámetro a evaluar. Solo se está muriendo.

Sería interesante ver como le justificáis estas cosas a los padres de la niña de Blanes.
Manu, te has metido en un embolao tú sólo y ahora no sabes como salir sin bajar del burro.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Lo que tu digas. Pero... en serio... tras morir una cría por causas directamente relacionadas con el asunto... ¿sigues considerando que son "suficientes"? Yo es que flipo...
 
¿Te pongo decenas de miles de millones de euros anuales en exportaciones a la mayor parte de esos paises que me nombras? Es que incluso siendo severamente objetivo, me parecería hasta demencial que una comunidad autonoma se gastase un solo euro en embajadas. Por mas que busco, no veo embajadas de Paris, Nairobi o California en ninguna parte del planeta por poner un tonto ejemplo.

¿Que se despilfarra absurdamente? Indudable. Pero lo repito. Las comparaciones a parte de odiosas son hilarantes pues no dan a lugar salvo que hablásemos de dos estados.

Pecas de lo mismo que peca Manu. Erre que erre aunque ya sea a la desesperada en ocasiones.

Un abrazo!
 
En mi vida he entrado en esa web. Si que he visto videos suyos enlazados por ahí. Pero vamos, que ni doblan a los que salen en ellos diciendo sandeces, ni la adjudicación se la han inventado. Me importan los hechos, no quién los cuente. Que ya veo que a vosotros, mucho.

Vamos, que has entrado en forocoches, has visto una noticia que te ha molado, y no te lo has pensado dos veces para aporrear el teclado compartiéndola en el foro, vaya, aunque haya resultado ser una auténtica patraña.

...estoooo, ...estás seguro que somos nosotros los engañados?
 
En mi vida he entrado en esa web. Si que he visto videos suyos enlazados por ahí. Pero vamos, que ni doblan a los que salen en ellos diciendo sandeces, ni la adjudicación se la han inventado. Me importan los hechos, no quién los cuente. Que ya veo que a vosotros, mucho.

Vamos, que has entrado en forocoches, has visto una noticia que te ha molado, y no te lo has pensado dos veces para aporrear el teclado compartiéndola en el foro, vaya, aunque haya resultado ser una auténtica patraña.

...estoooo, ...estás seguro que somos nosotros los engañados?

A ti te parecerá una "patraña". A mi me parece un ejemplo perfecto de hipocresía por tu parte cuando criticabas el gasto "en muebles" de la Junta de Extremadura como si os estuvieran robando el pan de la boca.

Cuestión de puntos de vista.
 
¿Te pongo decenas de miles de millones de euros anuales en exportaciones a la mayor parte de esos paises que me nombras? Es que incluso siendo severamente objetivo, me parecería hasta demencial que una comunidad autonoma se gastase un solo euro en embajadas. Por mas que busco, no veo embajadas de Paris, Nairobi o California en ninguna parte del planeta por poner un tonto ejemplo.

¿Que se despilfarra absurdamente? Indudable. Pero lo repito. Las comparaciones a parte de odiosas son hilarantes pues no dan a lugar salvo que hablásemos de dos estados.

Pecas de lo mismo que peca Manu. Erre que erre aunque ya sea a la desesperada en ocasiones.

Un abrazo!

Perdona si te digo que estás muy poco enterado, compañero, pero por el mundo existen un montón de oficinas de regiones, naciones o -llámalo como quieras- entidades que no son estados.
Las tiene Cataluña, Andalucía, Madrid, ...los landers, las regiones francesas, italianas, etc, etc, etc. Joder, hasta el Barça y el Madrid tienen delegaciones en el extranjero!

Tal como has señalado, la proyección exterior es muy importante, y Cataluña supone la mayor parte de las exportaciones de España. Quizá esta función la debería asumir las embajadas españolas -que por algo tienen un presupuesto 500 veces superior- pero las cámaras de comercio y asociaciones empresariales catalanas son las primeras en denunciar la inutilidad de las embajadas españolas, más enfocadas a albergar el retiro dorado de ministros mediocres, que de solucionar las necesidades de sus ciudadanos en el extranjero.
 
Última edición:
A ti te parecerá una "patraña". A mi me parece un ejemplo perfecto de hipocresía por tu parte cuando criticabas el gasto "en muebles" de la Junta de Extremadura como si os estuvieran robando el pan de la boca.

Cuestión de puntos de vista.

Todavía estás con las sillas? :freak
Vaya, pensaba que por fin lo habías entendido! :fiu
 
De nuevo regionalizando y dando por sentado individualismos propios de Estado. No da cabida a un debate real. No escarmiento dentro de un hilo que besa el extremo de la irrealidad del comercio a nivel mundial entre estados..

Un abrazo!
 
De nuevo regionalizando y dando por sentado individualismos propios de Estado. No da cabida a un debate real. No escarmiento dentro de un hilo que besa el extremo de la irrealidad del comercio a nivel mundial entre estados..

Un abrazo!

:facepalm
El comercio internacional se realiza básicamente entre empresas.
Vaya, me dedico a ello, y todavía no ha pasado por mis manos ninguna factura a nombre de un estado.
Lo único que hacen los estados es facilitar -o complicar- las cosas.

Y sí, txemita, hay realidades más allá de los estados.
Probablemente tu presidente se busca la vida por ahí para que las empresas de Cantabria puedan exportar anchoas, y bien que hace.
 
Pues sí, parece que la sala de la conferencia de Puigdemont está llena a reventar. :juas

Y no, @krell4u, no era "esa sala pequeñita que nadie sabe donde está", sino que concretamente era la sala más grande del complejo del PE. :aprende
La sala tiene capacidad para 350 personas y hay gente de pie desde hace un buen rato.
Por cierto, ovación a Puigdemont, Romeva y Junqueras a la llegada a la sala. Una prueba más de que el poder de adoctrinamiento del independentismo no tiene límite.

La caverna mediática del altiplano deberá cambiar el discurso del "no interesa a nadie" por alguna otra cosa.

Por cierto, ...muchas gracias de nuevo, señor González Pons. Su miserable intento de boicot también ayuda a Europa a entender la situación.
 
Última edición:
Pues sí, parece que la sala de la conferencia de Puigdemont está llena a reventar. :juas

Y no, @krell4u, no era "esa sala pequeñita que nadie sabe donde está", sino que concretamente era la sala más grande del complejo del PE. :aprende
La sala tiene capacidad para 350 personas y hay gente de pie desde hace un buen rato.
Por cierto, ovación a Puigdemont, Romeva y Junqueras a la llegada a la sala. Una prueba más de que el poder de adoctrinamiento del independentismo no tiene límite.

La caverna mediática del altiplano deberá cambiar el discurso del "no interesa a nadie" por alguna otra cosa.

Por cierto, ...muchas gracias de nuevo, señor González Pons. Su miserable intento de boicot también ayuda a Europa a entender la situación.
¿Emiten en directo?
 
Arriba Pie