La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Tibe, si otros "han aceptado", no significa automáticamente que no existan derechos si se quieren hacer valer.

"Oiga, que a mi mujer le pego y ella me lo permite, así que tengo derecho a pegarle a todas". No te equivoques.
 
Tibe, si otros "han aceptado", no significa automáticamente que no existan derechos si se quieren hacer valer.

"Oiga, que a mi mujer le pego y ella me lo permite, así que tengo derecho a pegarle a todas". No te equivoques.
Es mejor la versión de Manu: "llevo 500 meses pegándola, aunque no quiera ya no es una imposición"
 
No, cuéntame tu como os invadimos en 1714, que eso si que es para mondarse... :garrulo
Claro, claro, el Decreto de Nueva Planta lo pedimos nosotros.

Lo que hay que leer :fiu

Cr8Kc5RXEAAiD2F.jpg
 
No, cuéntame tu como os invadimos en 1714, que eso si que es para mondarse... :garrulo
Claro, claro, el Decreto de Nueva Planta lo pedimos nosotros.

Lo que hay que leer :fiu

¿Y quién os "invadió" exactamente y por qué, según tu? Vamos, y a quién... Por que para "invadir" hace falta ser un pais o algo así, ¿no? ¿Lo érais? Vamos a repasar conceptos básicos de historia. Otro tema marmotil, como el de la UE, pero vaya...
 
Tibe, si otros "han aceptado", no significa automáticamente que no existan derechos si se quieren hacer valer.

"Oiga, que a mi mujer le pego y ella me lo permite, así que tengo derecho a pegarle a todas". No te equivoques.
Es mejor la versión de Manu: "llevo 500 meses pegándola, aunque no quiera ya no es una imposición"

Si solo han sido quinientos años, hombre. No te agobies, los siguientes quinientos pasan enseguida. :cortina
 
¿Y quién os "invadió" exactamente y por qué, según tu? Vamos, y a quién... Por que para "invadir" hace falta ser un pais o algo así, ¿no? ¿Lo érais? Vamos a repasar conceptos básicos de historia. Otro tema marmotil, como el de la UE, pero vaya...

Manu, mientras te nutras de lo que leas en basureros digitales, el debate histórico es imposible. En Cataluña no se nos cuenta que "España invadió a Catalunya", pese a que te gustaría que nos contasen eso. No pienso debatir sobre lo que crees que creemos.
 
Empiezas a cansar con lo de los "basureros digitales". Y de debate histórico, pocas lecciones me puedes dar. Sé perfectamente lo que ocurrió en Cataluña en 1714, y mis fuentes son los libros de historia, gracias.
 
Empiezas a cansar con lo de los "basureros digitales". Y de debate histórico, pocas lecciones me puedes dar. Sé perfectamente lo que ocurrió en Cataluña en 1714, y mis fuentes son los libros de historia, gracias.

Y yo también! :ok . Y lo más gracioso de todo es que, ...probablemente coincidimos! :cuniao

El problema es que "crees que creemos" otra cosa. Mejor dicho, "has leído por ahí" que creemos otra cosa.
 
En Cataluña no se nos cuenta que "España invadió a Catalunya", pese a que te gustaría que nos contasen eso.

Pues yo lo he leído en este hilo. Al menos la teoría de la opresión que no deja de ser otra variante de la invasión.

Hombre, lo de la opresión no es ninguna teoría, eh? Basta con leer el decreto de Nueva Planta, por ejemplo. O las instrucciones que se enviaban desde la corte para eliminar cualquier rastro de catalanidad. Que esto está escrito, @geminis, coño.

Sobre lo de "la Cataluña independiente que fue invadida por los españoles", solo se lo he escuchado a los medios fachas como LD, Dolça, COPE y demás, quienes pretenden hacernos creer que esa patraña se enseña en las escuelas. En Cataluña tenemos muy claro que fue una guerra de Sucesión entre dos pretendientes al trono, que a su vez encarnaban distintas formas de gobierno. Si algún despistado habla de "guerra de Secesión", es por la desinformación anónima que corre por la red, a menudo alentada por los medios que he dicho.
 
En Cataluña no se nos cuenta que "España invadió a Catalunya", pese a que te gustaría que nos contasen eso.

Pues yo lo he leído en este hilo. Al menos la teoría de la opresión que no deja de ser otra variante de la invasión.

Hombre, lo de la opresión no es ninguna teoría, eh? Basta con leer el decreto de Nueva Planta, por ejemplo. O las instrucciones que se enviaban desde la corte para eliminar cualquier rastro de catalanidad. Que esto está escrito, @geminis, coño.

Y dale con el Decreto de Nueva Planta y lo que os oprimieron y castigaron. Joder, os aliásteis con el bando perdedor en una guerra... ¿qué esperábais? ¿Acaso a otros en vuestra misma situación les fue mejor? (aparte de que no se tiren después trescientos años plañiendo). Pero ni érais un pais antes, ni lo fuisteis después. Nadie os "invadió". Fuisteis los perdedores en una guerra de sucesión. Punto. Asumidlo ya de una vez y dejar la matraca con 1714... :fiu

Y conste que no me refiero a ti, que pareces tenerlo bastante claro. Me refiero a los medios indepes y sus contínuos lloros... que no me puedes negar que existen, joder...

La Generalitat 'vende' que la guerra de 1714 acabó con la independencia de Cataluña

https://www.gencat.cat/generalitat/cat/guia/antecedents/antecedents8.htm

https://www.gencat.cat/catalunya/cas/coneixer-historia.htm

La Generalitat dijo:
Cataluña tiene uno de los parlamentos más antiguos del mundo. Lo recordaba el violonchelista Pau Casals ante la Asamblea de Naciones Unidas en octubre de 1971, poco antes de interpretar su mundialmente conocido El cant dels ocells: "Cataluña ha sido la mayor nación del mundo. Les diré por qué: Cataluña tuvo el primer Parlamento, mucho antes que Inglaterra. Y fue en Cataluña donde hubo un principio de 'Naciones Unidas'. Todas las autoridades de Cataluña se reunieron en el siglo XI (.) para hablar de paz. ¡Sí, en el siglo XI! Paz en el mundo, porque Cataluña ya estaba contra la guerra, contra todo aquello que las guerras tienen de inhumano. Sí, en el siglo XI. ¡Eso era Cataluña!".

La Generalitat lleva gastados 6 millones para conmemorar el tricentenario de la caída de Barcelona

La Generalitat prepara una lista de “agravios” desde 1714

11 de Setembre de 1714.________________________!!! Viurem LLiures o Morirem !!!

como fueron destruidas todas las demás instituciones del Estado Catalán independiente- en 1714 y no fue restablecida hasta 1931, con el proceso de cambio que llevó a la II República; es decir, la Generalitat fue extinguida por la p-cM durante 217 años.

Y no sigo, que es fácil y aburrido...
 
Joder, Manu, menuda diarrea de información.
Por partes:
. el titular del ABC, torticero a más no poder. Paso de leerlo :fiu
. Lo que que teníamos uno de los primeros parlamentos de mundo es cierto. No sé qué cojones tiene que ver esto con ser un estado o no. Y que somos una nación, lo éramos antes y lo somos ahora (aunque no te guste).
. Tus quotes de "nadie" paso de leerlos. Paso de desmentir cosas que no sé quién las cuenta
. Lo de los "lloros" te lo puedes ahorrar, por faltón.

En realidad, tienes un empacho de información de fuentes de dudosa credibilidad que no dan su opinión propia, sino que dan la opinión de los demás. Mientras bebas de estas fuentes, te aseguro intoxicación segura.
 
Es preferible nutrirse de fuentes históricas (sean o no fidedignas), que no inventarse literalmente la historia en aras del proceso y encima llegandoselo a creer uno mismo.

Un abrazo!
 
Que bebida ni que niño muerto... Búsqueda de Google pura y dura. Si no te gusta, lo siento mucho, pero es lo que hay. Se vende 1714 como el fin del "Estado de Cataluña" (como la propia Gene lo define en su propia web), invadido por los malvados opresores españoles. Es así. O es una conspiración de Google contra vosotros, que visto lo visto, puede ser que acabéis por ahí.
 
Como ha dicho LoJaume, fue una guerra de sucesión entre dos pretendientes al trono, que a su vez encarnaban distintas formas de gobierno: una que respetaba los derechos de Cataluña (que se autogobernaba), y otra que no. Perdimos, y Cataluña fue asimilada.
 
Que bebida ni que niño muerto... Búsqueda de Google pura y dura. Si no te gusta, lo siento mucho, pero es lo que hay. Se vende 1714 como el fin del "Estado de Cataluña" (como la propia Gene lo define en su propia web), invadido por los malvados opresores españoles. Es así. O es una conspiración de Google contra vosotros, que visto lo visto, puede sr que acabéis por ahí.

Me puedes filtrar el montón de links que has puesto antes y quotearme dónde la Gene dice exactamente que "1714 es el fin del estado independiente de Cataluña, invadido por los malvados españoles"?

Me parece que te tendré que llamar aquella palabreja que tanto te disgusta. ;)
 
Cambiando de tema, y como nunca tengo claro cuál es el hilo para hablar del corredor mediterráneo, pues pongo aquí esto que me encontré el otro día, un digital de Málaga, que desconozco totalmente pero supongo que debe ser un enemigo de la patria o algo así porque en el texto menciona "paisos catalans" y encima se queja de que también a ellos les perjudica que no haya un corredor ferroviario mediterráneo.

El retraso del corredor ferroviario del Mediterráneo deja sin empleo a miles de andaluces


corredor.jpg
 
En fin, deberíais informaros antes de hablar. El CM en Cataluña es una obra que va a toda máquina sin pausa desde hace tiempo. Y las pausas que ha habido, pregúntale a los políticos, como a alcaldes de la zona de Tarragona que paralizaron el proyecto.
 
En fin, deberíais informaros antes de hablar. El CM en Cataluña es una obra que va a toda máquina sin pausa desde hace tiempo. Y las pausas que ha habido, pregúntale a los políticos, como a alcaldes de la zona de Tarragona que paralizaron el proyecto.
¿Y más allá de Cataluña? Esa es la queja de ese artículo.
 
En fin, deberíais informaros antes de hablar. El CM en Cataluña es una obra que va a toda máquina sin pausa desde hace tiempo. Y las pausas que ha habido, pregúntale a los políticos, como a alcaldes de la zona de Tarragona que paralizaron el proyecto.

jajaja! ...sin pausa! :cuniao

Los empresarios estallan contra el retraso del corredor mediterráneo
El retraso del corredor mediterráneo amenaza inversiones empresariales
La Comunitat denuncia nuevos retrasos en el Corredor Mediterráneo
La Generalitat pide la intervención de Bruselas por los retrasos del corredor mediterráneo
Cataluña y Valencia denuncian los nuevos retrasos en el Corredor Mediterráneo

...y encima Krell se lo agradece! :cuniao

La razón de los retrasos ya la han explicado varios miembros del PP y Ciudadanos, y culpan de ello al proceso soberanista ("Por qué vamos a construirles el CM a unos tipos que se quieren ir de España?", decía el otro día la líder del PP valenciano). Por esto en lugar de darle un empujón definitivo se plantean otras alternativas como el Corredor Central.
Dar la culpa a los alcaldes de Tarragona es una excusa torticera. En todas las obras públicas hay recursos, pleitos y problemas. Del estado depende llegar a acuerdos y agilizar las soluciones, o si prefiere eternizar los problemas.
 
Última edición:
Qui era l'home del turbant de l'acte de Puigdemont a Brussel·les?
En medio del auditorio lleno del Parlamento Europeo donde esta tarde ha hablado el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, había un asistente que destacaba. Se trata de un hombre vestido con una túnica azul y un turbante blanco.

Al final del acto, el hombre se ha mostrado muy eufórico después de oír las palabras de los representantes catalanes y se ha puesto de pie mostrando una bandera de Azawad. Cuando el president ha bajado del escenario, el misterioso asistente también se ha acercado con ganas de intercambiar impresiones.

Azawad es el nombre que recibe la mitad norte del Estado de Mali, que en 2012 se declaró independiente de manera unilateral y sin reconocimiento internacional.

wol_error.gif
Click para ampliar
C29WdRsXUAEM0AF.jpg



wol_error.gif
Click para ampliar
C29XwjdW8AEDWRl.jpg
 
Arriba Pie