La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En lo de las ayudas estoy totalmente en desacuerdo. Se trata de incentivar a un sector en concreto, como se hace con otros muchos. Lo que pasa es que el ejemplo es muy socorrido.

Yo también estaría de acuerdo con el tema sino fuera por la "universalidad" de la medida. Sinceramente no me parece justo que cualquiera con cualquier nivel de ingresos tenga acceso a esas ayudas.

Eso si, en lo que gasta o deja de gastarse el presupuesto Extremadura es cosa únicamente suya.
 
Aquí existen bonos cultura con una dotación más o menos parecida y tampoco dependen de la renta. Yo entiendo que el objetivo es dinamizar sectores y al final con el iva y demás impuestos se genera mucha actividad.

Supongo que el mensaje fácil de que los impuestos de los catalanes sirven para pagar los muebles de los extremeños es de fácil digestión.
 
Pero esta que habla es la de UPyD, no? Muy muy neutral no parece. Tendrá el mismo sesgo que si habla uno de Bildu, no?
Es la VICEPRESIDENTA y PORTAVOZ, no una parlamentaria más. Habla en nombre de la organización. Y no me digas ayer no es acojonante que la única "patrocinadora" del evento según la gente, lo ponga a parir de esa manera y declaren estar "furiosos" por la utilización de sus símbolos...
 
Lo que destaca Manu sobre que no hubo preguntas, bueno, supongo que hubiera sido interesante pero el tiempo no daba para mucho más y siempre es complicado... Ahí hay una oprtunidad para que España monte una contraconferencia explicando bien sus argumentos y admitiendo preguntas, porque digo yo que un Rajoy monolingüe y en plasma no daría el pego :diablillo.

Ah... "no había tiempo" y "es complicado". En una conferencia en la que, según vosotros mismos, tenía como único objetivo explicar el procès para que todos tuvieran información completa del mismo. Y en la que pudieron gastarse 120.000 euros en publicidad, pero por lo visto no podían reservar la sala un ratito más. Entiendo...

Y además, no lo destaco yo, lo destaca "la prensa internacional" esa que tanto le gusta a Jaume... :diablillo
 
Última edición:
El único objetivo de la conferencia de Puigdemont era dar un mensaje claro y contundente en Bruselas de cuál iba a ser la hoja de ruta. Si ha tenido mayor repercusión ha sido precisamente gracias a los intentos del PP de menospreciar el acto.

Una vez más, insisto en que la mayoría de indepes -empezando por los políticos que lideran el proceso- tenemos clarísimo que nadie en la UE moverá un dedo a favor nuestro, y que lo que ocurre en Cataluña se ve con nulo entusiasmo. También tengo clarísimo que nadie propondrá ninguna solución al conflicto hasta que no haya un pollo montado. Un ejemplo claro está en el Brexit. La UE no ha hecho absolutamente nada hasta que UK ha iniciado acciones para desconectarse de la UE.
O sea, Manu y compañía, absteneos de la cantinela de que si "nos recibiran con los brazos abiertos", "que nos creemos los más guapos del mundo", y cuacuacuacuá.
Mientras Cataluña no sea realmente un problema, la actitud de la UE será la del wait-and-see, y no ocurrirá absolutamente nada.
Y cuándo puede convertirse realmente en "un problema"? Pues cuando alguno de los actores haga algo grave. Por ejemplo, que el Parlament declarare una DUI, que el estado empiece a encarcelar a gente, que use la fuerza o cosas por el estilo. Entonces la UE tendrá que mojarse.

Ah, que te parece que no se han "mojado" aún... Pero si solo les ha faltado coger a Puigdemont de las solapas y darle un par de tortas mientras le repiten por decimonovena vez que ellos no van a querer saber nada de una Cataluña unilateralmente independiente...

Vuestra fe sería conmovedora si no fuera por que todos sabemos que, en el fondo, sabéis tan bien como nosotros lo que pasaría ...
 
Ah, que te parece que no se han "mojado" aún... Pero si solo les ha faltado coger a Puigdemont de las solapas y darle un par de tortas mientras le repiten por decimonovena vez que ellos no van a querer saber nada de una Cataluña unilateralmente independiente...

Vuestra fe sería conmovedora si no fuera por que todos sabemos que, en el fondo, sabéis tan bien como nosotros lo que pasaría ...

Sin embargo, esto que cuentas no ha sucedido (ni una ni 18 veces), y responde más a tus deseos que a la realidad. Hasta ahora solo ha habido declaraciones puntuales de ciertos miembros -en uno y el otro sentido- como aquella en vísperas del 27-S que fue vergonzosamente manipulada para añadirle una coletilla que no existía.

De hecho, esta falta de concreción también incomoda al estado español, al que le gustaría mucha más contundencia de la Comisión Europea respecto a una hipotética Cataluña independiente.
La respuesta de la Comisión siempre ha sido que "esto es un problema interno, y hasta que un estado miembro lo solicite formalmente, la Comisión no se pronunciará de forma oficial". :aprende
Lo que me pregunto es que, si tan claro lo tiene el estado español, por qué no lo pregunta oficialmente y acabamos con este cuento de una vez? :pensativo No será que tienen alguna duda? :pensativo

En fin, ya iremos viendo qué ocurre.
 
Última edición:
La respuesta de la Comisión siempre ha sido que "esto es un problema interno, y hasta que un estado miembro lo solicite formalmente, la Comisión no se pronunciará de forma oficial". :aprende
Lo que me pregunto es que, si tan claro lo tiene el estado español, por qué no lo pregunta oficialmente y acabamos con este cuento de una vez? :pensativo No será que tienen alguna duda? :pensativo

El problema para la Generalitat o mejor dicho el comodín del público para el estado español, es que España no necesita recurrir ni preguntar nada a la UE pues las leyes gusten o no son las que hay. Dudo que haga falta mojarse cuando desde el otro lado se metan en un DUI que para colmo dudo mucho sea bien visto por ningún estado soberano de la UE. Y a eso sumadle el rechazo por parte de la Generalitat a la negociación de todos aquellos puntos en discordia que entrasen dentro de la ley, o sea, todos menos el derecho de autodeterminación. En todo momento tengo claro quien sería pintado como el malo de la pelicula, y no será precisamente el gobierno español.

Incumplimiento de leyes; No querer negociar; No asistir a la convocatoria de presidentes autonómicos ... suma y sigue. La Generalitat es la que en estos momentos se ha cerrado a toda vía salvo la que quiere y punto. La imagen que está proyectando y proyectará no es muy de entendimiento y concordia. El DUI la guinda de un pastel de soledad y falta de comprensión.

Nota: Si que ha salido cara la entrada de cada uno de los 350 asistentes a la conferencia exprés sin sesión de ruegos y preguntas. Conferencia no, exposición unilateral, si.

Un abrazo!
 
El problema para la Generalitat o mejor dicho el comodín del público para el estado español, es que España no necesita recurrir ni preguntar nada a la UE pues las leyes gusten o no son las que hay.

Bueno, pero si resulta que algunos hacemos otra lectura de las leyes -o simplemente es que somos cortitos y nos cuesta más verlo- por qué el estado no lo pregunta oficialmente a la comisión y con su respuesta nos dan la bofetada definitiva para irnos todos para casa cabizbajos?

Ahora en serio, Txema, tú crees que si el estado tuviese la oportunidad de abortar el proceso con una simple pregunta, iba a renunciar a ello? :pensativo
No ves que lo que dices no tiene sentido, hombre de dios?
 
Última edición:
Y dale. El gobierno no tiene porque abortar nada que realmente todavía no haya sucedido. NO, necesita consultar ni preguntar nada. Cada estado soberano se rige por sus propias leyes y dentro del marco de la UE. Y si por un casual y por simple curiosidad consultasen (que ya lo han hecho), la respuesta os sonará. Problema interno.

Y pecando de pesado una vez mas te recuerdo que Cantabria, Murcia o Cataluña no son miembros de la UE. Forman parte del estado que si lo es. Lo digo por esa mania de nuevo de hablar de Cataluña como estado miembro cada dos por tres. Ni estado ni miembro.

Nota: Txemix se rie por algo gracioso. Y en vuestra posición y viendo la situación a la que nos podemos abocar todos y vosotros en especial. Todo menos risas.

Un abrazo!
 
De todas maneras en cierto modo estoy deseando que llegue septiembre. La realidad pondrá a cada uno en su lugar. Si me equivoco yo seré el primero en disculparme. En vuestro caso supongo que os llimitaréis a protestar y de nuevo a llorar por algo que consideráis injusto si al final salís escaldados. Cosa por otra parte muy probable y que en el fondo de esas cabecitas sabéis que está muy latente.

Un abrazo!
 
Y dale. El gobierno no tiene porque abortar nada que realmente todavía no haya sucedido. NO, necesita consultar ni preguntar nada.

Me sorprende tu ingenuidad. :freak
Segun han reconocido muchos portavoces del gobierno -empezando por el propio Rajoy- "la cuestión catalana es el mayor problema que tiene España". Y todavía crees que "no tiene que abortar nada porque realmente nada ha sucedido"? :inaudito
No te parece que en el gobierno todos respirarían más tranquilos si pudiesen eliminar de un plumazo este problema, con una simple pregunta a la CE?

De verdad, que es de risa. :facepalm

Y pecando de pesado una vez mas te recuerdo que Cantabria, Murcia o Cataluña no son miembros de la UE. Forman parte del estado que si lo es. Lo digo por esa mania de nuevo de hablar de Cataluña como estado miembro cada dos por tres. Ni estado ni miembro.

Joder, ya ves hasta visiones! :cuniao
Podrías quotear dónde se dice algo parecido?
 
Última edición:
Claro que es el mayor problema que tiene España a corto plazo. El problema está que no os dais cuenta que quien pecais de ingenuos soys vosotros, pensando que el gobierno español no tiene ya preparada la hoja de ruta para cada fase del proceso y que son tontos u obtusos y están en babia. E ingenuo en tu caso al pensar que la Generalitat cambiará un apice su ruta dependiendo de lo que diga la UE. Cuando pienses en la UE y España como un mismo ente, quizás se os calme esa ilusión paralela a la fria y cruda realidad.

Europa y el planeta no tienen el coño para alegrias a contra pie en estos momentos a nivel global.

Un abrazo!
 
Nada, veo que no lo pillas. :fiu

Pues claro que el estado tiene pensado un plan, coño. Y que van a poner todos los palos a las ruedas, por lo civil y lo criminal, también.

Bah, da igual, déjalo. :facepalm
 
Hagan lo que hagan (que lo desconozco) y partiendo de un panorama de total rechazo por parte de la Generalitat al dialogo que no sea la autodeterminación, incumplimiento de leyes, dejación en cuanto a intereses nacionales, posible DUI y para colmo una población dividida. Agitalo todo y España tendrá legitimidad para lo que se les ocurra dentro de las leyes soberanas del estado. O traducido al argot de la calle, enculada por parte de España y suministro de vaselina por parte de la UE.

Soy el primero que aborrece que se haya llegado a esto, y como ya dije soy fvorable a un referendum acordado. Pero siendo realistas, la hostia a mano abierta de la realidad me dice otra cosa muy distinta. Solo espero que si llega esa enculada sea al menos con besos de por medio ....

Lo curioso es que os reis o buscáis motivos para reiros de todo aquello que no encaje en vuestros curiosos dogmas. Solo os deseo que nadie os quite jamás la sonrisa. De corazón!

Un abrazo!
 
Hagan lo que hagan (que lo desconozco) y partiendo de un panorama de total rechazo por parte de la Generalitat al dialogo que no sea la autodeterminación, incumplimiento de leyes, dejación en cuanto a intereses nacionales, posible DUI y para colmo una población dividida. Agitalo todo y España tendrá legitimidad para lo que se les ocurra dentro de las leyes soberanas del estado.

:cuniao

Es impresionante la candidad de chorradas que os cuentan! :mparto
 
Ah, que te parece que no se han "mojado" aún... Pero si solo les ha faltado coger a Puigdemont de las solapas y darle un par de tortas mientras le repiten por decimonovena vez que ellos no van a querer saber nada de una Cataluña unilateralmente independiente...

Vuestra fe sería conmovedora si no fuera por que todos sabemos que, en el fondo, sabéis tan bien como nosotros lo que pasaría ...

Sin embargo, esto que cuentas no ha sucedido (ni una ni 18 veces), y responde más a tus deseos que a la realidad. Hasta ahora solo ha habido declaraciones puntuales de ciertos miembros -en uno y el otro sentido- como aquella en vísperas del 27-S que fue vergonzosamente manipulada para añadirle una coletilla que no existía.

De hecho, esta falta de concreción también incomoda al estado español, al que le gustaría mucha más contundencia de la Comisión Europea respecto a una hipotética Cataluña independiente.
La respuesta de la Comisión siempre ha sido que "esto es un problema interno, y hasta que un estado miembro lo solicite formalmente, la Comisión no se pronunciará de forma oficial". :aprende
Lo que me pregunto es que, si tan claro lo tiene el estado español, por qué no lo pregunta oficialmente y acabamos con este cuento de una vez? :pensativo No será que tienen alguna duda? :pensativo

En fin, ya iremos viendo qué ocurre.

Que PESADITO y cansino eres con el tema, Jaume... Ni siquiera me voy a volver a molestar en recopilarte UNA VEZ MÁS la cantidad de declaraciones OFICIALES diciéndoos que os podéis ir olvidando de la UE. No merece la pena. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
Hagan lo que hagan (que lo desconozco) y partiendo de un panorama de total rechazo por parte de la Generalitat al dialogo que no sea la autodeterminación, incumplimiento de leyes, dejación en cuanto a intereses nacionales, posible DUI y para colmo una población dividida. Agitalo todo y España tendrá legitimidad para lo que se les ocurra dentro de las leyes soberanas del estado.

:cuniao

Es impresionante la candidad de chorradas que os cuentan! :mparto

¿Que "nos cuentan"? :inaudito

Al final, lo de Narnia va a ser verdad y vivís en un universo paralelo...

PD) Dime UNA SOLA de las cosas que te ha enumerado Txema que no sea cierta. A ver si tienes narices.
 
Hagan lo que hagan (que lo desconozco) y partiendo de un panorama de total rechazo por parte de la Generalitat al dialogo que no sea la autodeterminación, incumplimiento de leyes, dejación en cuanto a intereses nacionales, posible DUI y para colmo una población dividida. Agitalo todo y España tendrá legitimidad para lo que se les ocurra dentro de las leyes soberanas del estado.

:cuniao

Es impresionante la candidad de chorradas que os cuentan! :mparto

A mi no me han contado una mierda. Me limito a dar mi opinión de lo que veo y sobre todo escucho del lado independentista. ¿Que pienso y digo chorradas? A fe que da escalofrios semejante ceguera. Y lo dicho, el tiempo quitará y pondrá razones. Pero vamos, que de parvularios y cuenta de la vieja lo que va a suceder. No hay que ser ni estadista ni pitoniso.

Un abrazo!
 
PD) Dime UNA SOLA de las cosas que te ha enumerado Txema que no sea cierta. A ver si tienes narices.
Tus deseos son órdenes para mi: :)
  • Total rechazo por parte de la Generalitat al dialogo que no sea la autodeterminación -> FALSO
  • Incumplimiento de leyes -> FALSO, excepto que te refieras al gobierno español que es el principal incumplidor
  • Dejación en cuanto a intereses nacionales -> FALSO, precisamente se hace para defender el interés nacional
  • Posible DUI -> CIERTO, aunque veo en todo caso una "pre-DUI" para legislar el referéndum
  • Población dividida -> FALSO en lo que respecta al referénum, pues el 80% lo apoya. CIERTO sobre la independencia, pero no veo que la división justique que se pueda imponer una opción, sino justamente votar para saber qué quiere la mayoría.
 
Que PESADITO y cansino eres con el tema, Jaume... Ni siquiera me voy a volver a molestar en recopilarte UNA VEZ MÁS la cantidad de declaraciones OFICIALES diciéndoos que os podéis ir olvidando de la UE. No merece la pena. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Por mucho que grites, no hay ninguna declaración oficial de la CE. Ninguna. Y no, te agradeceré que no inundes el hilo de parrafadas.

Pd: a mi también me resultas pesadito y cansino, pero demuestro ser más educado
 
Tus deseos son órdenes para mi: :)
  • Total rechazo por parte de la Generalitat al dialogo que no sea la autodeterminación -> FALSO
  • Incumplimiento de leyes -> FALSO, excepto que te refieras al gobierno español que es el principal incumplidor
  • Dejación en cuanto a intereses nacionales -> FALSO, precisamente se hace para defender el interés nacional
  • Posible DUI -> CIERTO, aunque veo en todo caso una "pre-DUI" para legislar el referéndum
  • Población dividida -> FALSO en lo que respecta al referénum, pues el 80% lo apoya. CIERTO sobre la independencia, pero no veo que la división justique que se pueda imponer una opción, sino justamente votar para saber qué quiere la mayoría.

* Total rechazo por parte de la Generalitat a dialogo alguno que no sea la autodeterminación. VERDADERO. Se ha instado a la Generalitat a negociar los 15 puntos en discordia y la respuesta ha sido el NO pues solo se desea negociar las condiciones de un referendum.

* Incumplimiento de leyes. VERDADERO. Toma de decisiones por parte del gobierno de la Generalitat saltandose toda ley estatal. Infantil recurso de nuevo el ellos las incumplen. Si ellos matan, yo también puedo matar, Manda eggs!

* Dejación en cuanto a intereses nacionales. VERDADERO. Se desvinculan de toda reunión y planificación de politicas a nivel estatal, pasandose por el forro el interes nacional que no es el de Cataluña sino el de los 45 millones de habitantes de la nación de la que forman parte.

* Posible DUI. VERDADERO. ¿Pre-DUI? Ahora las risas si que son de verdad pero a nivel interplanetario. Te meto un DUI y lo llamo Pre-DUI porque luego a lo mejor me echo para atrás. Sin sentido de la lógica legal.

* Población dividida. VERDADERO. No hablamos de referendum, hablamos de independencia. Y negar ese debate dentro de Cataluña ya me parece de traca. Diles al 80% de los catalanes que quieren referendum que España esta por la labor de conceder todo lo que anteriormente negaba menos eso. Se olvidan del referendum, ya para que. Pero no. Es el estado el que no negocia (un solo punto).

Me parece todo tan obvio que explicar las cosas ya me parece una autentica falta de tiempo.

Un abrazo!
 
Lo de la "sociedad dividida" siempre me ha hecho mucha gracia.
Que rayos es una "sociedad dividida", @Txema5?
Acaso la sociedad no está también dividida entre derecha/izquierda, hombres/mujeres, cules/merengues, ricos/pobres y mil divisiones más?
O solo es una "sociedad dividida" si lo está por la mitad? Es decir, si está al 70/30, ya no es una "sociedad dividida" y se puede dar por el culo a la parte minoritaria? Y si la "sociedad dividida" fuese el 50/50, ...cuál es el problema? Acaso no existen mecanismos civilizados para ponerse de acuerdo?

Me parece que repetís cantinelas sin ni saber ni tan solo qué cojones quieren decir.
 
Arriba Pie