La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El hecho de que le discutáis a @TheReeler en un tema como el ferroviario, en el que es más que obvio que controla como nadie, tambien es significativo. Gato panza arriba.
 
jajaja! ...sin pausa! :cuniao

Los empresarios estallan contra el retraso del corredor mediterráneo
El retraso del corredor mediterráneo amenaza inversiones empresariales
La Comunitat denuncia nuevos retrasos en el Corredor Mediterráneo
La Generalitat pide la intervención de Bruselas por los retrasos del corredor mediterráneo
Cataluña y Valencia denuncian los nuevos retrasos en el Corredor Mediterráneo

...y encima Krell se lo agradece! :cuniao

La razón de los retrasos ya la han explicado varios miembros del PP y Ciudadanos, y culpan de ello al proceso soberanista ("Por qué vamos a construirles el CM a unos tipos que se quieren ir de España?", decía el otro día la líder del PP valenciano). Por esto en lugar de darle un empujón definitivo se plantean otras alternativas como el Corredor Central.
Dar la culpa a los alcaldes de Tarragona es una excusa torticera. En todas las obras públicas hay recursos, pleitos y problemas. Del estado depende llegar a acuerdos y agilizar las soluciones, o si prefiere eternizar los problemas.

Del dicho al hecho hay un trecho.

Las infraestructuras se retrasan en Catalunya MAYORITARIAMENTE por los reinos de taifas que son cada uno de los ayuntamientos que deciden meter mano en toda infraestructura que pasa por sus tierras.

Y aquí no acepto discusión posible, más cuando es un tema que veo a diario y cuando tengo un familiar directo que ha estado metido en GISA y GIF codo a codo con los capos políticos de infraestructuras.

No os creáis todo lo que os cuentan o algunos sueltan en los diarios.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Déjalo, es la salida estándar nº 12bis de Jaume. Además, es que sabe que el titular es cierto...

Si no diga que sea falso, coño.
Pero da igual, por mí podéis continuar llenando el foro de chorradas

Espera, que la cosa promete. O sea, acabas de reconocer que el titular es cierto, pero como sale en Libertad Digital, lo ignoras y pegas la espantada como si fuera falso, ¿no? :P
 
Lo que digo es que la "noticia" de LD sobre que en otros medios no hay una noticia :freak, es una auténtica chorrada. Tan cierta como chorra. Pero bueno, que si al otro le pone LD, pues allá él.

Empiezo a estar harto de tenerte que explicar las cosas cuatro veces, y que aún así no lo entiendas o le acabes dando una vuelta torticera. Igual que con la historias de las sillas del otro día, que te liabas con las partidas.

Creo que lo más inteligente por mi parte es enviarte a comer chucrut con el emigrante albaceteño.
 
Y la fuente, antes de que explotes, vuelve a ser La Vanguardia. Poca caverna.
Te veo un poco despistado y ya no sabes qué medios son de "los tuyos," lo de La Vanguardia es más o menos correcto, aunque es unionista, pero te confundes totalmente con El Periódico, que hoy en día casi que ya supera a La Razón y similares en manipulación y credibilidad.
 
Sobre la "no noticia" en esos medios, pues tampoco lo veo especialmente estraño, cuadra con el hecho de que Alemania, Francia y Italia son probablemente países más reacios a la independencia de Cataluña, y evidentemente en prensa europea que se contrate publicidad no altera sus criterios ni comporta que pongan una noticia a medida (a diferencia de lo que ocurre en España, quizás por eso les puede parecer raro). Curiosamente en alguna ocasión en que medios británicos han publicado artículos favorables se ha insinuado que se les ha comprado, lo cual incluso se negó explícitamente (con indignación del medio) si no recuerdo mal.
 
El hecho de que le discutáis a @TheReeler en un tema como el ferroviario, en el que es más que obvio que controla como nadie, tambien es significativo. Gato panza arriba.

Yo nunca le discutiria nada de trenes, ni de vías, ni de traviesas, ni de catenarias. No me da una vuelta, sino que me da cien vueltas.

Pero para mi el tema es mucho más sencillo, y es desde un punto de vista de cualquier empresario de la cuenca mediterranea.
. Cuál era la previsión hace 25 años para la puesta en marcha del CM?
. Cuál es la previsión -si es que hay alguna- ahora?

Se podrían preguntar más cosas como, cuál ha sido el coste de las oportunidades perdidas por este retraso?

A mi no me cuentes los problemas técnicos que tienes para compatibilizar las obras con el servicio actual en el tramo de Picamoixons. Me importa un rábano. A mi dime cuándo estará listo para poder enviar mis mercancías desde el puerto de Valencia hasta los mercados europeos.
 
Estaban ocupados priorizando AVEs para vertebrar España.

Al final se están perjudicando a ellos mismos como país con tanto centralismo. Por cierto, veo que nadie ha desmentido que sea infundada la queja del medio de Málaga (dejo de lado la respuesta burlona habitual de Txema5).
 
Hoy hace 205 años Cataluña pasó a formar parte del Imperio Francés.

Ojalá pronto podamos pertenecernos, por fin, a nosotros mismos.

C3DeeHjW8AAY_IT.jpg
 
:mparto:mparto:mparto

La cuestión es que, os guste o no, SIEMPRE habéis formado parte de algún país o imperio. Y que los que en realidad os invadieron fueron los franceses. Y que los que os sacaron las castañas del fuego y echaron a patadas a los gabachos fueron los españoles. Gracias por ilustrarnos. :aprende
 
Cierto, pero no todos son iguales, con la Corona de Aragón no estábamos subordinados a nadie. Si conseguimos la independencia (o interdependencia, como citaste ayer), seguramente formaremos parte también de la UE, pero en pie de igualdad. Que es lo que no tenemos desde 1714 y queremos recuperar.
 
Llegan a quedarse asimilados por Francia y entonces Cataluña si iba a saborear lo que es centralismo heavy e incluso el idioma catalán reducido a algo residual. Si el que no se consuela es porque no quiere. ;)

Un abrazo!
 
:mparto:mparto:mparto

La cuestión es que, os guste o no, SIEMPRE habéis formado parte de algún país o imperio. Y que los que en realidad os invadieron fueron los franceses. Y que los que os sacaron las castañas del fuego y echaron a patadas a los gabachos fueron los españoles. Gracias por ilustrarnos. :aprende

Qué sería de este hilo si no fuese por las lecciones de historia de Manu, eh? :cuniao
Dolç Manu.
 
Cierto, pero no todos son iguales, con la Corona de Aragón no estábamos subordinados a nadie. Si conseguimos la independencia (o interdependencia, como citaste ayer), seguramente formaremos parte también de la UE, pero en pie de igualdad. Que es lo que no tenemos desde 1714 y queremos recuperar.

¿PERDONA? :inaudito Primero, el invento ese de la "interdependencia" es de Puigdemont, no mio. Segundo, no es más que una tontería que se le ha ocurrido cuando ha comprobado que lo de la independencia no renta. Y no renta, precisamente por que sabe con total certeza que os quedaríais automáticamente fuera de la UE y eso no es aceptable (lee la prensa británica de ayer).

Así que menos películas. La "interdependencia", si la hay, no será más que el eufemismo imaginativo que use la Gene para venderos que ahora, la independencia real no toca, y hay que conformarse con negociar algunos aspectos de vuestras competencias (vamos, lo que llevamos muchos diciendo desde el principio de este hilo que iba a pasar). Y si, formaréis parte de la UE... por que seguiréis formando parte de España :aprende Y si os tiráis al barro con la independencia "real", estaréis fuera, tan seguro como que el cielo es azul.
 
Llegan a quedarse asimilados por Francia y entonces Cataluña si iba a saborear lo que es centralismo heavy e incluso el idioma catalán reducido a algo residual. Si el que no se consuela es porque no quiere. ;)

Un abrazo!

Pues probablemente tengas razón. Francia consiguió que las distintas culturas que componían su estado quedasen anuladas ante el empuje de la metrópoli. En Paris se concentraba el poder, la cultura y la riqueza, donde todos los franceses se miraban, hasta el punto que sus propias culturas eras consideradas "pueblerinas". Fijaos que en cualquier ciudad o pueblecito francés siempre hay un bar o restaurantillo que se llama "Le pétit Paris", lo cual denota la admiración por su capital.
En España, los borbones y sus sucesivos gobiernos intentaron imitar el modelo francés imponiendo las leyes y usos de Castilla. Sin embargo, ni Castilla es Francia, ni Madrid es Paris.
 
Llegan a quedarse asimilados por Francia y entonces Cataluña si iba a saborear lo que es centralismo heavy e incluso el idioma catalán reducido a algo residual. Si el que no se consuela es porque no quiere. ;)
Eso, por desgracia, ya les pasó a una parte de nuestros compatriotas.

Se ve que la españolidad e integridad territorial de Cataluña era algo tan "sagrado."
 
Última edición:
Pregúntales a tus "compatriotas" si quieren volver al glorioso imperio catalán. Verás que risas.
 
Arriba Pie