La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Que PESADITO y cansino eres con el tema, Jaume... Ni siquiera me voy a volver a molestar en recopilarte UNA VEZ MÁS la cantidad de declaraciones OFICIALES diciéndoos que os podéis ir olvidando de la UE. No merece la pena. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Por mucho que grites, no hay ninguna declaración oficial de la CE. Ninguna. Y no, te agradeceré que no inundes el hilo de parrafadas.

Pd: a mi también me resultas pesadito y cansino, pero demuestro ser más educado

No, no voy a ponerte parrafada alguna por que en esta especie de sueño de la marmota que os habéis montado en este hilo, ya lo he hecho varias veces. Yo, y otros. No voy a repetirme. Mayormente, por que ya sé como acaba, reconociendo a regañadientes que vale, que a lo mejor no os quieren, pero que os da igual (win-win). Y meses más tarde volvéis a la carga con el mismo argumento, como si hubiera cambiado algo. Ya estoy cansado de este jueguecito. Cree lo que quieras, que la prueba evidente de que en Europa no sois ni seréis NADIE, la tuviste ayer mismo. Y os lo refregó por la cara y de mala manera la portavoz de la asociación que vosotros decíais que os representaba... :mparto
 
Lo de la "sociedad dividida" siempre me ha hecho mucha gracia.
Que rayos es una "sociedad dividida", @Txema5?
Acaso la sociedad no está también dividida entre derecha/izquierda, hombres/mujeres, cules/merengues, ricos/pobres y mil divisiones más?
O solo es una "sociedad dividida" si lo está por la mitad? Es decir, si está al 70/30, ya no es una "sociedad dividida" y se puede dar por el culo a la parte minoritaria? Y si la "sociedad dividida" fuese el 50/50, ...cuál es el problema? Acaso no existen mecanismos civilizados para ponerse de acuerdo?

Me parece que repetís cantinelas sin ni saber ni tan solo qué cojones quieren decir.

Sociedad dividida es esa en la que te sale urticaria y sudor frio cada vez que aparece la foto de otros catalanes como (por ejemplo), Albert Rivera. Esa en la que no puedes ir por la calle con una bandera española a riesgo de que te apalicen. Esa que quiere sacar por las malas a la otra mitad del país al que quieren pertenecer. Eso es una sociedad dividida. La que mira por encima del hombro a la otra parte y pretende imponerle sus deseos.
 
Y mira, uno de esos "medios internacionales" que tanto te gustan. Disfruta como se ceba con vosotros y os deja a la altura del betún... mientras afirma tajantemente lo mismo de lo que acabamos de hablar: que por si quedaba alguna duda de donde vais a terminar con la DUI, ayer quedó aclarado y zanjado el asunto.

Bad news Nicola! Sturgeon's EU dream in peril as MEPs brand Catalonia referendum 'ILLEGAL'

NICOLA Sturgeon's dream of keeping Scotland in the European Union were dealt a hammer blow today as Brussels politicians reacted with open fury to Catalonia's independence plans.

Fuming MEPs could not hide their contempt for efforts by the tiny Spanish region to split from the rest of the country and made it plain they would not welcome it into the bloc.

They fired volley after political volley at its plans for an independence referendum, which were touted by three Catalan MEPs at a highly controversial conference in Brussels this week.

Eurocrats have made it clear that Scotland would have to vote to leave the UK and then apply to become a member of the EU, accepting all its terms including adopting the euro.

The European Parliament would have to vote to approve Scotland's application which would also have to be unanimously agreed by the EU Council, leaving Spain with an all-powerful veto.

The trio sparked controversy after they used ALDE branding to advertise the event, bringing a stern rebuke from party leader Guy Verhofstadt who insisted it was entirely unauthorised.

Carles Puigdemont has previously insisted the EU will recognise his region as an independent state.

But he received little encouragement from EU Commission spokesman Margaritas Schinas yesterday, who went to lengths to distance eurocrats from the event saying it was a matter for the EU parliament and the organisers.

No sé si te habrá quedado ya claro, o tendrá que venir algún otro "medio internacional" a volverlo a explicar... :pensativo
 
Ah, vale, entonces la sociedad dividida es la española.

Los únicos que queréis imponer algo sois vosotros. No se puede imponer lo que lleva quinientos años vigente... :aprende

Jajaja, vamos a imponer, ....un referendum! :cuniao

La frase de la vigencia, tiene guasa, eh? :facepalm
Diría que la esclavitud llevaba vigente más de 500 años cuando alguien decidió abolirla. :aprende

(Ese post me lo guardo!) :yes
 
Vais a imponer lo que os sale de las narices, a todos los españoles, si. Bueno, lo habéis intentado, pero os va a salir mal... :aprende
 
Vais a imponer lo que os sale de las narices, a todos los españoles, si. Bueno, lo habéis intentado, pero os va a salir mal... :aprende

¿imponer al resto de españoles? Mira, teniendo mayoría en el parlament y sabiendo que el 80% de los catalanes quieren el referéndum... me suda la polla lo que se dejen o no imponer el resto de españoles.
la única "imposición" va a ser votar. No una DUI (que no quiero a las bravas). Votar.

Si para ti votar es una peligrosa imposición... pues .. nada.
 
Te lo parecerá a ti, lo cual tampoco me extraña nada. Pero a otros no nos lo parece. En absoluto. Cataluña es tan mia como tuya.
 
C3BvGttWEAEEXLc.jpg


La CNA se hace eco de la jornada histórica que se vivió ayer en Bruselas.
 
No se escucha otra cosa en los cafés de Bruselas en el día de hoy. Está la CNA y después Le Monde.
 
"Cataluña es tan mía como tuya" :pensativo
Bueno, hace algo más de un siglo, tus ancestros decían lo mismo de Cuba y Filipinas. Y mira. :mutriste

Nada es eterno, @Manu1001

Por cierto, vuelve a decir aquello que "no se puede imponer lo que tiene más de 500 años", que me hace gracia cómo lo cuentas. :cuniao
 
"Cataluña es tan mía como tuya" :pensativo
Ante esta declaración de intenciones, poco se puede discutir.

Bueno, a lo nuestro, tú. :fiu
Claro que no se puede discutir, para mí es indiscutible. Sois algunos los que os empeñáis en quitarnos un derecho que sí tenemos y os queréis otorgar uno que no tenéis.
 
A ver, algún esperto en googlear, o algún historiador o lo que sea.

¿Existe algún ejemplo de un proceso de independencia en donde hayan votado las "dos partes"? Votó toda Gran Bretaña cuando se hizo el referéndum en Escocia? ¿votó todo Canadá o sólo Quebec?

Edito para responderme a mi mismo.

No es lo mismo. ¿porqué? Porque se os pone la puntalapolla.

Yo me lo guiso, yo me lo como :cuniao
 
"Cataluña es tan mía como tuya" :pensativo
Bueno, hace algo más de un siglo, tus ancestros decían lo mismo de Cuba y Filipinas. Y mira. :mutriste

Nada es eterno, @Manu1001

Por cierto, vuelve a decir aquello que "no se puede imponer lo que tiene más de 500 años", que me hace gracia cómo lo cuentas. :cuniao

No, cuéntame tu como os invadimos en 1714, que eso si que es para mondarse... :garrulo
 
Arriba Pie