La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo creo que lo que cuenta es la facturación de las empresas y no tanto que se creen muchas... Si las empresas que se van facturan más que las que se quedan o se crean, mal negocio. Y si es al revés pues tampoco importara que el balance sea negativo y la facturación aumenta.
Evidente, pero supongo que no es un dato fácil de obtener y hacer un cálculo agregado.

En todo caso de las dos noticias me parece mucho más relevante la noticia de un aumento en creación de empresas (y más viendo que en Madrid baja, donde no hay esos "riesgos" que comenta la primera noticia) que la otra sobre cambios de domicilio fiscal.
 
Última edición:
Hablamos ya de entrada como bien decís de cambio de domicilio fiscal. Y de nuevo desde mi ignorancia yo pregunto. ¿A caso eso no afecta a la recaudación fiscal catalana?
Un abrazo!
Si.

Y me cito, de hace unos días. Por lo de las "casualidades"
En el 1996, hace 10, Catalunya exportaba el 61% a España y el 38% al resto del mundo.
Hoy, Catalunya exporta un 62 fuera y un 37% a España.

De un año antes (2015), el 20% de las exportaciones eran "Química" (petroleo y derivados). Un 17% vehículos. El cerdo y la manzana "solo" un 11%.

En 2012, la tasa de paro catalana era del 22% (EPA, 3r trimestre 2012). En el 3r trimestre del 2016 14%

El PIB ha pasado de 195.000.000 a 204.200.000 (crecimiento del 4,6%)

El índice de producción industrial, ha pasado del 93,9 al 106,6 (crecimiento del 15,6%)

En el período que hablamos, se han constituido 70.000 sociedades en Catalunya y se han disuelto 10.000. Un saldo "favorable" de 60.000.
 
Última edición:
Bueno, los principales periódicos españoles -El País y El Mundo- parecen haberse puesto de acuerdo para sacar un editorial en el que dan por finiquitada la "operación diálogo", culpando al bando independentista de haberlo rechazado, y exigiendo al gobierno medidas más drásticas para sofocar la rebelión.

Supongo que los medios irán preparando el terreno para justificar cualquier medida represiva que pretenda hacer el estado.
 
Sea como fuere y corregidme si me equivoco, a partir de julio tienen intención de recaudar los tributos, multas y toda la pesca. Ya me contareis si os sale a devolver. Yo que vosotros en la renta 2016 dejaría pasar junio, a ver si vais a pagar dos veces. :cuniao


Un abrazo!
 
Si os dijese las risas que hay con este tema en círculos económicos... el de la recaudación de tributos.

Veremos lo que tarda el Estado en bloquear o desmantelar el e-Spriu.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Sea como fuere y corregidme si me equivoco, a partir de julio tienen intención de recaudar los tributos, multas y toda la pesca. Ya me contareis si os sale a devolver. Yo que vosotros en la renta 2016 dejaría pasar junio, a ver si vais a pagar dos veces. :cuniao


Un abrazo!
Acojonante. En Junio ¿Ya han ganado el referéndum y se ha independizado Cataluña?
 
Que denuncie por incumplimiento el que va todo el dia alardeando de que va a incumplir, digo...
 
¿Y no es un poco hipócrita eso?

No.
Si te lees la denuncia, verás que Homs ha denunciado a Rajoy por saltarse 10 veces una sentencia del TC. Es decir, lo mismo por lo que le han procesado a él.
Probablemente acabará en agua de borrajas, pero será otra prueba más de que el TC es un instrumento político del gobierno y que el cacareado "imperio de la ley" no es más que una farsa.
Ya lo he dicho varias veces: la ley del estado es la ley del embudo.
 
Que denuncie por incumplimiento el que va todo el dia alardeando de que va a incumplir, digo...
Eso te lo inventas tu (como de costumbre), de hecho dice lo contrario.

¿Per-do-na? :inaudito

http://www.elconfidencial.com/espan...evaricacion-y-desobediencia-en-el-9n_1319394/

La propuesta de la fiscalía no puede sorprender ni al propio Homs, que cuando fue citado a declarar ni siquiera negó las acusaciones. Aseguró que «volvería a hacerlo» y cargó contra jueces y fiscales afirmando que se está haciendo «política con los tribunales».

Francesc Homs: "Si gana el sí en el referéndum, vamos a proclamar la independencia de Cataluña"
 
Arriba Pie