La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo diría que a Vidal se le calentó la boca, y entre exageraciones, cosas que ha oído por ahí, y demás, alguna verdad ha dicho. No hay más que oír al director de ¿hacienda? catalán o a Artur Mas hoy.
 
Te explicas, y es indudable que los "unionistas" se han agarrado solo a las verdades que les interesan. El problema es que no podemos saber que era cierto y que no, si todo era cierto o todo era falso. En cualquier caso, una maniobra extraña, y me cuesta pensar que alguien de su posición, y nivel cultural, pueda ser tan idiota y/o bocazas. Yo aún no lo entiendo.
 
En cualquier caso, una maniobra extraña, y me cuesta pensar que alguien de su posición, y nivel cultural, pueda ser tan idiota y/o bocazas. Yo aún no lo entiendo.

Es evidente que se le calentó la boca... Es lo que provoca la euforia. Yo lo que no entiendo es como nadie de ERC le llamó a capítulo. Máxime cuando según parece no era la primera vez que se calentaba...
 
Otra reunión de café, en este caso en el Palau de la Generalitat.

Puigdemont ha anunciado, en la recepción anual al cuerpo consular de Barcelona, que "nos hemos propuesto convertirnos en un estado independiente." Ha dicho que se hará un referéndum con estándares y garantías, a pesar de las amenazas y la negativa unilateral del gobierno español, al que ha reiterado su disposción a dialogar hasta el último momento para pactarlo.

También ha recordado que Barcelona es la tercera ciudad del mundo que no es capital de estado ("aun," ha matizado :juas) en presencia consular, detrás de Nueva York y Hong Kong.

Puigdemont al cuerpo diplomático: "haremos el referéndum a pesar de las amenazas"

990_1485941903C3keATwXAAApInh.jpg
 
"nos hemos propuesto convertirnos en un estado independiente." Ha dicho que se hará un referéndum...

Yo creía que primero se hacía el referéndum y luego el Estado propio, pero Puigdemont parece que planeta más bien un referéndum de ratificación. Ya sé que no el queda otra salida y bla, bla, bla...
 
"nos hemos propuesto convertirnos en un estado independiente." Ha dicho que se hará un referéndum...

Yo creía que primero se hacía el referéndum y luego el Estado propio, pero Puigdemont parece que planeta más bien un referéndum de ratificación. Ya sé que no el queda otra salida y bla, bla, bla...
No es así, pero ya veo que toca empezar a jugar con las palabras. El referéndum se hace obviamente para intentar ganarlo (y por tanto con el objetivo de convertir a Cataluña en estado independiente), pero eso no quiere decir que sea de ratificación.
 
También ha recordado que Barcelona es la tercera ciudad del mundo que no es capital de estado ("aun," ha matizado :juas) en presencia consular, detrás de Nueva York y Hong Kong.

Pues si se refiere a población, aquí el president ha patinado.
Así, de memoria, está Istanbul, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Los Angeles, San Francisco, Filadelfia, Chicago, Bombay, Calcuta, Osaka, San Petersburgo, Milán, Casablanca, un montón de ciudades chinas, y me dejo la tira.

EDITO: Error mío, que no lo había leído bien.
 
Última edición:
No aquí todos jugamos con las palabras, empezando por el derecho a decidir, termino de nuevo cuño, y ya te digo en el independentismo es precisamente maestro en el uso de las mismas...
 
También ha recordado que Barcelona es la tercera ciudad del mundo que no es capital de estado ("aun," ha matizado :juas) en presencia consular, detrás de Nueva York y Hong Kong.

Pues si se refiere a población, aquí el president ha patinado.
Así, de memoria, está Istanbul, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Los Angeles, San Francisco, Filadelfia, Chicago, Bombay, Calcuta, Osaka, San Petersburgo, Milán, Casablanca, un montón de ciudades chinas, y me dejo la tira.

Ein? Creo que se refiere a que es la tercera ciudad del mundo con mayor presencia consular Y que no es capital de estado..

¿población?
 
No sabia que había tantos independentistas en Navarra. La fiscalidad en Navarra (y en Cataluña) es mas alta que en el resto de las CCAA, al igual que los impuestos de patrimonio.

Estamos hablando (la gráfica) de cambios de domicilio fiscal, no de movimiento de empresas. A mi, no me preocupa tanto esto sino el número de empresas que se han creado los últimos años o como ha bajado el paro.
 
Hablamos ya de entrada como bien decís de cambio de domicilio fiscal. Y de nuevo desde mi ignorancia yo pregunto. ¿A caso eso no afecta a la recaudación fiscal catalana?



Un abrazo!
 
Digo yo que lo que cuenta es el balance neto.

Yo creo que lo que cuenta es la facturación de las empresas y no tanto que se creen muchas... Si las empresas que se van facturan más que las que se quedan o se crean, mal negocio. Y si es al revés pues tampoco importara que el balance sea negativo y la facturación aumenta.
 
Arriba Pie