En cualquier caso, una maniobra extraña, y me cuesta pensar que alguien de su posición, y nivel cultural, pueda ser tan idiota y/o bocazas. Yo aún no lo entiendo.
"nos hemos propuesto convertirnos en un estado independiente." Ha dicho que se hará un referéndum...
No es así, pero ya veo que toca empezar a jugar con las palabras. El referéndum se hace obviamente para intentar ganarlo (y por tanto con el objetivo de convertir a Cataluña en estado independiente), pero eso no quiere decir que sea de ratificación."nos hemos propuesto convertirnos en un estado independiente." Ha dicho que se hará un referéndum...
Yo creía que primero se hacía el referéndum y luego el Estado propio, pero Puigdemont parece que planeta más bien un referéndum de ratificación. Ya sé que no el queda otra salida y bla, bla, bla...
También ha recordado que Barcelona es la tercera ciudad del mundo que no es capital de estado ("aun," ha matizado ) en presencia consular, detrás de Nueva York y Hong Kong.
¡Que solemnidad! ¡Qué poderío!
También ha recordado que Barcelona es la tercera ciudad del mundo que no es capital de estado ("aun," ha matizado ) en presencia consular, detrás de Nueva York y Hong Kong.
Pues si se refiere a población, aquí el president ha patinado.
Así, de memoria, está Istanbul, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Los Angeles, San Francisco, Filadelfia, Chicago, Bombay, Calcuta, Osaka, San Petersburgo, Milán, Casablanca, un montón de ciudades chinas, y me dejo la tira.
¡Que solemnidad! ¡Qué poderío!
¡Qué intento de menosprecio tan gratuito!
Digo yo que lo que cuenta es el balance neto.