La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ah, vale... Que es "Elnacional.cat". Ese no es cavernario. Entiendo.

Y como siempre, han tenido que retorcer los hechos para que se amolden a lo que les gustaría... De entrada, A Picardo no lo ha "invitado" nadie. El ha pedido ser recibido. Y como no puede ser de otra forma (salvo cuando va Puigdemon, claro), se le ha concedido.

Lo único que ha dicho el PE, es lo siguiente:

Queremos escuchar todo el mundo porque somos el Parlamento Europeo. Tened esto en cuenta, compañeros

Más aséptica la frase, no ha podido ser. Y en realidad, no dice más que una obviedad. En ningún momento dice que vayan a mover un dedo, o que González Pons no tenga razón con lo del Brexit y Gibraltar. Mayormente, por que la tiene.

El resto del supuesto "tirón de orejas", es esta frase...

ha querido criticar la reacción de González Pons en el comité y le ha pedido "resistir la tentación de enviar un mensaje interno", en referencia al caso catalán. "Ya sé que muchos eurodiputados europeos se ponen nerviosos" hablando de Gibraltar

La pena es que quien ha dicho esto, no es el Parlamento Europeo ni ningún representante oficial, como das a entender, sino la eurodiputada británica por el Suroeste de Inglaterra y Gibraltar, Julie Girling. Oooohhhhhh... Que pena. Por que... Jaume... ¿qué esperabas que dijera? Pues cosas como esa, y como estas:

"Gibraltar nunca será español". "Pagaremos el precio que se tenga que pagar para seguir siendo sólo británicos"

Vamos, que es la representante de Gibraltar, diciendo lo que los Gibraltareños esperan que diga. NADA MÁS.

De verdad, hombre... Dejad de montaros películas. Es por vuestro propio bien... :pensativo
 
Leyéndoos en multitud de ocasiones y desde la lejanía, parece como que buscais desesperadamente algún tipo de apoyo explicito retorciendo comentarios y declaraciones de manera desesperada de cualquier humano fuera de la peninsula, y desde cualquier publicación o parrafo por mínimo que sea. Transmitís una mezcla entre tristeza y sed de cualquier apoyo. Y es que cuando se tiene sed, es que tan fácil o evidente.

Un abrazo!
 
Última edición:
Leyéndoos en multitud de ocasiones y desde la lejanía, parece como que buscais desesperadamente algún tipo de apoyo explicito retorciendo comentarios y declaraciones de manera desesperada de cualquier humano fuera de la peninsula, y desde cualquier publicación o parrafo por mínimo que sea. Transmitís una mezcla entre tristeza y sed de cualquier apoyo. Y es que cuando se tiene sed, es que no es tan facil saciaros y encontrar esas gotas de ilusión mas allá de las fronteras que os arrope no es resulta tan fácil o evidente.

Un abrazo!

Pues no lo dirás por mi... Principalmente porque me la suda el apoyo internacional en este momento. Yo no busco razones históricas ni agravios pasados. Yo quiero un referéndum porque lo quiere un 80% de los catalanes y, para mi, con eso basta. Admito que es posible que, aún haciendo un referéndum, acabemos donde estamos pero peor, pero es que me es igual. No alzaré la mano para conseguir la independencia pero estoy dispuesto a poner la cara.
 
A @Tiberiuz le ha honrado siempre ir de cara. Sin "donde dije Diego". Clarito y transparente. De los pocos que no busca lo retorcido y por ende casi nunca contradiciendose ni cambiando el discurso. Eso si, es del Real Madrid, no podía ser perfecto del todo.

Un abrazo!
 
@Txema5: Lo que sí es cierto es que por poca comprensión que encontremos fuera, es mucha más de la que encontramos dentro de "las fronteras."

Lo de la ilusión y tal, pues sí es cierto que los catalanes a veces nos hemos conformado con ese tipo de cosas, ante la impotencia de una realidad que no se podía cambiar.

Pero también te diría que la situación actual es totalmente distinta.
 
@Txema5: Lo que sí es cierto es que por poca comprensión que encontremos fuera, es mucha más de la que encontramos dentro de "las fronteras."

Eso es una gran verdad. Pues así como podemos tener ideas contrarias, si es verdad y siempre lo diré que el Estado español no se ha portado nunca como debería con Cataluña. Eso es impepinable.

Todo esto nos lo hubiéramos ahorrado si España se hubiese llevado de manera muy distinta.

Un abrazo!
 
Leyéndoos en multitud de ocasiones y desde la lejanía, parece como que buscais desesperadamente algún tipo de apoyo explicito retorciendo comentarios y declaraciones de manera desesperada de cualquier humano fuera de la peninsula, y desde cualquier publicación o parrafo por mínimo que sea. Transmitís una mezcla entre tristeza y sed de cualquier apoyo. Y es que cuando se tiene sed, es que no es tan facil saciaros y encontrar esas gotas de ilusión mas allá de las fronteras que os arrope no es resulta tan fácil o evidente.

Un abrazo!

Pues no lo dirás por mi... Principalmente porque me la suda el apoyo internacional en este momento. Yo no busco razones históricas ni agravios pasados. Yo quiero un referéndum porque lo quiere un 80% de los catalanes y, para mi, con eso basta. Admito que es posible que, aún haciendo un referéndum, acabemos donde estamos pero peor, pero es que me es igual. No alzaré la mano para conseguir la independencia pero estoy dispuesto a poner la cara.


Te la sudará ahora, que es todo una entelequia, pero llegado el caso, no te la va a sudar. Pero vamos... ni por asomo. De entrada, de ese "apoyo internacional" necesitáis dos cosas fundamentales: que se os reconozca como pais en la ONU y el hecho de entrar o no en la UE. Pese a los cantos de sirena de algunos, y como no me creo que seas tan pardillo de creértelos, está la cruda realidad. Sois una comunidad (y por ende, un pais) quebrado. Pero no de una forma soslayable, no... Completamente quebrado y arruinado. Y eso, estando ahora dentro de España y en la UE. En un hipotético futuro independiente, y sin reconocimiento de los demás, directamente vais hacia el infierno.

Así que fíjate tu si es importante ese "apoyo internacional". Y por eso vuestros cantores se empecinan una y otra vez en buscar el más mínimo resquicio que pueda indicar que van a apoyaros. Por que no es que ese apoyo sea importante, es que es VITAL para vosotros. Aún con él, las pasaríais putas. Sin él, no tenéis la más mínima oportunidad.
 
@Txema5: Lo que sí es cierto es que por poca comprensión que encontremos fuera, es mucha más de la que encontramos dentro de "las fronteras."

Eso es una gran verdad. Pues así como podemos tener ideas contrarias, si es verdad y siempre lo diré que el Estado español no se ha portado nunca como debería con Cataluña. Eso es impepinable.

Todo esto nos lo hubiéramos ahorrado si España se hubiese llevado de manera muy distinta.

Un abrazo!

La diferencia es que el apoyo que pueda prestar España a Cataluña no es un apoyo de gestos, sino de hechos consumados. Es decir, le aporta el hecho de estar en Europa y dentro de un pais fuerte. El apoyo que debería recibir del resto de paises es precisamente para MANTENER ese estatus. Y por eso es imprescindible. Los gestos son muy bonitos, pero las realidades luego siguen su propio camino. Ellos verán que prefieren.
 
Así como antes he dicho que España no se ha portado bien con Cataluña, Cataluña ha pecado muchisimas veces de sobrebia, no dandose cuenta que parte de lo que es y ha logrado ha sido por formar parte de una comunidad mas grande. En este caso España.

Un abrazo!
 
Última edición:
Sois una comunidad (y por ende, un pais) quebrado. Pero no de una forma soslayable, no... Completamente quebrado y arruinado. Y eso, estando ahora dentro de España y en la UE. En un hipotético futuro independiente, y sin reconocimiento de los demás, directamente vais hacia el infierno.

:mparto :mparto :mparto

Hay que ver cómo nos queréis, eh?
 
Y eso que, como han reconocido muchas veces, España no podría pasar sin la "financiación" que le aporta Cataluña.
 
Por un lado, "nos mantienen", pero por otro, reconocen que si tuviésemos un régimen fiscal como los vascos, sería "un problema de enorme magnitud" para el resto de España.
Manu, que no ves que el discurso del miedo ya no cuela, hombre de dios? :cuniao
 
por que habláis como si fuesemos representantes o diceidisemos algo

de momento es un movimiento pacifico, aqui uno hace un posible y si ante una aseveracion de Manu y ya casi que es un movimiento violento o exigis que sea pacifico por el articulo 33

de verdad, fatiga debatir asi
Es decir, "vosotros" no pintáis nada pero a "nosotros" nos buscáis hasta las faltas de ortografía. Claro, claro....
 
Yo desde que me enteré que vivo en un país gris, de gente gris, ropa gris, lagrimas grises y flores grises. Solo sueño con empadronarme en Salou y ver de nuevo el arco iris, que me den un plato de sopa y me enseñen a leer y escribir.

Un abrazo!
 
Yo desde que me enteré que vivo en un país gris, de gente gris, ropa gris, lagrimas grises y flores grises. Solo sueño con empadronarme en Salou y ver de nuevo el arco iris, que me den un plato de sopa y me enseñen a leer y escribir.

Un abrazo!

Yo me apunto a enseñarte a escribir. :consuelo
De entrada, podrías empezar por cambiar casi todos tus "puntoyseguidos" por "comas". :yes
 
Leyéndoos en multitud de ocasiones y desde la lejanía, parece como que buscais desesperadamente algún tipo de apoyo explicito retorciendo comentarios y declaraciones de manera desesperada de cualquier humano fuera de la peninsula, y desde cualquier publicación o parrafo por mínimo que sea. Transmitís una mezcla entre tristeza y sed de cualquier apoyo. Y es que cuando se tiene sed, es que no es tan facil saciaros y encontrar esas gotas de ilusión mas allá de las fronteras que os arrope no es resulta tan fácil o evidente.

Un abrazo!

Pues no lo dirás por mi... Principalmente porque me la suda el apoyo internacional en este momento. Yo no busco razones históricas ni agravios pasados. Yo quiero un referéndum porque lo quiere un 80% de los catalanes y, para mi, con eso basta. Admito que es posible que, aún haciendo un referéndum, acabemos donde estamos pero peor, pero es que me es igual. No alzaré la mano para conseguir la independencia pero estoy dispuesto a poner la cara.
Sois una comunidad (y por ende, un pais) quebrado. Pero no de una forma soslayable, no... Completamente quebrado y arruinado. Y eso, estando ahora dentro de España y en la UE. En un hipotético futuro independiente, y sin reconocimiento de los demás, directamente vais hacia el infierno.

:mparto :mparto :mparto

Hay que ver cómo nos queréis, eh?

Más de lo que os creéis. Los que desde luego no os quieren son los que os llenan la cabeza de cuentos.
 
Acabo de leer un artículo sobre Santiago Vidal que me ha hecho reflexionar. :pensativo

Desde el primer día que salieron las conferencias de Santiago Vidal, dije que era un bocazas. Y de hecho, lo continúo pensando.

De todas formas, el hecho de que la Fiscalía investigue la veracidad de su afirmación sobre la disponibilidad de datos fiscales es muy interesante. Supongo que si lo investigan quiere decir que quizá podría ser cierto, no? O al menos, que tienen ciertas dudas sobre ello.
Y qué ocurre con el resto de afirmaciones? :pensativo
Recordemos que el juez bocazas también decía que Pedro Sánchez le aseguró que el estado nunca aplicaría el 155, que el PSOE le ofreció aceptar la independencia a cambio de una Commonwealth a la española, que tenemos acuerdos con la OTAN y con la UE, que tenemos una linea de financiación de 200.000 millones con otro país, que con ello los jubilados cobrarían mil euros desde el día después de la independencia, etc, etc, etc.

Vale, quizá todo esto una plaga de mentiras. Pero seguro, seguro que todo son mentiras? Y si todo son mentiras, por qué sólo tienen dudas sobre una de ellas? :pensativo Me parece que, del alguna forma, ese juez bocazas ha conseguido traspasar algunos temores al unionismo.
 
¿Esta búsqueda de chorradas, y su posterior conversión en verdad o mentira según os interese, va a durar mucho tiempo? ¿No podéis usar la cabeza y en sentido común, en lugar de tragar el caramelo si os sabe dulce, sin más análisis?

En serio que parecéis desesperados, ¿eh? Pero hasta extremos inimaginables. Sinceramente, empiezo a dudar de vuestra cordura.
 
Joder Jaume, cada día eres mas inocente. Tanta piruleta te está sentando mal. Ni a ti, ni a nosotros te van a contar lo que investigan o dejan de investigar.

Por cierto, has logrado que lance una carcajada con lo de la Commonwealth. Ainssss cachondos!

Un abrazo!
 
Hombre Jaume, yo diría que de todas esas afirmaciones sólo una incumbe a la Fiscalía.

Ya lo sé, cojones.

Si no digo que la Fiscalía tuviese que investigarlo todo, joder. Es obvio que los otros temas no son de su competencia.
Lo único que digo es que si ciertos portavoces unionistas piensan que quizá Vidal decía la verdad, por qué no iban a ser ciertas también las otras afirmaciones?

(no sé si es que no me explico, o es que estás espeso :pensativo: Al Manu no lo cuento)
 
Arriba Pie