La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Las cifras de Cataluña, siendo verdad, no son reales. Hay conceptos que no estan computados.

Aún así, la universidad catalana, es la mas cara de España, y las becas, de las mas bajas.

Los datos los proporcionan las propias comunidades, por lo que si no son reales es que el Govern está dando datos falsos o incompletos al Ministerio. En el gráfico es curioso que todas las comunidades tienen cambios en su inversión en becas, salvo unas cuantas, entre ellas Cataluña, que mantiene la inversión practicamente igual desde el comienzo de la crisis. Solo en el curso 2009-2010 invirtió cerca de 7 millones (0.98€/hab), y ha venido recortando desde entonces hasta la cifra actual
Catalunya no aporta el dato de ayudas de transporte y comida, que si que aportan el resto de CCAA para el tema de las becas. Eso no quita, que sean bajas o que las tasas sean muy altas.
 
no estoy muy de acuerdo, precisamente lo que quieren los indepes es "actividad", que metan a Mas en la cárcel, que manden los tanques por la Diagonal, étc... para legitimar por las malas lo que casi nadie ve hoy legítimo por las buenas.

la actitud de pasividad de Rajoy les desconcierta y no les hace avanzar, y siguen en las mismas, plantear una independencia sin apoyo internacional y con la mitad de la gente -por decir algo- en contra, es un suicidio "social" para empezar como país independiente, y lo saben.

pensad que cuando UK suspendía la autonomía en el Ulster, la comunidad internacional lo apoyaba.

Rajoy sigue actuando conforme a la Ley, de un país que, os guste o no, pasa todos los filtros de la OCDE.

ya se podrá discutir si es la actitud más inteligente para resolver un problema político, pero me parece adecuada.

si los indepes se sitúan en el maximalismo, no pueden pretender que los demás no lo hagan, frente a su histeria y hormonas excitadas, tranquilidad.

Ojo, Ulster era violencia.

En lo otro estoy bastante de acuerdo, todo esto con un Aznar de la vida todavía se habría precipitado mucho más.

Si partimos de la base de que España
ahora mismo, por lo que comenta
Insidius, no se puede permitir ni la
independencia ni el pacto fiscal con
Catalunya, sólo hay dos respuestas: intentar apagar el fuego (o que se apague solo, la táctica de Rajoy del puro y el Marca) o la bestia que se reclama desde el aznarismo, la ultraderecha y Seaker.

El quid de la cuestión es que el Gobierno no ha hecho un "All in" por dos motivos, uno por su perfil "moderado" y otro porque la legalidad no está clara con el tema del derecho de autodeterminación de los pueblos, y este es el mismo motivo por el que la Gene sí ha hecho el "All in" cuando ha tenido mayoría independentista en el Parlament.
 
...otro porque la legalidad no está clara con el tema del derecho de autodeterminación de los pueblos, y este es el mismo motivo por el que la Gene sí ha hecho el "All in" cuando ha tenido mayoría independentista en el Parlament.
Yo creo que esto que comentas es una opinión muy, pero que muy aventurada, por no decir casi ficticia.

El derecho de autodeterminación en entornos plenamente democráticos (caso de España, aunque a algunos les cueste aceptarlo), está perfectamente delimitado por la legislación del Estado al que pertenece la región, pueblo, etc...que quiera ejercer ese derecho.

España, con todos sus defectos, no es el Congo...y si el gobierno está actuando de una forma tan cauta, es entre otros motivos, para tener todos los argumentos a su favor en el momento en que pase a palabras mayores (caso de la suspensión de la autonomía) de cara a terceros, como Europa.

Si se da el caso, se suspenderá la autonomía...y vamos camino de ello. Hace un año o así si mal no recuerdo, ya comenté por aquí que había llegado a mis oídos que todo el tema de la suspensión de la autonomía está más que estudiado y estructurado, solo pendiente del famoso botón rojo (y @Insidius sabe que en estos temas digo la verdad). Y si el Estado está siendo cauto es por armarse de razones.

Todo eso no quita que el Estado (o el PP) esté actuando muy mal políticamente con Catalunya. Pero esto, desde el momento que Mas le soltó a Rajoy lo del "atente a las consecuencias", está más que planificado y estudiado.
 
Joder, leer este hilo y leer las páginas de hace un año es muy gracioso. Estáis que-si-que-no-que-si-que-no con LAS MISMAS cosas de siempre. Que si la UE tal, que si el ejército... Abrid los ojos ya de una vez. Ni Rajoy va a suspender autonomía ni nada, ni los otros van a tener cojones para forzar la situación. Al final, todo se decidirá en un despacho, en el que se negociará un puñado más de sal para Cataluña y a otra cosa mariposa. Hasta que, dentro de unos años, vuelva a florecer el sentimiento.

Ni tanques, ni detenciones en masa, ni manifestaciones ni nada.
 
El derecho de autodeterminación en entornos plenamente democráticos (caso de España, aunque a algunos les cueste aceptarlo), está perfectamente delimitado por la legislación del Estado al que pertenece la región, pueblo, etc...que quiera ejercer ese derecho.
En España no existe ese derecho.
 
El derecho de autodeterminación en entornos plenamente democráticos (caso de España, aunque a algunos les cueste aceptarlo), está perfectamente delimitado por la legislación del Estado al que pertenece la región, pueblo, etc...que quiera ejercer ese derecho.
En España no existe ese derecho.
No me refiero a la existencia o no de ese derecho, sino a que el Estado tiene la última palabra en legislar a favor de él o en contra de él, como "Estado democrático que es".

Gustará más o menos, pero es una realidad, legal y democrática ante los ojos de todo el mundo.
 
No me refiero a la existencia o no de ese derecho, sino a que el Estado tiene la última palabra en legislar a favor de él o en contra de él, como "Estado democrático que es".

Sinceramente, no entiendo que tiene que ver que españa sea una democracia con lo que dices
luego los que secuestran y hacen un mal uso de la palabra democracia son los otros
 
Krell, es un hecho que el derecho existe (incluso en la Constitución por estar sujeta al derecho internacional), y su aplicación no está clara al confrontarse a la integridad territorial, de hecho, ya puse un artículo, no se moja ni a favor ni en contra.

Y, sik tiene razón, el independentismo busca o provoca motivos para inclinar la balanza, como encarcelación de presidentes, uso de la fuerza contra referéndum, ...
 
¿Y? ¿Solucionareis algo?

Mira Irlanda. Ahí sigue.

Pero, hombre de dios, Krell, otra vez comparandolo con el Ulster? :inaudito (y encima el otro se lo agradece :facepalm)

En Irlanda del Norte la suspensión de la autonomía no iba a suponer ningun problema social porque hay una mayoría aplastante de población unionista. Aparte de que cuando la suspendieron había muertos, claro. La suspensión de la autonomía fue más un acto administrativo que otra cosa, y nadie se quejó de nada.
Si crees que en Cataluña sería lo mismo, es tener un despiste supremo.
 
No se puede pretender una salida o separación con un 51-49℅ de apoyo. Es una locura.
Nadie se da cuenta de eso?

Yo no se cómo coño tenéis la vergüenza de apropiaros de unas cifras inventadas totalmente para argumentar no se qué.

No se pretende una salida, se pretende votar. Y con el resultado ya se verá.

Yo quiero la independencia pero no me dejan ni saber cuantos somos.

Yo paso de historia, paso de antecedentes o cifras macroeconómicas. A mi me sale el gobierno actual diciendo con que sólo un niño entre 25 quiera las clases en castellano y se tenga que cambiar me toca los cojones. Cuando escucho a Rajoy que "ni quiere ni puede" cambiar la Constitución me toca los cojones. Cuando escucho a los de Ciudadanos decir que tienen que ir con escolta por la situación que hay en Catalunya me toca los cojones. Y los tengo irritados. Y quiero votar porque me sale de mis cojones irritados y punto.
 
Vaya por Dios, ahora salen testigos en el juicio (directores de centros) que dicen que la Gene les presionó para abrir las puertas....

"Directores de Centro"? :pensativo

Que yo sepa, solo hay una directora de centro que se negó a ceder las llaves. Es esa tía de Hospitalet que tras el 9N fue ensalzada a los altares como heroína del unionismo, y pasó a formar parte de Ciudadanos, a rodearse de los ultraderechistas de SCC y como tertuliana de cadenas fachas.
Tras el 9N decía a menudo que tuvo que jubilarse anticipadamente por las presiones recibidas de otros profesores indepes por no haber querido colaborar, y en el juicio de ayer se demostró que mintió como una bellaca al descubrirse que solicitó la jubilación anticipada unos días antes de que Mas firmase el decreto de convocatoria del 9N.
 
Yo paso de historia, paso de antecedentes o cifras macroeconómicas. A mi me sale el gobierno actual diciendo con que sólo un niño entre 25 quiera las clases en castellano y se tenga que cambiar me toca los cojones. Cuando escucho a Rajoy que "ni quiere ni puede" cambiar la Constitución me toca los cojones. Cuando escucho a los de Ciudadanos decir que tienen que ir con escolta por la situación que hay en Catalunya me toca los cojones. Y los tengo irritados. Y quiero votar porque me sale de mis cojones irritados y punto.

pare+de+quejarse.jpg


:garrulo
 
No se puede pretender una salida o separación con un 51-49℅ de apoyo. Es una locura.
Nadie se da cuenta de eso?

Yo no se cómo coño tenéis la vergüenza de apropiaros de unas cifras inventadas totalmente para argumentar no se qué.

No se pretende una salida, se pretende votar. Y con el resultado ya se verá.

Yo quiero la independencia pero no me dejan ni saber cuantos somos.

Yo paso de historia, paso de antecedentes o cifras macroeconómicas. A mi me sale el gobierno actual diciendo con que sólo un niño entre 25 quiera las clases en castellano y se tenga que cambiar me toca los cojones. Cuando escucho a Rajoy que "ni quiere ni puede" cambiar la Constitución me toca los cojones. Cuando escucho a los de Ciudadanos decir que tienen que ir con escolta por la situación que hay en Catalunya me toca los cojones. Y los tengo irritados. Y quiero votar porque me sale de mis cojones irritados y punto.

Pues mira Tiberiuz, menos mal que muchos indepes no son como tú. Vaya retahíla de topicazos de mierda y lugares comunes.
 
Sinceramente, no entiendo que tiene que ver que españa sea una democracia con lo que dices
luego los que secuestran y hacen un mal uso de la palabra democracia son los otros
Pues que ante un incumplimiento de la legalidad, la comunidad internacional se pondrá del lado de España, aunque os cueste aceptarlo.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Ahora en serio, Krell, lo de comparar la situación con el Ulster ha salido de ti, o simplemente has repetido lo que has escuchado por ahí? :pensativo Podrías razonar un poquito la comparación? :pensativo
 
"Directores de Centro"? :pensativo

Que yo sepa, solo hay una directora de centro que se negó a ceder las llaves.
Lo de "que se negara" ya lo has añadido tú, en el juicio (al parecer) han salido *varios* testigos que han dicho eso, al menos a la salida de los juzgados han salido diciendo que han testificado justo lo que comento, que habían sido presionados y que incluso ante la petición de "por escrito", la responsable les llamó personalmente por teléfono para presionarles, porque querían dar la imagen de que habia sido cedido por voluntad propia.

Ahora, si esa gente que salió dijo la verdad o no ya...

No obstante, y aunque fuera una persona, como no es de tu cuerda, ¿ya miente?. Eso tendrá que decidirlo un tribunal, ¿o tampoco?.

De un tiempo a esta parte, los indepes solo están de acuerdo con la justicia cuando opinan igual que ellos.
 
Ahora en serio, Krell, lo de comparar la situación con el Ulster ha salido de ti, o simplemente has repetido lo que has escuchado por ahí? :pensativo Podrías razonar un poquito la comparación? :pensativo
Que sí Jaume, yo siempre escucho todo por ahí... aquí solo razonais vosotros.

Enviado desde mi One Plus 2
 
en el juicio de ayer se demostró que mintió como una bellaca al descubrirse que solicitó la jubilación anticipada unos días antes de que Mas firmase el decreto de convocatoria del 9N.
En este juicio se demuestra algo o sólo lo que a tí te conviene?. Es que no te aclaras...
 
Ahora en serio, Krell, lo de comparar la situación con el Ulster ha salido de ti, o simplemente has repetido lo que has escuchado por ahí? :pensativo Podrías razonar un poquito la comparación? :pensativo
Que sí Jaume, yo siempre escucho todo por ahí... aquí solo razonais vosotros.

Enviado desde mi One Plus 2

Es decir, que no me sabes comparar el Ulster con Cataluña, vaya. :pensativo
 
Arriba Pie