¿Y lo que comento de los Mossos? Me sorprende que lo veas tan claro. No tienen que intervenir nada, pueden dar órdenes como en el 9-N, si es que lo hicieron allí y eso que era un butifarréndum irrelevante según ambas partes, y si con los cargos políticos no funciona pues supongo que como policía judicial pueden, ya lo han estado haciendo con detenciones como la de Joan Coma (¿ensayo?).Pues ... es que no le queda otra.
Contrasta con la posiciones recientes de ALDE, que ahora tiene la presión de C's, y es "organización cooperante" de la Internacional Liberal e incluye muchos de los mismos partidos.En concreto, desde la Internacional Liberal, se pide al gobierno de España que "respete la voluntad de los catalanes en todas las materias, incluida la independencia"
www.liberal-international.org
..llegando su secretario general a calificar el juicio del 9N de "farsa y teatro".
La Internacional liberal no es ningún grupo de perroflautas. Agrupa más de 100 partidos liberales de todo el mundo, desde el FDP alemán al Partido Liberal canadiense de Justin Trudeau.
(otra historia que me cuentan hoy, se convocan elecciones autonómicas y el referéndum el mismo día. No se pueden cerrar los colegios electorales y todo el rollo... )
Recordemos que los fiscales de Cataluña no veían delito alguno, y ha sido la presión del gobierno lo que provocó el procesamiento de los tres imputados.
Ya sé que a @geminis le resulta cansino, pero ya que se habla sobre incumplimientos de sentencias del TC, aquí va una lista de los incumplimientos del estado:
Ya me lo han explicado. Si es el Gobierno quien presenta un recurso al constitucional, si que se paraliza la ley, no así con parlamentos autonómicos.Y añado, decir que una previsión constitucional es inaplicable, creo que responde más al voluntarismo que a otra cosa.
Ahh interesante viene a decir que Cataluña está prácticamente quebrada, y sin el soporte del Estado esto habría sucedido ya hace tiempo. El Govern lo sabe, y en vez de solucionarlo, siguen siendo un desastre porque si ellos caen arrastran al resto. Lo que podría interpretarse como un chantaje en toda regla.
Sólo cinco comunidades autónomas, Aragón, Cantabria, Extremadura, Murcia y la Comunidad Valenciana, superaron en noviembre el objetivo de déficit del 0,7% del PIB autorizado para todo el año 2016, mientras que el resto se situó por debajo o arrojó incluso superávit, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Hacienda.
Cataluña, lejos del 2,22%
Con estos datos, sólo cinco autonomías incumplían en noviembre el objetivo para todo el año, una situación bien diferente a la de ejercicios anteriores y en la que destaca por ejemplo la situación de Cataluña: en noviembre de 2015 era la segunda comunidad con déficit más alto (2,22%) y un año después lo ha reducido al 0,57%, en gran medida por la inyección de 1.550 millones de la liquidación del sistema de financiación de 2014.
Lo contrario, viene a decir que si España sigue jugando a hundir financieramente a Cataluña, se hundirá ella misma en realidad. Por algo Cataluña está en el régimen común (por tanto, de todos). Y lo mismo vale con la inestabilidad política.Ahh interesante viene a decir que Cataluña está prácticamente quebrada, y sin el soporte del Estado esto habría sucedido ya hace tiempo. El Govern lo sabe, y en vez de solucionarlo, siguen siendo un desastre porque si ellos caen arrastran al resto. Lo que podría interpretarse como un chantaje en toda regla.
Evidente, porque si no fuera así, con sacarla del régimen común estaría resuelto el problema.Ahhh osea que es España la que está hundiendo financieramente a Cataluña... aha..... vale.
@krell4u apunta una mas para el win win. Deberías cobrar royalties