La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El juicio del 9N ha sido un error monumental del gobierno. Recordemos que los fiscales de Cataluña no veían delito alguno, y ha sido la presión del gobierno lo que provocó el procesamiento de los tres imputados.
Y sí, Krell, sea cual seal el resultado, este juicio es un win-win, porque está contribuyendo a la internacionalización del conflicto.
Desde la UE guardan un silencio prudente, y se limitan a decir que es "una cuestión interna del estado". Pero desde otros sitios menos condicionados a guardar la compustura, empiezan a sonar algunas voces.

En concreto, desde la Internacional Liberal, se pide al gobierno de España que "respete la voluntad de los catalanes en todas las materias, incluida la independencia"
www.liberal-international.org
..llegando su secretario general a calificar el juicio del 9N de "farsa y teatro".
La Internacional liberal no es ningún grupo de perroflautas. Agrupa más de 100 partidos liberales de todo el mundo, desde el FDP alemán al Partido Liberal canadiense de Justin Trudeau.
 
Pues ... es que no le queda otra.
¿Y lo que comento de los Mossos? Me sorprende que lo veas tan claro. No tienen que intervenir nada, pueden dar órdenes como en el 9-N, si es que lo hicieron allí y eso que era un butifarréndum irrelevante según ambas partes, y si con los cargos políticos no funciona pues supongo que como policía judicial pueden, ya lo han estado haciendo con detenciones como la de Joan Coma (¿ensayo?).
 
En concreto, desde la Internacional Liberal, se pide al gobierno de España que "respete la voluntad de los catalanes en todas las materias, incluida la independencia"
www.liberal-international.org
..llegando su secretario general a calificar el juicio del 9N de "farsa y teatro".
La Internacional liberal no es ningún grupo de perroflautas. Agrupa más de 100 partidos liberales de todo el mundo, desde el FDP alemán al Partido Liberal canadiense de Justin Trudeau.
Contrasta con la posiciones recientes de ALDE, que ahora tiene la presión de C's, y es "organización cooperante" de la Internacional Liberal e incluye muchos de los mismos partidos.
 
no sabía que seguíais la actividad de la Internacional Liberal...

(otra historia que me cuentan hoy, se convocan elecciones autonómicas y el referéndum el mismo día. No se pueden cerrar los colegios electorales y todo el rollo... )

ésto es muy interesante y yo creo que les saldría el tiro por la culata, si en el 9N todos los participantes eran adictos a la causa, en unas elecciones autonómicas ordinarias, buena parte de los Ptes. de Mesa y Vocales, elegidos por sorteo, se negarán a participar en el proceso electoral "B" y no ya sólo por convicciones sino porque deben actuar conforme a la Ley y asumir las consecuencias.

aparte de que en cualquier convocatoria electoral en España en cuanto se plantean irregularidades de cualquier tipo las autoridades pueden intervenir, invalidando todo el proceso.

en Osona o Cerdanya igual les sale, pero en BCN o Badalona, la logística y el ambiente creo, creo, lo hará imposible.

no sé qué opinaréis los demás, pero me interesa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, supongo que serían mesas distintas. El 9N no fue a votar la mayoría del unionismo, esta vez, como mínimo, estarían compartiendo espacio. Si, probablemente algún altercado se produciría, pero creo que serían escasos.
 
Yo oí literalmente descartar esta opción a Puigdemont porque podían entregar resultados incoherentes. Y además va en contra de las buenas prácticas del referéndum a la hora de mostrar garantías a nivel internacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo no descarto que finalmente haya un referendum pactado.
De hecho, cuando Escocia puso fecha a su referendum, también lo hizo de forma unilateral. Una vez convocado, Londres dijo que haría falta su aprobación para que fuese válido, y sacó una ley para garantizar su validez.

No creo que a Europa le convenga un escenario de conflicto en España. Yo diría que habrá presiones para que el asunto se solucione de forma civilizada. Y la única forma civilizada que se me ocurre es un referendum vinculante con todas las de la ley.
 
No lo veo necesario en absoluto.Y es que el independentismo podrá subir o bajar todo lo que le de la gana pero mientras los secesionistas no estéis dispuestos a sacrificar vuestro patrimonio o la integridad física, seguiréis sin comeros un rosco(y de esos no hay ni tres). Es fácil de entender: no hay huevos, no hay independencia.

No hay mas que leer tu post soñando despierto con que desde fuera os hagan el trabajo presionando a España por que sabes de sobra que vosotros solos nunca haréis nada que sirva para algo.

En España lo sabemos y por ese motivo nos descojonamos del "proces".Sois patéticos y os vais a morir españoles con un 200% de seguridad.

Ni España va a participar en su propia desmenbracion ni nadie la va a presionar para que lo haga. Asúmelo de una vez que ya tienes una edad.
 
Recordemos que los fiscales de Cataluña no veían delito alguno, y ha sido la presión del gobierno lo que provocó el procesamiento de los tres imputados.

Bueno esto no es estrictamente así. El procesamiento lo decreta el juez instructor una vez que entiende que hay indicios suficientes como para procesar, esto es, que la existencia de una querella per se no determina automáticamente un juicio.

Respecto a la aplicación práctica del 155, me temo que mis conocimientos de constitucional no llegan a tanto, no obstante seguro de la Generalitat y el gobierno central tienen prolijos informes encima de la mesa. Y añado, decir que una previsión constitucional es inaplicable, creo que responde más al voluntarismo que a otra cosa.
 
Ya sé que a @geminis le resulta cansino, pero ya que se habla sobre incumplimientos de sentencias del TC, aquí va una lista de los incumplimientos del estado:

Voy a intentar leer alguna de esas sentencias. En su momento ya lei un documento de la Generalitat al respecto, porque el asunto no es nuevo, y aunque no lo recuerdo muy bien, la impresión que saque del mismo era que se trataba de armar un argumentario más que otra cosa. También es verdad que el otro día leía un artículo de la vanguardia donde hablaba de 11 sentencias susceptibles de provocar multas, a raíz de la reforma de la LOTC. A mi me gustaría que esos incumplimientos se denunciaran ante el TC.
 
seguro?

Aragón, entre las 5 comunidades que excedieron el déficit en noviembre

Sólo cinco comunidades autónomas, Aragón, Cantabria, Extremadura, Murcia y la Comunidad Valenciana, superaron en noviembre el objetivo de déficit del 0,7% del PIB autorizado para todo el año 2016, mientras que el resto se situó por debajo o arrojó incluso superávit, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Hacienda.

Cataluña, lejos del 2,22%
Con estos datos, sólo cinco autonomías incumplían en noviembre el objetivo para todo el año, una situación bien diferente a la de ejercicios anteriores y en la que destaca por ejemplo la situación de Cataluña: en noviembre de 2015 era la segunda comunidad con déficit más alto (2,22%) y un año después lo ha reducido al 0,57%, en gran medida por la inyección de 1.550 millones de la liquidación del sistema de financiación de 2014.
 
Ahh interesante viene a decir que Cataluña está prácticamente quebrada, y sin el soporte del Estado esto habría sucedido ya hace tiempo. El Govern lo sabe, y en vez de solucionarlo, siguen siendo un desastre porque si ellos caen arrastran al resto. Lo que podría interpretarse como un chantaje en toda regla.
Lo contrario, viene a decir que si España sigue jugando a hundir financieramente a Cataluña, se hundirá ella misma en realidad. Por algo Cataluña está en el régimen común (por tanto, de todos). Y lo mismo vale con la inestabilidad política.
 
Bueno, más o menos es lo que he dicho yo, aunque como otras veces aclaro que uso España como simplificación de gobierno/estado español (del mismo modo que con Cataluña me refiero a la Generalitat de Cataluña).
 
Arriba Pie