Y esto tiene que ver con la Diada en....?
El comisario del Cuerpo Nacional de Policía José Manuel Villarejo ha reconocido este miércoles ante el juez de instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, que hasta el 2012 trabajó intensamente con el exjefe de la Unidad de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas en lo que ha denominado como "operación Catalunya", en alusión a las funciones secretas que llevaron a cabo desde este cuerpo para frenar el 'procés', han informado fuentes jurídicas.
El artículo es precisamente la denuncia (que por cierto el primer link es de medio unionista).eso os legitimaría únicamente para una cosa: denunciarlo.
Es que eso no se hace, por más que lo vayas repitiendo, sobre todo, porque la Generalitat no tiene más remedio que cumplir las leyes, a diferencia del Estado, que lo puede hacer cuando le conviene porque es juez y parte.No para pasaros vosotros mismos por el arco del triunfo las leyes que os parezca.
No solo a Géminis...
Pero vamos, que podría usar tu mismo argumentario, dar la noticia por falacia dadas las fuentes que pones. Vilaweb no es un ejemplo de imparcialidad precisamente.
Aún así, y suponiendo que fuera cierto (que lo dudo MUCHO, y estoy seguro de que se trata de verdades a medias), eso os legitimaría únicamente para una cosa: denunciarlo. No para pasaros vosotros mismos por el arco del triunfo las leyes que os parezca.
Pues tiene toda la razón.Vaya cara hay que tener para decir eso mientras pretendes saltarte todas las leyes y reglas del juego.
Carles Puigdemont: "La democracia española ha enfermado y viene de lejos"
He estado preguntando sobre esto.krell4u dijo:Si se da el caso, se suspenderá la autonomía...y vamos camino de ello. Hace un año o así si mal no recuerdo, ya comenté por aquí que había llegado a mis oídos que todo el tema de la suspensión de la autonomía está más que estudiado y estructurado, solo pendiente del famoso botón rojo (y @Insidius sabe que en estos temas digo la verdad). Y si el Estado está siendo cauto es por armarse de razones.
Ciertamente, todo el proceso requiere de un cauce legal... pero por eso lleva tiempo planificada la respuesta.He estado preguntando sobre esto.
Primero, se debe valorar si el gobierno de la CCAA esta incumpliendo alguna de las tareas que le asigna la constitución. O bien (supongo que irán por allí) si sus responsables atentan contra los intereses de España.
Una vez se valora que si, que se cumple el punto 1, se debe pedir al presidente de la ccaa que cese sus acciones.
Si no se hace caso, el gobierno central puede PLANTEAR medidas. Estas medidas se llevan al senado, que llama al representante de la CCAA para que se explique y presente las alegaciones. Y después, las medidas se votan en el Senado.
Vamos, que no es un firmo un papelito y manda Millo en Catalunya.
Es mas. Estas medidas, se pueden recurrir al TC. Y me dicen (aquí que hable geminis) que si un parlamento plantea un recurso de inconstitucionalidad, la medida se paraliza.
Venga... Abogados... Sacadnos de dudas.
(otra historia que me cuentan hoy, se convocan elecciones autonómicas y el referéndum el mismo día. No se pueden cerrar los colegios electorales y todo el rollo... )
Artículo 189
1. Si el Gobierno, en los casos contemplados en el artículo 155.1 de la Constitución, requiriese la aprobación del Senado para adoptar las medidas a que el mismo se refiere, deberá presentar ante el Presidente de la Cámara escrito en el que se manifieste el contenido y alcance de las medidas propuestas, así como la justificación de haberse realizado el correspondiente requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y la de su incumplimiento por parte de ésta.
2. La Mesa del Senado remitirá dicho escrito y documentación aneja a la Comisión General de las Comunidades Autónomas, o bien procederá a constituir una Comisión conjunta en los términos previstos en el artículo 58 del presente Reglamento.
3. La Comisión, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 67, requerirá, por medio del Presidente del Senado, al Presidente de la Comunidad Autónoma para que en el plazo que se fije remita cuantos antecedentes, datos y alegaciones considere pertinentes y para que designe, si lo estima procedente, la persona que asuma la representación a estos efectos.
4. La Comisión formulará propuesta razonada sobre si procede o no la aprobación solicitada por el Gobierno, con los condicionamientos o modificaciones que, en su caso, sean pertinentes en relación con las medidas proyectadas.
5. El Pleno de la Cámara someterá a debate dicha propuesta, con dos turnos a favor y dos en contra, de veinte minutos cada uno, y las intervenciones de los Portavoces de los Grupos parlamentarios que lo soliciten, por el mismo tiempo. Concluido el debate, se procederá a la votación de la propuesta presentada, siendo necesario para la aprobación de la resolución el voto favorable de la mayoría absoluta de Senadores.
He estado preguntando sobre esto.krell4u dijo:Si se da el caso, se suspenderá la autonomía...y vamos camino de ello. Hace un año o así si mal no recuerdo, ya comenté por aquí que había llegado a mis oídos que todo el tema de la suspensión de la autonomía está más que estudiado y estructurado, solo pendiente del famoso botón rojo (y @Insidius sabe que en estos temas digo la verdad). Y si el Estado está siendo cauto es por armarse de razones.
Primero, se debe valorar si el gobierno de la CCAA esta incumpliendo alguna de las tareas que le asigna la constitución. O bien (supongo que irán por allí) si sus responsables atentan contra los intereses de España.
Una vez se valora que si, que se cumple el punto 1, se debe pedir al presidente de la ccaa que cese sus acciones.
Si no se hace caso, el gobierno central puede PLANTEAR medidas. Estas medidas se llevan al senado, que llama al representante de la CCAA para que se explique y presente las alegaciones. Y después, las medidas se votan en el Senado.
Vamos, que no es un firmo un papelito y manda Millo en Catalunya.
Es mas. Estas medidas, se pueden recurrir al TC. Y me dicen (aquí que hable geminis) que si un parlamento plantea un recurso de inconstitucionalidad, la medida se paraliza.
Venga... Abogados... Sacadnos de dudas.
(otra historia que me cuentan hoy, se convocan elecciones autonómicas y el referéndum el mismo día. No se pueden cerrar los colegios electorales y todo el rollo... )
¿De verdad nos creemos que el Estado permitirá ese lapso de tiempo? Me parece muy ingenuo.Supongo que veis claramente que ahí hay tiempo de convocar el referéndum y realizarlo sin intervención del Estado.
No es que quiera permitirlo... es que no le queda otra.¿De verdad nos creemos que el Estado permitirá ese lapso de tiempo? Me parece muy ingenuo.Supongo que veis claramente que ahí hay tiempo de convocar el referéndum y realizarlo sin intervención del Estado.
Enviado desde mi One Plus 2
Pero tal como hicieron con el 9N, darían órdenes expresas de no permitirlo, y concretamente a los Mossos. Eso les cuesta poco y ahí veo yo el principal punto débil, porque tendrían órdenes contradictorias por parte de su mando jerárquico y lo que les llega de Madrid, y supongo que habría distintas posiciones en el cuerpo.
Claro... La Generalitat se va a pasar las normas y leyes por el forro, y al Estado no le queda otra que aguantar y esperar.No es que quiera permitirlo... es que no le queda otra.