La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A mi ya no me extraña nada. Luego hablan de winwins. Al menos los nuestros son dialécticos. Hay otros que tienen ese juego en la justicia. Y ojo! no en este caso en concreto sino winwines en general; para todo los que les incomoda.

Eso si, no les tiembla la mano en echar a quien haga falta a los lobos para librarse del marrón.
 
creo que somos todos mayores para diferenciar lo de homs con la portada de la razón del segundo dia del juicio
o que se anuncien querellas en la prensa antes de que se pongan por parte de la fiscalia.
 
winwin como respuesta a todo

ya me veo en la krellhouse

- cariño, a cenar
- WINWIN!!

- cariño, acuesta a la niña
- WINWIN

;)
 
¿Y el contenido le interesa a alguien? Lo digo por el ya tal...

Sí señor. :ok

A ver, tú que sabes de eso, podrías dar tu opinión sobre eso de que no pasa absolutamente nada por desobedecer 10 veces la misma sentencia del TC, pero si lo haces "tras una orden expresa y concreta y que haya sido claramente notificada" es un delito gravísimo? :pensativo
Por qué no lo llaman claramente "Ley del Embudo" y nos dejamos de monsergas?

Yo creo que, ¿a lo mejor no te están contando las cosas como son? Hay ciertos matices que decididamente se obvian. Agarrase a un conflicto positivo de competencias sobre asuntos "menores", y elevarlo y compáralo al desafío institucional que supone el comportamiento de la Generalitat, pues que quieres que te diga. ¿Todo para acabar en un y "tu más"?
 
Pero si el "y tu más" lo estás haciendo tu para disculpar la desobediencia al decir que lo de la Generalitat es mucho más grave. Suerte que sólo era una butifarrada.
 
@geminis: Se hace imposible porque por mucho que se vaya insistiendo en el mantra del "cumplimiento de la ley," los hechos demuestran que no es más que una arma arrojadiza para justificar lo que interesa: las leyes se hacen cumplir o no según conviene, y además quien gobierna tiene los mecanismos para controlar su interpretación.
 
Eso queda muy bien como lema, pero la realidad tiene muchos matices, por esa regla de tres jamás se procesaría al PP, por poner un ejemplo actual.

Y repito muchos de esos hechos y de esas premisas no se ajustan a la realidad. Y eso es lo que trato de exponer, lo que pasa es que determinadas cuestiones, es evidente que no interesan.
 
Eso queda muy bien como lema, pero la realidad tiene muchos matices, por esa regla de tres jamás se procesaría al PP, por poner un ejemplo actual.
Se me escapa por qué (si te refieres a la corrupción). Es que cuando hay un delito claro y evidente, el cumplimiento de "la ley" es muy laxo, pero en cambio por el proceso participativo del 9N que se hizo de acuerdo a lo que quedó como legal de la ley de consultas, pues todo lo contrario. En el último momento se interpretó que se infringía, se dieron órdenes por el TC (que debería ser un órgano interpretativo y no jurisdiccional), y ahora se monta un juicio para lo que ni los fiscales vieron delito (tuvieron que cambiarlos).

La doble vara es evidente.
 
pero en cambio por el proceso participativo del 9N que se hizo de acuerdo a lo que quedó como legal de la ley de consultas,

Ya. Claro. Si tu lo dices... Yo creo que por mucho que lo repitas no va a ser conforme a derecho. ¿También te crees los argumentos de Mas y cia en el juicio?

y ahora se monta un juicio para lo que ni los fiscales vieron delito (tuvieron que cambiarlos).

No se "monta" un juicio... Pero bueno, da igual.
 
Yo creo que, ¿a lo mejor no te están contando las cosas como son? Hay ciertos matices que decididamente se obvian. Agarrase a un conflicto positivo de competencias sobre asuntos "menores", y elevarlo y compáralo al desafío institucional que supone el comportamiento de la Generalitat, pues que quieres que te diga. ¿Todo para acabar en un y "tu más"?

Ahhhh.... .Quie según cual sea el el "asunto" está bien desobedecer al Constitucional. Si es algo poco importante.. pues no pasa nada señorida. Vayan pasando que aquí no hay nada que ver.

"Matices" dice...

Mola mucho eso de esto es un "y tu más", pero tenemos a unos enjuiciados por desobedecer y a los otros partiéndose el culo de risa.

"Conflicto de competencias" los cojones de Marino. Desobediencia al Constitucional. Pero qué más da. Les suda la polla para variar.

¿Quien lo rechaza? El fiscal.... ahhh... .claro.
 
Si es cuestión de autoridad, puedo poner artículos escritos por letrados (y más radicales que yo).
 
También puedo citar algun clásico, como Montestquieu (que en España se tiene en poca estima desde que Guerra dijo que estaba superado): "Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa."
 
El estado ha perdido toda la legitimidad y la autoridad. Solo le queda el poder (que no es cosa menor, conste)

Rematemoslo. El planeta entero es un clamor. Ni legitimidad ni autoridad. La dictadura actual española es un regimen fallido que se sustenta por el poder de la opresión y las armas. :mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Ya en serio. Te aconsejaría que esas sentencias o frases lapidarias fruto de tu manera de ver las cosas o ideología las pusieras precedidas de un "Según mi opinión". Todo lo demás y con perdón produce risa floja como poco. Y es que cada vez es mas evidente que el grado de incoherencia es proporcional a la deriva hacia la idea extrema que tiene cualquier sujeto.

Un abrazo!
 
0-7.gif
 
Con todo el respeto Hal, pero el independentismo vive en una nube si se cree que va a conseguir algo.

Van a haber condenas, inhabilitaciones, etc...y aquí no va a pasar nada.

Podrá salir la gente a la calle, manifestaciones, etc...pero todo va a seguir igual.

Habéis jugado con fuego, y lo vamos a pagar todos los catalanes.
 
Arriba Pie