La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Suponiendo que exista "fractura social," no veo que esta se evite o reduzca manteniendo una Cataluña anexionada a España. Si a caso la aumenta, desde el momento en que los partidarios de la independencia están más movilizados. Y la historia demuestra (tanto mirando el caso catalán como el de otros países) que es una situación mucho más inestable que la de independencia.
 
Última edición:
Suponiendo que exista "fractura social," no veo que esta se evite o reduzca manteniendo una Cataluña anexionada a España. Si a caso la aumenta, desde el momento en que los partidadarios de la independencia están más movilizados. Y la historia demuestra (tanto mirando el caso catalán como el de otros países) que es una situación mucho más inestable que la de independencia.
Pero tampoco se soluciona con una independencia a las bravas y sin consenso ni mayorías legítimas.

Pero vamos... otra vez más siempre tenéis argumentos pató.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Hay una mayoría legítima en el parlamento (¿o acaso las elecciones no lo fueron?) y se pretende hacer un referéndum para validar la mayoría también en voto directo. ¿A las bravas? De la única y mjor manera que el gobierno español permite hacer las cosas. Quéjate a ellos.

Y dicho esto, yo no veo "fractura" social por ninguna parte, a no ser que se llame así a que existan distintas opiniones.
 
He preguntado un montón de veces a los unionistas qué rayos es "la fractura social" y nunca me lo han sabido explicar.
Me parece que se limitan a repetir lo que oyen por ahí.

Es un simple espantajo que forma parte del discurso del miedo.

A la práctica, hay más discusiones agrias por el puto fútbol que por el independentismo. Por lo que he visto en mi entorno, la gente respeta todas las opiniones, tal como debe ser.
Vamos, como aquí. Estoy seguro que a pesar de nuestras diferencias, todos los foreros del hilo respetaríamos el resultado de un referendum, no? :juas
 
Última edición:
He preguntado un montón de veces a los unionistas qué rayos es "la fractura social" y nunca me lo han sabido explicar.
Me parece que se limitan a repetir lo que oyen por ahí.

Es un simple espantajo que forma parte del discurso del miedo.

A la práctica, hay más discusiones agrias por el puto fútbol que por el independentismo. Por lo que he visto en mi entorno, la gente respeta todas las opiniones, tal como debe ser.
Vamos, como aquí. Estoy seguro que a pesar de nuestras diferencias, todos los foreros del hilo respetaríamos el resultado de un referendum, no? :juas

Bueno, hagamos otro referéndum.

Que España vote globalmente si se eliminan competencias a Catalunya y al resto de comunidades, y se centralizan determinadas competencias: educación, sanidad, cuerpos policiales,

Todo muy democrático, igual o más democrático que el referéndum que planteáis, incluso.

Aceptaríais el resultado ¿no?

Como sois tan demooooocratas y eso...

Enviado desde mi One Plus 2
 
Con el ejemplo que has puesto has demostrado que no tienes ni idea de lo que es la democracia, Krell.
Es como si votásemos si nos queremos follar a la Jessica Alba.
EDITO: jojojo, el Reeler también lo agradece! :cuniao

En fin, no sé si vale mucho la pena hablar de referendums con vosotros, la verdad.
 
Con el ejemplo que has puesto has demostrado que no tienes ni idea de lo que es la democracia, Krell.
Es como si votásemos si nos queremos follar a la Jessica Alba.
EDITO: jojojo, el Reeler también lo agradece! :cuniao
Lo que se demuestra con tu respuesta, es que estáis en posesión de la verdad por ciencia infusa, y no hay razonamiento que te valga.

Luego os quejáis del win win y eso...
 
vais a inaugurar la primera democracia del Sistema Solar,

- Constitución de Italia, artículo 126: "Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley".

- Constitución de Alemania, artículo 21: "Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania".

- Constitución de Lituania, artículo 3: "El pueblo y cada ciudadano tienen el derecho a oponerse a cualquier atentado por la fuerza contra la independencia, la integridad del territorio o el orden constitucional del Estado de Lituania".

- Constitución de Francia, artículo 89: "Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio".

- Constitución de Noruega, artículo 1: "El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable".

- Constitución de Suiza, artículo 53: "Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones".

- Constitución de Estonia, artículo 2: "El territorio, las aguas territoriales y el espacio aéreo del Estado Estonio son un todo inseparable e indivisible".

............ (y así otras docenas de dictaduras)
 
¿Sabes lo jodido de todo esto @sikander ?, y me jode por foreros que aprecio... que se ha llegado a un punto, que como lo ven todo tan cerca y tan "posible", que como se ha llegado tan lejos...ya no se entra en razón y vale todo para conseguir el objetivo.

Todo lo que se haga en contra del proceso, tendrá siempre el comodín de la democracia y de la libertad. Y se lo creen.

Lo siento, pero es un win win continuo.
 
Esa es la cuestión, que la mayoría de países tienen constituciones con términos parecidos a la española, y sin embargo llegado el caso respetan los principios democráticos básicos que España niega.
 
Ejemplos? Por ejemplo el centenar de países que se han independizado en los últimos 100 años. Siempre había una constitución que consagraba la unidad del estado al que pertenecían. Ningúna contemplaba la posibilidad de escisión, como es lógico.

Pero da igual, hombre. Con alguien que confunde la autodeterminación con "votar lo que quiero para los demás", no tiene demasiado sentido hablar sobre ello.
 
Esa es la cuestión, que la mayoría de países tienen constituciones con términos parecidos a la española, y sin embargo llegado el caso respetan los principios democráticos básicos que España niega.
¿Ejemplos?

UK no sirve.
Porque no?

Canada?

Dinamarca?

Solo te sirven los que dicen que no?


Los europeos van a hacer un referéndum para que nuestras mujeres les reciban con las piernas abiertas a la que crucen la frontera.

Tu te has leído lo que has puesto?
 
Porque no?

Canada?

Dinamarca?

Solo te sirven los que dicen que no?


Los europeos van a hacer un referéndum para que nuestras mujeres les reciban con las piernas abiertas a la que crucen la frontera.

Tu te has leído lo que has puesto?
Por que en sus constituciones (si las tienen) son diferentes. Os agarráis a lo que os interesa, y no por ello países como Francia o Italia son menos democráticos.

El ejemplo de las mujeres está fuera de lugar.

¿Que tiene de antidemocrático consultar a toda España por eliminar las competencias autonómicas?

Enviado desde mi One Plus 2
 
Ejemplos? Por ejemplo el centenar de países que se han independizado en los últimos 100 años. Siempre había una constitución que consagraba la unidad del estado al que pertenecían. Ningúna contemplaba la posibilidad de escisión, como es lógico.

Pero da igual, hombre. Con alguien que confunde la autodeterminación con "votar lo que quiero para los demás", no tiene demasiado sentido hablar sobre ello.
Perdona, votar lo que queremos para nosotros, el conjunto de los españoles, en el ejemplo que ponía de eliminar competencias.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Pues mismamente Francia ha aceptado un referéndum para Nueva Caledonia (y votarán los de Nueva Caledonia, no "todos los franceses").
 
Pues mismamente Francia ha aceptado un referéndum para Nueva Caledonia (y votarán los de Nueva Caledonia, no "todos los franceses").
Y niega otros con la misma legitimidad. Y se acata.
Ponme un ejemplo en que un territorio tenga una mayoría a favor de la independencia y se cierren en banda como aquí.

No hay ninguno.

En los países modernos y democráticos, cuando hay un apoyo claro a la independencia, se ha aceptado (aunque sea a regañadientes) una solución, como Canadá o Escocia. Y ni siquiera había mayoría.
 
Arriba Pie