La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Me callo mi opinión política sobre este señor y vayamos a lo que interesa: a hablar del corredor mediterraneo. A un trazado que está aprobado desde hace años, creo que desde 2010

Aquí tienes la fuente original: https://ec.europa.eu/transport/sites/transport/files/tent-coordinators-2nd-workplan-med.pdf

No hace falta que me marques en negritas que está aprobado hace años, porque esto ya lo sabemos todos.
Más bien pregúntate cuándo estaba prevista la puesta en servicio, y cuál es la previsión ahora.
Inicialmente el CM transcurria por la costa, que es donde se producen la mayor parte de exportaciones españolas. El estado estuvo reatrasando la puesta en marcha de la obra, mientras proponía cosas como el Corredor Central, que incluso pretendía agujerear el Pirineo por en medio.
Ahora ha conseguido de Europa que el CM se realice en dos brazos, el interior y el de la costa. Quieres apostar algo a ver cuál es el que termina antes?
 
Lo del túnel de Pertus es aún peor de lo que la prensa dice. De hecho repasando el otro día todos los trenes de mercancías que circulan, apenas hay tráficos nuevos, y cuando digo apenas, es que son menos de cinco.
 
Quieres apostar algo a ver cuál es el que termina antes?
Denota poca fe en el pruces, ya que si seréis indepes en año o año y medio, lógicamente no estará acabado el CM.

Y cuanto más aseveréis que CAT será indepe en breve, más se retrasará la fecha. Ahora te pregunto, ¿sabes el motivo? Pista: el Estado no es el elemento dominante en la ecuación.
 
El Mediterráneo. Si a la Generalitat se le quita la idea del tercer carril de la cabeza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 


Como ciudadano catalán y como miembro de la Assemblea Nacional Catalana quisiera exponer un mal uso grave de las datos en la ANC

Y una polla como una olla. Mentiroso. Y de los gordos.

¿Y tu como lo sabes? ¿Sabes quién es acaso?

Pues porque los de la ANC son unos extremistas pasados de vueltas. No me imagino a un miembro (que no sea un infiltrado) yendo en contra de su organización por ese motivo
 
Y cuanto más aseveréis que CAT será indepe en breve, más se retrasará la fecha. Ahora te pregunto, ¿sabes el motivo? Pista: el Estado no es el elemento dominante en la ecuación.

Pues ahí está el tema. Lo que no entiendo son tantos remilgos en reconocerlo antes y tantas excusas chorras.
Una vez reconocido que el motivo del retraso es político, lo estás justificando? Es culpa de los independentistas? :inaudito
 
Última edición:
NO es político, es geoestratégico. Y fruto de vuestra estupidez. Bueno, de la estupidez de vuestros "lídeles", si quieres decirlo así.
 
Bueno, es lo mismo. Pero me gusta que reconozcáis claramente que es por el proceso soberanista, porque hasta hace poco decíais que en CM avanzaba según lo proyectado, que ya estaba en obras y tonterías por el estilo.
Agradezco vuestra -tardía- sinceridad. :yes
 
Pues ahí está el tema. Lo que no entiendo son tantos remilgos en reconocerlo antes y tantas excusas chorras.
Una vez reconocido que el motivo del retraso es político, lo estás justificando? Es culpa de los independentistas? :inaudito
No te enteras. No es político, es empresarial.

Venga, por 25 pesetas, dime empresas que apuesten realmente por el ffcc que necesiten el ancho UIC.

Tic, tac, tic, tac
 
Claro que sí, hombre, ahora resulta que "cuanto más aseveréis que CAT será indepe en breve, más se retrasará la fecha" es una razón empresarial. :cuniao Y encima, el otro dice que el retraso es por culpa de la estupidez de los indepes. Otra razón "empresarial". :cuniao

La pregunta de las 25 ptas no la entiendo, a no ser que pretendas quitarle la importancia a esta infraestructura.
 
Joder, Jaume, que eres un tipo MUY inteligente. Deja de lado los sectarismos por unos segundos y piensa... A ser posible, como empresario que también eres.
 
Lo más triste de todo esto es que los independistas no entran en la ecuación... como tampoco entramos los demás. Es todo política, economía, estrategia... no tiene nada que ver con la independencia, ni desde luego, con los deseos del pueblo. Es política. "te la lío aquí, pero lo dejo si me das esto allá", "decimos esto aquí, y esperamos sacar réditos de esto allá". Mientras que tienen a una nación dividida, peleada y escaldada, se llenan los bolsillos y se reparten el botín.

A ver si nos hacemos a la idea. Que nos vistamos del color que nos vistamos, todos estamos en el mismo barco que se hunde, que no pintamos nada, que lo que queramos es irrelevante e ignorable, que nuestros líderes se dividen entre delincuentes, espabilados y psicópatas, y digo nuestros sí, Madrid, Barcelona, da igual, son todos lo mismo, no me seáis ingenuos de creer que X es malo pero Y es bueno porque quiere lo mismo que yo. Independentistas, anti independencia, da igual, solo son masas que llevar aquí o allá para presionar cuando se quiere algo concreto, ¿de verdad no os importa ser usados como ovejas en una guerra meramente política donde no pintáis nada?
 
¿de verdad no os importa ser usados como ovejas en una guerra meramente política donde no pintáis nada?
Tan "usados" quienes están a favor como quienes están en contra. No veo que la honradez o no de los políticos sea un factor en la ecuación sobre querer o no la independencia.

Del mismo modo que no es un factor para renunciar a votar en el eje ideológico, pues por la misma lógica, no tendríais que votar nunca jamás ya que también estáis siendo usados como ovejas en una guerra meramente política donde no pintáis nada (qué políticos gobiernan). Que es un postura de cierta gente (rechazo total al sistema), pero nada habitual.

Mientras el mundo no sea una acracia sin gobiernos ni estados pues entonces los gobiernos y los estados son relevantes y nos afectan, y abstenerse no cambia nada. De hecho el argumento que usas suele usarse a menudo, falazmente, por quienes realmente lo que quieren es, exactamente, que no cambie nada.
 
Última edición:
Tan "usados" quienes están a favor como quienes están en contra. No veo que la honradez o no de los políticos sea un factor en la ecuación sobre querer o no la independencia.

Por una vez estoy de acuerdo con Txemix. Tampoco creo que defender el "unionismo" -palabra que no me gusta-, sea suscribir las posiciones del PP, o querer mantener el status quo actual sin más.
 
Joder, Jaume, que eres un tipo MUY inteligente. Deja de lado los sectarismos por unos segundos y piensa... A ser posible, como empresario que también eres.

No, si pensar ya lo tengo muy pensado, y mucho más tiempo que unos segundos.
Pero si es muy fácil, hombre, ya no os acordáis cuando en tiempos de Aznar el estado pretendía hacer un túnel en el Pirineo para sortear Cataluña? :pensativo Pero si vosotros mismos lo habéis dicho, caramba. "Los retrasos dl CM se deben a la situación política en Cataluña", y encima culpáis al independentismo.
El estado podría utilizar el desarrollo del CM como ejemplo de que nos conviene estar en España, pero con sus continuos incumplimientos hace exactamente lo contrario.

La situación del CM es la misma que la gestión del aeropuerto, las infraestructuras, las becas, las cercanías y un montón de cosas más. La administración central actúa como si ya fuésemos independientes, e intenta racanear al máximo con sus obligaciones en Cataluña, ...menos en la recaudación de impuestos. La estrategia del estado es hacernos "más dependientes" a través de restar oportunidades de progresar, y a este paso van a conseguir justo lo contrario.

De todas formas, no estábamos hablando de "aranceles"? :pensativo
 
Tan "usados" quienes están a favor como quienes están en contra. No veo que la honradez o no de los políticos sea un factor en la ecuación sobre querer o no la independencia.

Coñe, ¿y que he dicho?

Independentistas, anti independencia, da igual, solo son masas que llevar aquí o allá

La honradez de los políticos nada influye en querer la independencia, como tampoco influye en querer salarios justos, o mejores condiciones laborales, podemos querer lo que queramos, de momento nos dejan.
Influye en conseguirlo, porque los políticos (de cualquier color) son los que eligen, no nosotros, y si queréis creer que a vuestros políticos les interesa la independencia porque os lo han dicho... pues allá cada uno con su fe.

Lo que intento decir es que el tema no es "independencia si / independencia no", que eso no está en el programa, ni es lo que les importa a los que mueven a la gente de un lado a otro. Que los catalanes pueden querer la independencia seria y sinceramente, pero que los políticos no son catalanes ni españoles, son políticos, y miran por intereses que no son los vuestros, ni los míos.
 
A ver, has dicho "¿de verdad no os importa ser usados como ovejas en una guerra meramente política donde no pintáis nada?" y he deducido que eras partidario de "dejar de ser usados como ovejas" (entiendo que esto sería pasar del tema).

Y por otra parte, nada es totalmente blanco o negro, hay muchos políticos y la independencia a muchos sí les importa, otra cosa es que por delante estén sus intereses o no. Pienso lo mismo para los que quieren la unidad de España, estoy absolutamente convencido de que muchos que la defienden no lo hacen por sus intereses. Y que esto vale para cualquier persona, se puede "querer" una cosa (la independencia o la unidad de España) pero con distintos grados de esfuerzo o riesgo asumible para conseguirla (la mayoría, cero).
 
Arriba Pie