La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ah, coño. Que los ejemplos de Sikander ya no valían... En Alemania existe un dictamen del TC, pero bueno estamos en lo mismo.
Sabes perfectamente que fue una inadmisión, no se entró en el fondo.

¿Seguro?

El Constitucional alemán evita pronunciarse sobre el referéndum de independencia de Baviera

Yo en la noticia leo más voluntarismo que otra cosa...

"En la República Federal de Alemania, que es un Estado-nación basado en el poder constituyente del pueblo alemán, los estados no son amos de la Constitución. Por lo tanto, no hay espacio en el marco constitucional para que los estados individuales intenten separarse", argumenta el tribunal.

A mí me parece un obiter dicta como una casa...
 
Pues lo que decía, es una providencia de inadmisión, y sí, hace un comentario, pero no lo veo com entrar en el fondo. Pero lo importante no es eso, sino lo que comentaba de que no pasa de una anécdota. Lo que estamos diciendo es que en otros casos se ha adaptado la ley ante una realidad que no podía obviarse (como Canadá, por ejemplo, que además empezó con una actuación unilateral, "a las bravas" como diría krell).
 
¿De verdad no os veis el plumero?

Canadá: no es comparable.
Escocia: no es comparable.
Baviera: ¡ese sí encaja perfectamente con Cataluña!
 
Claro que sí... Siempre con el plumero a cuestas.

Canada. Tiene una constitución DIFERENTE a la española.
Escocia. UK no tiene constitución escrita.
Baviera... Ah coño que tiene una constitución parecida a la española...

Ahora que cada cual saque sus conclusiones.
 
fp6823.jpg
 
En Baviera el independentismo no llega al 1%. El dia que llegase al 50%, estoy seguro que lo resolverían políticamente, y no recurriendo a ver qué dice el Constitucional.

Pues es posible. Pero esa es otra cuestión diferente a la que planteaba txemix.
 
¡Pero si es casi exactamente lo que yo había posteado!
Ah, coño. Que los ejemplos de Sikander ya no valían... En Alemania existe un dictamen del TC, pero bueno estamos en lo mismo.
Sabes perfectamente que fue una inadmisión, no se entró en el fondo.

Y cuando en Alemania haya un territorio con dos millones de personas reclamando la independencia hablamos, no porque lo pida un particular y cuatro amigos. Estoy convencido de que no se saltarían las reglas más básicas de la democracia parlamentaria, como la inviolabilidad parlamentaria.
 
En Baviera el independentismo no llega al 1%. El dia que llegase al 50%, estoy seguro que lo resolverían políticamente, y no recurriendo a ver qué dice el Constitucional.

Pues es posible. Pero esa es otra cuestión diferente a la que planteaba txemix.

Pues no. Es justamente de lo que estamos hablando.
Baviera tiene un 1% de independentistas y cero diputados independentistas en el parlamento bávaro. Esto no es un problema político. Si un particular pregunta al Constitucional si pueden hacer un referendum, le leeran la cartilla.
Cataluña tiene la mitad -aproximada- de su población independentista, y un parlamento con mayoría de ellos. El 80% de catalanes están de acuerdo en ser preguntados con un referendum. Esto sí es un problema político, y no se resuelve mirando que dice el Constitucional.
 
Ahora te sacarán chorrocientas Constituciones contrarias a una secesión (ni acordada). Pero bueno, como la Constitución sigue estando escrita en piedra sagrada y no piensan moverse un ápice tirarán de tribunales.
 
Esto sí es un problema político, y no se resuelve mirando que dice el Constitucional.

¿Y se resuelve con una ley de desconexión secreta? ¿Se resuelve diciendo que habrá referéndum si o sí? ¿Eso es política?

Estoy de acuerdo. Tendría que haber otra alternativa. Yo no conozco cual ¿ideas?

Por otra parte, si hablamos de prisas recuerdo que desde 1873 se está intentando conseguir la independencia (intentos fallidos en 1873, 1931 y 1934). No veo prisas por ningún lado.
 
Esto sí es un problema político, y no se resuelve mirando que dice el Constitucional.

¿Y se resuelve con una ley de desconexión secreta? ¿Se resuelve diciendo que habrá referéndum si o sí? ¿Eso es política?

Está en manos del estado -aunque cada vez menos- proponer una alternativa, o buscar soluciones políticas. Qué ha hecho desde 2010? ...nada. Absolutamente nada. Mejor dicho: apretar más los tornillos de la autonomía en "el estado más descentralizado del mundo"
Obviamente, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados.
 
El parlamento
Esto sí es un problema político, y no se resuelve mirando que dice el Constitucional.

¿Y se resuelve con una ley de desconexión secreta? ¿Se resuelve diciendo que habrá referéndum si o sí? ¿Eso es política?
Volvemos.

Hay un problema de "encaje". Y me la suda si es por lo adoctrinados que estamos en las escuelas, por los kunberyents, por el super3 o por papa noel.


2005. Propuesta de Estatut
2006. Recorte por parte de MAS y Zapatero. Se aprueba en referéndum
2010. Recorte otra vez del estatut. Esta vez el constitucional.
2012. Pacte Fiscal. (aprobado en el parlament por CiU, ERC, ICV y parte del PSC). Portazo de mariano.
2014. Propuesta de referendum LEGAL del Parlament al Congreso. Portazo. 23 puntos de Mas a Rajoy. 9N con el resultado del juicio de la semana pasada.
2016. Las 46 peticiones de Puigdemont a Rajoy.

Durante estos últimos 12 años, ha habido alguna propuesta, diálogo, acuerdo... ALGO desde España? De PSOE, PP, Gobierno, TC, Ciudadanos, Sindicatos... Alguna cosa a la que el pobre @krell4u se pueda agarrar? Es que ya no se trata de un clavo ardiendo, una soga destrenzada... Algo?

Es un problema político. Y por parte de la política española no hay NADA. Tienen al pobre alfista nadando entre malvados tiburones con esteladas en las aletas y armados con farolillos independentistas.

¡Haced un referéndum legal! COÑO!! Que eso ya se ha pedido! ¡Pedid lo que queréis! Joder! que también se ha hecho!.

La única respuesta política, es la operación cataluña. Que si aún nos librara de vilocas, puyols y millet, tira que te va. Pero es que al ritmo que lleva la polisia, encima se van a ir de rositas!

El miedo. El miedo es lo único que han ofrecido. Os van a expulsar de la UE. De la OTAN, de la ONU... A no, que somos tan insignificantes que no estamos ni allí. Pues que mas os da?


Y aquí, el @krell4u , no le quedará otra que darme la razón. LA PASTA. Eso que siempre habéis criticado que es lo que busca el movimiento separatista. La pasta. El único motivo por el que no nos sueltan o no se atreven siquiera a plantear un referéndum es la pasta. Y si, si en su momento se hubiera dado la pasta, CiU (porque seguiría siendo CiU) se hubiera bajado del carro. Y el PSC ocuparía su sitio (el que ahora tienen entre Comuns y ERC). Volveríamos a 2003 y todos contentos. Los independentistas, seguiríamos recibiendo las burlas (como toda la vida) y @krell4u no tendría fractura social en las comidas de empresa.
 
Y si, si en su momento se hubiera dado la pasta, CiU (porque seguiría siendo CiU) se hubiera bajado del carro.
Es triste pero es así.

Una vez leí que los vascos querían la independencia, y les callaron con la pasta, y los catalanes que se conformaban con la pasta... no han dejado otra que ir a por la independencia.

Y de acuerdo al 200% con el post de Insidius, mejor explicado imposible.

Tienen al pobre alfista nadando entre malvados tiburones con esteladas en las aletas y armados con farolillos independentistas.
:mparto
 
Con una enorme diferencia: nosotros queremos la nuestra, y ellos... bueno, también.
Es el egoísmo, no te cortes.
¿Querer lo de los demás no y querer lo nuestro sí? En absoluto es lo mismo.

Y ni siquiera es solidaridad, sirve para mantener a la oligarquía que gobierna en España.

Si no lo ves así empieza a darles también tu dinero, en el PP van necesitados de sobres y te lo agradecerán.
 
Con una enorme diferencia: nosotros queremos la nuestra, y ellos... bueno, también.
Es el egoísmo, no te cortes.

Enviado desde mi One Plus 2
Egoísmo??? Venga alfista. Que sabes que no es así. Que sabes que no es egoísmo. Que una cosa es invitar a putas, y otra abrir la puerta de la habitación de matrimonio.

Y me jode mas que lo digas tu, porque sabes que no es verdad. Y estoy seguro, segurísimo, que opinas que el "reparto" no es justo. Por mucho trespersen.
 
Arriba Pie