La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A ver. ¿de verdad pensais que cualquiera que os insulte con cualquier cosa está cometiendo delito? ¿cualquier insulto?

Hala, búsqueda chorra en google

tras la reforma del Código Penal (que entró en vigor el pasado mes de julio de 2015) las antiguas faltas de injurias o de vejaciones han quedado despenalizadas y, por lo tanto, proferir insultos ha dejado de ser una infracción penal.

De este modo, faltar al honor de una persona de un modo leve, insultándole o vejándole, ya no será algo que deba ser conocido por los Juzgados de Instrucción y únicamente podrá ser perseguido en vía civil, tras la correspondiente demanda (con el consiguiente gasto y dilación).

Es decir, las típicas peleas entre vecinos (un clásico de los juicios de faltas) ya no coparán las agendas de los Juzgados una vez por semana…


Los insultos a la fiscal jefe de Cataluña no son comparables a un juicio de faltas ni a una típica pelea de vecinos...
Tienen hasta el tranfondo de amedrentar diciendo "ehhh, fuera de Cataluña que no piensas como nosotros".
Pero es la escala de valores, que bueno, espero que no todo el mundo la tenga así, basicamente por la convivencia sino sería insufrible.
 
Yo por mi parte también te regalo mis puntos si los tuviese.

De nuevo debate constructivo o algún tipo de autocrica, 0 patatero. Pregunto por el sentimiento de soledad que yo al menos noto desde fuera del "movimiento / proceso" y la respuesta es el sonido del viento sobre nuestros rostros. ¿A caso el manual del buen independentista os insta a no reconocer jamás nada que vaya contra el "movimiento / proceso" o en su defecto tirar balones fuera y obviar la temática de turno?

Un abrazo de este humilde humano con sus verdades y sus equivocaciones!
 
Aquí siempre se ha insultado a representantes institucionales (por lo menos los catalanes, como nuestros presidentes), incluso desde prensa escrita, y nunca ha sido delito. De hecho, hasta se han dejado pasar amenazas.

Si la "ley" ha cambiado pues que lo anuncien y lo apliquen a todo el mundo, pero otra vez el doble rasero ya cansa.
 
Aquí siempre se ha insultado a representantes institucionales (por lo menos los catalanes, como nuestros presidentes), incluso desde prensa escrita, y nunca ha sido delito. De hecho, hasta se han dejado pasar amenazas.

Si la "ley" ha cambiado pues que lo anuncien y lo apliquen a todo el mundo, pero otra vez el doble rasero ya cansa.

A ver, quotes y enlaces, que se vean...
 
Aquí siempre se ha insultado a representantes institucionales

El día de la marmota. De nuevo el bucle infinito que se forma en cualquier cuestión incomoda. "Ellos también" o el conocido "Tú mas". Por no hablar del vergonzoso justificarse porque otros lo han hecho anteriormente.

No se, creo que la respuesta mas sencilla hubiese sido "Esos cuatro indeseables no nos representan y condenamos cualquier insulto o presión de ese tipo venga de donde venga" Y quedáis como Dios. El problema es que uno se queda con la sensación del "quien calla otorga" a ver si en el fondo lo que ocurre es que están de acuerdo con esos insultos.

Un abrazo!
 
Aquí siempre se ha insultado a representantes institucionales

El día de la marmota. De nuevo el bucle infinito que se forma en cualquier cuestión incomoda. "Ellos también" o el conocido "Tú mas". Por no hablar del vergonzoso justificarse porque otros lo han hecho anteriormente.

No se, creo que la respuesta mas sencilla hubiese sido "Esos cuatro indeseables no nos representan y condenamos cualquier insulto o presión de ese tipo venga de donde venga" Y quedáis como Dios. El problema es que uno se queda con la sensación del "quien calla otorga" a ver si en el fondo lo que ocurre es que están de acuerdo con esos insultos.

Un abrazo!
No me parece correcto que se increpe a nadie en ningún sitio. Hay maneras y maneras, y estas, para mi, no son las correctas.
 
El día de la marmota. De nuevo el bucle infinito que se forma en cualquier cuestión incomoda. "Ellos también" o el conocido "Tú mas". Por no hablar del vergonzoso justificarse porque otros lo han hecho anteriormente.
Si no te gustan tus leyes intenta que las cambien, pero no vengas aquí a llorar por como son las cosas.

A mi tampoco me gusta, pero lo que no haré es criticarlo selectivamente. Pero es que no hablamos de críticas (que eso lo criticamos todos), hablamos de considerarlos delitos.

Es que es lo mismo que cuando Joan Costa dijo lo de romper el huevo. Nada fuera de lo normal, pero se le tiraron encima judicialmente.

El doble rasero de siempre. La ley, sí, pero la del embudo.
 
El día de la marmota. De nuevo el bucle infinito que se forma en cualquier cuestión incomoda. "Ellos también" o el conocido "Tú mas". Por no hablar del vergonzoso justificarse porque otros lo han hecho anteriormente.
Si no te gustan tus leyes intenta que las cambien, pero no vengas aquí a llorar por como son las cosas.

¿Quien viene a llorar, de que hablas? Si algo denuncio es la desverguenza de muchos de vosotros al justificaros constantemente con las desvergüenzas de otros. Eso muchos lo dejamos de vivir al salir de 3º de EGB.

Un abrazo
 
¿Quien viene a llorar, de que hablas? Si algo denuncio es la desverguenza de muchos de vosotros al justificaros constantemente con las desvergüenzas de otros. Eso muchos lo dejamos de vivir al salir de 3º de EGB.

Un abrazo
De P3...de P3...que se nos ofenden...

Enviado desde mi One Plus 2
 
Entre hacer casus beli del asunto, y el tratamiento que se le da en el citado blog creo que hay un sano término medio. Si tu quieres construir un país donde a la gente se le mande a otro, pues me parece muy bien.
A mi lo que me parece grave es que una fiscal haga una acusación falsa o como mínimo muy tendenciosa.

Pero ya veo que lo grave es criticarlo luego. Y esta vez porque está grabado. ¿Qué hay que pensar de lo que se diga cuando no se puede saber qué pasó?

Confirmado no es afín. La velocidad con que proclamáis verdades y falsedades es aterradora.
 
Me parece un artículo vomitivo.
Esta chica suele hacer interpretaciones del lenguaje no verbal (y "buenas maneras," como viste la gente, etc), ya había visto alguna y son por el estilo, no le veo nada vomitivo. Las hace de políticos (de distintos colores) y de famosos en general.

Lo dicho, vomitivo. No por el sesgo del artículo, sino porque estas magufadas os llamen la atención.

Yo tengo un amigo que decía que todas las mujeres con pelo corto y canoso eran lesbianas.
 
Lo dicho, vomitivo. No por el sesgo del artículo, sino porque estas magufadas os llamen la atención.

El artículo es lo de menos.
A mi lo que me llamó la atención es que la fiscal del estado diga que vio peligrar su integridad física, cuando la gente estaba protestando a más de 10 metros con una doble barrera de seguridad y mossos entre ambas, y encima se paraba para mirarlos con una sonrisa desafiante.
Antes de responder, has visto el video o solo hablas por hablar?
 
Hombre, es que lo de "la velocidad con que proclamáis verdades y falsedades es aterradora" invita más a pensar en lo segundo.

Por cierto, tú has visto el video? :)
Soy catalán...por defecto se me presupone veracidad en todos mis actos y comentarios...

Insisto en la pregunta: has visto el video? (apenas dura un par de minutos)
 
Arriba Pie