La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es que a estas alturas y a pocos meses vista de la resolución final (referendum, DUI, creación de estado catalán o lo que cojones pase), no se. Ya hace tiempo deberían haberse paseado por casi todos los parlamentos de Estado de media Europa y parte del universo. Pero el hecho de que no salgan de conferencias sin asistentes de peso o de visitas regionales da que pensar.

Ni que decir tiene que solo es una opinión personal mia.

Un abrazo!
 
una especie de "estar ahí" de que se oiga hablar de ti

Seamos sinceros. ¿Esa visita "regional" se ha proyectado globalmente en los medios de comunicación franceses? lo dudo. A lo sumo en la sección regional del periodico de turno de la región de turno habrá salido y gracias. Eso a mi me parece una mala estrategia pues ya de entrada da una imagen pobre.

Como prueba estoy seguro que el 95% de los aquí presentes desconocíamos esa cortes visita.

Un abrazo!
 
Es que ahora mismo no creo que pueda ir a Parlamentos. Poder puede ir pero no van a dejarle asistir oficialmente. Al menos con las intenciones que va.
 
Es que ahora mismo no creo que pueda ir a Parlamentos. Poder puede ir pero no van a dejarle asistir oficialmente. Al menos con las intenciones que va.

Muy de acuerdo. Pero a lo que pueden llegar luego no tiene ningún tipo de repercusión mediatica. ¿Cuantos aquí sabíamos que el señor Puigdemont estuvo en esa región francesa?

Por otra parte si hubiese un interes serio por parte de Europa en el tema Cataluña, ya incluso estados deberían haber invitado a la Generalitat a exponerles sus argumentos y España a callar. Pero ni así.

Un abrazo!
 
Pero es que "Europa" nunca va a hacer eso. Aunque sólo sea por no influir o beneficiar a ninguna de las partes. La cosa hoy mismo está de una forma en que incluso en el foro se habla de 'peixet' o pactos secretos para diluirlo todo. Europa no puede reforzar la posición independentista hasta que la cosa vaya cuesta abajo y haya que decidir entre salvar la situación o dejar que se despeñe la cosa.
 
En el PDCat, ERC y la Cup tiene que estar volando los cuchillos...

Cronología de una mentira

Vamos a ver.
Me parece obvio que pueden -y deben- haber contactos discretos a todos los niveles para intentar acercar posturas. Todo este griterío pidiendo "luz y taquígrafos" en las conversaciones es un ejercicio de hipocresía infame.

Por parte de Puigdemont, comunicó a Junqueras que se reuniría con Rajoy. Una reunión que solo sirvió para constatar que las posturas están muy distanciadas.
A partir de aquí, que Millo haya aireado una conversación que debía haber sido discreta, es una mezquindad. Si te reunes de forma discreta, hay que mantener la discreción. Por esto el enfado de JxS es evidente.
Lo único que han conseguido Millo y compañía, es que la próxima vez que quieran hablar privadamente con Puigdemont, éste le diga que nanai.
 
Por otra parte si hubiese un interes serio por parte de Europa en el tema Cataluña, ya incluso estados deberían haber invitado a la Generalitat a exponerles sus argumentos y España a callar. Pero ni así.

Un abrazo!

Ningún país europeo puede invitar oficialmente a la Generalitat porque esto generaría un conflicto diplomático con España. Y nadie quiere crearse problemas inútilmente. Me parece que es muy fácil de entender.
Hasta que no ocurra algo serio -uso de la fuerza, DUI, ...- no se mojará nadie.
 
Me parece maravilloso. Pero pese a que mil Pablos, Colaus o Xavieres firmen. El gobierno central es el que es. Pero bueno, no deja de ser algo de nuevo a lo que agarrarse por ilusionante.

Un abrazo!
 
¿Estos son los mismos que en cambio cuando les hablan de la democracia en Venezuela, callan como P****, y dicen que Leopoldo López es un golpista bien encarcelado?

Populistas con estos tweets se queda corto.
 
En ninguna parte de la Constitución dice que Cataluña pertenezca a España, no debería haber problema en cumplir con el resultado. :diablillo

Falso.

La Constitución Española establece dos principios que debemos tener en cuenta: que la soberanía reside en el pueblo español (párrafo 2 del artículo 1), no en el catalán, ni en los pobladores del Valle de Arán…; y que “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española” (artículo 2).

Cataluña, la integridad territorial
 
Como dice txemix, en ningún lugar hace referencia a Cataluña.
Qué cojones es "el pueblo español"? Si Cataluña dejase de formar parte de España, los catalanes no seríamos españoles, y la constitución continuaría refiriéndose "al pueblo español", no? :pensativo
Sí, ya sé qué es algo muy forzado, pero cosas peores hemos visto en las sentencias judiciales.
Yo diría que con el abogado de la infantita, esto lo ganaríamos de calle. :cuniao
 
No os preocupéis, pensar que no pertenecéis a España (cof, cof), os motiva estas diarreas mentales. Es una confusión de lo más absurdo, pero comprensible. :mparto

Habrá que pedir a Rajoy que reescriban la constitución evitando el término "integridad territorial" del Estado Español y aludiendo a todos y cada uno de los pueblos y pedanías, para evitar confusiones tontos, digo tontas.
 
No os preocupéis, pensar que no pertenecéis a España (cof, cof), os motiva estas diarreas mentales. Es una confusión de lo más absurdo, pero comprensible. :mparto
No te inventes cosas, yo tengo muy claro que Cataluña pertenece a España, de hecho, cuando lo digo son otros (*) quienes me lo discuten.

(*) tu mismo, en realidad.
 
En el PDCat, ERC y la Cup tiene que estar volando los cuchillos...

Cronología de una mentira

Enviado desde mi One Plus 2
Rajoy citó a Puigdemont el día 11 de enero para convencerlo que acudiera a la reunión de presidentes de la semana siguiente. No se habló sobre prucés ni na. Se intentó convencer a Puigdemont para que asistiera.

Y la estratégia del PP era clara. Que Puigdemont&Junqueras fueran los que se pelearan con Susana Díaz y ellos quedaran impolutos. No picaron. Ahora es PP vs PSOE. No Nazionalistas vs Sur.

Y esto, va relacionado con lo que hemos hablado ambos sobre el soporte de PSOE (Susana Diaz).
 
Como dice txemix, en ningún lugar hace referencia a Cataluña.
  1. Los territorios que en el pasado hubiesen plebiscitado afirmativamente proyectos de Estatuto de autonomía y cuenten, al tiempo de promulgarse esta Constitución, con regímenes provisionales de autonomía podrán proceder inmediatamente en la forma que se prevé en el apartado 2 del artículo 148, cuando así lo acordaren, por mayoría absoluta, sus órganos preautonómicos colegiados superiores, comunicándolo al Gobierno. El proyecto de Estatuto será elaborado de acuerdo con lo establecido en el artículo 151, número 2, a convocatoria del órgano colegiado preautonómico.

Es verdad que no dice "Cataluña", pero la referencia creo que es cristalina.
 
Acabo de entrar y cuando pensaba que esto ya era insuperable y las cotas de lo kafkiano habían llegado al top de lo impensable, lo habéis vuelto a lograr. Me encuentro con un debate basado en "En ningún lado pone que Cataluña pertenezca a España". :palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:hail:hail:hail:hail:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto ayy que me desorino. Pero que jodidamente grandes soys. Os amo! :mparto:mparto:mparto:mparto:atope:atope:atope:atope

Ayyy, si no fuera por momentos como este.

Un abrazo
 
Arriba Pie