krell4u
Miembro habitual
Pues a seguir jugando al Monopoly...que es lo que es un referéndum consultivo.Con carácter consultivo, la convocatoria del referéndum sería totalmente constitucional.
Supuesto: Sale SI. ¿Y luego qué?
Pues a seguir jugando al Monopoly...que es lo que es un referéndum consultivo.Con carácter consultivo, la convocatoria del referéndum sería totalmente constitucional.
Supuesto: Sale SI. ¿Y luego qué?
Yo aquí sí iría a votar, aunque sea para pulsar lo que dice la sociedad.Si no fuese vinculante de nuevo solo irían a votar los independentistas. Aunque sea legal si no es vinculante para que mover el culo del sofá.
Un abrazo!
Por eso sigo pensando que la solución "racional" es el pacto y no el referéndum. Y puede ser un pacto refrendado en urnas, sin duda.
El referéndum es una huida hacia adelante de la clase política.
Y respecto al punto 2 del "tocho", no es algo exclusivo de Catalunya, sino del conjunto de comunidades.
Y me vuelvo a hacer pesado. Esto no es por el Estatut exclusivamente, esto es por la crisis económica. Sin crisis económica, los "recortes" del Estatut hubieran quedado diluidos en la nada.
Si solo van a votar los independentistas, es un problema de los "unionistas". Se supone que PP y Ciudadanos harían campaña por el no.Si no fuese vinculante de nuevo solo irían a votar los independentistas. Aunque sea legal si no es vinculante para que mover el culo del sofá.
Un abrazo!
Yo aquí sí iría a votar, aunque sea para pulsar lo que dice la sociedad.Si no fuese vinculante de nuevo solo irían a votar los independentistas. Aunque sea legal si no es vinculante para que mover el culo del sofá.
Un abrazo!
Enviado desde mi One Plus 2
Si sale sí, con % elevado de participación, toca "política y más política", por ambos bandos.Yo aquí sí iría a votar, aunque sea para pulsar lo que dice la sociedad.Si no fuese vinculante de nuevo solo irían a votar los independentistas. Aunque sea legal si no es vinculante para que mover el culo del sofá.
Un abrazo!
Vale. ¿y luego qué? Porque si sale SI el gobierno va a ceder exactamente lo mismo que hacer ahora con la petición/exigencia de referéndum. Limpiarse el culo. Y ahora, a sabiendas. Y no estoy aventurando nada, es lo que hay tanto por parte de PP como PSOE y, y según cómo, Podemos.
Si sale sí, con % elevado de participación, toca "política y más política", por ambos bandos.Yo aquí sí iría a votar, aunque sea para pulsar lo que dice la sociedad.Si no fuese vinculante de nuevo solo irían a votar los independentistas. Aunque sea legal si no es vinculante para que mover el culo del sofá.
Un abrazo!
Vale. ¿y luego qué? Porque si sale SI el gobierno va a ceder exactamente lo mismo que hacer ahora con la petición/exigencia de referéndum. Limpiarse el culo. Y ahora, a sabiendas. Y no estoy aventurando nada, es lo que hay tanto por parte de PP como PSOE y, y según cómo, Podemos.
Si al final hay una mayoría social independentista, pues nadie podrá cerrar los ojos a ello. Pero es algo que pasará con tiempo...muuuuuuucho tiempo. Y es lo de siempre, que os pueden las prisas. Algunos lo queréis "ver" en vida, y creo que eso no pasará.
Esto es un win win ¿eh?No te lo crees ni tu. Si hay mayoría aplastante independentista se dirá que en España son más. Que tiene que decidirlo la totalidad de la nación. Y punto pelota. Y te añadirán (tú creo que ya lo has hecho) que es faena nuestra convencer a los demás.
Ni en contra, lo cual es más significativo (y seguro que España lo ha intentado).Con una mayoría aplastante, ya veríamos como actuaría la comunidad internacional.
Por eso hoy no se posiciona a favor.
Rajoy NO es España y NO es inmortal ¿eh?Rajoy ya ha dicho NUNCA. Y nunca es lo que es.
Rajoy ya ha dicho NUNCA. Y nunca es lo que es.
Aunque me saques un win-win.Esto es un win win ¿eh?No te lo crees ni tu. Si hay mayoría aplastante independentista se dirá que en España son más. Que tiene que decidirlo la totalidad de la nación. Y punto pelota. Y te añadirán (tú creo que ya lo has hecho) que es faena nuestra convencer a los demás.
Con una mayoría aplastante, ya veríamos como actuaría la comunidad internacional.
Por eso hoy no se posiciona a favor.
Osada afirmación cuando ya la ha habido, y sobre todo teniendo en cuenta que el mismo TC le otorgó carácter de referéndum y de ahí el proceso a Mas y cía.Ni vinculante ni no vinculante no habrá consulta. Creo que esa es la única realidad.
Osada afirmación cuando ya la ha habido, y sobre todo teniendo en cuenta que el mismo TC le otorgó carácter de referéndum y de ahí el proceso a Mas y cía.Ni vinculante ni no vinculante no habrá consulta. Creo que esa es la única realidad.
Rajoy NO es España y NO es inmortal ¿eh?Rajoy ya ha dicho NUNCA. Y nunca es lo que es.
Lo dicho, que tenéis priiiiiiisas.
Ilegal según ellos, también.
Y sin embargo, Cataluña está consiguiendo relacionarse bien y a sabiendas de lo que pretende. Mira que Francia es probablemente el país que puede ser más reacio en aceptar la independencia de Cataluña, pero el otro día Puigdemont estuvo de visita oficial a Occitanie (y en Francia las regiones son puro estado) y pusieron cuatro banderas pero no la española (francesa, occitana, catalana y europea). Puigdemont explicó el proyecto de independencia y dejó claro (significativamente) que no hay ninguna reivindicación territorial de la Cataluña francesca.No habrá ningún pronunciamiento oficial ni nada. Nadie quiere cabrear al socio de un club. Lo negaran hasta el día antes, y después, a sentarse. Como ya ha ocurrido.