La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Como dice txemix, en ningún lugar hace referencia a Cataluña.
  1. Los territorios que en el pasado hubiesen plebiscitado afirmativamente proyectos de Estatuto de autonomía y cuenten, al tiempo de promulgarse esta Constitución, con regímenes provisionales de autonomía podrán proceder inmediatamente en la forma que se prevé en el apartado 2 del artículo 148, cuando así lo acordaren, por mayoría absoluta, sus órganos preautonómicos colegiados superiores, comunicándolo al Gobierno. El proyecto de Estatuto será elaborado de acuerdo con lo establecido en el artículo 151, número 2, a convocatoria del órgano colegiado preautonómico.

Es verdad que no dice "Cataluña", pero la referencia creo que es cristalina.
Yo sólo dije que no la citaba, y lo cierto es que tal como está redactada no haría falta tocar ni una coma de la Constitución en caso de que Cataluña se independice.

En todo caso me sorprende que le dais tantas vueltas cuando mi post inicial era en plan de coña, hasta le puse el :diablillo.
 
Ah, bueno, circulen, circulen.

Venga, ya si eso, reconoced que todo el hilo es una coña, nos reimos todos, y ya nos quedamos mucho más tranquilos. :juas
 
Yo ya dije hace unos meses que en los hilos de política parece que se venía a trolear, por lo que lo mejor era asumirlo y unirse a la fiesta.
 
Por esto las CCAA receptoras siempre estarán en contra del estado federal
No olvides a las comunidades forales. No creo que se pasaran al federalismo ni de coña.
Antes creo que Krell (si no, lo siento) dijo que Catalunya tiene históricamente clavada la espina de la foralidad. Me parece muy acertada la observación.

Pero entonces ya no sería un referéndum de autodeterminación.

¿Tú crees que los tiros van por ahí, e intentarán convencer a los votantes indepes de que es la única solución?

Hay alguna constitución en el mundo que prevea un referéndum para secesionar sus territorios? Sería de chiste

Yo creo que habrá referéndum. No vinculante. Pero ojo con la pregunta. Que estará muy relacionada con lo que se está "negociando" a escondidas.

Y sí, para disgusto de los independentistas convencidos, esto se va a resolver a base de pasta.
 
Y sí, para disgusto de los independentistas convencidos, esto se va a resolver a base de pasta.
¿Pero tu crees que la tienen? Eso hace tiempo que lo podrían haber hecho.

Mas estuvo pidiendo el pacto fiscal durante años, pero ayer mismo en el acto con Ibarretxe dijo que el referéndum podía incluir la opción que propusiera España pero junto a la de estado independiente. No digo que no pero me sorprendió su contundencia, porque Mas era el que siempre usaba terminología más ambigua.

 
Última edición:
Si tienen el que? La pasta? Hay mucha en juego y claro que está. Pero también lo tienen que justificar ante las demás CCAA, no se puede ceder de buenas a primeras.
 
Madrid considers ‘nuclear option’ to halt Catalan referendum

http%3A%2F%2Fcom.ft.imagepublish.prod-us.s3.amazonaws.com%2F1e251a28-f9d9-11e6-bd4e-68d53499ed71
 
Última edición:


Con dos cojones. La Fiscalía independiente? Dos cojones y un pollón. Querella 100% política. Además con colleja del propio Nuet que tiene que aclarar que él no es tonto y sabe lo que vota.

Es totalmente asqueroso. Si quieren ir a saco que lo digan pero que no intenten hacernos comulgar con ruedas de molino porque ésto es lo que es: un despacho del PP en la justicia.
 
"Fomento de la división" era literalmente uno de los ejes que anunciaba uno de esos artículos de El País, y está claro que es su máxima prioridad. No solo a los independentistas, sino a la mayoría que apoya el referéndum: "a los que se porten bien no os pasará nada."
 
No sé si "opción nuclear" y "democrático y legal" casan demasiado bien... ¿Te has leído el artículo? La única vez en que aparece la palabra "democrático" es para decir que aplicar el 155 acabaría con el sistema de autogobierno que está en la base del nucleo del orden democrático del país ("effectively ending a system of self-government that is at the core of the country’s democratic order").
 
Veo que la doctrina infanta se expande

nuet es tonto nuet no sabia que votaba, por eso pasamos de él.

pobre nuet, le ha sentado como una patada en los cojones XD
 
leo argumentos, links, reacciones (muy interesantes las de hoy) y me da la impresión de que perdida la batalla "legitimadora" lo único que le queda al independentismo es enredar a propósito de las formas, sentencias, resoluciones, étc...

ya me olí la estrategia en el juicio a Mas, en vez de ir de frente descargando reponsabilidades en otros.

para hacer una tortilla hay que romper unos huevos... pero éstos ni siquiera han ido a comprarlos.
 
Última edición:
Me vais a disculpar que vuelvo a entrar en este hilo porque quiero que me expliquen y me den una "lección de democracia", porque yo como valenciano estoy con un cabreo de aupa.

La nueva RTVV elige a la delegada de TV3 como su primera directora
La nueva RTVV elige a la delegada de TV3 como su primera directora
Empar Marco logra el mínimo de seis votos del consejo rector después de nueve votaciones
alfons garcia 24.02.2017 | 03:42
Costó lo suyo, pero ya hay un elegido para tomar las riendas de la nueva Radiotelevisió Valenciana, aún sin nombre. La decisión final quedó entre solo dos candidatos, Josep Ramon Lluch y Empar Marco, descartado Salvador Enguix tras las entrevistas a los tres. La fumata blanca se hizo esperar. Hasta pasadas las 22.00 horas no hubo acuerdo en la sede de la vieja televisión en Burjassot. La corresponsal de TV3 en València era la elegida para directora general. El consejo rector la propone tras conseguir el apoyo mínimo de seis miembros (de un total de nueve). Esos fueron los votos que obtuvo. Ni uno más. Los otros fueron dos abstenciones y uno para Lluch.

El resultado denota que no es una solución que guste a todos, pero que al final una mayoría amplia consideró que era mejor Marco que dejar desierta la convocatoria y volver a empezar de cero, con el retraso añadido que hubiera supuesto al regreso de una televisión y radio autonómicas.
....

Tenemos a un hombre de la casa, amplio conocedor del medio, no precisamente pepero ehh pero oye que se prefería dejar DESIERTA la convocatoria a elegirlo. Y se elige nada mas y nada menos que a una delegada de TV3, por presiones de compromis, partido con el que está muy relacionada (se puede ver en su perfil en las redes sociales). Vamos que la nueva televisión valenciana "plural" pasa por convertirla en un aparato de TV3. Empar Marco ha pasado por Catañuña Radio, L'Avui, La Vanguardia y desde 2004 delegada de TV3.
Esta chica según han contestado algunos es "una profesional como la copa de un pino conocedora de la realidad valenciana".

LOS COJONES, esta chica ha sido impuesta por Compromis, un partido que al igual que ella bebe las aguas de todo lo que parezca catalán. Y eso de la "realidad valenciana" da un miedo de aupa. Lo que quiero que me expliquen no es el nombramiento, la provocación a los valencianos es clara, sino la absoluta intromisión de la Generalitat Catalana a través de sus palmeros en los asuntos de otras comunidades como la Valenciana y la Mallorquina. Es que resulta hasta obsceno.

pd: RTVV se fue a la mierda por la intromisión del PP y volverá a irse a la mierda con la intromisión de Compromis. Los valencianos seguiremos riendonos hasta que explote otra vez y como mucho lo verán los cuatro correligionarios ideológicos.
 
Empar, también había trabajado en RTVV?
Lluch te gusta. OK. Empar no porque trabajaba en TV3. Lluch no trabaja en la TV murciana?
Empar no es valenciana?

No entiendo este post, de verdad.
 
Pues es el anticatalanismo de siempre, @Insidius :facepalm
Empar Marco es valenciana, y en el ámbito de la comunicación trabajó en la Universitat de València y en la RTVV.
Pero, -ah amigo!- lo más relevante es que era ...la delegada de TV3! ...Ozú, lagarto, lagarto! ...es decir, es una adoctrinadora del copón que quiere expandir el pancatalanismo y blablablabla y reblá en Valencia y Baleares i l'Alguer, y blablablabla.
Pero bueno, mientras los valencianos estén entretenidos con esas disputas identitarias, el CM puede avanzar por el interior
 
Lluch se fué a Murcia porque es donde encontró trabajo. Ambos son valencianos y reconocidos profesionales. Así que no entiendo a que viene remarcar eso si lo que yo planteo son cuestiones ideológicas, no de la persona en sí, pero veo que seguís con la táctica de siempre. Y si LoJaume, no se puede negar las simpatías que tiene Empar Marco por lo catalán, aunque a vosotros os parezca de puta madre. Pero bueno, imponer políticamente a un director, y convertir RTVV en un satélite de TV3 os parece "democrático" y cojonudo, el resto, los que se quejan son "anticatalanes", botiflers, fachas y demás escoria, claro que si hombre.

Tu última frase ya es para reir fuerte en serio, gracias por recodarme porque no debo entrar en este vuestro chiringuito. Por lo que se ve los valencianos dejaremos de tener disputas identitarias cuando nos integremos en los maravillosos "països catalans" y aceptemos ser catalanes de pura cepa.
 
Última edición:
Es decir. Te quejas de que lo colocan por cuestiones ideológicas.

Y tu lo criticas, por cuestiones ideológicas.

No?

Es que de verdad que no lo entiendo. Es un claro ejemplo de anexionismo catalán por parte de una valenciana?
 
Con dos cojones. La Fiscalía independiente? Dos cojones y un pollón. Querella 100% política. Además con colleja del propio Nuet que tiene que aclarar que él no es tonto y sabe lo que vota.


Pero si se abstuvo, coño... :facepalm

El escrito de la Fiscalía relata cómo Nuet ha votado de forma negativa en dos resoluciones sobre el proceso independentista. Y recuerda que se abstuvo en la que ha motivado esta nueva querella, la del 6 de octubre.

Os soliviantan con chorradas como esta, y ni os molestáis en leer los fundamentos de las actuaciones, joder...
 
Me vais a disculpar que vuelvo a entrar en este hilo porque quiero que me expliquen y me den una "lección de democracia", porque yo como valenciano estoy con un cabreo de aupa.

La nueva RTVV elige a la delegada de TV3 como su primera directora
La nueva RTVV elige a la delegada de TV3 como su primera directora
Empar Marco logra el mínimo de seis votos del consejo rector después de nueve votaciones
alfons garcia 24.02.2017 | 03:42
Costó lo suyo, pero ya hay un elegido para tomar las riendas de la nueva Radiotelevisió Valenciana, aún sin nombre. La decisión final quedó entre solo dos candidatos, Josep Ramon Lluch y Empar Marco, descartado Salvador Enguix tras las entrevistas a los tres. La fumata blanca se hizo esperar. Hasta pasadas las 22.00 horas no hubo acuerdo en la sede de la vieja televisión en Burjassot. La corresponsal de TV3 en València era la elegida para directora general. El consejo rector la propone tras conseguir el apoyo mínimo de seis miembros (de un total de nueve). Esos fueron los votos que obtuvo. Ni uno más. Los otros fueron dos abstenciones y uno para Lluch.

El resultado denota que no es una solución que guste a todos, pero que al final una mayoría amplia consideró que era mejor Marco que dejar desierta la convocatoria y volver a empezar de cero, con el retraso añadido que hubiera supuesto al regreso de una televisión y radio autonómicas.
....

Tenemos a un hombre de la casa, amplio conocedor del medio, no precisamente pepero ehh pero oye que se prefería dejar DESIERTA la convocatoria a elegirlo. Y se elige nada mas y nada menos que a una delegada de TV3, por presiones de compromis, partido con el que está muy relacionada (se puede ver en su perfil en las redes sociales). Vamos que la nueva televisión valenciana "plural" pasa por convertirla en un aparato de TV3. Empar Marco ha pasado por Catañuña Radio, L'Avui, La Vanguardia y desde 2004 delegada de TV3.
Esta chica según han contestado algunos es "una profesional como la copa de un pino conocedora de la realidad valenciana".

LOS COJONES, esta chica ha sido impuesta por Compromis, un partido que al igual que ella bebe las aguas de todo lo que parezca catalán. Y eso de la "realidad valenciana" da un miedo de aupa. Lo que quiero que me expliquen no es el nombramiento, la provocación a los valencianos es clara, sino la absoluta intromisión de la Generalitat Catalana a través de sus palmeros en los asuntos de otras comunidades como la Valenciana y la Mallorquina. Es que resulta hasta obsceno.

pd: RTVV se fue a la mierda por la intromisión del PP y volverá a irse a la mierda con la intromisión de Compromis. Los valencianos seguiremos riendonos hasta que explote otra vez y como mucho lo verán los cuatro correligionarios ideológicos.

Lo de ciertos sectores valencianos con el pancatalanismo es para vomitar. Pero desde hace ya muchos años. Tengo una sobrina totalmente alienada y con el coco comidísimo desde que tenía 14 años. Una vez estuve a punto de ir a su clase y emprenderla a ostias directamente. :mosqueo
 
Pues es el anticatalanismo de siempre, @Insidius :facepalm
Empar Marco es valenciana, y en el ámbito de la comunicación trabajó en la Universitat de València y en la RTVV.
Pero, -ah amigo!- lo más relevante es que era ...la delegada de TV3! ...Ozú, lagarto, lagarto! ...es decir, es una adoctrinadora del copón que quiere expandir el pancatalanismo y blablablabla y reblá en Valencia y Baleares i l'Alguer, y blablablabla.
Pero bueno, mientras los valencianos estén entretenidos con esas disputas identitarias, el CM puede avanzar por el interior

Pues si, Jaime, si. En Valencia se está ADOCTRINANDO. No me cuentes milongas, que lo llevo viviendo en mi propia familia (de Castellón) dese hace ya bastantes años. Y es ASQUEROSO. :pota
 
Arriba Pie