La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Enric González: Tremendismo


Nuestro gran defecto es el tremendismo. Cualquier nimiedad nos pone de los nervios. Desde hace algún tiempo, por ejemplo, nos hemos apuntado a la moda de criticar a los políticos, hagan lo que hagan. Mientras escribo estas líneas, miles de ciudadanos lanzan insultos contra Josep Antoni Duran Lleida, un señor educadísimo, y contra su empresa, Unió Democràtica de Catalunya. Unió ha robado, dicen los exaltados. Bueno, sí. Como las otras empresas de su sector. No exijamos a Unió que sea menos que sus socios de Convergència Democràtica, una de las firmas punteras en el ramo del guante blanco. Ni que el PP. Ni que el PSOE.

Para empezar, Unió ha tenido un detallazo: ya ha devuelto 300.000 de los euros robados hace casi dos décadas, y piensa añadir todavía un pico para callar bocas. Lógicamente, se queda con algo porque una cosa es tener un gesto y otra ser tonto. Añadamos que trincó de fondos públicos (que, según la doctrina Pajín, no son de nadie), europeos (que aún son más de nadie) y destinados a los parados (como se sabe, los parados son por definición los principales defraudadores del país).

La gente protesta porque no compara. Y hay que comparar. Miremos cómo están los países de nuestro entorno, ateniéndonos no a la geografía, que engaña, sino a la clasificación mundial de sociedades por nivel de corrupción. España ocupa el puesto número 31. República Dominicana está en el 41. ¿Querrían vivir los protestones en la República Dominicana, un país en el que quebró fraudulentamente uno de los mayores bancos, Baninter, y hubo que esperar cuatro años a que los responsables fueran a la cárcel? ¿O en Botsuana (puesto 30), donde el paro roza el 18%, se gasta el 10% del presupuesto nacional en educación y los elefantes se dejan matar por dinero? ¿O en Mauricio (43), que además de ser un paraíso fiscal tiene las playas infestadas de cocoteros y una isla llamada Cargados Carajos?

Bueno, vale, quizá sí valdría la pena vivir en Mauricio, Botsuana o República Dominicana.

Valoremos entonces la delicadeza y el savoir faire de nuestros políticos. Como gestores del país han demostrado la máxima incompetencia, pero en lo suyo son finos. ¿Han puesto a alguien una pistola en el pecho? ¿Alguien ha sido asaltado en una esquina por un político? ¿Alguien tiene miedo a salir de noche por culpa de los políticos? Nada de eso. Ni pizca de violencia. De hecho, ni nos enteramos de cuando roban.

Sobre ese punto, conviene ensalzar el civismo de La Vanguardia y El Periódico, principales diarios de Cataluña, que no pusieron en portada el asuntillo de Unió para no crear una alarma innecesaria. Ojos que no ven, corazón que no siente. ¿Para qué angustiarnos? Se nota que Cataluña es diferente. Muy bien La Vanguardia y El Periódico. Y muy mal otros, acusicas y azuzadores de los peores instintos de la plebe.

Señoras, señores, seamos serios. El país está hecho una porquería, endeudado, desindustrializado y parado. Solo nuestros políticos y nuestros banqueros (y nuestros futbolistas, pero esto no va de deportes) gozan de una merecida prosperidad y pueden competir en cualquier parte del mundo. Nosotros, siempre envidiosos, les criticamos. ¿Qué queremos? ¿Queremos que Rodrigo Rato chupe de la teta del subsidio de desempleo, como hacemos tantos? El hombre, que prefiere no vivir de la sopa boba, se busca un trabajillo en Telefónica. Y le criticamos. Igual que a Urdangarin. ¿Nos gustaría más de mantenido, como el resto de la familia? Unió trinca un dinerillo de los fondos europeos y hala, a sufrir escarnio. Yo, de mandar en Unió, el mes que viene enviaba a los protestones la factura de la suite de Duran en el Palace, por listos. ¿Qué se creen, que lo políticos no tienen gastos? Al pobre Camps casi le crucifican por unos trajes y una cosilla llamada Gürtel, y ya ven: él está de profesor en la Universidad Católica, como corresponde, y el juez que le acusó, Baltasar Garzón, en la puta calle.

Más sensatez, conciudadanos, y menos envidia. Como dijo el rey Juan Carlos en su tradicional alocución de Nochebuena, debemos “reivindicar la política” y “evitar el pesimismo”. No desesperemos. Hay soluciones. Podemos hacernos políticos.

O, en su defecto, emigrar a Botsuana.

http://www.jotdown.es/2013/01/enric-gonzalez-tremendismo/
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El empresariado catalán veta a Mas y denuncia caída de ventas por boicot - elEconomista.es

El empresariado catalán veta a Mas y denuncia caída de ventas por boicot

José María Triper

23 - 10/01/2013

Todavía lo hacen en privado y sin atreverse a dar el paso del enfrentamiento, pero la reunión de la patronal catalana, Foment del Treball, del lunes pasado fue un hervidero de críticas y de protestas de los empresarios contra la deriva independentistas de Artur Mas y contra el pacto con Esquerra Republicana. Un cúmulo de quejas, entre las que no faltaron denuncias concretas de boicot a los productos y servicios catalanes en el resto de España durante el mes de diciembre y, en especial, con motivo de las compras navideñas.

En concreto, fueron empresarios de la industria agroalimentaria los que más alertaron sobre la caída de las ventas fuera de Cataluña. Unas pérdidas que desde el sector financiero confirmaban que también se han extendido a los dos grandes bancos catalanes, Caixabank y Sabadell, aunque en ninguno de los dos sectores afectados se dieron cifras sobre el impacto del rechazo. Sí se especificó, en los comentarios fuera de acta, que si bien la disminución del mercado había sido casi general, se había notado con más intensidad en Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana.

En el caso de los bancos, responsables de La Caixa confirmaron que habían comunicado a la Generalitat que limitarán a sólo 8.000 millones de euros los créditos para todo el sector público catalán, frente a los 14.378 millones que tenía acumulados al finalizar el primer semestre del año pasado.

Caixabank aduce que la cartera de préstamos al Ejecutivo de Artur Más, cuya deuda está calificada como bono basura por las agencias de riesgo, está perjudicando gravemente la solvencia del banco. En la misma línea se sitúa el Banco de Sabadell, y en medios empresariales de la capital catalana se apunta que los directivos de ambas entidades financieras se habrían pronunciado ya en contra de la aventura secesionista de CiU y ERC.

Dirigentes de Foment apuntaban también que el sentimiento general entre el empresariado catalán es de "profunda preocupación por el futuro de la sociedad catalana y por la pérdida de competitividad que está generando la subida de impuestos inspirada por ERC, al que desde Foment califican de "partido asambleario".

El miedo a las deslocalizaciones es otra de las grandes preocupaciones que se pusieron sobre la mesa en la reunión, especialmente después de que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, anunciara que su objetivo para 2013 es "vender" la región en España y que aprovechará la inestabilidad política de las comunidades autónomas limítrofes para atraer inversiones y nuevos pobladores a su comunidad.

A este respecto, el presidente de Foment, Joaquim Gay de Montellá, reconocía la posible fuga de empresas en su posterior intervención pública, aunque intentaba desdramatizar la cuestión, señalando que "no sería mayoritaria", pero sí reiteraba el rechazo de la organización empresarial a la subida de impuestos en Cataluña, porque perjudicaría la reactivación económica.

El malestar latente del empresario catalán podría tomar carta de naturaleza pública durante la próxima cumbre que la patronal catalana ha programado para el 14 de febrero. Una reunión que se había programado inicialmente para el pasado octubre, pero que se aplazó tras el anuncio de Mas de anticipar las elecciones.

También en el Círculo de Economía, que preside Josep Piqué, se ha hecho patente el rechazo a la consulta sobre la autodeterminación, y se está presionando al exministro para que lidere el movimiento empresarial frente a la secesión.

http://www.eleconomista.es/economia...as-y-denuncia-caida-de-ventas-por-boicot.html
 
En el sector que me muevo, puedo confirmar que gran parte del empresariado está hasta los cojo*** de Mas, con una sensación entre miedo y hartazgo...y se está notando mucho en las ventas así como en las relaciones con el resto de España.

Es todo bastante asqueroso, la verdad...y no vengamos ahora con agravios... es el puto ombliguismo de Mas el que está jodiendo la marrana.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

ombliguismo :facepalm

O sea, que nos boicotean desde fuera a TODOS los catalanes y el ombliguista es Mas.

Si los otros no fueran tan NAZIonalistas españoles... :P
 
Que sí Tibe, que sí...desde fuera están hartos de oir lo del agravio, cuando es mentira... MEN-TI-RA.

Toda España las está pasando canutas...y si encima te viene la región más rica, y te dice que la culpa no es nuestra (de Catalunya), que si nos maltratan, que si la ostia en vinagre...pues como comprenderás, casi que te envían a cagar.

Que NOS mienten como bellacos Tibe, coño...que los de CiU quieren salvar si culo leches.

Nos están haciendo creer que la culpa es de otros...y es falso.

Me vienen 3 meses que voy a viajar por media España, desde Galicia a Andalucía...clientes que conozco desde hace más de 10 años, con los que me llevo de Puta Madre...joder, y se nota la tensión en el ambiente.

Y nosotros como tontos haciéndole el juego a Mas y compañía.

Estoy muy caliente, la verdad.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A mi no me hace falta que nadie me mienta para ver las cosas. Ni Mas ni nadie.

Catalunya (junto a otras) es de las que más paga. en cambio hay otras que sólo reciben y de las que jamás he oido queja alguna.

si yo fuera extremeño estaría todo el puto día dando la tabarra de falta de inversiones en el tejido empesarial, en estructuras... ¿tu has oído algo? ¿alguien se queja? Si, los que más pagan. Y si sólo se queja Catalunya.. pues mejor para nosotros.

No hace falta dar ni una puta cifra ahí está la situación. Unos pagan y otros reciben. Solidaridad le llaman.

Mas que se vaya a la mierda. También dejaros vosotros de demonizar la situación con el malo maloso de Mas. Cansinos. A mi mas me puede comer el rabo, pero seguiré igual de harto con el temita.

Ahora vendrá quién dirá que Catalunya se lleva demasiada pasta e inversiones... ATPC!

Por cierto.. se me olvidaba

Que sí Tibe, que sí...desde fuera están hartos de oir lo del agravio

******* ******

Hala me edito por faltón :martillo
 
A la noche me explayo Tibe...pero estoy radicalmente en contra de lo que opinas. Y todo desde el respeto eh? Que voy quemado prffff

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Que sí Tibe, que sí...desde fuera están hartos de oir lo del agravio

Que les folle un pez

:inaudito

Luego os lamentaréis de que fuera "no os quieren ni respetan". No sé como pretendéis semejante cosa con vuestras actitudes y con vuestra numantina defensa de quien nos insulta a diario llamándonos poco menos que ladrones, vagos y aprovechados, despreciando nuestra hermandad como si fuéramos parásitos.

De corazón... OJALÁ os dieran la independencia mañana mismo. A ver si así se os cae la venda de los ojos.


Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Hombre, lo del pez tampoco es tan grave. Es una forma de decir que no me importa que fyuera estén harto de mis/nuestras quejas. Y más aún cuando van dirigidas a esos a los que "están hartos"

No se... si os parece ofensivo lo edito y puntopelota
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Tibe, entonces si te quedas en paro, ATPC! :juas también, no?

La solidaridad es en todos los aspectos de la vida. Yo seguro que con mis impuestos pago a muchos catalanes y no me quejo. El diálogo económico no debería ser el eje de todo esto
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ofensivo, no sé. Probablemente por que te conozco, te tengo cariño, y sé que no lo dices con mala intención. Pero desde luego, demuestra una insolidaridad y una falta de empatía preocupantes.

Es tristísimo que hayamos llegado a esta situación por una panda de políticos corruptos, incompetentes, egoistas, interesados, tarados e inconscientes. Y hablo de ambos bandos.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ofensivo, no sé. Probablemente por que te conozco, te tengo cariño, y sé que no lo dices con mala intención. Pero desde luego, demuestra una insolidaridad y una falta de empatía preocupantes.

Es tristísimo que hayamos llegado a esta situación por una panda de políticos corruptos, incompetentes, egoistas, interesados, tarados e inconscientes. Y hablo de ambos bandos.

Manu1oo1

Para nada es con mala intención. Edito y punto.

Y lo de los políticos.... es raro que no jodan todo lo que tocan.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ciertamente el tema de Rodalies es indignante, las aberraciones que he visto cometer son de sonrojo eterno...no solo han mantenido las mismas deficiencias, parecia dificil gestionar peor, pero si, lo han conseguido...:doh:doh

Aunque esto ya venia de antes, la compaginacion de horarios de Ave con Rodalies es totalmente inconexa, cada una tira para su lado sin sentido...de que sirve que llegue un AVE a ultima hora a Santas si luego no tienes cercanias que te comuniquen?porque el penultimo cercanias sale 3 minutos antes de la llegada de una Ave y te obliga a esperar nada mas y nada menos que 50 minutos al ultimo? pardiez!! es que no aprovechamos una de las pocas cosas del Ave que funciona y es su puntualidad, llegando muchas veces a destino antes de tiempo inclusive! porque no cuadran minimamente los cercanias? hablamos de una diferencia de tres minutos...y supongo que pasara idem si vas hacia otras poblaciones desde Sants.

A mi se me "ocurre" una explicacion (dicha por uno de ADIF ya veterano :cuniao ) : que asi la gente tiene tiempo de ir a las tiendas de la estacion y las cafeterias :L
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues lo dicho Tibe, no estoy de acuerdo con el mantra del agravio, de los datos "que lo dejan claro", del déficit de inversiones, del ¨"dar y no recibir"...

¿Datos, números...? Voy a tirarme piedras en mi tejado, que no es la primera vez que lo hago.

Algunos ya saben que trabajo en una firma de Auditoría (la realidad es que trabajo en dos...), soy delegado provincial y gerente de una firma que está entre las 40 de mayor facturación a nivel estatal, y hemos llegado a estar entra las 10 primeras en cuanto a informes de Auditoría emitidos. Números veo bastantes, desde sociedades pequeñas a subsidiarias de cotizadas. Filiales de sociedades americanas, irlandesas, francesas, belgas o indias. De casi todos los sectores habidos y por haber. Por no decir que estanos en contacto con socios de las grandes auditoras por temas laborales, al igual que tenemos información privilegiada cuando hablas con determinados gerentes, socios y propietarios de cantidad de sociedades de renombre.

Y en base a ello (lo que veo, lo que me transmiten, lo que me explican...) hay una gran sensación en el mundo empresarial de descontento con la deriva soberanista de Mas-CiU, que no con ERC por que estos siempre han bailado ese baile.

Podrá salir TV3 ó Rac 1 diciendo que si las pymes que son el tejido industrial dicen tal o pascual...pero la realidad es que hay mucho desasosiego

El empresariado tiene miedo. Y eso es un hecho.

Respecto a los números (ahora es donde me tiro piedras...), pues mira, por ponerte un ejemplo de como todo es maleable. Dame las cuentas de cualquier cotizada del Ibex 35 que gane, digamos, 30 millones de euros...y te rehago las cuentas haciendo que pierdan 30. O dame otra que pierda 30 y hago que ganen 30. Y te aseguro que ambas cuentas, en un entorno de bonanza-estabilidad...estando auditadas, serían tan válidas las que reflejan pérdidas como beneficios.

Llevo bastantes años en esto de la Auditoría...y vas viendo tantas cosas, que cuando te dicen (no lo digo por ti) eso de que "los números están ahí", "eso no miente", "nosotros pagamos los demás reciben"...pues, como que me entra la risa floja.

Siento ser tan crudo, pero la realidad es esa. Yo no voy a poner en duda hechos como que existan regiones más ricas que otras, más competitivas que otras, más solidarias que otras...pero lo del agravio...pues no. Porque no es de recibo apuntarse al carro de no querer ser "tan" solidario con los de "allí abajo" (por lo del agravio y tal)...pero en cambio todos nos apuntaríamos a que nos subieran un punto el IRPF si es para que haya menos pobres y más solidaridad social con los de nuestra ciudad...por aquello de la proximidad y tal.

Ello no hace más que demostrar que el concepto de solidaridad se tergiversa y se lleva al terreno de las diferencias (tengo 50 €, pero se los doy al vecino español que las pasa putas pero no al moro, que ese no es de aquí y se los gasta).

Nos manipulan. Por mucho que nos creamos que lo sabemos todo, que somos libre pensantes, que si la libertad, que si esto o lo otro...nos manipulan a su antojo. A todos nos la cuelan, desde en la vida personal como a nivel laboral.

Y sí, yo soy de los que pienso que el auge del nacionalismo está absolutamente teledirigido y manipulado...por puro interés de las élites. Si mañana les dan el caramelito "fiscal"...veremos que pasará realmente. Quizás sea un órdago, quizás un farol...pero nos manipulan para conseguir sus objetivos, ya sea independizándonos, como si no lo hacemos y se vuelve a la senda del pacto fiscal.

Perdón por el tocho :fiu
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Me pregunto, lo de Durán i Lleida...

¿No puede ser una conspiración de los Illuminati con Convergencia para dejar aislado a ese sector menos radical en sus planteamientos de cara al Golpe de Estado que han escenificado hoy con sus queridos amigos de ERC?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Krell... ¿nos manipulan....? ¿a quien? ¿sólo a los catalanes nacionalistas? ¿el resto de españoles es librepensante?
Y lo del agavio... ya lo he comentado. Paso de números. No me hacen falta. En España hay zonas más ricas que otras, eso es un hecho. Esas zonas ricas por fuerza tienen que pagar más de lo que reciben a cambio. Hasta aquí todo correcto.

Pero. Pero... si esas zonas menos ricas que hace 30 años que están recibiendo mucho más de lo que dan no se mueven, no se quejan, no chillan y montan pollos defendiendo su derecho a crecer, a evolucionar, a enriquecerse con su propia economía.... pues te toca los huevos. Que uno es solidario pero no tonto.

En estos momentos de crisis sacar cifras es un error. Está todo jodido y no demuestra nada.

Por mi Mas ya puede decir que "nos roban" 100.000 millones al año que me lo voy a creer igual que ahora.
 
Tibe...a todos nos manipulan. Desde al catalán que se siente agraviado al españolista que le dicen que le quitan algo suyo.

Somos marionetas. Únicamente apunto que el tema de sacar los números para sustentar el presunto agravio, es pecar de inocente.

El 90% de la gente en este país, por muchas carreras de por medio que se tengan o regresiones lineales hayan hecho, miran los números a bulto sin profundizar en ellos...y se tragan todo lo que consideren que va bien con sus "ideales".

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Con Tiberiuz al 100%.

De hecho no entiendo muy bien la tesis de krell4u sobre que las cuentas se pueden manipular (lo cual es obvio) pues no creo que nadie dude de la gravísima situación financiera de la Generalitat, están con el agua al cuello desde hace mucho tiempo, con problemas para pagar nóminas, empresas que no cobran etc.

Y del artículo de los empresarios, pues lo primero que pensé es que hasta los del PP (Piqué) y afines estan reconociendo el agravio (boicots, necesidad de impuestos), luego ya veo que, claro, todo esto pasa por culpa de Mas, supongo que por "romper" con el PP.

Entiendo que no quiere decir nada que CiU haya estado 20 años gobernando con el PP (o el PSOE en su caso), apoyándoles en Madrid, Pujol español del año, etc.y el resultado para Catalunya haya sido el que ha sido.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo siempre he pensado que los impuestos los pagaban las personas y, ahora resulta que son las regiones-nacionalidades-comunidades autónomas... En fin.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo siempre he pensado que los impuestos los pagaban las personas y, ahora resulta que son las regiones-nacionalidades-comunidades autónomas... En fin.

Personas y empresas. ¿Quién dice que las CCAA pagan impuestos? Como administraciones que son, los "imponen."
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Entiendo que no quiere decir nada que CiU haya estado 20 años gobernando con el PP (o el PSOE en su caso), apoyándoles en Madrid, Pujol español del año, etc.y el resultado para Catalunya haya sido el que ha sido.

Tu solito te lo has dicho todo. Lo malo son las conclusiones delirantes que sacas de lo que son hechos incontestables hasta para ti.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo siempre he pensado que los impuestos los pagaban las personas y, ahora resulta que son las regiones-nacionalidades-comunidades autónomas... En fin.

Típico argumento delirante de la gente del PP, Ciutadans y blablabla.

Los impuestos los pagan las personas... pero es que hay personas que son catalanes!! oh dios mío! ¿cómo se le puede ocurrir a alguien pensar que se pueden sumar los impuestos de una región? Qué barbaridez!!!
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Tibe, a mí lo que me sorprende es que siempre se traza la raya en la misma unidad poblacional, vamos, que si vas a agrupar, tiene más sentido agrupar por municipio, por comarca, por provincia incluso, que hacerlo por comunidad autónoma.

Si vamos a mirarlos el ombligo, me importa tres cojones si Barcelona está arruinada, dónde yo vivo la deuda por habitante es muy inferior, así que... que les den morcilla!!!, a ellos y a todos los sitios que tengan una deuda mayor que la que me pertenece.

¿Por qué diablos hay que llegar a la línea de "Cataluña" y ya?. No hombre, si vamos a ser ecuánimes, seamos serios. A mí Cataluña me la pela como "comunidad", si me miro el ombligo, miro lo que me interesa, que de eso se trata... o no?, ¿o vamos a criticar a regiones de España y no a regiones de Cataluña?... ay pillastre, que se te ve el truco, jijiji! :garrulo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Porque existe una conciencia de Catalunya como unidad por encima de la de Gràcia, Barcelona, Barcelonés o la veguería que quieras. La primera unidad mayor es España, después viene Catalunya (porque si, porque existe y la gente la acepta) y Catalunya es la unidad mayor de las posibles y que la gente quiere.

¿qué gente? Pues los que se quejan. los que argumenta eso de los impuestos y los que salieron a la calle con las bandericas. Y más aún.

Evidentemente no son todos los catalanes pero sólo es lo que hay.
 
Arriba Pie