La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No se que deberíamos hacer en Madrid entonces si el tema es por los impuestos... Me refiero al déficit fiscal de la Comunidad de Madrid - Estado. ¿Nos hacemos catalanes y nos independizamos con ellos?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No es sólo impuestos.. la conversación ha derivado a este tema pero como sabes perfectamente, hay más cosas.

pero claro, que no, que vosotros sabéis porqué queremos hacer las cosas mejor que nosotros mismos. Como estamos manipulados y tal
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Porque existe una conciencia de Catalunya como unidad por encima de la de Gràcia, Barcelona, Barcelonés o la veguería que quieras. La primera unidad mayor es España, después viene Catalunya (porque si, porque existe y la gente la acepta) y Catalunya es la unidad mayor de las posibles y que la gente quiere.

¿qué gente? Pues los que se quejan. los que argumenta eso de los impuestos y los que salieron a la calle con las bandericas. Y más aún.

Evidentemente no son todos los catalanes pero sólo es lo que hay.
Claro, pero salen a la calle solo cuando se trata de Cataluña, si es de España no. Tampoco si es de su pueblo o de su comarca. Lo de la banderita estelada es algo que se ha inculcado en la sociedad a base de repetir hasta el hartazgo que es esa la unidad que importa, la principal, la que vale.

Como verás, dice mucho, empezando porque no se es ecuánime para nada.

Te "quejas" de que la gente de Extremadura no sale a la calle como unidad extremeña a revindicar nada, pero parece que no quieres ver más allá:

Las calles del centro de Badajoz se llenan de manifestantes contra las últimas medidas "de recorte" del Gobierno

Ayer día 17 de diciembre, a las 18 horas, tuvo lugar en Badajoz una concentración contra la “políticas antisociales de Rajoy”, así las catalogaron los convocantes de la misma, los sindicatos CCOO y UGT.

3.000 personas marchan en Jerez de los Caballeros contra los despidos de Gallardo

Manifestación en Zafra de la Plataforma Refinería No

¿Qué eso de que no se quejan por nada?. Lo que no hacen es salir en cada manifestación con la bandera extremeña pidiendo la independencia para Extremadura, sea de lo que sea la manifestación, como ocurre últimamente en Cataluña.

No veo yo que salgáis en una manifestación para quejaros por la corrupción en la Generalitat, ni por lo del caso Palau, ni por el de Pujol... etc. Porque además no sabríais hacerlo sin ir con el mismo lema de siempre, el de la independencia. Es monotemático, es comedura de coco total.

Lo dicho, *** cero *** de ecuanimidad.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues mira...hablando de "conciencia" nacional: en la provincia de Tarragona se genera aproximadamente el 75 % de los recursos energéticos que se consumen en Catalunya (electricidad, gas, derivados del petróleo, etc...).

Los señoritos de Barcelona y Girona a chupar del bote, y nosotros, a tragarnos la mierda, y encima, a pagar la energía igual ó más cara.

Pues sabes qué, que les den por el ojete a los de BCN & cia ¿no? Los de Tarragona somo los que estamos tragándonos la mierda a costa de los señoritos del Norte. Y encima, no nos revierte NADA: el AVE lo ponen a tomar por culo de la ciudad, nada de autovías todo carreteras de un sentido, etc etc.

¿A que mola? :lee
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No me debo explicar bien.

¿Que se quejan? Claro de los recortes, de las políticas antisociales... y contra una refinería. tócate los cojones. A eso no me refería yo.

¿porqué no reclaman más inversión en sus empresas? O en cualquier otra política económica que les permita aportar más para tener que depender menos. O no me lo han contado o no ha pasado porque eso yo no lo he oído jamás
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues mira...hablando de "conciencia" nacional: en la provincia de Tarragona se genera aproximadamente el 75 % de los recursos energéticos que se consumen en Catalunya (electricidad, gas, derivados del petróleo, etc...).

Los señoritos de Barcelona y Girona a chupar del bote, y nosotros, a tragarnos la mierda, y encima, a pagar la energía igual ó más cara.

Pues sabes qué, que les den por el ojete a los de BCN & cia ¿no? Los de Tarragona somo los que estamos tragándonos la mierda a costa de los señoritos del Norte. Y encima, no nos revierte NADA: el AVE lo ponen a tomar por culo de la ciudad, nada de autovías todo carreteras de un sentido, etc etc.

¿A que mola? :lee

Pues no se... pero bien que os quejáis y me parece perfecto. Ya se verá cómo acaba la cosa. Pero a "vosotros" si que os he oído denunciarlo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Que se quejan? Claro de los recortes, de las políticas antisociales... y contra una refinería. tócate los cojones. A eso no me refería yo.
Nos tocamos los cojones a dos manos, sí, pero en Cataluña no veo que la gente esté saliendo a la calle por esos problemas, que son los problemas de verdad. Teneís a unos perlas en el gobierno de la Generalitat y sois incapaces de salir a la calle a protestar, por mucho que os den por el culo... es que hay que guardar fuerzas para ir a la manifestación que toque con la estelada detrás.

No sé que es peor...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Qué obsesión con saber lo que hace o piensa la gente mejor que ellos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Alguien que va con una bandera estelada y pancarta de "Independència" creo que es transparente como el cristal. No hay que mirar mucho más adentro. También los silencios y las ausencias dicen a gritos lo que piensan de ciertos asuntos, al fin de cuentas, tú estás juzgando a los extremeños por exactamente lo mismo, lo que no dicen :lee
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

no sabríais hacerlo sin ir con el mismo lema de siempre, el de la independencia. Es monotemático, es comedura de coco total.
http://www.ara.cat/economia/Clam-lausteritat-retallades-Placa-Catalunya_0_810519036.html

http://www.324.cat/noticia/1705073/...contra-les-retallades-en-educacio-a-Barcelona

http://www.ara.cat/societat/milers-manifestacio-defensa-sanitat-publica_0_808719273.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/12/barcelona/1336835885.html

http://www.btv.cat/btvnoticies/2012/02/27/les-manifestacions-se-citen-en-el-mobile-world-congress/

Curioso, hace 4 días Barcelona era el santuario de los terroristas antisistema internacionales y ahora va a resultar que aquí no se manifiesta nadie por cuestiones sociales.

Lo dicho, *** cero *** de ecuanimidad.
:cortina
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El señor Durán i Lleida afirmó tajantemente que si se demostraba que su partido se había financiado irregularmente, dimitiría. Sin matices, sin condiciones. En público.

A día de hoy, su partido ha reconocido mediante un acuerdo judicial haberse quedado con una cantidad ingente de dinero procedente (asco) de los fondos destinados a formación de los parados.

Si esto lo hubiera hecho el PP con el dinero destinado a los parados catalanes, llevaríamos varios días con manifestaciones multitudinarias, petición de corte de cabezas, afirmaciones de que la independencia es mejor por que el malvado estado español os roba, etc, etc.

Consecuencias a día de hoy en Cataluña:

1) El señor Durán no dimite, ni piensa dimitir. Ergo mintió como un bellaco, y le importa tres cojones. Y a los catalanes, por lo visto, les importa también bastante poco que les mientan.

2) Los medios catalanes (La Vanguardia o el Periódico) hacen mutis por el foro y callan como bellacos. Y no veo a los catalanes pidiendo que se les informe de este lamentable acto.

3) Los catalanes siguen afirmando sin rubor que el Estado español les roba. Por lo visto, que te roben los tuyos mola más. Y siguen defendiendo a "los suyos" contra viento y marea. Por muy ladrones que ellos mismos hayan reconocido ser. Deben estar brindando con cava ahora mismo. Carta blanca.

:cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Todas son "pre Diada" :lee

Y la de las de Educación, eran prácticamente todos profesionales (y familia) de docentes, prácticamente estaba desierta de ciudadanos que no estuvieran relacionados con el gremio... que es algo que sé de primera mano ;)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

2) Los medios catalanes (La Vanguardia o el Periódico) hacen mutis por el foro y callan como bellacos. Y no veo a los catalanes pidiendo que se les informe de este lamentable acto.
http://www.lavanguardia.com/politic.../oposicion-dimision-duran-caso-pallerols.html
http://www.lavanguardia.com/politic...que-hicieron-otros-reitera-no-va-dimitir.html
http://www.elperiodico.com/es/notic...itat-para-finiquitar-juicio-pallerols-2289606
http://www.elperiodico.com/es/notic...pallerols-oposicion-pide-cabeza-duran-2290200
1357860528142.jpg


http://www.ara.cat/politica/Duran-aixo-demostra-dimitire_0_844115660.html

a los catalanes, por lo visto, les importa también bastante poco que les mientan.

(...) Y no veo a los catalanes pidiendo que se les informe de este lamentable acto.

(...) Los catalanes (...) siguen defendiendo a "los suyos" contra viento y marea. Por muy ladrones que ellos mismos hayan reconocido ser. Deben estar brindando con cava ahora mismo. Carta blanca.
:cafe por no decir :kk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

2) Los medios catalanes (La Vanguardia o el Periódico) hacen mutis por el foro y callan como bellacos. Y no veo a los catalanes pidiendo que se les informe de este lamentable acto.
http://www.lavanguardia.com/politic.../oposicion-dimision-duran-caso-pallerols.html
http://www.lavanguardia.com/politic...que-hicieron-otros-reitera-no-va-dimitir.html
http://www.elperiodico.com/es/notic...itat-para-finiquitar-juicio-pallerols-2289606
http://www.elperiodico.com/es/notic...pallerols-oposicion-pide-cabeza-duran-2290200
1357860528142.jpg


http://www.ara.cat/politica/Duran-aixo-demostra-dimitire_0_844115660.html

a los catalanes, por lo visto, les importa también bastante poco que les mientan.

(...) Y no veo a los catalanes pidiendo que se les informe de este lamentable acto.

(...) Los catalanes (...) siguen defendiendo a "los suyos" contra viento y marea. Por muy ladrones que ellos mismos hayan reconocido ser. Deben estar brindando con cava ahora mismo. Carta blanca.
:cafe por no decir :kk

Claro que si. Evitando portadas, y con titulares como "Durán pide perdón" o "Durán no piensa dimitir". Lo mismito que si hubiera sido un caso de un partido estatal. Igualico, oiga... :roto2

Pero oye, que no te preocupes. Que estamos ya acostumbrados a vuestro doble rasero.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Eso lo lleváis años haciendo. Sólo leéis lo que os interesa. :P

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Todas son "pre Diada" :lee
No.

Habría que ver qué decías tú de las manifestaciones cuando se manifestaban contra recortes, crisis, corrupción, etc, por cierto.
¿No qué?. Las que has puesto todas son pre Diada.

Lo que yo decía o diga a título individual de las manifestaciones entiendo que no es interés del hilo. No soy yo el que ve la línea de que solo de Cataluña importa y es lo único defendible :cortina
 
Siempre me he preguntado por la austeridad de Duran, viviendo en el Palace. Está en contacto con la calle.

Enviado por pitufo gruñon.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Rectifico mi post, aunque JohnDoe ya lo ha explicado perfectamente... la verdad, es difícil escribir sin generalizar nada, mismamente cuando digo "los políticos" pues podrían saltar y decir que no todos son iguales... En este hilo yo creo que lo estamos haciendo (casi) todos continuamente:


A ver si lo entiendo. ¿Se pide que los catalanes independentistas tengan un plus de exigencia para con sus políticos? ¿Entonces tendrían (más) derecho a pedir la independencia? Porque yo lo que veo en el ámbito español, es un sentimiento general de impotencia ante la incompentencia y desvergüenza de los políticos. Mucho plumero veo al intentar hacer ver que los políticos catalanes son particularmente malos malosos y corruptos con lo que se está viendo en general. Que Rajoy se ha ventilado nuestras pensiones y aquí no ha pasado nada.

Y como ya dije hace tiempo, no entiendo el argumento de que como nuestros políticos nos roban, o son incompetentes, pues entonces ya no podemos quejarnos si de fuera nos "roban" o nos perjudican.

Y por cierto, si hicieran una encuesta a los catalanes yo creo que bien pocos defenderían a Duran, y menos los independentistas por razones obvias.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Todas son "pre Diada" :lee
No.

Habría que ver qué decías tú de las manifestaciones cuando se manifestaban contra recortes, crisis, corrupción, etc, por cierto.
¿No qué?. Las que has puesto todas son pre Diada.

Lo que yo decía o diga a título individual de las manifestaciones entiendo que no es interés del hilo. No soy yo el que ve la línea de que solo de Cataluña importa y es lo único defendible :cortina
No de "no es verdad". Dos de los cinco enlaces que puse fueron de manifestaciones post-diada. Y todas son del último año. :lee Tú incluso has puesto un enlace a una noticia de ¡2006!

Respecto a lo del título personal, si vamos a jugar a generalizar sin rubor en comportamientos de colectivos ("a los catalanes no les importa esto sino solo lo otro", "los catalanes miran para otro lado"), también y con más motivo podemos incidir en las incoherencias de los argumentos de cada uno de nosotros.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A ver si lo entiendo. ¿Se pide que los catalanes tengan un plus de exigencia para con sus políticos?
Pero por qué motivo hablas de todo el colectivo de catalanes cuándo lo que yo decía no va dirigido a ellos?. Es que es algo que algunos hacéis muchísimo, hablo de los indepentistas, no de todos los catalanes, y la respuesta es como si hubiera hablado de todos. Parece como si la corriente independentista pudiera hablar por boca de todos los catalanes... curioso.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y todas son del último año.
No me sale lo mismo entonces que a tí, cuando vi que la fecha de la noticia más reciente era de mayo de 2012.

:lee Tú incluso has puesto un enlace a una noticia de ¡2006!
Efectívamente y era exprofeso para demostrar la falacia de que los extremeños nunca se quejan de nada.

Respecto a lo del título personal, si vamos a jugar a generalizar sin rubor en comportamientos de colectivos, también y con más motivo podemos incidir en las incoherencias de los argumentos de cada uno de nosotros.
Es que no sé que pretendes demostrar, la verdad. ¿Acaso aporta algo al hilo decir que a mí me ha costado dinero de mi sueldo el hacer huelga o el que me influye de forma directa los recortes en educación?. Yo ya me quejo y actúo... sin necesidad de llevar una bandera española (o estelada) allá a donde voy a manifestarme o a protestar. A eso me refiero.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A ver si lo entiendo. ¿Se pide que los catalanes tengan un plus de exigencia para con sus políticos?
Pero por qué motivo hablas de todo el colectivo de catalanes cuándo lo que yo decía no va dirigido a ellos?. Es que es algo que algunos hacéis muchísimo, hablo de los indepentistas, no de todos los catalanes, y la respuesta es como si hubiera hablado de todos. Parece como si la corriente independentista pudiera hablar por boca de todos los catalanes... curioso.
¿Y cuando dices "en Cataluña no veo que la gente esté saliendo a la calle por esos problemas" o"No veo yo que salgáis en una manifestación para quejaros por la corrupción en la Generalitat, ni..." exactamente de qué colectivos hablas? "La gente en Cataluña" es un término que no incluye solo a los independentistas, y cuando dices "vosotros" exactamente quiénes somos "nosotros" y qué sabes tú de cada uno de nosotros o si hemos ido a esto o dicho aquello (como tú mismo dices sobre ti)? Luego aún resulta que somos "nosotros" (cada uno de) los que nos sentimos incluidos en generalizaciones que no nos abarcan.
 
Última edición:
Arriba Pie