La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Y eso tiene que ver con...? Échale huevos, que es lo que estás pidiendo a los funcionarios. Si no pagas a la Gene, que te multen.

No es verdad, no es esto lo que estoy pidiendo. Lo que estoy EXIGIENDO es que haya la suficiente claridad y determinación por parte de la Gene para que nadie -sea o no funcionario- tenga que echarle huevos para nada.
Portavoces del Govern han dicho mil veces que no se pondrá a los funcionarios en la tesitura de descargar en ellos la responsabilidad de los políticos. Es más, tengo muy claro de que si se llega a esta situación, el proceso fracasará solo.
 
Además, el funcionario quizá no quiera estar dentro de los debates políticos que se establecen, y que por lo tanto la legislación fantasma de la Gene, se la resbale. Se deben a otra cosa. Es que parece que quieren hacer comulgar con ruedas de molino a gente, que tiene más ideología que los locos de Juntos por el sí.
 
y en comparación, el funcionario "normal" se juega mucho más que el político, se juega su puesto, ¿qué se ha jugado Mas, una inhabilitación para dejar de hacer el memo un añito? :facepalm
 
Es más, los que hagan ilegalidades en base a las leyes inconstitucionales de la Gene deberían ser procesados.
 
descargan en el funcionario-currito la responsabilidad; mientras el Estado actúa contra los responsables políticos de la desobediencia.

si alguien ve coherencia que se lo haga mirar....

entre ésto y el nulo apoyo exterior cada día está más crudo.

Yo seguí el juicio a Mas y compañía, y ahí había una testigo netamente contraria al proceso participativo, de C's, que era responsable de un colegio electoral, y esa mujer exigió una orden por escrito para ceder las llaves (fue la única). Si esa mujer funcionaria, con una orden escrita de su jefe, cede las llaves, ni España (que va a perseguir a su jefe) ni por supuesto Cataluña va a sancionarla.

Lo que quieren decir, entiendo, es que cada funcionario va a tener que seguir las órdenes de su jefe y ya será el máximo responsable de cada área de la Generalitat el que asuma las consecuencias jurídicas de su orden. Eso es lo que entiendo y no veo otra manera posible si se opta por lo unilateral.
 
Si esa mujer funcionaria, con una orden escrita de su jefe, cede las llaves, ni España (que va a perseguir a su jefe) ni por supuesto Cataluña va a sancionarla

no lo sabes porque es un infuturible, hasta donde yo recuerdo esa mujer acudió al juicio simplemente como testigo, no como investigada / imputada, matiz muy importante.
 
Totalmente de acuerdo y cierto, no lo sabemos, pero el perfil "moderado" de Rajoy y compañía siempre da a entender que no va a perseguir a miles de funcionarios por acatar las órdenes de su jefe, y para cualquier funcionario lo menos incómodo es seguir las órdenes de su jefe si están por escrito, no hacerse el héroe patriótico, tanto si es a favor de España como si es a favor de Cataluña.
 
Pero a cualquier funcionario que no sigue las órdenes de su jefe lo sancionan, no? Yo entiendo que se quiere seguir esa "normalidad" porque sólo habrá una directriz y no dos.
 
Lo que está claro es que cada vez se están comprando más boletos para una suspensión de la autonomía, y el Estado se está cargando de argumentos para que desde el exterior nadie objete a ello si se llega a producir.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Lo que quieren decir, entiendo, es que cada funcionario va a tener que seguir las órdenes de su jefe y ya será el máximo responsable de cada área de la Generalitat el que asuma las consecuencias jurídicas de su orden. Eso es lo que entiendo y no veo otra manera posible si se opta por lo unilateral.

Es así, y es muy fácil entenderlo. De hecho, así lo han explicado un montón de veces.
A ningún funcionario se le pondrá entre la espada y la pared para asumir una responsabilidad que no les corresponde. Por algo tienen jefes.

Lo que pasa es que el unionismo prefiere el discurso torticero de las amenazas y sanciones.
 
Es así, y es muy fácil entenderlo. De hecho, así lo han explicado un montón de veces.
A ningún funcionario se le pondrá entre la espada y la pared para asumir una responsabilidad que no les corresponde. Por algo tienen jefes.

Lo que pasa es que el unionismo prefiere el discurso torticero de las amenazas y sanciones.

“En el momento que tengamos la ley de transitoriedad jurídica, ello obligará a todos los funcionarios que trabajan y viven en Cataluña. El que no la cumpla será sancionado. Se lo tendrán que pensar muy bien. No digo que sea fácil, al revés, muchos de ellos sufrirán. Porque dentro de los Mossos d'Esquadra hay sectores que son muy contrarios”


Veo todo eso que me dices. Claramente.
 
Joder, @WRC, acaso el estado no sanciona si los funcionarios no hacen su trabajo? :pensativo
Pues se trata de que esta capacidad sancionadora pase a la Generalitat y solo a la Generalitat. Tan simple como eso.
 
Un funcionario no puede atacar la ley de desconexión desde el momento que es una Ley Inconstitucional.

Y a ver si, no se... se llevan a los responsables a Soto del Real por traición, sedición, y por supuesto, prevaricación.
 
Un funcionario se debe por encima de todo al ordenamiento jurídico. Los jefes suelen ser cargos políticos que no tienen ni puta idea. Y el ordenamiento jurídico es claro, y juras ciertas cosas.
 
Un funcionario se debe por encima de todo al ordenamiento jurídico. Los jefes suelen ser cargos políticos que no tienen ni puta idea. Y el ordenamiento jurídico es claro, y juras ciertas cosas.
Cuando quieres, das bofetadas de realidad. Lo malo es que los que las reciben no se enteran.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
entonces no hacen falta leyes de desconexión ni aspavientos varios, sólo órdenes.

el ordeno y mando.

Jajaja, es normal que en vuestro esquema solo entre esta canción.

Cualquier ley lleva asociada un régimen sancionador. Es algo tan obvio que Llach no tenía que haberlo dicho porque debería saber que sería tema de portada en la prensa unionista.
 
Arriba Pie