La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y aquí los mossos tienen toda la razón.
Pajarracoooo, tú que tienes contactos en el PSC, cuenta lo que se habla entre bambalinas sobre cuando habrá elecciones en Cataluña :diablillo
Contactos / amigos conocidos tengo por todos lados. Trabajar en los departamentos de soporte informático de "mil" administraciones públicas permite conocer a un montón de gente, que después te la vas encontrando en otros sitios. Pero la verdad, es que en el PSC poco me queda. Las limpias que ha hecho el amigo Iceta (los navarristas, los chaconistas, los zapateristas, los sanchistas...) hacen que casi no quede nadie conocido. "Duele" ver la imagen de homenaje a Chacón y no reconocer las caras de la gente que está, o no ver "a nadie" de la dirección actual en el acto de Pedro Sánchez o incluso en el de Susana.

El PSC no esta por elecciones. Creo que es el partido político que mas difícil lo tienen hoy por hoy en Cataluña. Y con el apoyo a Susana, la ostia seria, hoy por hoy, muy bestia. Se le van los votos de izquierda, los de "derecha", los federalistas, los unionistas, los catalanistas... Tiene tal cantidad de fugas que es muy difícil pararlo. Y, por un lado, Iceta no quiere/puede pararlo, ni tienen un candidato alternativo.

Yo, no se que pasará. No tengo una bola para adivinar. Creo que JPS y CUP van a por el referéndum. No tengo nada claro (ni ellos) que es lo que harán los comuns.
 
Sobre los últimos días...

Metida de gamba de Susana Díaz (otra) y metida de gamba (otra mas) de Zapatero. Creo que ya dan por perdidos los votos de la militancia catalana y sus declaraciones son exclusivas para ganar votos fuera.

Lo de Lluís Llach? Pues lo que siempre se ha dicho. "Per fer una truita, s'han de trencar els ous".

Alguien ha visto algún intento de acercamiento por parte de Gobierno o partidos políticos españoles? Yo no. Y desde aquí, tanto el PDCAT como ERC han vuelto a ofrecerse.
 
Sobre los últimos días...

Metida de gamba de Susana Díaz (otra) y metida de gamba (otra mas) de Zapatero. Creo que ya dan por perdidos los votos de la militancia catalana y sus declaraciones son exclusivas para ganar votos fuera.

Lo de Lluís Llach? Pues lo que siempre se ha dicho. "Per fer una truita, s'han de trencar els ous".

Alguien ha visto algún intento de acercamiento por parte de Gobierno o partidos políticos españoles? Yo no. Y desde aquí, tanto el PDCAT como ERC han vuelto a ofrecerse.
Lo de Lluis Llach es pedir a terceros que se ensucien las manos mientras yo me voy de rositas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Tiene gracia: aceptais que el estado pueda sancionar, pero si lo hace la Gene es tiranía y cua cua cua cua.
Que se os ve el plumero, hombre! :cuniao
El Estado sanciona en base a una legalidad. La Generalitat sancionará en base a una ilegalidad, porque aunque os sigáis haciendo trampas al solitario, aunque se aprueben las leyes de transitoriedad, como se declararán nulas de facto, se estará pidiendo a un funcionario que actúe en contra de la ley.

Por mucho que repitais la mentira del "es que con la nueva legalidad...", no se va a convertir en una realidad.

Seguís haciendoos trampas al solitario.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
El Estado sanciona en base a una legalidad. La Generalitat sancionará en base a una ilegalidad, porque aunque os sigáis haciendo trampas al solitario, aunque se aprueben las leyes de transitoriedad, como se declararán nulas de facto, se estará pidiendo a un funcionario que actúe en contra de la ley.
Bueno, lo importante es que Millo, que supongo que no habla por hablar, asegura que nadie coaccionará a los funcionarios y que pueden estar tranquilos decidan lo que decidan.

 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Millo es del PP, ¿eh? :diablillo

Delegado del gobierno español en Cataluña, por más señas. Por eso es relevante que diga que a los funcionarios no les pasará nada (a diferencia de lo que ha pasado con los políticos).
 
Es un tweet, no caben muchas palabras, pero por coacción entiendo forzar a que los funcionarios hagan algo, y si no hay coacción, pueden hacerlo o no (lo cual es una decisión). Además especifica "por nadie," con lo cual se entiende que ni dejarán que otros coaccionen ni coaccionarán ellos mismos.

¿Qué entiendes tu por su afirmación de que no serán coaccionados, por nadie?
 
Que los funcionarios no han de hacer ni puñetero caso de lo que digan los chalados con aires de Braveheart, es decir,que cumplan las leyes españolas.
 
Bueno, esa sí que es una interpretación libre de sus palabras.

Entendido pues, es que por un momento pensé que se criticaba el hecho de coaccionar a funcionarios para que cumplieran las leyes. Ahora ya veo que estamos de acuerdo en que las leyes son para que se cumplan (que es la obviedad que dijo Llach), pero sólo si son leyes "españolas." Me sigue quedando la duda de si los funcionarios de la Generalitat deben cumplir las leyes catalanas, que son las que mayormente regulan su trabajo.
 
Deben seguir las leyes "legales". Punto.

Como las que puedan emanar tras la pretendida ley de transitoriedad serán ilegales, no las podrán acatar.

Y esto es así aquí, y en la China popular, aunque sigáis con las trampas al solitario, por enésima vez.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Leyes "legales," leyes "ilegales," curiosos conceptos redundantes y oximorónicos que el periodismo español difunde, dado que "legal" no es más que el adjetivo de "ley" (relativo, de acuerdo, prescrito). Una ley puede ser contraria a otra ley, puede anularse, lo que sea, pero no deja de ser un texto "legal."

Y semántica a parte, la "ley" debe ser legítima, tal como hace unas páginas se decía que no todas las órdenes deben obedecerse y hay muchas de ellas a distintos niveles y no siempre están plenamente de acuerdo. Hacer un referéndum es ejercer un derecho (el de autodeterminación) reconocido internacionalmente, y, de hecho, por la misma constitución española. Y con un apoyo aplastante de 3/4 de la población. El problema es que a menudo son derechos que se reconocen a quien consigue hacerlos efectivos.
 
Un funcionario no puede atacar la ley de desconexión desde el momento que es una Ley Inconstitucional.

Un funcionario hará lo que le diga su jefe. Punto.

¿Incluso si su jefe le dice que haga algo ilegal? ¿Incluso si le dice que siga una ley ilegal? Y que no hace falta que analicemos jurídicamente o semánticamente lo que es legal o ilegal o si la ley sale del parlamento catalán... Yo creo que se entiende lo que queremos decir con esto.

Llevo siglos sin entrar aquí y veo que no me pierdo nada. Después de ver lo de Llach he venido a ver cómo estaba el hilo, me he leído las tres últimas páginas y lo que me llama la atención es que según lo veo es como cuando estás jugando con un niño y cambia las normas del juego para ganar siempre él, y que un niño se lo crea... bueno, vale, pero esto... De verdad que me quedo con los ojos como platos. Es que todavía recuerdo a txemix hace meses diciendo que esto no era un proceso unilateral de independencia, y supongo que seguirá diciéndolo. O empezando porque se olvida que todo esto se ha montado basado en esas elecciones donde se contaron peras como si fueran manzanas y se usa ese argumento para dar legitimidad a esto. Lo que os digo, con los ojos como platos. :hala Pero bueno, igual que antes de irme a mi retiro.

Y que repito que querer una independencia me parece completamente lícito, pero la forma en la que se está haciendo esto... No, se está haciendo muy mal.

Por otro lado, y en otro nivel, he visto el vídeo de Llach y me ha parecido de mafioso total. Eso de tú sabrás lo que haces, porque si no haces lo que nosotros decimos y luego resulta que somos independientes... atente a las consecuencias. Telita, si eso no es coacción... A lo que voy, personalmente no querría que alguien así me gobernara.

Bueno, me vuelvo a retirar. Estoy deseando que desconectéis, pero en serio, ¿eh? De verdad, no porque suspendan o no la autonomía (porque que el PP desgraciadamente es como es ya lo sabemos todos, yo preferiría que no se pasara por ahí) sino para ver la reacción de la UE y la comunidad internacional. Que tengo curiosidad en ver de qué lado se caen los dos palmos de narices esos.

Hale, pasadlo bien chavales... :hola
 
El independentismo catalán suma a... Nicolás Maduro

Ahora si. :mparto:mparto:diablillo

maduro-estelada-kjBG--620x349@abc.jpg


Por fin apoyos serios.

Un abrazo!
 
la verdad es que da gusto ver al mundo indepe cada día más energumenizado -Llach es sólo uno más- mientras desde el Gobierno y cercanías se muestra sensatez y tranquilidad -Millo el último-

es muy sintomático de quién está cargado de razones y no necesita sobreactuar.
 
...si, y la ultraderecha de la Liga Norte, que también se fotografiaron con esteladas.

Pero bueno, ya está bien que el unionismo siga con sus burlas y sus despistes.
 
Arriba Pie