La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hago un inciso en mi ausencia y me vuelvo a pirar. Alguien no se ha leido las condiciones que fija la Comisión de Venecia, o los de CSQP lo han hecho y os han metido un gol por toda la escuadra. La DUI no cumple la mitad de los requisitos que fija dicha comisión. Aunque solo fuera por esto:

The use of referendums must comply with the legal system as a whole, and especially the procedural rules. In particular, referendums cannot be held if the Constitution or a statute in conformity with the Constitution does not provide for them, for example where the text submitted to a referendum is a matter for Parliament’s exclusive jurisdiction.

Vamos, que de "ceder al referéndum unilateral", nada de nada. O es que son tontos, que también puede ser.

Para el que tenga interés:

Venice Commission :: Council of Europe

Hale, dèu.
 
No, yo no digo que hayan cedido todavía, pero hasta ahora era "no, no, no" y ahora ya abren la puerta, y hay otros mecanismos para solicitar el aval. Está claro que van a ceder, sus votantes lo quieren.
 
Le pegué un ojo ayer... Y que quieres que te diga. Que en 4ro estudian las comarcas? Bueno, las provincias de España son en 5o. Como la historia.
No tengo un libro para comparar con la versión castellana. Hay algo que de verdad lo veas "sangrante"? Ya te digo que lo vi por encima.
 
Le pegué un ojo ayer... Y que quieres que te diga. Que en 4ro estudian las comarcas? Bueno, las provincias de España son en 5o. Como la historia.
No tengo un libro para comparar con la versión castellana. Hay algo que de verdad lo veas "sangrante"? Ya te digo que lo vi por encima.
Son las pequeñas cosas, lo sibilino lo que sangra. A mi siempre me ha parecido evidente.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Leído atentamente hasta la página 6. Un truño. Un ñordo de estudio tan partidista como lo que pretenden denunciar.
En la página 196, se dice que los primeros habitantes de Cataluña fueron
los íberos y que fueron tribus “independientes” hasta la ocupación romana del
siglo III a.C. Sería más correcto decir que eran tribus “libres” o “aisladas”, que no
decir que eran “independientes”, ya que “independientes” comporta que tenían
relaciones con sus vecinos manteniendo cada uno su soberanía, y en aquella
época lo que predominaba era la falta de relaciones con las otras tribus.

Lo de "independientes" les debe escocer cosa mala. Palabro maldito y a exorcizar.

Se les ve el plumero.

A otra cosa mariposa
 
Efectivamente, ni disimulan el plumero. Dejé de leer cuando en la primera frase hablan de contenidos "anticonstitucionales." Ya les gustaría que el TC decidiera también sobre nuestra historia.
 
Que rápido encontráis argumentos a cualquier cosa con tal de negar cosas evidentes.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Le pegué un ojo ayer... Y que quieres que te diga. Que en 4ro estudian las comarcas? Bueno, las provincias de España son en 5o. Como la historia.
No tengo un libro para comparar con la versión castellana. Hay algo que de verdad lo veas "sangrante"? Ya te digo que lo vi por encima.
Son las pequeñas cosas, lo sibilino lo que sangra. A mi siempre me ha parecido evidente.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
@krell4u , me gustaría comparar los temarios de las asignaturas en su conjunto.

Del mismo informe:
En la página 85 se presenta un mapa que muestra la existencia de España ya como una unidad en el siglo VI, al citar la capitalidad de Toledo en el año 589 con el rey Recaredo. Mucho antes pues que los condados catalanes que son del siglo X, realidad que niegan algunos autores catalanes por claros intereses políticos partidistas.

Tu esto lo ves normal? Los autores del informe si.
En la página 86 se presenta otro mapa que vuelve a mostrar la existencia de España como una unidad en el siglo X, al citar la capitalidad de Córdoba en el año 929 con el emir Abderraman III.
En la página 178, se dice que Cataluña y el País Vasco se sienten naciones. Eso implica aceptar que las comunidades o los pueblos son sujetos de unos derechos que constitucionalmente no les corresponde. Gran parte de los ciudadanos sienten que su nación es España y que Cataluña solo es su autonomía. En este caso, como en otros, se utiliza la metonimia, la parte por el todo, lo cual es una falacia partidista, pues se presenta el sentir de una parte de los ciudadanos de Cataluña como el de toda su población
En la página 218, se dice que el viaje de Colón fue financiado por los Reyes Católicos, cuando la realidad es que fue financiado solo por Isabel, la reina de Castilla. Esto es importante ya que explica por qué el posterior comercio con América se lideraba desde Castilla y no desde Aragón.

Este me ha hecho especial gracias. Si Castilla y Aragón, formaban un único reino, porque solo Castilla patrocina el viaje de Colón?


Hombre, hay textos en los que te puedo dar la razón. Aunque me gustaría compararlos con la versión castellana (como en el tema de los íberos.
 
@krell4u , me gustaría comparar los temarios de las asignaturas en su conjunto.

Del mismo informe:


Tu esto lo ves normal? Los autores del informe si.




Este me ha hecho especial gracias. Si Castilla y Aragón, formaban un único reino, porque solo Castilla patrocina el viaje de Colón?


Hombre, hay textos en los que te puedo dar la razón. Aunque me gustaría compararlos con la versión castellana (como en el tema de los íberos.
Yo puedo estar de acuerdo en que esto es una análisis más que un estudio, y que pueden haber cosas en las que se les saca excesivamente punta.

Pero no se pueden desdeñar muchas de las cosas que apuntan.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Ni de coña. España no se mantiene con un pacto fiscal "a la vasca" en Catalunya. Y lo jodido es que los sabes.
 
Ni de coña. España no se mantiene con un pacto fiscal "a la vasca" en Catalunya. Y lo jodido es que los sabes.
No hablo de un cupo a la vasca, sino que habría algún tipo de pacto fiscal, instrumentado de la forma que fuese, pero habría algún tipo de acuerdo.

Obviamente un fuero o cupo, no.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Sale Rajoy a decir que van a invertir mucho dinero en trenes en cataluña.
En dos minutos salio el resto del pais a quejarse.

ves a alguien quejarse del acuerdo con el PNV?
pues eso.
 
Sale Rajoy a decir que van a invertir mucho dinero en trenes en cataluña.
En dos minutos salio el resto del pais a quejarse.

ves a alguien quejarse del acuerdo con el PNV?
pues eso.
Ya, yo a eso le llamo victimismo.

Escucháis lo que queréis escuchar, cuando la diferencia es evidente.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Nos quejamos igual. Otra cosa es que se le dé bombo o no según interese. Los demás también queremos algo de dinero, gracias. Y no lo digo como crítica a Cataluña o a nacionalismos. Si no como crítica a que se suelta dinero, que supuestamente no se tiene, para contentar a la gente, como el abuelo que te da 50€ para un café y vuelvas a su casa en una semana.

Es de coña cómo han pasado unos 30 años y seguimos sin tren decente, ya no digo alta velocidad.
f55d814dc4de509f786cef91de3d821d.jpg
 
No lo pillas.
Lo pongo como ejemplo de por que no se conseguirá un pacto como el del PNV, el coste es mucho mayor para el gobierno.
A mi que se quejen no me molesta, de hecho me la pela bastante.

Además, el pnv parte con una posicion de ventaja clara, que es el concierto.
 
Arriba Pie