La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ni de coña. España no se mantiene con un pacto fiscal "a la vasca" en Catalunya. Y lo jodido es que los sabes.
No hablo de un cupo a la vasca, sino que habría algún tipo de pacto fiscal, instrumentado de la forma que fuese, pero habría algún tipo de acuerdo.

Obviamente un fuero o cupo, no.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Estamos expectantes a la oferta de Rajoy.
 
Estamos expectantes a la oferta de Rajoy.
No la habrá mientras se insista en el referéndum.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

La pantalla del pacto fiscal está superada. Rajoy tuvo la ocasión de debatir sobre ello y prefirió cerrar la puerta con desprecio. Si ahora estamos hablando de referendum es porque en su día prefirió hacer oidos sordos a la propuesta.
Si ahora Rajoy quiere proponer algo, que mueva ficha.
 
Última edición:
La pantalla del pacto fiscal está superada. Rajoy tuvo la ocasión de debatir sobre ello y prefirió cerrar la puerta con desprecio. Si ahora estamos hablando de referendum es porque en su día prefirió hacer oidos sordos a la propuesta.
Si ahora Rajoy quiere proponer algo, que mueva ficha.
La posición cerrada e inmovilista ahora mismo es mútua tanto por la Generalitat como por el gobierno de Rajoy. Y aquí los que más tenemos a perder somos nosotros, la sociedad catalana.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es muy curioso como habláis de a ver que hace el gobierno como si la Generalitat tuviera la sartén por el mango, cuando a mi humilde entender el fregado en el que se han sumergido JxSi no da lugar a control alguno y si a mil problemas de todo tipo. Todo incertidumbre y "soledad".

Un abrazo!
 
La pantalla del pacto fiscal está superada. Rajoy tuvo la ocasión de debatir sobre ello y prefirió cerrar la puerta con desprecio. Si ahora estamos hablando de referendum es porque en su día prefirió hacer oidos sordos a la propuesta.
Si ahora Rajoy quiere proponer algo, que mueva ficha.
La posición cerrada e inmovilista ahora mismo es mútua tanto por la Generalitat como por el gobierno de Rajoy. Y aquí los que más tenemos a perder somos nosotros, la sociedad catalana.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Ahora mismo es mútua.
Hasta ahora, desde gene se progresando. Desde un mejor acuerdo físcal/competencias, pacto fiscal/cupo..

A mi me gustaría, que gente como tú, no independentista, alzara la voz por temas como la ley de dependencia, en la que el estado debe aportar el 50% y esta aportando el 20%. Y esto es LEY. No hablamos de infrastructuras ni debatibles. O la adicional tercera...

Que cuando hay un pifostio como este fin de semana en el Prat, alcéis la voz.

Porque sinó, centráis el debate entre independentistas y unionistas. Y "sois" los que deberíais poner cordura. Aunque entiendo que sin representación parlamentaria, esta jodido el tema. O asociación empresarial, o lo que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ni me había enterado del follón. Particularmente hace años que decidí prescindir de cualquier tipo de transporte público para viajar en periodos vacacionales por haber sufrido huelgas, pérdida de equipaje, cancelaciones, modificaciones, errores en hoteles... "nunca máis".

El error, venga de quien venga, claro que es para cagarse en todo lo cagable.
 
A ver si podéis echar algo de luz en este asunto que me ha dejado perplejo y creo que da para meditar.

Artur Mas pide al Supremo que su inhabilitación por el 9-N no le impida ir a elecciones

Y he aquí que yo me pregunto desde mi estulticia extrema. ¿Que sentido tiene este tipo de recurso / petición si se supone que habrá desconexión unilateral y en principio se la debería sudar lo que digan los tribunales del Estado? ¿O cuando habla de elecciones se está dando por hecho que no habrá tal desconexión y las próximas elecciones sean autonómicas?

Un abrazo!
 
Ya dijimos en su día que tarde o temprano esas inhabilitaciones acabarán en la Justicia Internacional, pero antes de ello se deben agotar todos los recursos con la justicia doméstica. De ahí el recurso al TS.
A partir de ahí, el Mundo puede poner el titular torticero que le dé la gana para que la gente de buen corazón se pueda indignar.
 
Sí vamos... que si justicia internacional, que si convención de Venecia, etc...

Esto va camino de la declaración de independencia de La Padania...en la que nadie hizo ni P caso (con perdón).

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Continuo sin entenderlo. Si te saltas toda ley que te plazca estatal de cara a una desconexión unilateral. Como es posible que tengas dudas de que salga el si y pueda haber autonómicas. ¿Entonces he de pensar que sabes no tienes esa legitimidad real para saltarte leyes?

Lo siento pero no entiendo nada. O copas u oros. ¿Pero jugar a los dos palos cuando de uno te la refanfinfla lo que se imponga o se diga?

Como guinda ya estamos en mayo, y ni fechas oficiales ni gaitas. ¿Donde está ese carácter decidido y fechado que había al principio de este "proceso"? ¿A caso avisarán de las fechas oficiales a mes vista?

Todo esto lo pregunto de corazón pues no tengo ni idea. Y sinceramente si fuera catalán también le estaría dando vueltas al asunto. No es por meter cizaña en este embrollo.

Un abrazo!
 
Bah, los indepes son exactamente iguales que los liberales hispanos, solo que con distinta excusa para venir hacer lo mismo: critico el sistema como si fuese el demonio e intento horadarlo como sea, pero no voy a ser tan tonto de no acogerme a él por principios si veo que me puedo beneficiar.

Un saludete.
 
A partir de ahí, el Mundo puede poner el titular torticero que le dé la gana para que la gente de buen corazón se pueda indignar.

Partiendo de que ni un niño pequeño se traga esa explicación hilarante. Veamos mas titulares torciteros desde la propia Cataluña.

La vaguardia:
Mas pide al Supremo que anule la sentencia del 9N para ejercer cargo público

El Periódico:
Mas pide al Supremo que su inhabilitación no le impida concurrir a elecciones

El diario ARA eso si, ni mu (al menos en la edición en castellano). Pero el resto de titulares de periódicos catalanes y estatales clavaditos. ¿Todos torciteros o simplemente la verdad de lo acontecido?

Un abrazo!

 
El diario ARA eso si, ni mu (al menos en la edición en castellano). Pero el resto de titulares de periódicos catalanes y estatales clavaditos. ¿Todos torciteros o simplemente la verdad de lo acontecido?

Un abrazo!

El diario ARA no pone la noticia porque sabe que ir al TS es un simple formulismo para poder ir al Tribunal de La Haya, como ya se dijo en su día.
El resto de periódicos catalanes sirven al unionismo, y creen que con ello pueden crear dudas.
 
Arriba Pie