La Diada 2012, ¿un antes y un después?

de paso, ¿Junqueras firmó ya aquel requerimiento de urnas o aún sigue mareando la perdiz no vaya a ser que le inhabiliten?

pregunto, que no lo sé ni lo encuentro en gogle.
 
por cierto, me pareció muy curioso lo de Irlanda el otro día, llevamos años oyendo a los indepes que la UE no se va a enfangar en el tema de Cataluña por guardar las formas pero llegado el caso tendría que aceptar la realpolitik pero bien que se ha metido a apoyar un tema tan sensible como la unificación de Irlanda cuando UK todavía sigue siendo miembro y siendo un estado, en todo caso, amigo.

o la enésima declaración de hace unos días sobre el apoyo total a la postura española sobre Gibraltar.

al final va a ser verdad lo del winwin.
 
de paso, ¿Junqueras firmó ya aquel requerimiento de urnas o aún sigue mareando la perdiz no vaya a ser que le inhabiliten?

pregunto, que no lo sé ni lo encuentro en gogle.


Junqueras está a lo que digan en Madrid. Su amiga Soraya MANDA.
 
por cierto, me pareció muy curioso lo de Irlanda el otro día, llevamos años oyendo a los indepes que la UE no se va a enfangar en el tema de Cataluña por guardar las formas pero llegado el caso tendría que aceptar la realpolitik pero bien que se ha metido a apoyar un tema tan sensible como la unificación de Irlanda cuando UK todavía sigue siendo miembro y siendo un estado, en todo caso, amigo.

o la enésima declaración de hace unos días sobre el apoyo total a la postura española sobre Gibraltar.

al final va a ser verdad lo del winwin.

sin ser yo un experto de nada (ni del processime) creo que la situación no es la misma. (no es lo que se dice? lo de escocia no es igual que lo de cataluña y tal)
 
es que no hablo de Escocia sino de la unificación de Irlanda (noticia de esta semana pasada), llama la atención que sin que sea un tema de actualidad alguna y sin que nadie haya pedido la opinión de la UE ésta se haya pronunciado mientras deja el caso catalán en manos de las autoridades españolas.

me parece muy sintomático, meterse en ciertos berenjenales y pasar de otros, de que la UE más que pragmática y realpolitikera tiene muy bien definida su política interna.
 
Bueno Sik. Como todo en esta vida el mundo se mueve por intereses. Una Irlanda unificada en la UE sería cagarse en el rostro de los ingleses. Pues vamos a provocar. ¿Lo de Cataluña? Por el momento dudo que haya interés alguno en intervenir. Spain is my friend, say Europe.

Fuera bromas. Si España fuera la del Brexit, te aseguro que media Europa se metería de cabeza en el asunto catalán.


Un abrazo!
 
por cierto, me pareció muy curioso lo de Irlanda el otro día, llevamos años oyendo a los indepes que la UE no se va a enfangar en el tema de Cataluña por guardar las formas pero llegado el caso tendría que aceptar la realpolitik pero bien que se ha metido a apoyar un tema tan sensible como la unificación de Irlanda cuando UK todavía sigue siendo miembro y siendo un estado, en todo caso, amigo.

o la enésima declaración de hace unos días sobre el apoyo total a la postura española sobre Gibraltar.

al final va a ser verdad lo del winwin.

De verdad crees que a Irlanda le importa lo mismo el tema de Cataluña que la unificación de lo que consideran su propio país? :inaudito

te juro que me asombras. :freak
 
No estoy nada de acuerdo en lo de "provocar", Txema, UK va a seguir siendo vecino y aliado en muchos intereses, aunque deje de formar parte de la Unión, igual que lo puedan ser suizos o noruegos y no entramos en sus asuntos internos.

La diplomacia da muchas claves y los catalanes deberían saber interpretarlas estos últimos meses, cosa que no están haciendo.
 
así, es, y más cuando tenemos las propias declaraciones de Mas.

El propio Mas -y de Homs, y de las conselleras- ya dijo en su momento que no esperaba nada de los recursos al TC y el TS, pero que era necesario para poder acudir a la Justicia Internacional. Pero bueno, entiendo que os guste más el discurso de la incoherencia, pero es lo que hay. Os apostáis algo a que el tema acabará en La Haya? No sé, que tal 300 eurillos? :pensativo
 
De verdad crees que a Irlanda le importa lo mismo el tema de Cataluña que la unificación de lo que consideran su propio país? :inaudito
Bueno, quien "perdería" Irlanda (del Norte) es el Reino Unido, y estamos en el mismo caso de Escocia, el Reino Unido no es en absoluto comparable a España, y con el Brexit y el caso de Escocia la UE ya se ha metido.
 
Lo de Mas, pues independientemente de la Haya y tal pues siempre ha jugado a varias opciones, escrito está en este mismo hilo (la apuesta de Puigdemont es más a una sola carta). Dentro del Pdecat no se descarta que no se puda hacer el referéndum, y luego está la cuestión de implementar el resultado si se hace y sale sí (algún medio publicó la idea de esperar medio año). Yo creo que siguen esperando poder hacer las cosas de forma acordada.
 
Si. Algunos dentro de JPS esperan. Yo.. No se si desear seria correcto, pero me gustaría.
A todos nos gustaría algo acordado.

Pero tal y como están las cosas ahora, un referéndum acordado sería vender una victoria del independentismo VS el Estado o el PP, que se vería "derrotado".

Por eso no va a haber referéndum pactado. Me parece algo totalmente inimaginable, por no decir imposible.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Jaume, no has entendido nada.

De verdad? Yo diría que es exactamente al revés. :pensativo

Jaume, sik se refiere que es la propia UE la que ha abogado por el referéndum de unificación de Irlanda, no hablaba de Irlanda. En cambio la UE con Catalunya no se ha mojado. Yo sí creo que lo de Irlanda del Norte y lo de Escocia y lo de Gibraltar son dardos para recordar a los británicos los inconvenientes del Brexit.

Con lo de Mas estoy bastante con Txemix, Mas es ambiguo igual que otros en el PDCat, Mas es animal político y no quiere quedar fuera de juego bajo ninguna hipótesis, pero que Puigdemont, Junqueras y la CUP van a saco con el referéndum unilateral (si es necesario) no me cabe ninguna duda.
 
Por eso no va a haber referéndum pactado. Me parece algo totalmente inimaginable, por no decir imposible.
Yo hablaba de lo que vendría después. Es decir, referéndum hecho porque no se llegaría a tomar ciertas medidas (prohibición "legal" sí pero no enviar fuerzas del orden digamos) y, con el resultado a la vista del mundo, esperar que España se avenga a negociar la secesión (y por tanto, alargarlo todo tanto como puedan, por lo que mientras tanto hay elecciones).
 
Dejemos que responda uno de los lectores de la noticia en el diario ese:

¿ Pués 600 no son muchos, no? Porque según la web del ICAB el Col·legi d´Advocats de Barna tiene 17.500 colegiados. Si interpretamos por "juristas" un perfil de abogados, los firmantes apenas superan el 3% de lo que sería el total de colegiados, sólo de la provincia de Barna.¿Un poco desalentador, no?Es que el resto, el 97%, sí estudiaron, y saben lo que se puede y lo que no se puede hacer, lo que es legal y lo que no.

Un saludete.
 
Dejemos que responda uno de los lectores de la noticia en el diario ese:

¿ Pués 600 no son muchos, no? Porque según la web del ICAB el Col·legi d´Advocats de Barna tiene 17.500 colegiados. Si interpretamos por "juristas" un perfil de abogados, los firmantes apenas superan el 3% de lo que sería el total de colegiados, sólo de la provincia de Barna.¿Un poco desalentador, no?Es que el resto, el 97%, sí estudiaron, y saben lo que se puede y lo que no se puede hacer, lo que es legal y lo que no.

Un saludete.

Hala, otro listo que pone al que no habla de su parte. XXX gilipollas <X balas
 
Arriba Pie