La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues lo más sensible, un tope de solidaridad fiscal, blindaje y protección en el tema lingüístico y cultural, el tema de la realidad plurinacional y otros temas en materia de autogobierno. Así a bote pronto. Evidentemente no todo esto, pero Margallo hablaba hoy de cosas de este estilo.
... Y es que es eso lo que se reclama por aquí, y no la independencia.

Las dos partes están enrocadas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pues lo más sensible, un tope de solidaridad fiscal, blindaje y protección en el tema lingüístico y cultural, el tema de la realidad plurinacional y otros temas en materia de autogobierno. Así a bote pronto. Evidentemente no todo esto, pero Margallo hablaba hoy de cosas de este estilo.
... Y es que es eso lo que se reclama por aquí, y no la independencia.

Las dos partes están enrocadas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Algunos reclaman, no? O te pones a hablar en nombre de todos? (no me importa, pero es algo que siempre críticas).
 
La Generalitat, no?

Yo entiendo que la estrategia soberanista es que si el estado impide el referéndum por la fuerza se legitima la DUI a nivel internacional por la represión de un derecho fundamental.
¿Supongo que es una broma no?

No sé vulneraría ningún derecho fundamental. El único derecho fundamental vulnerado sería el de no acatar la constitución.

Esto no es ningún derecho fundamental.
De hecho, por tu respuesta se deduce que no tienes ni idea de lo que son los derechos fundamentales.
 
La Generalitat, no?

Yo entiendo que la estrategia soberanista es que si el estado impide el referéndum por la fuerza se legitima la DUI a nivel internacional por la represión de un derecho fundamental.
¿Supongo que es una broma no?

No sé vulneraría ningún derecho fundamental. El único derecho fundamental vulnerado sería el de no acatar la constitución.

Esto no es ningún derecho fundamental.
De hecho, por tu respuesta se deduce que no tienes ni idea de lo que son los derechos fundamentales.
Luego hablamos de quien hace respuestas condescendientes y sobradas, eh ¿amigo Jaume? ...lo del prisma y eso... :beso
 
Quéjate del tono si quieres, pero tengo razón. Desde cuándo acatar la constituciòn es un derecho fundamental?
Un deber y derecho fundamental es respetar las leyes que emanan de una mayoría democrática legal y legitimada para ello. Algo diametralmente opuesto a lo que hacen los políticos independentistas en Catalunya, porque hoy por hoy, no disponen ni de esa legalidad ni de legitimidad.

Pero puedes seguir haciéndote trampas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Ni tampoco lo es el derecho a decidir para un pueblo libre en una democracia. El Congo y eso si tal...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Esto te lo acabas de inventar.
El derecho a decidir es un derecho fundamental que no distingue entre democracias y congos.

Creo que @Ropit lo explicó bastante bien después de unas conferencias en la que diversos juristas analizaron el asunto, aunque es probable que no te interesase.
 
El 'president' avisa que el referéndum unilateral ha de contar con una participación "sustantiva"

Muy de acuerdo. Al menos dentro de la aboragine de ir a tumba abierta hay cierta cordura.

Asegura que el Estado no podrá parar la consulta: "Esto no lo puede parar nadie"

Ahi lamentablemente está mas que equivocado y le ciega la pasión. A mi humilde y torpe entender, claro.

Un abrazo!
 
Sobre el papel todo es precioso. También tendríamos como derecho fundamental una vivienda digna y .... Si nos agarramos a literales sin mirar a las realidades, la hostia que nos podemos dar puede ser de campeonato.

Un abrazo!
 
A parte de lo que dice Insidius, una cosa es que los derechos fundamentales no tengan mecanismos para garantizar que se cumplan (y que efectivamente no se cumplan) y otra que no sean derechos fundamentales.

Es una obviedad, pero parece que hay que aclararlo.
 
Y como se ha repetido muchas veces, la Constitución Española reconoce explícitamente los derechos humanos fundamentales incluyendo el de autoderminación. Que por otra parte, este en concreto, se publicó enterito en el BOE.
 
Si gozó, sufrió o simplemente le sangraron los ojos tras asistir al record mundial de "Carguemosnos una comisión de investigación en 24h pues nos pillan parte de la mierda". No se pierdan el siguiente movimiento hiper democrático:

El reglamento del Parlament se reformará sin escuchar a los expertos

La mayoría independentista ha vetado la comparecencia de todos los expertos que solicitaba la oposición para ser escuchados en la comisión parlamentaria que tramita la reforma del reglamento de la cámara.

Joder con el futuro nuevo Estado democrático .... es que pasan incluso de escuchar que es gratis.

Un abrazo!
 
Última edición:
@txemix, tú que eres relativamente pesimista, qué opinas del optimismo de Vicent Partal en general y este último artículo en particular?

Gràcies, Margallo, per haver-ho aclarit tot

Básicamente, viene a decir que el Gobierno no tomó el control de los Mossos el 9-N por miedo a un NO que sería game over, y que pasará lo mismo en setiembre
 
Arriba Pie